Autor Tema: Banco Estado presta US$5.000.000.- a Bachelet, sin aval, garantía ni nada...  (Leído 8933 veces)

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Una “explicación del Banco Estado a todos los chilenos y en particular a los pequeños y medianos empresarios” pidió el senador de la UDI, Víctor Pérez, por el préstamo de casi 5 millones de dólares, sin aval y sin garantías entregado a la candidata de la Concertación y el Partido Comunista.

El parlamentario sostuvo que “lo que ha ocurrido es insólito, porque mientras al resto de los chilenos se les exigen aval y garantías para acceder a créditos, esta candidata tiene un trato especial y sin argumentos que lo justifiquen”.

Pérez Varela recordó que “el Banco Estado es de todos los chilenos y por lo tanto a sus acciones se les exige el máximo de transparencia y lo más importante, reglas justas para todas sin ningún tipo de privilegios”.



Recalcó que “el crédito entregado en estas condiciones es irritante para miles de pequeños empresarios, productores agrícolas, deudores habitaciones, etc., a quienes se les exige garantías de todo tipo e incluso muchas veces no se les presta dinero por no contar con ellas”.

El senador de la UDI añadió que “el comando de la izquierda también debe una explicación, porque ellos hablan de un país donde se terminen con los privilegios a grupos de personas con poder y ellos se quedan en la prédica pero sin práctica”.

Añadió que “no cabe duda que este crédito especial probablemente no es el único al que tendrá acceso el comando de izquierda, ya que han quedado al descubierto los lazos con la banca, luego el presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad le prestará públicamente su apoyo”.

Puntualizó que “nuestro gobierno ha duda una lucha importante para terminar con los abusos contra los consumidores y lo que estamos viendo es claramente un retroceso y los chilenos tienen que saber lo que ocurre”.

Víctor Pérez Varela aseveró que “la izquierda debe transparentar su lazos y sus redes de influencia, que claramente se trata de favores políticos que luego tendrán que pagar, no sabemos cómo”.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Wena... cuando pedí el hipotecario me pidieron hasta el certificado con las vacunas del perro.


"Igualdad" era su lema de campaña?  :risa2:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
"No más Abusos"!!! Decían al principio. Alguien duda que es la Nueva Pillería???
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
pero si la señora tiene patrimonio de sobra para pagar, y por último será la "futura dueña del banco"

 :risa2: :risa2:
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Citar
pero si la señora tiene patrimonio de sobra para pagar, y por último será la "futura dueña del banco"

O le podría pedir a los Gringos.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
me quedo esperando la respuesta de Duraznov.   :zippy_cafe:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Como diría comufacho, esta señora no necesita aval o garantia porque no es un riesgo para el banco, es como prestarle plata al rubio Farkas....

y que fue de farkas?  :-[

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
jajajja
el discurso es que todos somos iguales?
SSSSAAAAAAAAAAA :cop2:

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Como diría comufacho, esta señora no necesita aval o garantia porque no es un riesgo para el banco, es como prestarle plata al rubio Farkas....

y que fue de farkas?  :-[

Si todos sabemos que la chanchita no se a escapar con la plata, pero el Banco tiene que dar una muy buena explicación sobre cómo le prestan 5 millones de dolares a alguien con una renta de un par de millones al mes y sobre cuales fueron las garantías o resguardos que tomó el banco, como lo hace con cualquier chileno.

Eso es lo que me empelota de esta vieja cdsm  :enojao: ... se llena el hocico con promesas de igualdad y con una sonrisa weona los pajarones se olvidan del asunto.

www . comunidadlibre . cl

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Saben que va a poder pagar, porque tienen sondeos de opinión y saben que ya ganó la elección.   Es otro dato indicador de que ya la elección está corrida, porque a  Matthei no le van a prestar ni $500.

Entonces todo se reduce, a la confiabilidad de la persona en el cumplimiento de sus obligaciones contraídas con el banco...
Y ahí no creo que haya dudas, de que desde que asuma va a cumplir.

Buen negocio para el banco, y eso es lo que hacen los bancos negocios.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Banco Estado presta US$5.000.000.- a Bachelet, sin aval, garantía ni nada...
« Respuesta #10 en: Agosto 26, 2013, 15:01:24 pm »
Y en el hipotetico caso que la gorda pierda, ¿quien va a pagar?......adivina TODOS LOS CHILENOS. Ya que la otra se va a arrancar de nuevo a NY a flojear, a vender imagen y a llenarse la boca de que ayuda a las mujeres del mundo, siendo que todos los días son asesinadas o violadas, pero ohhhh, esos paises no forman parte de la ONU.

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Banco Estado presta US$5.000.000.- a Bachelet, sin aval, garantía ni nada...
« Respuesta #12 en: Agosto 26, 2013, 15:07:12 pm »
http://m.elmostrador.cl/pais/2013/08/26/la-brecha-de-25-puntos-entre-bachelet-y-matthei-que-todos-conocen-y-nadie-comenta-en-publico/

A mi, a mi familia y a todos mis amigos NUNCA nos han encuestado, asi que para mi las encuestas son solo para levantar al que las paga.

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Banco Estado presta US$5.000.000.- a Bachelet, sin aval, garantía ni nada...
« Respuesta #13 en: Agosto 26, 2013, 15:18:13 pm »
Evelyn Matthei: "Por la pt ctm ahora le prestan plata a la guatona "·$&/·!·"·  son muy care·$·&·"  en el BancoEstado, cuando yo asuma les voy a meter el pato por el "·$"$&%&"

[spoiler][/spoiler]

http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/presidenciales/matthei-critico-prestamo-de-bancoestado-a-campana-de-bachelet/2013-08-26/160215.html
« Última modificación: Agosto 26, 2013, 15:20:06 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Banco Estado presta US$5.000.000.- a Bachelet, sin aval, garantía ni nada...
« Respuesta #14 en: Agosto 26, 2013, 15:56:27 pm »
para devolver la plata...
se supone que son algo asi como $69 por voto
entonces si saco en las primarias 1.562.000 votos aprox
tenemos $1.077.778.000 osea casi la mitad
si el universo de votantes es como 6 millones y se asegura el 70% como dicen, resulta

$ 2.898.000.000 entonces el prestamo está pagado, si le falta plata, pagan paulmann, luksic, barrick


5 palos verdes son como 2.500 millones de pesos

todo friamente calculado
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Banco Estado presta US$5.000.000.- a Bachelet, sin aval, garantía ni nada...
« Respuesta #15 en: Agosto 26, 2013, 16:12:37 pm »
para devolver la plata...
se supone que son algo asi como $69 por voto
entonces si saco en las primarias 1.562.000 votos aprox
tenemos $1.077.778.000 osea casi la mitad
si el universo de votantes es como 6 millones y se asegura el 70% como dicen, resulta

$ 2.898.000.000 entonces el prestamo está pagado, si le falta plata, pagan paulmann, luksic, barrick


5 palos verdes son como 2.500 millones de pesos

todo friamente calculado

yo creo que no es esto lo que se cuestiona, a un simple mortal, a un pyme ni hablar, todo lo que weve** para poder dar un credito... se llenan la boca con el emprendimiento, y la pymes ... pero a la hora de soltar la plata, son puras trabas... en cambio aqui, un tremendo credito, sin garantia y sin aval... :??

Desconectado don chapu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 614
Re:Banco Estado presta US$5.000.000.- a Bachelet, sin aval, garantía ni nada...
« Respuesta #16 en: Agosto 26, 2013, 16:17:54 pm »
yo creo que no es esto lo que se cuestiona, a un simple mortal, a un pyme ni hablar, todo lo que weve** para poder dar un credito... se llenan la boca con el emprendimiento, y la pymes ... pero a la hora de soltar la plata, son puras trabas... en cambio aqui, un tremendo credito, sin garantia y sin aval... :??

Bueno, aca caimos en algo parecido al perdonazo de jhonson, al poderoso se le perdona, al pobre diablo como uno se le aplasta y se deja en pelotas
enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Banco Estado presta US$5.000.000.- a Bachelet, sin aval, garantía ni nada...
« Respuesta #17 en: Agosto 26, 2013, 16:27:56 pm »
Bueno, aca caimos en algo parecido al perdonazo de jhonson, al poderoso se le perdona, al pobre diablo como uno se le aplasta y se deja en pelotas

Pero como se te ocurre decir semejante atrocidad!!!
Los Phd en economía del foro te van a decir que el perdonazo está plenamente justificado, ya que de lo contrario el desempleo aumenta a 20% y el país se va a la ruina.
Como las empresas dan trabajo no deben pagar impuestos (consigna CM)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Banco Estado presta US$5.000.000.- a Bachelet, sin aval, garantía ni nada...
« Respuesta #18 en: Agosto 26, 2013, 19:48:55 pm »
lo indignante no es el prestamo  (que aunque pierda  de seguro podra pagar)

Lo  que  realmente indigna  es que  a sola firma le presten una millonada de plata  siendo que a una pyme  en el mismo banco  para abrirle una miserable cuenta,  aun si se pide sin linea de credito asociada,  le piden  hasta lñas vacunas del perro  3 ultimas declaraciones de renta,  ventas anuales  por montos astronomicos  etc  (y  como van a poder tener ventas si necesitan  una cuenta para trabajar)....

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Banco Estado presta US$5.000.000.- a Bachelet, sin aval, garantía ni nada...
« Respuesta #19 en: Agosto 26, 2013, 20:29:53 pm »
En la Bío Bío denante el JC entrevistó a Javiera Blanco y por lo que entendí el Servel era el "Aval" en este caso pues éste le paga al Banco Estado después de la elección. Dijo que no le pidieron plata a los bancos privados por los grupos de interés que están detrás.  :mula: :mula: :mula:
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel