Autor Tema: Aire en el circuito de refrigeracion peugeot 306  (Leído 20479 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Aire en el circuito de refrigeracion peugeot 306
« en: Abril 29, 2014, 10:28:32 am »
Estimados, les cuento que ayer arregle este auto y quede medio intrigado.

Resulta que en diciembre del año pasado, le falló el bulbo del electroventilador por lo q el auto se calentó, hice el cambio de bulbo, webie un kilo para lograr sacar el aire hasta que lo logré y el auto quedó impeque de nuevo.

El tema es que anoche me lo trajo mi amiga porque el auto andaba con problemas de temperatura nuevamente, botaba agua y la aguja se disparaba casi al rojo.

El tema es que me puse a revisar y el electro partía pero la temperatura no bajaba, hasta que se me ocurrió irme a los sangradores del circuito y había mucho aire en ambos (uno en una manguera de calefa y otro en el porta termostato), saqué el aire y la aguja bajo magicamente de los 3/4 a los 80 grados (el auto no tiene termostato), lo salimos a probar en un tramo largo, lo exigí bastante y no volvió a fallar, es decir el problema se producía por aire en el circuito.

Ahora el tema es, por que cresta entra aire al circuito si no ha vuelto a ser intervenido??? Fugas de refrigerante no veo.

Recibo todo tipo de teorías, porque quede mas metido que la cresta jajaja.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re:Aire en el circuito de refrigeracion peugeot 306
« Respuesta #1 en: Abril 29, 2014, 10:34:15 am »
¿Podrá ser por bajo nivel o una pequeña fuga en el depósito de expansión?

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Aire en el circuito de refrigeracion peugeot 306
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2014, 10:35:31 am »
Podría tener alguna abrazadera suelta por donde chupe un poco de aire o hasta problemas de empaquetadura de culata. También la tapa podría no estar sellando bien.

Habría que ponerle oído y ojo con motor caliente en búsqueda de la fuga que debe ser bien chica.... mételo a un pozo y revísalo por todos lados.

Tuve un Opel que le pasaba algo parecido, como a las dos semanas ubique una "fumarola" de vapor por detrás del motor, era una cañería que salía del motor y estaba media podrida, la cambié y nunca mas.


Saludos.


 

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:Aire en el circuito de refrigeracion peugeot 306
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2014, 10:35:35 am »
Citar
El tema es que anoche me lo trajo mi amiga porque el auto andaba con problemas de temperatura nuevamente, botaba agua y la aguja se disparaba casi al rojo.

botaba agua por que se subia mucho la temperatura o por alguna perdida? por que no tiene termostato?
otra opcion es que se este pasando pero levemente muy poco el agua a la compresion, revisa las bujias para ver si esta quemando aceite.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Aire en el circuito de refrigeracion peugeot 306
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2014, 10:39:43 am »
Botaba agua por el exceso de temperatura, La devolvía por la tapa del radiador.

Mi sospecha tb apunta a la tapa de radiador, de hecho hace un tiempo compramos una y la wa no le hace!!! Entra chueca y es exactamente igual a la que tiene puesta....

Termostato no tiene porque hace mucho tiempo se lo sacaron pq falló y según ellos "asi es mejor" en fin....

Revisaré bujías, el auto tiene 180.000kms y nunca han sido muy cuidadosos con el.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Aire en el circuito de refrigeracion peugeot 306
« Respuesta #5 en: Abril 29, 2014, 10:42:06 am »
Termostato no tiene porque hace mucho tiempo se lo sacaron pq falló y según ellos "asi es mejor" en fin....

Tal vez por la falta de termostato, ahora esté con problemas de empaquetadura de culata... además súmale los calentones de ayer.


Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 799
  • EX Advertido
Re:Aire en el circuito de refrigeracion peugeot 306
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2014, 10:48:22 am »
Me inclino por empaquetadura de culata, si la T° sube SIN termostato generalmente es por junta de culata, pasa compresion al circuito y forma esa "burbuja" de aire.
Ademas, que si bota el agua por el vaso de expansión, confirma lo anterior, ya que el aire pasa a ocupar el espacio del agua en el sistema...

En todo caso y para descartar, partiría por cambiar la tapa del radiador...que es mas fácil..
ESASI...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Aire en el circuito de refrigeracion peugeot 306
« Respuesta #7 en: Abril 29, 2014, 10:52:13 am »
Pero ayer la temperatura subia por tener aire en el circuito, si hubiese sido culata, luego de sangrar el circuito seguiría con dramas me imagino.

Vamos a ver como evoluciona el peyo, estos autos de mierda son tan tincados que capacito que no vuelva a fallar :cop2:


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Aire en el circuito de refrigeracion peugeot 306
« Respuesta #8 en: Abril 29, 2014, 11:19:01 am »
La tapa del radiador es la "sospechosa principal". Es posible que al enfriarse el motor, cuando la tapa debe chupar agua desde el depósito, chupe en realidad aire por alguna falla de esta tapa.
Foxbuster

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Aire en el circuito de refrigeracion peugeot 306
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2014, 12:00:07 pm »
Tiene sistema presurizado si no me equivoco???

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Aire en el circuito de refrigeracion peugeot 306
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2014, 12:15:48 pm »
Que sistema de refrigeración no es presurizado?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Aire en el circuito de refrigeracion peugeot 306
« Respuesta #11 en: Abril 29, 2014, 12:21:48 pm »
En mi 106 una vez me pasó eso... no sé si habrá sido coincidencia o consecuencia, pero se murió el fusible del electro (el que va en el sector del motor), cagó el termostato y también la tapa del radiador.

Tenía que andar rellenando porque la famosa tapa no estaba en ninguna parte. Como a las dos semanas la pille a 6-7 lucas en un local cerca de Av. Matta.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Aire en el circuito de refrigeracion peugeot 306
« Respuesta #12 en: Mayo 25, 2014, 20:55:00 pm »
Solucionado, finalmente el problema era la tapa de radiador, pero compré tapa nueva y no hay caso que cierre bien, por lo que el problema de fondo es el radiador que está desbocado donde va la tapa (ese radiador debe tener 3 años de uso con suerte, alternativo y mala la caga) por lo cual la solución está en radiador y tapa nuevos.

Saludos.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel