Autor Tema: Mi Corsa no me parte año 2007  (Leído 17370 veces)

Desconectado LoinoLinarense

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Recien Registrado
Mi Corsa no me parte año 2007
« en: Septiembre 23, 2014, 14:52:36 pm »
Hola Amigos, mi autito le di arranque en la mañana partio sin ni un problema. Siempre ha trabajado bien, es del año 2007 y tiene 53.000km. Estaba funcionando en relanti por unos diez minutos mientras lo labava, luego me suvi puse primera y se chupo y no partio más. Da arranque pero no pezca. Pense que era el filtro de bencina que se podia haber obtruido, lo saque y cambie pero sigue igual no arranca. Que más debo verificar? Sera algo del encendido que fallo? revise los fusibles (Que estan bajo el volante) y estan todos buenos.

Saludos. :'(

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Mi Corsa no me parte año 2007
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2014, 14:56:37 pm »
Hola.

Pasando a tu consulta, se me ocurre que te falló la bobina (falla comun en los corsa) o bien la bomba de bencina.

Hay que revisar primero si llega chispa a las bujías

PD: edité mi mensaje, ya que pensé que no te habías presentado pero lo habías hecho así que mis disculpas.

Saludos


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 23, 2014, 15:10:28 pm por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Mi Corsa no me parte año 2007
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2014, 15:17:49 pm »
Como te indican, revisar chispa y alimentación.

Para hacerlo, quita un cable de bujía y la punta acercarla a maza o a algún perno de culata, luego dale partidas cortas para ver si llega chispa.... si no llega puede ser bobina.

Para la alimentación, busca la manguera que llega desde el estanque hasta la admisión con gasolina, suéltala y sácala.. después busca una botella e introduce la manguera... dale partidas cortas para ver si llega bencina.... si no llega es la bomba o el relé o el fusible de la bomba.

Si no es ninguna de las anteriores... no lo se.

Saludos.



Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:Mi Corsa no me parte año 2007
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2014, 15:21:04 pm »
Y si lo estabas lavando con el motor en ralenti, no habrás mojado el encendido del auto?.

Desconectado LoinoLinarense

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Recien Registrado
Re:Mi Corsa no me parte año 2007
« Respuesta #4 en: Septiembre 23, 2014, 15:34:52 pm »
Puede ser que le entrara agua mientras lo lavaba. Que hago en ese caso, cambio la bobina?

Como reviso el rele de la bomba o el fusible? ya que no esta en la fusilera. Deberia estar bajo el asiendo de pasajeros? Cuando le doy arranque escucho un clik como de un rele.

Desconectado LoinoLinarense

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Recien Registrado
Re:Mi Corsa no me parte año 2007
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2014, 13:17:26 pm »
Hola amigos, gracias por sus consejos. Como no tengo mucho tiempo por mi trabajo empece revisando la alimentación y no era la bomba tenia presión de combustible (aproveche de camiar filtro) como una hora para eso..... ja ja. pero al fin pude. Asiq luego prové los cables y no tenia chispa. Cambie la bobina y las bujias. Y el autito arranco, lo prove y funciona bien (a veces un poco iregular) asi que cambiare los cables tambien.

Saludos.

Problema resuelto.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Mi Corsa no me parte año 2007
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2014, 15:53:52 pm »
Como recomendación utiliza bujías DENSO, no le metas esas Bosch punta platino ni de 4 puas ni nada por el estilo... normalmente por eso cagan las bobinas.

Yo usaba unas Denso (no recuerdo el codigo) y en 110.000 km nunca fallaron las bobinas.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Mi Corsa no me parte año 2007
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2014, 15:55:40 pm »
+1, la bobina se cuida usando bujias apropiadas.

Ojo, el corsa usa solo una bobina para los 4 cilindros, por eso cuando muere el auto no parte


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel