⛔ ⛔ ⛔ USUARIOS NUEVOS DEBEN PRESENTARSE ACA ⛔ ⛔ ⛔

Autor Tema: Avanzan en estudiar la mezcla de moléculas que pudieron dar origen a la vida  (Leído 578 veces)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2982
  • La esclavitud no se abolió, se cambió a 8 hs. dia
    • Chile y el resto del mundo
Avanzan en estudiar la mezcla de moléculas que pudieron dar origen a la vida

Como biólogo del área de biología celular y molecular, mi objeción con estos estudios actuales está en sus conclusiones porque lo único que hay que hacer, partase de donde se parta y supóngase lo que sea sobre la relación molecular, ya sea una molécula original como precursor enzimático, o bien interacción sinérgica entre un número indeterminado de micromoléculas...

Lo único que hay que hacer es lograr formar "vida" apartir del experimento...  Y nadie lo ha logrado aun, "nadie"... 
Ni la U. de Chile, que tiene hace años un recipiente lleno de micromoléculas simulando distintos ambientes químicos, de donde están seguros que surgirá "vida".   

Según un compañero de la escuela de ciencias UACH van a llegar a eso en cualquier momento.   Tengo ex compañeros que son profesores de la Chile ahora y están convencidísimos, que "la Chile" va a dar el gran golpe noticioso mundial.

De esto hace ya...    Una década y estamos esperando la noticia...    En ciencias duras (ciencias de la naturaleza), se dice "los datos muestran el camino".    Estamos esperando esos datos duros..

http://www.efefuturo.com/noticia/moleculas-origen-vida-upv/
« Última Modificación: Diciembre 31, 2016, 13:01:31 pm por Pontiac »


Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

Desconectado cesar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 290
Cita
e esto hace ya...    Una década y estamos esperando la noticia...    En ciencias duras (ciencias de la naturaleza), se dice "los datos muestran el camino".    Estamos esperando esos datos duros..


No lo van a lograr, el origen de la vida no tiene explicación. Vi un documental donde hay cada vez más científicos que se unen a la idea de que la vida no pudo formarse por si sola en la tierra, tiene un origen extraterrestre.

Concluyeron que toda la vida en la tierra tiene el mismo origen, toda la vida en la tierra esta compuesta de las mismas moléculas que forman las células. Todos las células están compuestas de los mismos elementos.

Pero hay algo aún mas extraño, las células tienen la capacidad de auto reproducirse, esta capacidad propia de los seres vivos, es única, las células tienen un motor molecular que nadie se explica como se creo.
Se especula que fue creado por una inteligencia superior. Es una pieza de ingeniería en el tamaño de una molécula. 







Investiga acerca de la células y  el motor molecular que da origen a la vida.

Saludos

« Última Modificación: Enero 27, 2017, 15:19:04 pm por cesar »

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2982
  • La esclavitud no se abolió, se cambió a 8 hs. dia
    • Chile y el resto del mundo
Muy cierto, yo soy de la misma idea de que la vida llegó hasta acá preformada, dentro de un cometa.    Muchos biólogos piensan igual, que somos un enorme jardín como en la canción de Nino Bravo pero no generamos vida, sino que la reproducimos ya preformada.

https://www.youtube.com/watch?v=zOeNKS4pVCQ
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2982
  • La esclavitud no se abolió, se cambió a 8 hs. dia
    • Chile y el resto del mundo
Ahora aporto algo para los interesados en fuentes de canalizadores:  según presunta información extraterrestre, los experimentos de Müller y la teoría de Oparín no estarían equivocados del todo.   Porque en condiciones experimentales dadas se auto organizaría una proto enzima, la cuál podría facilitar la síntesis de otras sustancias distintas a las conseguidas en el experimento de Müller.

No recuerdo ahora el nombre que tiene esa proto enzima según los Ets, pero eso significaría que al experimento de Müller le faltaría algún elemento, porque ello no se ha conseguido en innumerables repeticiones.   
Esto salió publicado en un sitio de contrainformación UFO por allá por el año 2000, pero el administrador del sitio debió cambiarlo de lugar un par de veces porque se lo bajaban!

El sitio original se llamaba  UFO Top Secret, que pasó a llamarse PastPresentFuture y luego cambio a algo así como Teegeeaak (nombre de nuestro planeta según algunos presuntos Ets).  No he dado después con este muy interesante sitio, que contenía además extensas secuencias de ADN de presunto origen autopsia Et...

Me puse en contacto con el administrador una vez, antes de que desapareciera el sitio y tal vez haya algo parecido ahora, pero no he tenido tiempo para rastrearlo por la red.   En una de esas se fue al Deep web ...
« Última Modificación: Julio 01, 2017, 19:54:56 pm por Pontiac »
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

Desconectado Don Oso

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 93
Es raro vivir en un planeta donde el humano es el único ser vivo que hace daño, a los animales, plantas, medio ambiente y espacio, no esta demás teorizar que acá en el planeta nosotros somos los únicos seres vivientes insertados artificialmente, sea por un  cometa o extraterrestres,
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2982
  • La esclavitud no se abolió, se cambió a 8 hs. dia
    • Chile y el resto del mundo
Cierto que es muy intrigante que no haya vida en los alrededores y sí la haya en nuestro planeta, con la diversidad biológica que vemos por todos lados además.

Mi profe de microbiología (Eduardo Valenzuela) tiró en clases una sugerencia, que creo es cuestionable para explicar por qué si antaño hubo auto organización de micro sistemas biológicos (sopa originaria), ahora no se exprese eso en ningún ecosistema del planeta:       
"que antes se haya podido no significa que ahora se pueda presentar, vida a partir de una sopa originaria".

Esto vale como sugerencia pero en ningún caso como teoría, porque en el planeta hay muchos más ecosistemas que hace millones de años atrás.   Todos muy discímiles entre sí y con condiciones extremas también, tanto de frío como de calor por tanto es válido lo que plantea Don Oso:   lo que faltan son las caídas de meteoritos aportando sus componentes, a la sopa originaria...

Con el tiempo transcurrido desde la década del cincuenta, donde se generó el ingenioso diseño experimental de Müller, ha surgido una interesante objeción de parte de Ilia Prigogine (QEPD):

https://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Miller_y_Urey
https://es.wikipedia.org/wiki/Ilya_Prigogine

Él plantea que termodinámicamente hablando una sopa es homogénea y se requiere, un entorno heterogéneo para lograr la síntesis de estructuras micromoleculares que son más discímiles entre sí.    No olvidemos su contribución central a la física teórica:
"La novedad que aporta es que, lejos del equilibrio, la materia adquiere nuevas propiedades. Estas propiedades son completamente nuevas pero no dejan aislado al sistema como se creía hasta el momento."

Entonces para Prigogine el fenómeno de fondo se plantea en un entorno, donde existieron componentes muy diferentes como frío extremo y calor extremo con materia entre ambos.   Logrando así un comportamiento nuevo de la materia inorgánica.

La otra teoría vigente (hay más de cien teorías sobre el origen de la vida en la Tierra actualmente), es la de la sopa originaria que recibe condimentos extraterrestres vía meteoritos...
« Última Modificación: Julio 06, 2017, 19:56:40 pm por Pontiac »
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2982
  • La esclavitud no se abolió, se cambió a 8 hs. dia
    • Chile y el resto del mundo
La última teoría está revolucionando el ambiente de la abiogénesis:
https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_mundo_de_hierro-azufre
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

Tags:
 

--- A la Memoria de Alex Emilio Feliú Parga a.k.a "Rommel" - Fundador y Amigo ---