Autor Tema: Codelco quiebra antes del 2030  (Leído 4826 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Codelco quiebra antes del 2030
« Respuesta #20 en: Octubre 22, 2014, 10:07:03 am »
Me lo desayuno... el merito de estos tipos es organizarse para ejercer presión sobre la empresa.

Me pregunto porque (por ej.) no se le sube los sueldos a los profesores con esos recursos.

Hace un tiempo leí las cifras millonarias que va a pago de bonos de los trabajadores de Codelco: eran 6 veces las ganancias de todas las Isapres. Pero en el inconciente colectivo está la idea que las Isapres son ladronas.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Codelco quiebra antes del 2030
« Respuesta #21 en: Octubre 22, 2014, 10:09:58 am »
Codelco tiene app 20.000 trabajadores y los bonos por termino de conflicto un promedio de unos 16 millones, en eso hay app US$550 millones pero me parece que las negociaciones son cada 2 años por lo que se podría decir en bonos por negociación colectiva app US$275 millones/año.  Eso no considera los bonos que tienen normalmente en sus cargos.

Las Isapres ganaron el 2013 app US$65 millones y el 2012 app US$140 millones.
El primer semestre del 2014 llevaban app US$87 millones.

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2014/03/680-571391-9-isapres-utilidades-caen-53-en-2013-por-alza-de-costo-de-salud-y-licencias.shtml

http://puntofinal.cl/811/ganancias811.php

Efectivamente solo en bonos por término de conflicto tienen mucho más que las utilidades de las Isapres. (aunque en mí opinión las utilidades de las Isapres son engañosas por la integración vertical del rubro)

 
« Última modificación: Octubre 22, 2014, 10:21:05 am por Patagonia »

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Codelco quiebra antes del 2030
« Respuesta #22 en: Octubre 22, 2014, 14:03:24 pm »
Me lo desayuno... el merito de estos tipos es organizarse para ejercer presión sobre la empresa.

Me pregunto porque (por ej.) no se le sube los sueldos a los profesores con esos recursos.

¿Y los profes van a ir a sacar el cobre?  :trollface:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Codelco quiebra antes del 2030
« Respuesta #23 en: Octubre 22, 2014, 14:04:35 pm »
¿Y los profes van a ir a sacar el cobre?  :trollface:

No pos... pero claramente esos bonos son producto de presiones ilegitimas, no es que en Codelco trabajen puros genios de la fisica nuclear que merezcan esos tremendos sueldos.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Codelco quiebra antes del 2030
« Respuesta #24 en: Octubre 22, 2014, 14:09:38 pm »
No pos... pero claramente esos bonos son producto de presiones ilegitimas, no es que en Codelco trabajen puros genios de la fisica nuclear que merezcan esos tremendos sueldos.

¿Presiones ilegítimas?  :yaoming:

Dile a los 20 mil que ya no tendrán bonos. Ahí vas a ver presiones ilegítimas.

Yo empezaría por abaratar los costos de la energía para estas empresas. En vez de generar una huelga mundial de trabajadores del cobre, iría contra los ambientalistas al peo que tienen detenidos proyectos de energía en Chile.

Claro está, que las empresas hagan bien las cosas y cumplan las reglas.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Codelco quiebra antes del 2030
« Respuesta #25 en: Octubre 22, 2014, 14:11:43 pm »
Yo empezaría por abaratar los costos de la energía para estas empresas. En vez de generar una huelga mundial de trabajadores del cobre, iría contra los ambientalistas al peo que tienen detenidos proyectos de energía en Chile.

claro, eso es lo que hay que hacer... el problema es que ahora "la calle" está de moda y no hay politicos con pelotas que se atrevan a ponerlos en su sitio.

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Codelco quiebra antes del 2030
« Respuesta #26 en: Octubre 22, 2014, 14:19:20 pm »
Yo empezaría por abaratar los costos de la energía para estas empresas. En vez de generar una huelga mundial de trabajadores del cobre, iría contra los ambientalistas al peo que tienen detenidos proyectos de energía en Chile.

Pero al igual que Piñera, yo cacho que nuestra Presidenta va a chutera el cuento pal que le siga.   ::)
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel