Autor Tema: Como vive el presidente de Uruguay  (Leído 2842 veces)

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Como vive el presidente de Uruguay
« en: Enero 10, 2013, 13:39:12 pm »
este señor es un idolo, ejemplo de persona dejo la nota para que se conozca como vive a ver si aca algun politico o presidente lo imita alguna vez.... si claro



MONTEVIDEO -Algunos líderes mundiales viven en palacios. Algunos disfrutan de privilegios, como tener un discreto mayordomo, una flota de yates o una bodega repleta de botellas de champagne de las mejores cosechas. Y después está José Mujica, el ex guerrillero y actual presidente de Uruguay, que vive en una destartalada casa en las afueras de Montevideo, sin personal de servicio. Como única medida de seguridad tiene dos policías de civil en el interior de un auto estacionado en la polvorienta calle.
En una deliberada declaración de principios hacia los 3,3 millones de habitantes de su país, Mujica, de 77 años, cerró las puertas de la opulenta mansión presidencial de Suárez y Reyes, con sus 42 empleados, y se quedó en la casa donde vive desde hace años con su esposa, en un terreno en el que cultivan crisantemos para venderlos en el mercado local.
Los visitantes llegan hasta la austera morada de Mujica por la calle O'Higgins, después de atravesar unos huertos de limones. Su fortuna personal neta al asumir el cargo, en 2010, alcanzaba los 1800 dólares, valor del Volkswagen Beetle modelo 1987 estacionado en su garaje. Nunca usa corbata y dona el 90% de su sueldo, sobre todo a un programa de viviendas para los más carenciados. Sus donaciones le dejan apenas unos 800 dólares mensuales de sueldo.
Su actual marca de discreto extremismo ejemplifica la emergencia indiscutida de Uruguay como el país socialmente más liberal de la región.
Bajo el gobierno de Mujica, Uruguay ha llamado la atención por proponer legalizar la marihuana y el matrimonio del mismo sexo, así como por aprobar una de las leyes de aborto más radicales de la región, y alentar el uso de energías renovables, como la eólica y la de biomasa.
Mientras la enfermedad desplaza del escenario político de Venezuela al presidente Hugo Chávez, dejando al continente sin esa figura heroica que tanto arrastre ha tenido en la izquierda, el ascetismo practicante de Mujica se diferencia por contraste. Para que la democracia funcione bien, argumenta Mujica, a los líderes elegidos hay que bajarles el copete.
"Hemos hecho todo lo posible para que la presidencia sea menos venerada", dijo Mujica en una reciente entrevista.
Mujica reconoce que su estilo de vida presidencial tan relajado puede parecer inusual. Sin embargo, dice que es una elección consciente para evitar las trampas del poder y la riqueza. Citando al filósofo cortesano romano Séneca, Mujica dijo que "pobre no es quien tiene menos, sino quien más ambiciona".
El líder al timón de los cambios en Uruguay, conocido como Pepe, es alguien que muy pocos creyeron que pudiese llegar a tal cargo.
Antes de ser floricultor, Mujica fue líder de los tupamaros, la guerrilla urbana que se inspiró en la revolución cubana y perpetraba robos de bancos a mano armada y secuestros en las calles de Montevideo.
Una violenta contrainsurgencia aplastó a los tupamaros, y la policía capturó a Mujica en 1972.
Pasó 14 años en la cárcel, 10 de ellos en una celda de aislamiento, que no era más que un agujero en el piso. Durante ese tiempo, llegó a estar más de un año sin poder bañarse, y sus compañeros, según cuenta, eran una ranita y las ratas con las que compartía las migas de pan.
Rara vez habla de sus años en prisión. Sentado a la mesa de su jardín, tomando mate, Mujica dice que en ese entonces tuve tiempo de reflexionar. "Aprendí que siempre se puede empezar de nuevo", dice.
Y eligió empezar de nuevo ingresando en la política. Cuando fue elegido diputado, sorprendió a los encargados del estacionamiento del Congreso llegando en una motoneta Vespa. En 2004, tras el ascenso al poder del Frente Amplio, una coalición de partidos de izquierda y de socialdemócratas de centro, fue designado ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Tras ganar las elecciones de 2009 por un amplio margen, Mujica enfureció a parte de la clase política uruguaya al poner en venta la residencia presidencial de vacaciones, por considerarla "inútil".
Mujica, además, recordó que su predecesor del Frente Amplio, el presidente Tabaré Vázquez, también se quedó en su propia casa, y que José Battle y Ordóñez, el presidente de principios del siglo XX que fundó el Estado de bienestar uruguayo, contribuyó a forjar la tradición de que "el presidente es igual que cualquier hijo de vecino"

http://cl.noticias.yahoo.com/austera-vida-mujica-presidente-privilegios-000000995.html

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Como vive el presidente de Uruguay
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2013, 13:44:32 pm »
Este señor es un mártir.

La verdad yo no espero tanto de los politicos, me conformaría con que fueran honestos y gobernaran por el interés general, no para sus financistas ni para sus propios bolsillos sin importar el resto.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Como vive el presidente de Uruguay
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2013, 13:45:36 pm »
mucha apariencia de pobre, me resulta sospechoso  :pozozipy:

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Como vive el presidente de Uruguay
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2013, 13:50:00 pm »
bien si es así...

pero no veo un real aporte a nivel país, de que un presidente viva bordeando la ruina

no es mejor admirar un presidente, que tiene los índices económicos y sociales del país en buena forma?
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Como vive el presidente de Uruguay
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2013, 14:02:48 pm »
No se, yo creo que todos los extremos son malos... no me gustaría tener un presidente así en Chile ya que finalmente es la cara visible de todo el país independiente que se haya botado por el o no
Se puede ser austero sin caer en el exceso

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Como vive el presidente de Uruguay
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2013, 14:26:00 pm »
yo no lo veo para nada bordeando en la ruina y tampoco la necesidad de aparentar porque es la cara visible
siempre he pensado que la politica deberían estar por vocación de servicio( bueno eso es el lema de los politicos que estan ahí perdiendo dinero y que lo hacen porque su vocación los llama solamente....
en fin creo que tenemos mucho que cambiar como pais sobre todo el salir solo a ganar dinero

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Como vive el presidente de Uruguay
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2013, 14:33:09 pm »
Mujica vive en una parcela, es bastante sencilla, pero no es esa ruca que se ve en la foto  :risa2:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Como vive el presidente de Uruguay
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2013, 14:36:51 pm »
yo no lo veo para nada bordeando en la ruina y tampoco la necesidad de aparentar porque es la cara visible
siempre he pensado que la politica deberían estar por vocación de servicio( bueno eso es el lema de los politicos que estan ahí perdiendo dinero y que lo hacen porque su vocación los llama solamente....
en fin creo que tenemos mucho que cambiar como pais sobre todo el salir solo a ganar dinero

A mi no me parece mal que los politicos sean bien remunerados... lo que me emputece es esa codicia interminable y tener que forrarse robando...

Si queremos tener gente competente dirigiendo el pais hay que pagarles bien, Mujica es un mártir, pero la verdad creo que Chile le quedaría grande a ese señor.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Como vive el presidente de Uruguay
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2013, 14:38:51 pm »
si hace bien la pega, que le paguen como debe, si no lo hace, pa la casa... corta, igual creo que en Chile la dieta de parlamentarios esta inflada, los sueldos de ministros y presidente me parecen razonables.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Como vive el presidente de Uruguay
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2013, 14:50:31 pm »
si hace bien la pega, que le paguen como debe, si no lo hace, pa la casa... corta, igual creo que en Chile la dieta de parlamentarios esta inflada, los sueldos de ministros y presidente me parecen razonables.

camila se merece esos 15 palitos, se inmoló por el pueblo  :uy:

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Como vive el presidente de Uruguay
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2013, 14:54:11 pm »
camila se merece esos 15 palitos, se inmoló por el pueblo  :uy:
camila se merece 15 palos y yo le pongo uno mas, se lo merece todo...  :uy:

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Como vive el presidente de Uruguay
« Respuesta #11 en: Enero 10, 2013, 14:55:40 pm »
Citar
A mi no me parece mal que los politicos sean bien remunerados... lo que me emputece es esa codicia interminable y tener que forrarse robando...

Si queremos tener gente competente dirigiendo el pais hay que pagarles bien, Mujica es un mártir, pero la verdad creo que Chile le quedaría grande a ese señor.

aca estimado la politica es un negocio el que llega es por su motivacion de dinero ademas no veo relación en que
porque pagan bien estan los mejores de verdad crees eso? que si pagaran menos estaria peor gente?

ademas del punto del patrimonio con que entran y con que salen el y su familia entera que deberia ser por ley transparente
por eso se supone que el que llega a ser presidente del pais menos corrupto de la region( eso somos) cierto?
deberia dar el ejemplo con leyes de transparencia , estamos muy lejos de eso en todo caso ..espero pensar que alguna vez se llegara a eso

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Como vive el presidente de Uruguay
« Respuesta #12 en: Enero 10, 2013, 16:28:50 pm »
Citar
aca estimado la politica es un negocio el que llega es por su motivacion de dinero ademas no veo relación en que
porque pagan bien estan los mejores de verdad crees eso? que si pagaran menos estaria peor gente?

Eso es relativo. Para muchos lo es (como todos los profes que están en algún cargo como alcalde, parlamentario o ministro), pero hay otros tantos que tienen tanta plata que metidos en política van a pérdida.
Por lo demás, así era hasta 1924, los políticos nacionales no percibían salarios (los parlamentarios) o estos eran bajos por ello la política era por vocación de servicio. Pero también era el hobby de los ricos y nadie más podía participar en ella.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Como vive el presidente de Uruguay
« Respuesta #13 en: Enero 10, 2013, 16:30:25 pm »
Eso es relativo. Para muchos lo es (como todos los profes que están en algún cargo como alcalde, parlamentario o ministro), pero hay otros tantos que tienen tanta plata que metidos en política van a pérdida.
Por lo demás, así era hasta 1924, los políticos nacionales no percibían salarios (los parlamentarios) o estos eran bajos por ello la política era por vocación de servicio. Pero también era el hobby de los ricos y nadie más podía participar en ella.

Estoy de acuerdo con todo, menos que van a pérdida. Es una inversión, para aprovechar en el futuro cercano de hacer tráfico de influencias.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Como vive el presidente de Uruguay
« Respuesta #14 en: Enero 10, 2013, 16:40:24 pm »
La pintita el viejo, la cagó.
Lo veo en la calle y juraría que anda juntando cartones o macheteando para un tintito.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Como vive el presidente de Uruguay
« Respuesta #15 en: Enero 10, 2013, 16:42:12 pm »
Un tanto extremo para el cargo que inviste, pero seguramente le trae cercanía con el pueblo.

Saludos.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Como vive el presidente de Uruguay
« Respuesta #16 en: Enero 11, 2013, 10:49:33 am »
No se, yo creo que todos los extremos son malos... no me gustaría tener un presidente así en Chile ya que finalmente es la cara visible de todo el país independiente que se haya botado por el o no
Se puede ser austero sin caer en el exceso
es casi exactamente lo mismo y con las mismas palabras que iba a poner. una persona debe vestir y comportarse de acuerdo al cargo que tiene y mas aun cuando representa a un grupo de personas o a un pais.  a mi me daria verguenza un presidente asi.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Como vive el presidente de Uruguay
« Respuesta #17 en: Enero 13, 2013, 11:44:00 am »
La verdad?  no le compro


que  viva  modesdamente  conforme a su cargo,  lo puedo creer,  que viva como pobre, no lo creo, pa mi que  no es mas que un publireportaje
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel