Autor Tema: Bachelet o Golborne , quien ganará las elecciones del 2014??  (Leído 17682 veces)

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Bachelet o Golborne , quien ganará las elecciones del 2014??
« Respuesta #20 en: Septiembre 15, 2010, 13:15:45 pm »
para las próximas elecciones saldrá un candidato independiente.
que proteja el medio ambiente y legalize el cultivo de cannabis.
con esos 2 puntos solamente tiene la mitad de los votos asegurados jaja..

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Bachelet o Golborne , quien ganará las elecciones del 2014??
« Respuesta #21 en: Septiembre 15, 2010, 13:33:20 pm »
Las cartas de renovación presidencial de la concertación son variadas.....

Lagos huever
el avechucho toha
y alinco

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Bachelet o Golborne , quien ganará las elecciones del 2014??
« Respuesta #22 en: Septiembre 15, 2010, 20:10:16 pm »
alinco

No me estís huev......

Ese borrachín califa...

No gracias, ni en Aysén lo quieren y lo van a querer como Presidente.

(PD: se postuló para senador y facebook lo hizo bajarse, además que ganó por el binominal, no por cantidad de votos  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Bachelet o Golborne , quien ganará las elecciones del 2014??
« Respuesta #23 en: Septiembre 16, 2010, 11:01:04 am »
alinco

No me estís huev......

Ese borrachín califa...

No gracias, ni en Aysén lo quieren y lo van a querer como Presidente.

(PD: se postuló para senador y facebook lo hizo bajarse, además que ganó por el binominal, no por cantidad de votos  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

Todo puede ser en este país, imagina que Frei por poco casi sale re elegido.....
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Bachelet o Golborne , quien ganará las elecciones del 2014??
« Respuesta #24 en: Septiembre 16, 2010, 11:05:11 am »
Si aparece un candidato que proponga replicar el modelo Noruego de administración de los recursos naturales(cobre, litio, etc...), hago la fila 10 veces para votar por él.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Bachelet o Golborne , quien ganará las elecciones del 2014??
« Respuesta #25 en: Septiembre 16, 2010, 11:10:22 am »
Si aparece un candidato que proponga replicar el modelo Noruego de administración de los recursos naturales(cobre, litio, etc...), hago la fila 10 veces para votar por él.
en una de esas Navarro hace otro copy/paste y lo puedes apoyar...
No tengo auto, buscando..

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Bachelet o Golborne , quien ganará las elecciones del 2014??
« Respuesta #26 en: Septiembre 16, 2010, 11:12:21 am »
Si aparece un candidato que proponga replicar el modelo Noruego de administración de los recursos naturales(cobre, litio, etc...), hago la fila 10 veces para votar por él.
en una de esas Navarro hace otro copy/paste y lo puedes apoyar...

No te preocupes que tu participación en las mineras, lo mas probable es que permanezca intacta y vas a poder seguir depositando tus utilidades en las Islas Seychelles sin que nigun roto te huevee.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Bachelet o Golborne , quien ganará las elecciones del 2014??
« Respuesta #27 en: Septiembre 16, 2010, 11:46:09 am »
Yo creo que no podemos elucubrar nada hasta bien entrado el tercer año de la administración actual, las razones ya las han dicho acá de distintas formas y para cada sector, por lo tanto tendrá que aparecer una figura nueva, con protagonismo mediático y , lo más importante: que NO genere tantos anticuerpos entre sus sectores adversarios.

Pienso de que Bachelet no aceptará ir de nuevo, son más las posibilidades de quemarse que de salir nuevamente, después de todo este es un país machista y hay mucha gente que no volverá a votar por una mujer, y los que votarán por ella son los mismos de su elección anterior, pero a esos hay que restarles una buena cantidad entre los indecisos que se cambiaron de lado y los de la misma concertación que siempre han querido hacerle la cama. (sin contar a los DC veletas, o sea, aún peor panorama).

Si hacemos un corte transversal hoy no hay duda de que es la carta más favorable para los restos humeantes de la concertación. Pero en 2 años más esto no va a ser así.

Queda mucho camino por recorrer.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re:Bachelet o Golborne , quien ganará las elecciones del 2014??
« Respuesta #28 en: Septiembre 17, 2010, 16:10:32 pm »
Citar
lo más importante: que NO genere tantos anticuerpos entre sus sectores adversarios.

Eso es muy importante. La politica, a Dios gracias, ya no es de trincheras como era antes. Ahora es posible que quienes votaron por la concertacion voten por la derecha y vice versa si el candidato o el momento es el adecuado.
Si se fijan bien, hace rato que las encuestas mas infalibles no son las de intencion de voto o de apoyo sino las de voto de rechazo. La vez anterior Frei siempre tuvo un % de rechazo mayor que Piñera, asi como antes el % de Lavin era superior al de Lagos.
Interesante esto que no gane, necesariamente, el mas querido sino el menos odiado.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:Bachelet o Golborne , quien ganará las elecciones del 2014??
« Respuesta #29 en: Septiembre 19, 2010, 12:21:16 pm »
.
Lo de Golborne, yo lo habìa tomado para la risa, pero parece que el caballero realmente tiene carisma y transversal ...el otro dìa , en la Plaza de Armas , literalmente arrasò, la gente se le abalanzò para saludarlo y el ni corto ni perezoso , no esquivò a nadie, mostrò esa sonrisa digna de un comercial de Pepsodent y repartiò simpatìa , cordialidad y cercanìa a todo el mundo dejando la mejor de las impresiones , avalado aquello con los comentarios posteriores de la gente. Notable el `fenòmeno Golborne, muy similar a lo que es Michelle Bachelet en esos àmbitos empàticos...quizàs haya que empezar a tomar en serio la posibilidad de que sea carta presidencial.  ;)

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Bachelet o Golborne , quien ganará las elecciones del 2014??
« Respuesta #30 en: Septiembre 20, 2010, 07:41:51 am »
Me parece que Golborne es un buen tipo, no genera tanto anticuerpo y está ajeno a la añejez de Coloma , Longueira, Lavín, Tohá, Lagos Huever, Bachelet, Frei, etc..
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Bachelet o Golborne , quien ganará las elecciones del 2014??
« Respuesta #31 en: Septiembre 22, 2010, 18:54:39 pm »
Citar
Lo de Golborne, yo lo habìa tomado para la risa, pero parece que el caballero realmente tiene carisma y transversal ...el otro dìa , en la Plaza de Armas , literalmente arrasò, la gente se le abalanzò para saludarlo y el ni corto ni perezoso , no esquivò a nadie, mostrò esa sonrisa digna de un comercial de Pepsodent y repartiò simpatìa , cordialidad y cercanìa a todo el mundo dejando la mejor de las impresiones , avalado aquello con los comentarios posteriores de la gente. Notable el `fenòmeno Golborne, muy similar a lo que es Michelle Bachelet en esos àmbitos empàticos...quizàs haya que empezar a tomar en serio la posibilidad de que sea carta presidencial.

Golborne, ni un brillo. Recuerdan que a un par de meses de asumida la cartera, se fue a ver el mundial a Sudáfrica el perla .... y eso que era uno de los super ministros 24 + 7  :risa2:

Paso lo mismo con Sergio Espejo, ministro de Transporte para cuando se inauguró el Transantiago. Se llevó la parte más pesada el pobre, lo echaron, pero la gente lo apoyo y también se llevó aplausos espontáneos en la calle de la gente que entendió que no era responsable del cagazo y que hizo todo lo posible por hacer más liviana la carga para la gente. La gente entendió que fue el cordero del sacrificio y lo apoyo.

De estos eventos coyunturales, no se puede pretender levantar una campaña presidencial. Mucha más agua debe pasar bajo el puente.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re:Bachelet o Golborne , quien ganará las elecciones del 2014??
« Respuesta #32 en: Septiembre 23, 2010, 06:46:45 am »
Comparto lo que dice Don Quijote. Nadie daba un peso por Golborne, pero tambien he visto esas salidas espontaneas de la gente dandole su apoyo. Su punto a favor es que no tiene un pasado oscuro, aparte de su paso por Cencosud que fue laboral. Fijo que las siguientes encuestas lo mostraran con respaldos de mas de 70%.
Don Batu, ¿de que mundial hablas?. Nadie se acuerda de eso, la gente idolatra al caballero.
Hay que tenerlo en la mira y ver que pasa despues. Veamos cuanto tiempo pasa antes que lo pongan en un ministerio mas mediatico.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Bachelet o Golborne , quien ganará las elecciones del 2014??
« Respuesta #33 en: Septiembre 23, 2010, 20:41:19 pm »
es muy pronto para opinar en este tema,  por los 2 lados;
1º Bachelet cuenta hoy con gran aprobación, pero de a poco se van descubriendo falencias en su gobierno que bajan esa aprobación, de hecho en solo 7 meses ya ha bajado.

2º La gestión de Piñera como Presidente se va a ver recién a partir del 3º año de su gobierno, y si los resultados son buenos es probable que siga la alianza gobernando.

El primer año de un gobierno en Chile, sea del bando que sea, está "amarrado" a realizar los trabajos programados y presupuestados el año anterior, ya para el segundo año puede poner en tabla sus proyectos y comenzar a canalizarlos, y desde que se emiezan a implementar dichos proyectos tambén se necesita un tiempo para su desarrollo.
Si en Chile hacemos una elección con 2 candidatos parejos, sean buenos o malos, gana la izquierda o concertación; para que gane la derecha se tiene que dar el caso que el candidato de la concertación sea nefasto de malo, así como Frei, Guirardi, Avila, Schaulson, Carolina Tohá; uno de esos candidatos solo ganaría si la derecha pone a Moreira o Longueira de candidatos.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re:Bachelet o Golborne , quien ganará las elecciones del 2014??
« Respuesta #34 en: Septiembre 23, 2010, 20:45:50 pm »
Citar
Si en Chile hacemos una elección con 2 candidatos parejos, sean buenos o malos, gana la izquierda o concertación;

En el supuesto que exista aun en 2013. Veo a la DC pegada solo con engrudo a una coalicion en la que ideologicamente no tiene nada que hacer.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Bachelet o Golborne , quien ganará las elecciones del 2014??
« Respuesta #35 en: Septiembre 24, 2010, 10:27:16 am »
Citar
En el supuesto que exista aun en 2013. Veo a la DC pegada solo con engrudo a una coalicion en la que ideologicamente no tiene nada que hacer.
La DC es un partido de derecha, Chile es el único país del mundo donde ese partido aparece pegado con mocos a un bloque izquierdista. Plop!


Acá se están subiendo varios al carro, me enteré que mi jefatura superior luego de ser chupapijas PPD por años ahora acaba de firmar por RN. Ploooop! Me voy a la mierdaa!!
« Última modificación: Septiembre 24, 2010, 10:28:47 am por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Bachelet o Golborne , quien ganará las elecciones del 2014??
« Respuesta #36 en: Septiembre 24, 2010, 10:33:52 am »
Para tener como carta a Golborne se le debe mantener vigente mediaticamente.
Cuando rescaten a los mineros desaparecerá de los medios y la gente lo olvidará.
Además los dinosaurios de la Alianza jamás permitirían que un recién aparecido los represente en una presidencial.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Bachelet o Golborne , quien ganará las elecciones del 2014??
« Respuesta #37 en: Septiembre 24, 2010, 19:49:37 pm »
Citar
Don Batu, ¿de que mundial hablas?. Nadie se acuerda de eso, la gente idolatra al caballero.
Alfredo, esa es la misma gente que idolatra a Adriana Barrrientos, al che Copete y a la Rupertina.
Me podrías decir que se produce una suerte de "Efecto Bachelet", pero la gracia de Bachelet fue estar en dos carteras mediáticas, pero siendo mujer ... Su "must" diferenciador en política, en ese momento era ser mujer.
Así que, a menos que trasvistamos a Golborne, next!

Una golondrina no hace verano.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re:Bachelet o Golborne , quien ganará las elecciones del 2014??
« Respuesta #38 en: Septiembre 25, 2010, 09:20:33 am »
Y en este caso el diferenciador podria ser el no poertenecer 'de verdad' al mundo de la politica. El que queden mas de 3 años tambien puede ser un plus a su favor.

Citar
Alfredo, esa es la misma gente que idolatra a Adriana Barrrientos, al che Copete y a la Rupertina.

No es por nada, pero eso sono un poco despectivo. A fin de cuentas el voto de ellos vale lo mismo que el tuyo o el mio.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel