Autor Tema: Chicureo o San Carlos de Apoquindo  (Leído 5452 veces)

Desconectado Deftonesxv

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
Chicureo o San Carlos de Apoquindo
« en: Abril 13, 2017, 13:54:52 pm »
Luego de mucho esfuerzo, trabajo y ahorro estoy en condiciones de comprar mi primera casa. Hasta el momento tengo vista una casa en San Carlos de Apoquindo y otra en Piedra Roja - Chicureo. Obviamente la casa en Chicureo es significativamente más económica (alrededor de un 16% menos), pero tiene el contra de alejarse más de la ciudad.

Mi esposa trabaja en la posta central y yo en santiago centro. Obviamente el tema de tráfico, distancia, arriendo de estacionamiento en mi caso, tags, etc hace que nos inclinemos a gastar más y vivir en San Carlos de Apoquindo.

¿Alguien que viva en Chicureo que cuestione mi análisis? La verdad encuentro que en término de servicio, paisajismo y accesibilidad todavía le falta harto camino a Chicureo/Chamisero....

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Chicureo o San Carlos de Apoquindo
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2017, 14:58:35 pm »
Si puedes vivir en San Carlos no hay mucho que pensar. La gente de Chicureo esta hasta las masas de los tacos(y yo tambien :yaoming:). Además la plusvalia es significativamente mayor en una comuna tradicional como las Condes. Es un secreto a voces que cuesta mucho salir de ahi en las mañanas... y si tienes que llevar niños al colegio, uffff.

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 548
Re:Chicureo o San Carlos de Apoquindo
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2017, 15:09:41 pm »
Si puedes vivir en San Carlos no hay mucho que pensar. La gente de Chicureo esta hasta las masas de los tacos(y yo tambien :yaoming:). Además la plusvalia es significativamente mayor en una comuna tradicional como las Condes. Es un secreto a voces que cuesta mucho salir de ahi en las mañanas... y si tienes que llevar niños al colegio, uffff.
+1
y agrega que aunque en chicureo hay buenos colegios, si tienes algún problema con los niños, el pique en hora punta al colegio será un suplicio...
En el sector de escuela militar, entre Apoquindo y martin de Zamora, hay buenas casas a la venta, incluso una amiga esta vendiendo una de 200/500 en 14.000

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Chicureo o San Carlos de Apoquindo
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2017, 15:42:58 pm »
si comparas sólo la casa, efectivamente la de chiculejos es bastante más rica y espaciosa por las mismas lukas que San Carlos. Yo vivo en San Carlos y voy en metro al centro (me estaciono el Los Domínicos). No hay grandes tacos ni proyecciones de edificios o densidad de locos a futuro lo que es una ventaja, no es taaan lejos.
Por otro lado si llevas a dividendo el gasto en bencina, peajes y cambio de auto cada 2 años puede que no sea precisamente más económico chicureo. Si mi sra no trabajara y yo trabajara en panamericana por ejemplo, sería feliz en una casa por allá mucho más grande que la que tengo.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Deftonesxv

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
Re:Chicureo o San Carlos de Apoquindo
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2017, 16:10:56 pm »
+1
y agrega que aunque en chicureo hay buenos colegios, si tienes algún problema con los niños, el pique en hora punta al colegio será un suplicio...
En el sector de escuela militar, entre Apoquindo y martin de Zamora, hay buenas casas a la venta, incluso una amiga esta vendiendo una de 200/500 en 14.000

Tu amiga tiene el link de su casa en portalinmobiliario? Me gustaría verla

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Chicureo o San Carlos de Apoquindo
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2017, 17:58:55 pm »
Yo creo que si se tiene la posibilidad de comprar en los dos lugares, lejos preferiría San Carlos, la conectividad de chicureo no es de las mejores, harto taco y más encima los peajes son caros, como decían por arriba, el porcentaje adicional de comprar en San Carlos se pagará en un tiempo con el diferencial de movilización


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Chicureo o San Carlos de Apoquindo
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2017, 18:18:45 pm »
Chicureo no es muy conveniente.
Claro, te puedes comprar una casa mucho más grande y bonita, pero la conectividad es mala. Digo mala pues ir por la ruta 5 es taco seguro por el cruce con vespucio, y mucha circulación de camiones, además de la extensión del TAG hasta Lampa.
La ruta Los Libertadores no es expedita, taco al llegar al cruce Independencia y luego la subida La Pirámide por más que exista el tunel San Cristóbal, se arman igual unos tacos de miedo.

Pasar dos o más horas arriba del auto al día encuestro da pésima calidad de vida.

Claro, podrías tomar la autopista Radial Nor Oriente, pero, en horario punta cuesta la friolera de 10.000 diarios.

Para mi lo primero, desde que tengo familia propia, si se puede, es una buena casa, lugar seguro, cerca de colegios, y si para eso yo me tengo que desplazar más a la oficina, me da lo mismo, sólo trato de desplazarme en horarios no punta y logro hacer los 20 kms en 20 a 30 minutos.

Un  punto no menor es quedar lejos de tus amigos y familia, elegiría la casa tomando también en consideración ese factor.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1664
  • Recien Registrado
Re:Chicureo o San Carlos de Apoquindo
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2017, 19:41:15 pm »
+1 a San Carlos tambíen. No me imagino pagando ese peaje usurero a la salida todos los días de Chicureo, sin Tag.

Ahora si trabajas en el centro y quieres ir en auto a la pega, piénsalo.  Quizás las Condes, Providencia, la Reina, algo más cerca.

Ir de San Carlos al centro en auto, en horario punta, es todo un desafío. Puedes mirar por la Dehesa tambíen. Llegar al centro por la Costanera Norte es más fácil.



« Última modificación: Abril 13, 2017, 19:44:55 pm por Ro_rro »

Desconectado -zork-

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
  • Recien Registrado
Re:Chicureo o San Carlos de Apoquindo
« Respuesta #8 en: Abril 15, 2017, 10:12:35 am »
+1 si puedes en san Carlos, Chicureo seguirá creciendo y se volverá cada día más complejo el tema de locomoción


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

DROPBOX con 500MB GRATISSS
https://db.tt/qNxvo5TP

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 548
Re:Chicureo o San Carlos de Apoquindo
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2017, 07:39:54 am »
Tu amiga tiene el link de su casa en portalinmobiliario? Me gustaría verla
Mi señora hablo con ella el viernes... ya la vendió...
Revise portalinmobiliario, en el sector de escuela militar entre Apoquindo y Colon, hay varias  a la venta y bastante grandes algunas, eso si que cercanas a las 20.000 uf

Desconectado Toño

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:Chicureo o San Carlos de Apoquindo
« Respuesta #10 en: Abril 17, 2017, 12:10:50 pm »
Un par de amigos viven en Piedra Roja y les encanta otros se han venido de vuelta porque no les ha gustado. Hay factores que yo creo influyen mucho en la decisión, por ejemplo, si los dos trabajan en "Santiago" la cosa es complicada, en los casos de los que se han quedado las señoras no trabajan. Te complica pagar el peaje y el pique todos los días? entonces no se vaya a Chicureo porque va a puro pasar rabias. No quieres depender del auto para ir a la pega? lo mismo.

En términos de servicio a Chicureo no le falta tanto, Chamisero no es de mi gusto, yo preferí vivir en Huechuraba de hecho. Tienen buenos colegios, Clinica Alemana y CLC.

Respecto a San Carlos de Apoquindo considero que las casas están demasiado caras. La misma que tengo yo en Huechuraba vale 3x-4x en San Carlos de Apoquindo y me demoraría solo un poco menos a la pega. Claro , tendría metro y mejor locomoción, pero yo no ando en metro. Colegios? vivo a media cuadra del colegio de mis hijos. Hay tacos, si en horario punta igual que en todo el resto de Santiago.

Al final es un tema de prioridades, qué es lo más importante para ti?




Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Chicureo o San Carlos de Apoquindo
« Respuesta #11 en: Abril 17, 2017, 12:52:08 pm »
Las "clinicas" que hay en chicureo son centros medicos nomás, les falta muchisimo para ser como una clinica como las que hay en Vitacura o las Condes. Ademas no tienen todas las especialidades.

El tema del peaje no creo que le complique a alguien que busca casas de esos precios... pero es dinero que tiras a la basura y que bien se puede aprovechar mejor en pagarlo como dividendo, aparte de la lata que es hacer esa cola todos los dias y andar preocupado del efectivo.

Un par de amigos viven en Piedra Roja y les encanta otros se han venido de vuelta porque no les ha gustado. Hay factores que yo creo influyen mucho en la decisión, por ejemplo, si los dos trabajan en "Santiago" la cosa es complicada, en los casos de los que se han quedado las señoras no trabajan. Te complica pagar el peaje y el pique todos los días? entonces no se vaya a Chicureo porque va a puro pasar rabias. No quieres depender del auto para ir a la pega? lo mismo.

En términos de servicio a Chicureo no le falta tanto, Chamisero no es de mi gusto, yo preferí vivir en Huechuraba de hecho. Tienen buenos colegios, Clinica Alemana y CLC.

Respecto a San Carlos de Apoquindo considero que las casas están demasiado caras. La misma que tengo yo en Huechuraba vale 3x-4x en San Carlos de Apoquindo y me demoraría solo un poco menos a la pega. Claro , tendría metro y mejor locomoción, pero yo no ando en metro. Colegios? vivo a media cuadra del colegio de mis hijos. Hay tacos, si en horario punta igual que en todo el resto de Santiago.

Al final es un tema de prioridades, qué es lo más importante para ti?





Desconectado Toño

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:Chicureo o San Carlos de Apoquindo
« Respuesta #12 en: Abril 17, 2017, 13:09:04 pm »
Las "clinicas" que hay en chicureo son centros medicos nomás, les falta muchisimo para ser como una clinica como las que hay en Vitacura o las Condes. Ademas no tienen todas las especialidades.

El tema del peaje no creo que le complique a alguien que busca casas de esos precios... pero es dinero que tiras a la basura y que bien se puede aprovechar mejor en pagarlo como dividendo, aparte de la lata que es hacer esa cola todos los dias y andar preocupado del efectivo.

Y cuantas veces al año se usan esos otros servicios de las clínicas? pocas.

Dinero que tiras a la basura? En serio? Entonces no vale la pena discutir el tema.

Desconectado Deftonesxv

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 53
Re:Chicureo o San Carlos de Apoquindo
« Respuesta #13 en: Abril 20, 2017, 14:08:02 pm »
Gracias a todos los que me dieron sus comentarios!

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Chicureo o San Carlos de Apoquindo
« Respuesta #14 en: Abril 20, 2017, 14:41:47 pm »
Mi señora hablo con ella el viernes... ya la vendió...
Revise portalinmobiliario, en el sector de escuela militar entre Apoquindo y Colon, hay varias  a la venta y bastante grandes algunas, eso si que cercanas a las 20.000 uf

Ahí esta el metro cuadrado mas caro de Chile para uso particular po, el de uso comercial es Santiago centro Alameda, Miraflores, Merced y San Antonio, 2.8 millones el m2

El cuadrado, Escuela Militar, Colon, Tobalaba, Isidora goyenechea. Donde incluye escuela militar, El Golf, Alcantara, el bosque norte etc. en promedio 2 millones el m2

Segun el ultimo avaluo del 2015, ojo AVALUO FISCAL. el Avaluo comercial puede ser mucho mas alto.
« Última modificación: Abril 20, 2017, 14:46:13 pm por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel