Autor Tema: Caso Matute : carabinero muerto y confesión a cura , puros voladores de luces  (Leído 2292 veces)

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Muchos estábamos aburridos de la familia Matute y sus múltiples apariciones en TV y prensa.

Hasta hace algunos días . Cuando apareció una noticia sorprendente:
Un Juez de Corte de Apelaciones se inhabilitó

http://www.elmostrador.cl/pais/2014/07/22/caso-matute-johns-juez-solis-se-inhabilita-y-madre-de-la-victima-exigira-un-ministro-imparcial/

Otro hecho  me pareció insólito :
Un informe solicitado a Carabineros por Ley de Transparencia. Donde abundan las páginas ennegrecidas.

http://verdadahora.cl/carabineros-infringe-la-ley-de-transparencia-y-oculta-documentos-del-caso-matute.html

Llegué a este video , que me parece muy profesional y explicativo. De toda la maraña de encubrimiento y voladores de luces
Entre ellas el cuento de narcotráfico en la discoteque, la muerte del carabinero y el secreto de confesión entregado al cura

Ver:

Mentiras Verdaderas Programa Completo Miércoles 11 de Junio 2014

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Estoy más que chato de los matutes, a diario mueren miles de hijos de vecino y nadie hace reportajes ni nada.

Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Estoy más que chato de los matutes, a diario mueren miles de hijos de vecino y nadie hace reportajes ni nada.

Ni piden tantas exclusividades, ni se presentan de  candidato a parlamentario  aprovechando el  boom periodístico.
Una lástima el  crimen, ojalá se sepa  quien  fue...... pero está bueno ya. 

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198
Estoy más que chato de los matutes, a diario mueren miles de hijos de vecino y nadie hace reportajes ni nada.
puede ser por la diferencia de recursos de las familias
estamos en Chile y el que tiene $$$ puede conseguir todo.

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Estoy más que chato de los matutes, a diario mueren miles de hijos de vecino y nadie hace reportajes ni nada.


Me extraña estimado. ¿Te aburre que una madre agote cada instancia posible con tal de saber la verdad en la muerte de un hijo? ¿no lo harías tu por un hijo tuyo? Una noche salió un cabro a divertirse y no se supo de él hasta cinco años después que encontraron las osamentas?
 
Este caso es diferente... aquí no hay aprovechamientos políticos ni la presnsa haciendo su agosto. Es por la acción de la mamá de matute. Si no fuera por la mamá que ha golpeado cada puerta que ha podido y que no ha dejado que la causa quede en el olvido habría sucedido precisamente algo similar a lo que dices tu, gente que muere asesinada y al final nunca se conoce a los resppnsables lo que no debiera ocurrir jamás.

Parece que nos estamos volviendo muy indolentes.

puede ser por la diferencia de recursos de las familias
estamos en Chile y el que tiene $$$ puede conseguir todo.

de dónde sacaste que esa gente es rica?




Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado DesarrolloNet

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2198

Me extraña estimado. ¿Te aburre que una madre agote cada instancia posible con tal de saber la verdad en la muerte de un hijo? ¿no lo harías tu por un hijo tuyo? Una noche salió un cabro a divertirse y no se supo de él hasta cinco años después que encontraron las osamentas?
 
Este caso es diferente... aquí no hay aprovechamientos políticos ni la presnsa haciendo su agosto. Es por la acción de la mamá de matute. Si no fuera por la mamá que ha golpeado cada puerta que ha podido y que no ha dejado que la causa quede en el olvido habría sucedido precisamente algo similar a lo que dices tu, gente que muere asesinada y al final nunca se conoce a los resppnsables lo que no debiera ocurrir jamás.

Parece que nos estamos volviendo muy indolentes.

de dónde sacaste que esa gente es rica?
no me referia a ellos, m referia a los vecinos que comenta el otro forista.
este caso ha sido mas mediatico por que la mama se ha movido.
No tengo la menos idea si son ricos o pobres, pero te aseguro que si fueran de alguna poblacion no seria tan mediatico el tema.

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
....Este caso es diferente... aquí no hay aprovechamientos políticos .....

A ver.... hagamos  memoria.... el  papá de los  Matute se presentó a Diputado, sin más  mérito que ser un dirigente sindical de no sé donde ...  fue tanta la exposición mediática por el asesinato de  su  hijo que él se creyó el cuento y se presentó ...  salió  muy coleado, pero eso  para mí es un rotundo  aprovechamiento  político,  tanto como Letelier  o  Tucapel Jiménez, sin méritos  propios.

Por  otro  lado, la madre exigiendo que sea un  juez de Santiago... tal como le dijeron, la cosa  no es al lote, no corresponde, sucedió allá en la Región del Bío Bío  y debe ser visto y tratado en la misma  zona.

Comprendo el dolor de la madre, pero hay cosas que se deben respetar y son  como  son.
Cosa  muy distinta la actitud de la  familia de  Jaime Guzmán, por  ejemplo .... si bien no desapareció ...  los  hechores sí, aún cuando se  conocen sus  nombres y las trabas y "ayudas  oficiales"  para su detención....  la familia  no ha  hecho la  misma  campaña y  hacer aparecer  en los medios la noticia,  una decena de  años.
« Última modificación: Julio 31, 2014, 21:55:07 pm por JABV »

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Caso Matute : carabinero muerto y confesión a cura , puros voladores de luces
« Respuesta #7 en: Agosto 01, 2014, 09:22:30 am »
A ver.... hagamos  memoria.... el  papá de los  Matute se presentó a Diputado, sin más  mérito que ser un dirigente sindical de no sé donde ...  fue tanta la exposición mediática por el asesinato de  su  hijo que él se creyó el cuento y se presentó ...  salió  muy coleado, pero eso  para mí es un rotundo  aprovechamiento  político,  tanto como Letelier  o  Tucapel Jiménez, sin méritos  propios.

Por  otro  lado, la madre exigiendo que sea un  juez de Santiago... tal como le dijeron, la cosa  no es al lote, no corresponde, sucedió allá en la Región del Bío Bío  y debe ser visto y tratado en la misma  zona.

Comprendo el dolor de la madre, pero hay cosas que se deben respetar y son  como  son.
Cosa  muy distinta la actitud de la  familia de  Jaime Guzmán, por  ejemplo .... si bien no desapareció ...  los  hechores sí, aún cuando se  conocen sus  nombres y las trabas y "ayudas  oficiales"  para su detención....  la familia  no ha  hecho la  misma  campaña y  hacer aparecer  en los medios la noticia,  una decena de  años.

No recordaba lo del padre  pero no se si llamarlo aprovechamiento.

Respecto a lo del juez de santiago creo que se explica porque el juez actual resultó estar vinculado familiarmente con alguien implicado en el caso y cómo que estaba calleuque el loro. Concepción al ser una ciudad "chica"a lo mejor no da muchas garantías de independencia. Uno de los sospechosos resultaba ser hijo o familiar de un alcalde. otro de un jefe de la policía...

No se, tu dices que se mató y enterró solo el cabro?

 


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Caso Matute : carabinero muerto y confesión a cura , puros voladores de luces
« Respuesta #8 en: Agosto 01, 2014, 09:58:36 am »
Al que tiene plata no lo castigan por asesinato. Ejemplos de ello el caso Alice Meyer, y este el caso Matute.....
(si tienen paciencia y revisan el video, encuentran al asesino)

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:Caso Matute : carabinero muerto y confesión a cura , puros voladores de luces
« Respuesta #9 en: Agosto 06, 2014, 17:20:31 pm »

Me extraña estimado. ¿Te aburre que una madre agote cada instancia posible con tal de saber la verdad en la muerte de un hijo? ¿no lo harías tu por un hijo tuyo?

Parece que nos estamos volviendo muy indolentes.

+1, empatizo totalmente con la madre, la angustia de esa pobre mujer. :'(


Uploaded with ImageShack.us

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel