Autor Tema: Banco Estado presta US$5.000.000.- a Bachelet, sin aval, garantía ni nada...  (Leído 8930 veces)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Banco Estado presta US$5.000.000.- a Bachelet, sin aval, garantía ni nada...
« Respuesta #40 en: Agosto 27, 2013, 14:50:35 pm »
pero si la señora no sabe gobernar
es solo la cara visible de los tipos que dirigiran el pais como lo hicieron en su periodo de presidenta
¿o de verdad creen que ella gobierna?

Creo que la gordis ya no califica como PEP, asi que el prestamo debe ser completamente legal, aunque poco etico, considero yo, dada la situacion de millones de chilenos, y de la gran mayoria de empresas, en la cual las reglas del juego no son las mismas.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Banco Estado presta US$5.000.000.- a Bachelet, sin aval, garantía ni nada...
« Respuesta #41 en: Agosto 27, 2013, 14:54:54 pm »
Creo que la gordis ya no califica como PEP, asi que el prestamo debe ser completamente legal, aunque poco etico, considero yo, dada la situacion de millones de chilenos, y de la gran mayoria de empresas, en la cual las reglas del juego no son las mismas.
obvio que no es lo mismo prestarle $$$ a juan perez chileno comun que a la posible futura presidenta del pais que todas las encuestas la dan por ganadora.
como son sus lemas
"crecer con igualdad", "estoy contigo" o "por un Chile  mas justo"
nada de nada.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Banco Estado presta US$5.000.000.- a Bachelet, sin aval, garantía ni nada...
« Respuesta #42 en: Agosto 28, 2013, 14:06:53 pm »
Parece que le dieron mal el dato a la candidata de derecha (suponiendo que fue solamente eso y no mala intención), por lo menos su amigo Roberto Palumbo (vicepresidente de Banco Estado) así lo dice.

BancoEstado dice que Evelyn Matthei está mal informada sobre crédito otorgado a Michelle Bachelet

El vicepresidente del BancoEstado, Roberto Palumbo, rebatió cada una de las críticas que la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, lanzó contra la institución por el crédito por $ 2.506 millones que otorgó a la abanderada del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, para el financiamiento de su campaña.

La ex ministra del trabajo cuestionó la condiciones del préstamo y el supuesto plazo express de solo cuatro días en que habría sido aprobado. El ejecutivo precisó que la operación se hizo con la más absoluta transparencia y cumpliendo con todas las exigencias legales.

Roberto Palumbo desmintió que se haya tramitado en cuatro días como aseguró Matthei. “Desgraciadamente, creo que mi amiga Evelyn Matthei está mal informada porque el crédito de la señora Bachelet se empezó a tramitar inmediatamente después de las elecciones primarias. Me parece que el 30 de junio fueron las primarias, de manera que el crédito se otorgó a mediados de agosto; en consecuencia, estamos hablando de un plazo de 45 días”.

El vicepresidente del BancoEstado explicó que no hay posibilidad alguna de que una operación de este tipo se apruebe en 4 días. “En este caso específico se cumplieron todas las disposiciones legales y el crédito fue otorgado y, tenga la certeza, en las más absolutas condiciones de transparencia y legalidad”.

Negó un trato privilegiado a Bachelet como alegó la abanderada de la Alianza, quien afirmó que el BancoEstado demora hasta 1 año y medio para aprobar, por ejemplo, créditos destinados a proyectos educativos.

Palumbo agregó que Evelyn Matthei es su amiga, “es mi candidata por lo demás, así que yo voy a votar por ella, pero eso no significa que en un cargo público, como vicepresidente del banco, pueda discriminar en favor o en contra de algún determinado candidato”.


El vicepresidente del BancoEstado también desestimó las críticas porque no se habría exigido aval ni garantías a la abanderada presidencial de Nueva Mayoría. Aseveró que el crédito a Michelle Bachelet fue otorgado con todas las garantías y respaldo suficiente, sin poner en riesgo el patrimonio de la institución financiera.

Roberto Palumbo dijo que la ex mandataria entregó como garantía el mandato al Servicio Electoral (SERVEL) para que el reembolso por sus gastos de campaña se haga directamente a la entidad bancaria. “El mandato que la señora Bachelet le entregó al BancoEstado faculta al BancoEstado para que le cobre directamente al SERVEL las platas que ella va a recibir una vez terminada la elección presidencial”, puntualizó el ejecutivo.

Añadió que, en caso de incumplimiento, Bachelet responderá con su propio patrimonio. “Por supuesto, si ella es la deudora. Si ella no paga le van a tener que ejecutar sus cosas”, explicó Palumbo, al tiempo que aclaró que el secreto bancario le impide revelar si Bachelet cuenta con el patrimonio suficiente para responder.


Roberto Palumbo subrayó que el comité ejecutivo del BancoEstado entregó el crédito a Bachelet “respaldando los intereses del banco y accediendo a la solicitud de una ciudadana que tiene los mismos derechos que cualquier persona y que no por el hecho de ser candidata a la Presidencia de la República, deber estar impedida de obtener un financiamiento bancario”.

Entrevista con audio, para que no quede duda ya que la Bio Bio es manejada por el comunismo internacional con sede en Saigón y comandado por los fantasmas de Stalin y Allende:


http://www.biobiochile.cl/2013/08/28/banco-estado-dice-que-evelyn-matthei-esta-mal-informada-sobre-credito-otorgado-a-michelle-bachelet.shtml

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Banco Estado presta US$5.000.000.- a Bachelet, sin aval, garantía ni nada...
« Respuesta #43 en: Agosto 28, 2013, 14:16:40 pm »
Asegurándose el Cargo Palumbo??

bien campeon, asi se hace  :clap:

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Banco Estado presta US$5.000.000.- a Bachelet, sin aval, garantía ni nada...
« Respuesta #44 en: Agosto 28, 2013, 14:24:55 pm »
el tipo sabe que la futura presidenta (si gana Bachelet)
seguira trabajando para ellos.
 :cop2:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Banco Estado presta US$5.000.000.- a Bachelet, sin aval, garantía ni nada...
« Respuesta #45 en: Agosto 28, 2013, 14:26:56 pm »
Mi general le hubiera mandado a cortar la cabeza en vez de otorgarle el prestamo :cop2:

^-^

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Re:Banco Estado presta US$5.000.000.- a Bachelet, sin aval, garantía ni nada...
« Respuesta #46 en: Agosto 28, 2013, 14:29:02 pm »
^-^
<DynaFachoOpusPopular>
Mi general fue casi perfecto,
solo fallo en no hacer desaparecer a TODOS.
</DynaFachoOpusPopular>
 :chan:

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Banco Estado presta US$5.000.000.- a Bachelet, sin aval, garantía ni nada...
« Respuesta #47 en: Agosto 30, 2013, 23:18:14 pm »
Excelente la aclaración.    No era crédito sin garantía al parecer.   Y todos los candidatos tienen derecho a pedir un crédito también al BancoEstado.     Entiendo que al menos MEO lo hizo según reconoció en entrevista con J.J. Lavín en programa Medianoche de TVN.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Banco Estado presta US$5.000.000.- a Bachelet, sin aval, garantía ni nada...
« Respuesta #48 en: Agosto 30, 2013, 23:35:09 pm »
Te faltó mencionar el pago a un montón de "foreros" que intervienen en cuanta red social haya para usarlos como medios de propaganda y defender a brazo partido a la gordis cuando alguien se le ocurra acusarla de algo.........

En mi caso no tengo ningún tipo de compromiso, con la candidatura de la Gordis.
No soy miembro de ningún partido actualmente, porque me retiré del PRO hace unos tres meses atrás.

Sólo soy miembro de RD, pero actualmente no tenemos candidato presidencial y recién el 7 de septiembre habrá una decisión (iba a decir pronuciamiento pero como se trata de septiembre, se puede confundir con el famoso 'pronunciamiento militar').

Giorgio Jackson es nuestro máximo toki.   Otros tienen a Jaime Guzmán, bueno cada uno tiene al líder que puede nomas [spoiler][/spoiler]
« Última modificación: Agosto 30, 2013, 23:39:34 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Banco Estado presta US$5.000.000.- a Bachelet, sin aval, garantía ni nada...
« Respuesta #49 en: Septiembre 04, 2013, 10:25:25 am »
El tal palumbo se mandó un speech chanta pa la galucha que compra lo que le dicen con la supuesta tramitación del crédito en 45 días...  el que sea quien hizo el contacto supo desde el primer momento que el crédito estaba aprobado. Las lucas luego se soltaron cuando les llegó la instrucción de transferir los montos.

Si eso fue 45 días después no indica nada respecto de la seriedad, pudo ser perfectamente en uno. Lo otro que afirma, "cumpliendo con todas las de la ley" es otro dick in the eye. Todo ese supuesto rigor se reduce a llenar la propuesta y que el monto del crédito no sea superior a un x% del capital del banco. No creo que le hayan ido a verificar domicilio a la gordis.

En fin... abuso deposición dominante de la sra bachelet y nada más. otro más...

dentro de todo este debate la única pregunta clave en mi opinión la hizo felher respecto de la tasa del crédito. Lo lógico cuando cuando el banco pone 2500 millones a disposición de un cliente es preguntarse cuánto va a ganar el banco con este "negocio"?  qué tasa le dio?... a qué costo se fondeó? ¿tiene spread positivo  la operación? yo sobre eso no he leído nada.

A lo mejor uso fondos provenientes de las cuentas de ahorro de los clientes, cuentas a los que paga un interés anual de 1-2%, ese sí es financiamiento barato.







Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Banco Estado presta US$5.000.000.- a Bachelet, sin aval, garantía ni nada...
« Respuesta #50 en: Septiembre 05, 2013, 13:29:42 pm »
Bueno pero Evelyn Matthei estará pidiéndo un crédito bancario en alguna parte.
¿O habrá "donaciones caritativas" de sectores empresariales?
Porque en este casi sí que no se gana nada, juajuajuajuajua!
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Banco Estado presta US$5.000.000.- a Bachelet, sin aval, garantía ni nada...
« Respuesta #51 en: Septiembre 05, 2013, 15:47:29 pm »
Bueno pero Evelyn Matthei estará pidiéndo un crédito bancario en alguna parte.
¿O habrá "donaciones caritativas" de sectores empresariales?
Porque en este casi sí que no se gana nada, juajuajuajuajua!

es feo salir a empatar, mejor no lo hagas. Lo interesante acá es saber si el bancoestado ganó o no ganó con este crédito.


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Banco Estado presta US$5.000.000.- a Bachelet, sin aval, garantía ni nada...
« Respuesta #52 en: Septiembre 05, 2013, 16:42:31 pm »
Pero en qué te basas para poner en duda, los negocios que hace BancoEstado...
Tienen profesionales financieros, algo sabrán hacer ellos...
El tipo que hizo la aclaración desde ahí, además dice ser partidario de Evelyn Matthei además...
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Banco Estado presta US$5.000.000.- a Bachelet, sin aval, garantía ni nada...
« Respuesta #53 en: Septiembre 05, 2013, 17:17:56 pm »
Pero en qué te basas para poner en duda, los negocios que hace BancoEstado...
Tienen profesionales financieros, algo sabrán hacer ellos...
El tipo que hizo la aclaración desde ahí, además dice ser partidario de Evelyn Matthei además...

me baso en que si se le hizo el préstamo avalado en la votación que obtendrá.. vale. tienen razón, pues de seguro le devolverán ese montó y servirá el bullet sin problemas.- Pero... sería interesante conocer a qué tasa le prestaron. En condiciones de mercado fondeas 2.500 millones a una tasa promedio de 5% anual. ¿a cuánto le prestaron a ella? , a más o menos del 5%. a cuanto le prestan ese mismo monto  a una empresa que deja garantias por la operación y que se supone la va a multiplicar ?

Tampoco es una operación de fomento... entonces si me dicen que no hizo un negocio abusando de una situación privilegiada es tapar el sol con una mano. Desigualdad.

Si la matthei pidió plata en un banco privado y se la pasaron a costo cero es un tema de privados. El estado no es un banco privado.





Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Banco Estado presta US$5.000.000.- a Bachelet, sin aval, garantía ni nada...
« Respuesta #54 en: Septiembre 05, 2013, 17:25:43 pm »
Tienes razón, ahora entiendo tu punto.
Sería bueno que el BE trasparentara el asunto completamente, dado que en este caso se trata de una candidatura presidencial.
Que el documento fuera público o al menos, los antecedentes principales del acuerdo firmado entre las partes.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Banco Estado presta US$5.000.000.- a Bachelet, sin aval, garantía ni nada...
« Respuesta #55 en: Septiembre 05, 2013, 18:31:50 pm »
Te faltó mencionar el pago a un montón de "foreros" que intervienen en cuanta red social haya para usarlos como medios de propaganda y defender a brazo partido a la gordis cuando alguien se le ocurra acusarla de algo.........

En mi caso no tengo ningún tipo de compromiso, con la candidatura de la Gordis.
No soy miembro de ningún partido actualmente, porque me retiré del PRO hace unos tres meses atrás.

Sólo soy miembro de RD, pero actualmente no tenemos candidato presidencial y recién el 7 de septiembre habrá una decisión (iba a decir pronuciamiento pero como se trata de septiembre, se puede confundir con el famoso 'pronunciamiento militar').

Giorgio Jackson es nuestro máximo toki.   Otros tienen a Jaime Guzmán, bueno cada uno tiene al líder que puede nomas [spoiler][/spoiler]


Jajajaja!!!! :risa2: :risa2: :risa2:

A los partiditos que te afilias pos Pontiac!! :uy: :uy:  , con razon que despoltricas tanto, porque nadie mas los escucha :thumbsup: :thumbsup:

Ahora entiendo todo.

SALUDOS, y SUERTE!!!!
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Banco Estado presta US$5.000.000.- a Bachelet, sin aval, garantía ni nada...
« Respuesta #56 en: Septiembre 05, 2013, 18:37:26 pm »
Igual tenemos diputado antes de que se inicie el recuento de votos, jejejejejejeje!
Y RD no es partido, es un movimiento en este momento.
« Última modificación: Septiembre 05, 2013, 18:39:53 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Banco Estado presta US$5.000.000.- a Bachelet, sin aval, garantía ni nada...
« Respuesta #57 en: Septiembre 05, 2013, 18:44:16 pm »
Igual tenemos diputado antes de que se inicie el recuento de votos, jejejejejejeje!
Y RD no es partido, es un movimiento en este momento.

En todo caso te entiendo, porque por lo menos yo no me siento representado por ninguno de los partidos grandes (ni medianos)...... y esa es mi mayor cercania con Parisi, que entiendo que todos los wns se arreglan los bigotes entre ellos.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Banco Estado presta US$5.000.000.- a Bachelet, sin aval, garantía ni nada...
« Respuesta #58 en: Septiembre 05, 2013, 19:03:22 pm »
Yo pienso que Parisi es la gran apuesta a futuro que dejará esta elección.   Necesita más gente detrás y un partido que funde él mismo, porque sin partido no haces nada en esta legalidad actual.   Sirve para postular al congreso pero en un cupo que te den, sino no haces más que un saludo a la bandera.

Parisi es un tipo creíble y aunque yo tenga diferencias con él, en materia de la constitución fundamentalmente creo que es un tipo honesto, que se puede estar en desacuerdo pero no se puede decir que no sabe de lo que habla, o que es un pillo de 7 suelas.
Como economista es un tremendo aporte, y es del enfoque similar al de Leonardo Farkas:

Leonardo Farkas fue amenazado de muerte pero nosotros daremos la pelea hasta el final


Yo provengo de las JJCC ochenteras, donde participé hasta el año '92 cuando el partido me obligó a pasar al partido después del 8º Congreso de la J, que hicimos antes que se fuera Pin8.   
Salí electo en la directiva por la asamblea, pero la orden del PC era que todos pasábamos al partido y les dije, que yo nunca fui miembro orgánico del partido porque era de la J, y la J me quería en la J...

Así que ordenes venían y aclaraciones iban, y pasé sencillamente a la inactividad durante década y media.    Pensé en volver varias veces, pero decidí que si mi identidad fue la J ochentera y mis compañeros siguieron recreando sus propias organizaciones, por fuera de la J después de la crisis del '92, yo haría lo mismo.

Ellos crearon G80 (Generación 80) y otros grupos políticos chicos.   Otros jotosos se fueron al PPD directamente; del PC se fueron al PPD el bigotudo Antonio Leal que fué presidente de la cámara de diputados;  Patricio Hales; Fanny Pollarolo; el compañero Guastavino se mantuvo con su proyecto de partido Nueva Izquierda.
Otros se fueron a retiro, como el viejo sabio del ICAL.

Para mi la J fue una gran escuela en una época de lucha por la democracia.   No logramos transformar al PC por dentro y en ese sentido fracasamos.
Pero aportamos a la democratización del país.

Me fuí legalmente y me integré después a la candidatura del MEO en la reciente elección, la cuál creo que fue bastante más coherente que esta y movilizó mucha gente de mi generación.   Pero MEO no estaba maduro y dejó pasar la ocasión, de llamar altiro a formar un movimiento y no un partido apenas terminó la elección pasada (en la misma noche debió ser).
El PRO es algo más artificial, que lo que habría sido un movimiento social y político.
« Última modificación: Septiembre 05, 2013, 19:10:48 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Banco Estado presta US$5.000.000.- a Bachelet, sin aval, garantía ni nada...
« Respuesta #59 en: Septiembre 06, 2013, 08:46:28 am »
Atenti.  8)

www . comunidadlibre . cl

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel