Autor Tema: Carta de Roberto Thieme  (Leído 1286 veces)

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 1951
Carta de Roberto Thieme
« : Agosto 29, 2011, 15:53:13 pm »
No sé si es para quedarse mas tranquilo , ver las cosas con cierta distancia y que sólo es anecdótico haber visto un rayado o un panfleto por ahi...  y no estar pensando, aunque uno lea cosas con tonos matonescos en distintos medios formales o informales, que aunque salgan los lideres de la clase politica mostrandose los dientes...esta carta , me parece,  harto sensata y que ojala se leyera en todos lados donde los cabezas calientes proliferan.  Aunque , en una de esas para muchos , será motivo de traición seguramente.

Yo al leer por esas ciertas cosillas, ataques..ya estaba imaginando tambien la reorganización de grupos  del otro lado.

En fin...el ex secretario general del movimiento Patria y libertad  escribe:



En relación con publicaciones, en el medio que ud. dirige y en otros medios de comunicación, respecto de un supuesto llamado a reorganización del movimiento Patria y Libertad con el objetivo declarado de “salir a la calle a cazar comunistas”, “dar fin a las manifestaciones mal convocadas”, pedir al ejército que salga a la calle “a poner orden a los vándalos” y “limpiar de nuevo este país”, en mi calidad de ex Secretario General del Frente Nacionalista Patria y Libertad me siento en el deber de emitir la siguiente declaración:

El Frente Nacionalista Patria y Libertad se autodisolvió con fecha 13 de septiembre de 1973. Desde entonces, hace ya casi 38 años, a ninguno de los que fuimos sus dirigentes se nos ha pasado por la mente reorganizarlo, y menos para propósitos como los enunciados por los desconocidos personajes que se encuentran tras estos llamados, que, en mi calidad de ciudadano y ex dirigente del movimiento, rechazo desde mis convicciones más profundas.

Como ex dirigente nacionalista y hoy simple ciudadano de este país, declaro mi más abierto e irrestricto apoyo a la histórica movilización social hoy en curso y a las reivindicaciones sociales, económicas y políticas que el movimiento demanda, en la convicción que sólo con la fuerza de una ciudadanía consciente de sus derechos democráticos este país alcanzará la equidad, la justicia y un auténtico desarrollo. Frente a esta exigencia todo aquel que declare tener convicciones nacionalistas debería sumarse activamente a los movimientos sociales. Quienes hoy en día llaman a reorganizar Patria y Libertad con oscuros fines reaccionarios y liberticidas no merecen ostentar la condición de nacionalistas y sólo merecen el total repudio de la ciudadanía.

Saluda atentamente a Ud.
ROBERTO THIEME SCHIERSAND
Ex Secretario General del Frente Nacionalista Patria y Libertad (1971-1973)
24 de Agosto de 2011

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • ****
  • Mensajes: 2683
Re:Carta de Roberto Thieme
« Respuesta #1 : Agosto 29, 2011, 17:35:48 pm »
Por lo visto ,este wn apoya a los cabros
porque el general no le regaló ninguna empresa del Estado  :diablo:

Desconectado AlfredoVregion

  • Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 2440
Re:Carta de Roberto Thieme
« Respuesta #2 : Agosto 29, 2011, 17:52:51 pm »
Desconozco si la carta es real, sin embargo,no me sorprende. Si uno lee los planteamientos actuales de una parte de la izquierda chilena, son calcados de los postulados del MNSCH de la decada del treinta.

Desconectado RacerU2

  • Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 1951
Re:Carta de Roberto Thieme
« Respuesta #3 : Agosto 29, 2011, 18:03:07 pm »
Desconozco si la carta es real, sin embargo,no me sorprende. Si uno lee los planteamientos actuales de una parte de la izquierda chilena, son calcados de los postulados del MNSCH de la decada del treinta.

No iba por ahi el fondo del posteó, si no que a "desligitimar" vinculos con  algunos trolos que han formado una pagina en face book a nombre de PL y que por ahi por alla han hostigado a algunas personas por el mismo medio....a unos rayados ,firmados por ACHA  y cosas de esa embergadura que nada le hacen de bien al pais

Achtung Baby, I Will Follow In the the blinding light.
J23A Power inside

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10338
  • Zorro del Desierto
Re:Carta de Roberto Thieme
« Respuesta #4 : Agosto 29, 2011, 19:01:55 pm »
Conocí a Roberto Thieme y después de tantos años no podría decir si es verdad o mentira el orígen de esta carta. Si es verdad, entonces queda como un tipo inconsecuente a los postulados y principios que siempre gritó o bien la edad lo ha jodido en su claridad mental o simplemente lo ablandó.

Lo primero es que Patria y Libertad no se autodisolvió el 13 de Septiembre del 73, fue él el que se retiró a sus aposentos y si bien este movimiento no continuó bajo ese nombre por razones obvias, gran parte de los militantes nos mantuvimos operando hasta principios de los 80.

Si bien existe un grupo en la Quinta Región presto a reorganizar cualquier acción ordenada en caso de que las actuales condiciones sociales empeoren sin que exista un control definitivo al respecto por parte del gobierno, no corresponde ni a la mitad de los ex integrantes de Patria y Libertad ni tampoco se han armado temas por Facebook para eso, lo de acá es piola y por el momento atentos a los acontecimientos solamente, pero nada de Patria y Libertad. Habría que ser muy wn para mover algo así por intermedio de una red social y los que lo están haciendo es porque son pobres wns que con esa estrategia lo mas probable es que si alguna vez pretendieran dejar alguna cagada, seguramente serán ellos los que terminen muertos o a lo menos en cana.

Seguramente son pendejos ultra que han leído o escuchado historias antiguas y creen que pueden ser los continuadores de un movimiento que en sus bases operativas y estratégicas distaba bastante de lo que pretenden formar ahora, reiterando que las organizaciones verdaderamente inteligentes no se gritan ni se convoca a interesados desconocidos a participar.

Es muy difícil que en esto estén metidos antiguos militantes.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado natre

  • Experto
  • ****
  • Mensajes: 3492
Re:Carta de Roberto Thieme
« Respuesta #5 : Agosto 30, 2011, 23:40:11 pm »
Roberto Thieme es uno de los pocos líderes políticos creíbles.

No se si aún estará en youtube una entrevista que en la decada del 90 le hicieron en TV, en un programa de corte bien informal. Al que quiere conocerlo, le recomiendo buscarla.

Thieme es un nacionalista de tomo y lomo, y no de los tantos que se vendieron al liberalismo extremo y al imperio de las multinacionales. No estoy satanizando al liberalismo ni a las empresas, sino sólo sacándolas del pedestal sacrosanto en que algunos las ponen.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado natre

  • Experto
  • ****
  • Mensajes: 3492
Re:Carta de Roberto Thieme
« Respuesta #6 : Agosto 30, 2011, 23:44:00 pm »
Por lo demás, el Frente Nacionalista Patria y Libertad surgió como necesidad para enfrentar a los grupos violentos (y armados) de izquierda como el MIR y un ala importante del PC, que llevaban ya un tiempo de crecimiento cuando nació el FNPL. Y ningún nacionalista inteligente y decente reprimiría demandas como las de los estudiantes que son un reckamo social transversal en la sociedad chilena.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Pontiac

  • Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 2427
    • Foro Tuerca
Re:Carta de Roberto Thieme
« Respuesta #7 : Agosto 31, 2011, 18:32:27 pm »
Pienso que la carta es real, porque yo sí ví el documental a que hace referencia antes Natre.

También iba a recomendarlo.   Roberto Thieme se puede entender en cuanto a su actividad, en el contexto de una época muy violenta y sobreideologizada donde había gente del MIR por ejemplo, que ha reconocido después que ellos no tenían ningún respeto por la democracia, por considerarla burguesa.

En realidad en tiempos de Salvador Allende había tal despelote, que mi abuelo materno que conocía bastante a la izquierda del momento (era intelectual comunista, pero no militante), dijo varias veces en la década del ochenta que si no se hubiese producido el golpe de estado, una probabilidad real era un atentado a Allende desde un ala del MIR...

Es el lado oscuro de la época del gobierno socialista, que a todos los que provenimos de familias de izquierda comprometidas y participantes de él, nos cuesta aun digerir.

Mirando hacia atrás en lo que conocí (anduve el 13 de septiembre en Santiago, desde Chimbarongo en bus carril con sólo 9 años), mi actual convencimiento es que hubo dos prototipos en Chile que operaron como modelos masivos, que fueron funestos para la vida política de entonces del país:  por un lado el prototipo del guerrillero (tipo Che Guevara, pero mal entendido);  por otro el prototio de Misión Imposible (el grupo pro defensa contra el enemigo ruso).
« Última Modificación: Agosto 31, 2011, 18:36:27 pm por Pontiac »
1936 pontiac sedan hot rod

Tags: