Autor Tema: 38 diputados y 13 senadores SI PODRÁN agarrar otros cargos, una vergüenza.  (Leído 16055 veces)

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:38 diputados y 13 senadores SI PODRÁN agarrar otros cargos, una vergüenza.
« Respuesta #20 en: Octubre 07, 2020, 11:05:54 am »
políticos rancios venían desprestigiados igual que la iglesia y  FFAA pero convencieron a las ovejas que necesitamos un proceso milagroso liderado por ellos mismos y con alto consumo de más política por al menos dos años :clap: :clap: :clap:
No tengo auto, buscando..

Desconectado ManCP

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
  • Recien Registrado
Re:38 diputados y 13 senadores SI PODRÁN agarrar otros cargos, una vergüenza.
« Respuesta #21 en: Octubre 07, 2020, 15:55:06 pm »
Por un lado, los políticos son parásitos, son burócratas y es imposible que no tengan un grado de corrupción en el cuerpo: El hecho de tener poder para gobernar sobre otros aplicando visiones y preferencias personales ya es un grado de corrupción.

Por otro lado, hay no poca gente que desea que el Estado y sus políticos tenga más poder que el que ostentan ahora: Nacionalizar esto nacionalizar lo otro, fijar los precios por aquí, aumentar impuestos por acá.

El problema de Chile es que odiamos los políticos pero deseamos un estado fuerte y presente.

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:38 diputados y 13 senadores SI PODRÁN agarrar otros cargos, una vergüenza.
« Respuesta #22 en: Noviembre 13, 2020, 16:20:44 pm »
Me llamo bastante la atención la declaración de Francisco Vidal hace unos 20 días atrás, en radio Bio Bio.
Creo que pocos políticos están diciendo esto ahora, que considerando a todos los presidenciables de su sector (el incluido), casi no aparecen en las encuestas!
"Y cuando eso ocurre, es patético!".

Yo insisto en que el tsunami que se les viene a la clase política es enorme, desde el lado donde trabajar significa sacarse la xuxa y andar estresado toda la semana, salvo el domingo en la tarde de 15 a 20 horas...     
Tiempo que alcanza apenas para prepararse, "para la próxima semana".

Que el "Estado de Bienestar" al que aspira una parte de ellos, es exactamente lo que han estado cultivando pero para si mismos...

Un solo dato de la realidad:  cero banderas políticas en las marchas (he estado en una docena de ellas), cuando están a la venta por 2 lucas en Plaza Baquedano y en Vicuña Mackenna pero no se venden.   
Las que se venden son bandera mapuche y bandera chilena.

Se podría alegar que la gente que sale a manifestarse es apolítica, pero lamentablemente debo decirles que hay allí un 50% de "bases de partidos como PPD, PC, PS, PR, DC"...

El tema acá no pasa sólo por aquello allende Los Andes, de hace más de dos décadas atrás:  "Que se vayan todos!".
Porque decir eso incluso focaliza la atención ciudadana, en la clase política.

Acá en Cabildos abiertos, en manifestaciones, en caceroleos con sartenes cuicos inclusos (y desde edificios de departamentos de Provi, de Las Condes, Vitacura digo esto porque tengo amigos taxistas en esas zonas)...
Acá además considerando el abrumador triunfo de la opción Convención Constituyente, por sobre la otra incluso más sensata en condiciones de clase política con prestigio (Convención Mixta").

Acá la cosa pasa porque la gente tomó la iniciativa en todas las esferas políticas ciudadanas inmediatas, haciendo igual que los gatos cuando después de regalonear con nosotros un rato y comer algo, mientras los acariciamos que ellos simplemente se dan vuelta porque se les antojó salir a hacer una diligencia, asunto en el que nosotros literalmente no existimos...

No olvidemos que cuando se dice que Joaco y Jadue son los que "lideran las preferencias espontáneas de las encuestas", estas preferencias no pasan de una sola cifra generalmente (8%, 10% a lo más...).     "Patético" igual...
« Última modificación: Noviembre 13, 2020, 16:34:15 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel