Autor Tema: 96 ciclistas muertos en 2010  (Leído 7356 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
96 ciclistas muertos en 2010
« en: Septiembre 29, 2010, 08:52:05 am »
Ya me extrañaba que no apareciera ninguna nota respecto a este tema, viendo la actitud de dueños de la calle que tienen los ciclistas, son mas temerarios que los taxistas en algunos casos.

http://www.mer.cl/modulos/catalogo/Paginas/2010/09/29/MERSTNA001CC2909.htm

Desconectado herrguaren

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1601
Re:96 ciclistas muertos en 2010
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2010, 09:00:14 am »
Lamentablemente nadie les ha rayado la cancha. Actualmente circulan por las veredas ya que el Transantiago les quitó la primera pista de las calles, además pasan con rojo, aprovechan los pasos de cebra para cruzar como si fueran peatones (arriba de la bicicleta) y se cruzan de allá para acá como si nada. El problema más grave es que no respetan absolutamente nada, ni idea de la reglamentación del tránsito. Yo recuerdo que cuando era chico ( :abuelo:) tenían placa patente en las bicicletas para poder circular por las calles, no recuerdo si debían rendir algún tipo de examen en las Munis.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:96 ciclistas muertos en 2010
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2010, 09:02:31 am »
En Vicuña Mackenna hay una ciclovía, no recuerdo donde empieza. Es linda, bien señalizada, amplia, etc, etc.
Y los wnes ciclistas insisten en circular por la vía de los autos. Reclaman por ciclovías y no las ocupan.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:96 ciclistas muertos en 2010
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2010, 09:20:04 am »
Es cierto lo que dicen, pero reconozcamos que la infraestructura vial para ciclistas es muy escasa, y sobretodo, está muy mal diseñada.... llena de cortes, desvíos y cosas raras, es imposible llegar de un punto a otro en bicicleta.

Tristemente en esa lista de personas fallecidas este año hay una persona de mi facultad que conocí  :(.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:96 ciclistas muertos en 2010
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2010, 09:21:34 am »
Exacto, reclaman por ciclovias y no las ocupan.
Sucede lo mismo en la Avda. Ohiggins en Quilicura, tienen una ciclovia perfecta y los pajaritos se van por la calle.
A la comuna ha llegado mucho africano y se mueven en bicicleta, pero parece que los wns todavia piensan que están Africa, pq andan por donde se les ocurre.. la otra vez tuve que tirarme contra el transito para no matar a un negro ctm que se tiro de la vereda a la calle en 1 segundo ... la vieja a la que le tire el auto encima todavia se debe acordar de mi  :sconf:.

www . comunidadlibre . cl

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:96 ciclistas muertos en 2010
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2010, 09:23:22 am »
El problema es que cualquiera, sin la mas mínima instrucción de leyes de tránsito puede tomar una bicicleta y circular en un ambiente lleno de vehículos motorizados. Debería haber un curso, aunque sea básico y el uso obligatorio de casco.
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:96 ciclistas muertos en 2010
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2010, 09:23:36 am »
Es cierto lo que dicen, pero reconozcamos que la infraestructura vial para ciclistas es muy escasa, y sobretodo, está muy mal diseñada.... llena de cortes, desvíos y cosas raras, es imposible llegar de un punto a otro en bicicleta.

Reconocer que la infraestructura no es apta pasa por actuar en consecuencia con ese hecho.

Como reconozco que la infraestructura no permite hacerlo con seguridad, entonces soy de los que se oponen a que los ciclistas ocupen las calles donde circulan los vehiculos motorizados. Sería partidario de una modificación a la ley de transito que prohiba que circulen por la calzada.

Tampoco me voy a ir a meter a una calle de alto transito en bicicleta, porque es una estupidez.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:96 ciclistas muertos en 2010
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2010, 09:27:10 am »
Citar
Reconocer que la infraestructura no es apta pasa por actuar en consecuencia con ese hecho.

Como reconozco que la infraestructura no permite hacerlo con seguridad, entonces soy de los que se oponen a que los ciclistas ocupen las calles donde circulan los vehiculos motorizados. Sería partidario de una modificación a la ley de transito que prohiba que circulen por la calzada.

Tampoco me voy a ir a meter a una calle de alto transito en bicicleta, porque es una estupidez.

Cierto, pero no olvides que la gran mayoría de los chilenos andan en Transantiago y no tienen auto, sistema que es una real bosta. Por lo tanto, creo que es peor conformarse a que no existen las condiciones para poder andar en un medio tan saludable y no contaminante como la bicicleta. Creo que es necesario discutir el tema y denunciar esta situación como punto de partida para mejorar estos aspectos.

Ojo que esto no tiene nada que ver con los malos hábitos de muchos ciclistas en cuanto a realizar maniobras temerarias, cosa que por lo demás, muchos automovilistas también vivimos haciendo pero estamos protegidos por una tonelada de fierro que salvará nuestras vidas. Es fácil ver la paja en el ojo ajeno y olvidar limpiarse el propio  ;)
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:96 ciclistas muertos en 2010
« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2010, 09:29:07 am »
Esa misma tonelada de fierro te puede matar, no te confundas con eso.


Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:96 ciclistas muertos en 2010
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2010, 09:29:30 am »
La falta de infraestructura no es excusa.
Estoy seguro que la gran mayoria de esos 96 muertos que dice la nota nunca usó casco, luces ni chaleco reflectante.

A mi me da lo mismo si circulan por la derecha de la calzada con sus implementos de seguridad y respetando las reglas del transito, los considero un vehiculo más. Si me respetan, los respeto.

Pero si el pastel anda en la mas completa oscuridad, cruza los pasos peatonales arriiba del bicho, andan contra el transito por la calle (por las veredas me da lo mismo), se pasan las luces rojas o se van al lado de otro ciclista conversando, les hago pasar un sustito :golpe:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:96 ciclistas muertos en 2010
« Respuesta #10 en: Septiembre 29, 2010, 09:30:38 am »
Exacto, reclaman por ciclovias y no las ocupan.
Sucede lo mismo en la Avda. Ohiggins en Quilicura, tienen una ciclovia perfecta y los pajaritos se van por la calle.
A la comuna ha llegado mucho africano y se mueven en bicicleta, pero parece que los wns todavia piensan que están Africa, pq andan por donde se les ocurre.. la otra vez tuve que tirarme contra el transito para no matar a un negro ctm que se tiro de la vereda a la calle en 1 segundo ... la vieja a la que le tire el auto encima todavia se debe acordar de mi  :sconf:.



Son Haitianos, mijito xenofobico...  :palmada:

Se nota lo Haitiano, por que, los que estan en el Lider cuidando autos, son muy reflojos... jajaja y mas encima pasan cagao de frio todo el año...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:96 ciclistas muertos en 2010
« Respuesta #11 en: Septiembre 29, 2010, 09:34:49 am »
El haitiano lo hizo a tirarle el auto encima a la vieja para salvarse  :risa2:


Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:96 ciclistas muertos en 2010
« Respuesta #12 en: Septiembre 29, 2010, 09:34:59 am »
Exacto, reclaman por ciclovias y no las ocupan.
Sucede lo mismo en la Avda. Ohiggins en Quilicura, tienen una ciclovia perfecta y los pajaritos se van por la calle.
A la comuna ha llegado mucho africano y se mueven en bicicleta, pero parece que los wns todavia piensan que están Africa, pq andan por donde se les ocurre.. la otra vez tuve que tirarme contra el transito para no matar a un negro ctm que se tiro de la vereda a la calle en 1 segundo ... la vieja a la que le tire el auto encima todavia se debe acordar de mi  :sconf:.





Son Haitianos, mijito xenofobico...  :palmada:

Se nota lo Haitiano, por que, los que estan en el Lider cuidando autos, son muy reflojos... jajaja y mas encima pasan cagao de frio todo el año...

Si los he visto... pero es imposible distinguirlos si son igual de negros que los africanos   ^-^
Antes pasaba a lavar el auto al lado de la farmacia, pero desde que están los negros, pffff.. prefiero que ande color tierra, son muy repajeros o el frio los tiene cagados.
La otra vez pasamos al Lider (25°) y los wns estaban con parka y gorro!  :paranoico:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:96 ciclistas muertos en 2010
« Respuesta #13 en: Septiembre 29, 2010, 09:37:00 am »
Citar
Esa misma tonelada de fierro te puede matar, no te confundas con eso.

Lógico, pero por favor, no vamos a comparar. La bicicleta en Chile es un medio de transporte muy inseguro per sé, aunque andes con mil cosas de seguridad y respetes las normas del tránsito, el problema no son sólo los ciclistas sino también los animales prepotentes que andan muchas veces al volante, con complejo de superioridad al andar sobre algunas toneladas de fierro, y que se convierten potencialmente en asesinos de estas personas.

No hay una cultura ciclística urbana, ni en los ciclistas ni menos en los demás seres que habitan las calles. Tomo el ejemplo que vi la otra vez de Dinamarca, en el que las ciclovías tienen las mismas medidas de seguridad a las que tienen derecho los automovilistas: barreras de contención, semáforos, etc.  Y lo mejor es que se encuentran separadas de algún modo de las calles para los autos. Eso sí no me digan que Dinamarca es otro mundo, etc, porque tampoco es una iniciativa tan cara de implementar y sería muy interesante para promover este tipo de transporte en el ciudadano común y corriente.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:96 ciclistas muertos en 2010
« Respuesta #14 en: Septiembre 29, 2010, 09:39:43 am »
Dejando de lado el paréntesis nazi...

Citar
Esa misma tonelada de fierro te puede matar, no te confundas con eso.

Lógico, pero por favor, no vamos a comparar. La bicicleta en Chile es un medio de transporte muy inseguro per sé, aunque andes con mil cosas de seguridad y respetes las normas del tránsito, el problema no son sólo los ciclistas sino también los animales prepotentes que andan muchas veces al volante, con complejo de superioridad al andar sobre algunas toneladas de fierro, y que se convierten potencialmente en asesinos de estas personas.

No hay una cultura ciclística urbana, ni en los ciclistas ni menos en los demás seres que habitan las calles. Tomo el ejemplo que vi la otra vez de Dinamarca, en el que las ciclovías tienen las mismas medidas de seguridad a las que tienen derecho los automovilistas: barreras de contención, semáforos, etc.  Y lo mejor es que se encuentran separadas de algún modo de las calles para los autos. Eso sí no me digan que Dinamarca es otro mundo, etc, porque tampoco es una iniciativa tan cara de implementar y sería muy interesante para promover este tipo de transporte en el ciudadano común y corriente.
Pero si en chile existen ciclovías con toda la señalización, separación etc que tú quieras, pero no la utilizan. Se van por la calzada de los autos. Qué puedes hacer frente a eso.?

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:96 ciclistas muertos en 2010
« Respuesta #15 en: Septiembre 29, 2010, 09:46:52 am »
Citar
Pero si en chile existen ciclovías con toda la señalización, separación etc que tú quieras, pero no la utilizan. Se van por la calzada de los autos. Qué puedes hacer frente a eso.?

Pareciera que no ha usado las ciclovías capitalinas estimado, honestamente yo sin haberlas ocupado mucho me quedo con la impresión de que las metieron a la fuerza en los espacios que quedaron y se hicieron sin dedicación alguna. Además, no están bien señalizadas, no son contínuas, es decir, las características que planteas no son reales, desde mi perspectiva. Obviamente en ese caso muchas veces no son útiles, aunque lógicamente no justifico que anden en la calle misma, pero hay que ponerse en el lugar del otro también. Además no son todos, por lo que generalizar tanto no es bueno.

En todo caso, sería un buen avance hacerlas bien y probar como funcionan, pero el tema es que no es una situación preocupante para nadie. Como veo, menos para los automovilistas, de repente se me olvida que este es un foro compuesto de automovilistas ::).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:96 ciclistas muertos en 2010
« Respuesta #16 en: Septiembre 29, 2010, 09:51:07 am »
Pfff.... ahora si no es una linea recta continua llena de luces y barreras no es una ciclovia..
Prefieren arriesgar su vida a usar lo que hay.
« Última modificación: Septiembre 29, 2010, 09:54:51 am por CristianMK1 »
www . comunidadlibre . cl

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:96 ciclistas muertos en 2010
« Respuesta #17 en: Septiembre 29, 2010, 09:52:33 am »
Citar
Pero si en chile existen ciclovías con toda la señalización, separación etc que tú quieras, pero no la utilizan. Se van por la calzada de los autos. Qué puedes hacer frente a eso.?

Pareciera que no ha usado las ciclovías capitalinas estimado, honestamente yo sin haberlas ocupado mucho me quedo con la impresión de que las metieron a la fuerza en los espacios que quedaron y se hicieron sin dedicación alguna. Además, no están bien señalizadas, no son contínuas, es decir, las características que planteas no son reales, desde mi perspectiva. Obviamente en ese caso muchas veces no son útiles, aunque lógicamente no justifico que anden en la calle misma, pero hay que ponerse en el lugar del otro también. Además no son todos, por lo que generalizar tanto no es bueno.

En todo caso, sería un buen avance hacerlas bien y probar como funcionan, pero el tema es que no es una situación preocupante para nadie. Como veo, menos para los automovilistas, de repente se me olvida que este es un foro compuesto de automovilistas ::).
Has visto la ciclovía de Vicuña????

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re:96 ciclistas muertos en 2010
« Respuesta #18 en: Septiembre 29, 2010, 11:49:05 am »
Veo aqui algunas respuestas bastante extremistas.
Algunas consideraciones:
1. 96 muertos para tanta gente andando en bici es nada estadisticamente. Si los ciclistas son 'temerarios' o 'no respetan nada' como dicen aca y mueren 96, ¿que calificativo habria que usar para referirse a los automovilistas que mueren en numeros varias veces mayores?
2. Hace tiempo que no pedaleo en Stgo, pero la ultima vez que anduve habian muy pocas ciclovias y estuve obligado a usar la calle. Tambien he visto que muchas ciclovias son interrumpidas por autos estacionados o por vehiculos que esperan para cruzar e impiden el paso.
3. El casco es realmente inutil si te pasa un vehiculo por encima. Solo ayuda a mitigar los efectos de una caida desafortunada. Probablemente si los hubieran usado tendriamos 96 muertos con el caso puesto.
4. Con tanta gente en bici y con tantos beneficios que su uso tiene (menos contaminacion, efectos positivos sobre la salud, menos congestion en las calles, etc...) el pais deberia invertir en infraestructura DE VERDAD para los ciclistas. En Bogota existen ciclovias envidiables y uno puede recorrer buena parte de la ciudad de manera muy segura en bici. Inversiones de este tipo serian mucho mas rentables socialmente que cualquier otra intervencion en las calles.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:96 ciclistas muertos en 2010
« Respuesta #19 en: Septiembre 29, 2010, 12:36:07 pm »
Citar
El problema es que cualquiera, sin la mas mínima instrucción de leyes de tránsito puede tomar una bicicleta y circular en un ambiente lleno de vehículos motorizados. Debería haber un curso, aunque sea básico y el uso obligatorio de casco

+1

Citar
Veo aqui algunas respuestas bastante extremistas.
Algunas consideraciones:
1. 96 muertos para tanta gente andando en bici es nada estadisticamente. Si los ciclistas son 'temerarios' o 'no respetan nada' como dicen aca y mueren 96, ¿que calificativo habria que usar para referirse a los automovilistas que mueren en numeros varias veces mayores?
2. Hace tiempo que no pedaleo en Stgo, pero la ultima vez que anduve habian muy pocas ciclovias y estuve obligado a usar la calle. Tambien he visto que muchas ciclovias son interrumpidas por autos estacionados o por vehiculos que esperan para cruzar e impiden el paso.
3. El casco es realmente inutil si te pasa un vehiculo por encima. Solo ayuda a mitigar los efectos de una caida desafortunada. Probablemente si los hubieran usado tendriamos 96 muertos con el caso puesto.
4. Con tanta gente en bici y con tantos beneficios que su uso tiene (menos contaminacion, efectos positivos sobre la salud, menos congestion en las calles, etc...) el pais deberia invertir en infraestructura DE VERDAD para los ciclistas. En Bogota existen ciclovias envidiables y uno puede recorrer buena parte de la ciudad de manera muy segura en bici. Inversiones de este tipo serian mucho mas rentables socialmente que cualquier otra intervencion en las calles

+1

Los automovilistas agradecerían fuertemente que hubiera ciclovías DE VERDAD y mayor uso de la cleta. Así habría menos congestión, contaminación y ruido. El uso de la bicicleta es a todas luces bueno en todo sentido. No hay puntos negativos si es bien implementado. En calles es fácil andar al mismo ritmo de los autos... te demoras lo mismo que en micro, o un poco menos. Es cosa de experiencia. Lamentablemente nadie ha tenido el valor y la inteligencia de generar un plan de uso de la bici a gran escala. Les recomiendo que vayan al Bellas Artes a ver la exposición acerca del uso de la bici en Dinamarca... ;)

Saludaciones!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel