Autor Tema: Concentracion en la industria del Transporte  (Leído 7048 veces)

Desconectado Comufacho

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Concentracion en la industria del Transporte
« en: Septiembre 28, 2010, 10:42:39 am »
Está interesante el artículo.

En lo que a mi respecta, los pasajes en Lan estan muy baratos, en fechas y horarios que no le sirven a nadie, pero cuando se necesita, suben a las nubes, debido a la escasa competencia.

http://www.elmostrador.cl/opinion/2010/09/28/la-baja-competencia-en-la-industria-del-transporte/

Desconectado natre

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Re:Concentracion en la industria del Transporte
« Respuesta #1 en: Septiembre 28, 2010, 10:50:17 am »
No leí el artículo, pero sobre las tarifas de LAN que mencionas, tengo la impresión que en temporadas bajas trabajan casi al costo para mantener las operaciones inalterables, ya que los precios son muy bajos.
Y en las temporadas normales harían la ganancia.
« Última modificación: Septiembre 28, 2010, 10:54:07 am por natre »
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Comufacho

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Re:Concentracion en la industria del Transporte
« Respuesta #2 en: Septiembre 28, 2010, 10:52:55 am »
No leí el artículo, pero sobre las tarifas que mencionas, tengo la impresión que en temporadas bajas trabajan casi al costo para mantener las operaciones inalterables, ya que los precios son muy bajos.
Y en las temporadas normales harían la ganancia.

El tema es que viajar en avión no ha dejado de ser un lujo, salvo que elijas horarios y fechas en las que no es muy util, creo que las vacaciones son una excepcion ya que ahi si puedes elegir tarifas convenientes.

El articulo abarca tambien el tema de los autos usados y el transporte maritimo.

Desconectado jorge2112

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Re:Concentracion en la industria del Transporte
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2010, 11:44:55 am »
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El tema es que viajar en avión no ha dejado de ser un lujo, salvo que elijas horarios y fechas en las que no es muy util, creo que las vacaciones son una excepcion ya que ahi si puedes elegir tarifas convenientes.

Para la gente que viaja frecuentemente por trabajo como yo no es un lujo, es una necesidad ya que se requiere estar en un lugar en poco tiempo y en ese caso el bus no es una alternativa, viajes a pto montt o concepción por el día tienen que hacerse en avión si o si y aunque el costo es mayor al del bus, el beneficio también es mayor ya que ahorras tiempo.

Desconectado jorge2112

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Re:Concentracion en la industria del Transporte
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2010, 11:49:31 am »
Para aumentar la competencia ¿que les parece una línea aérea estatal?, así hacen quebrar a la Lan y logran la misma concentración pero por parte del Estado  :pozozipy:. De todas maneras no sé si me subiría a un avión de esa línea aérea hipotética, con la ineptitud que han mostrado nuestras autoridades en temas de transporte (por ej, caso EFE), capaz que le compren aviones a Sierra Leona y Burundi.

Desconectado Comufacho

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Re:Concentracion en la industria del Transporte
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2010, 11:51:03 am »
Para aumentar la competencia ¿que les parece una línea aérea estatal?, así hacen quebrar a la Lan y logran la misma concentración pero por parte del Estado  :pozozipy:. De todas maneras no sé si me subiría a un avión de esa línea aérea hipotética, con la ineptitud que han mostrado nuestras autoridades en temas de transporte (por ej, caso EFE), capaz que le compren aviones a Sierra Leona y Burundi.

Me queda claro que no leiste el articulo.

Lo que plantea es que se abra la posibilidad de que, aviones de otras lineas de otros paises, que quedan estacionados por muchas horas dada la prohibición que existe sobre este particular.

Desconectado Jack2010

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Re:Concentracion en la industria del Transporte
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2010, 11:57:29 am »
OJO

esto de los aviones estacionados puede afectar positivamente a los Cueto......

cuando los vuelos estan sobrevendidos , echaran a correr los aviones estacionados en lo$a

Desconectado jorge2112

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Re:Concentracion en la industria del Transporte
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2010, 12:06:26 pm »
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Me queda claro que no leiste el articulo.

Lo que plantea es que se abra la posibilidad de que, aviones de otras lineas de otros paises, que quedan estacionados por muchas horas dada la prohibición que existe sobre este particular

jaja, si lo leí, pero que quieres que te diga, si en una artículo ponen que para que un 747 no este parado en Pudahuel debe hacer vuelos internos, entonces no me lo tomo muy en serio. Ya me imagino un A340 viajando Santiago-Conce, y la Sra Juanita viajando en primera clase en un B777 entre santiago y La Serena  ^-^
Seamos serios por favor, eso es imposible, ahora de que falta competencia, falta, pero aún así los precios de los tickets acá en Chile son relativamente baratos, a no ser que compres de un día para otro, pero si se planifica (como generalmente se hace) entonces es muy económico.
Además nadie prohibe que se instale una nueva línea aérea, lo que pasa es que no han podido competir con Lan, no se como será la posición financiera de Sky pero ha resistido harto y además está creciendo, me parece que hasta vuelan a Argentina ahora o por lo menos algo así escuche, o sea imposible no es. Por último de las líneas que podría venir a competir a Chile, que sería las Latinoamericanas, llamese Argentinas, Brasileñas, Peruanas, etc, ninguna tiene el nivel de Lan, por lo tanto tendría que entrar con una estrategia de precio bajo y eso es muy dificil dado lo bajo de los precios actuales. No pongamos porfavor que va a venir la British. Lufthansa, Emirates o Singapore Airlines con sus 747 o sus A380.


Desconectado Jack2010

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Re:Concentracion en la industria del Transporte
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2010, 12:27:21 pm »
+1

OJO

esto de los aviones estacionados puede afectar positivamente a los Cueto......

cuando los vuelos estan sobrevendidos , echaran a correr los aviones estacionados en lo$a

Desconectado The South Face

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Re:Concentracion en la industria del Transporte
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2010, 13:55:13 pm »
a los que redactaron la noticia, así como los que las postean en todos lados, me da la impresión que lo único que les molesta es a qué manos llegan los dineros.....

Ellos serían felices que esas personas no tuvieran plata ni para alimentarse, aunque eso signifique que ninguna persona pueda accede a beneficios, sean trabajadores de esas empresas o usuarios de esos servicios 8)

Desconectado Tandersan

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Re:Concentracion en la industria del Transporte
« Respuesta #10 en: Septiembre 28, 2010, 20:33:00 pm »
¿Y qué tiene de malo que un 747 haga vuelos internos? ¿No somos dignos acaso?  :P
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Desconectado JOYO

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Re:Concentracion en la industria del Transporte
« Respuesta #11 en: Septiembre 29, 2010, 02:22:20 am »
trata  de  despegar un 747, o  inclusive algunas versiones de 767  en balmaceda, en la florida (la serena), tepual (puerto montt)...

inclusive  algunas  versiones del 737 andan  justas  en cuanto a despegue

del 757 no tengo datos

nisiquiera   en  carriel sur (concepcion) puedan hacerlo  con seguridad, por lo que en operacion normal no pueden emitir un plan de vuelo para por ejemplo aterrizar un 747  en florida o tepual, ya que  esos pajaros  despues  dificilmente podran despegar de alli  siendo  casos solo de extrema urgencia ya que  para despegar de alli  un gran pajaro, habria que aligerar el  avion es decir  sacar TODO  lo que no sea escencial para  volar..  incluidos  asientos,  equipos  de presurisacion de cabina y  volar con traje  especial el piloto que lo saque de alli  etc...

Los unicos  aeropuertos  aptos  para recibir con comodidad  grandes pajaros son Diego Aracena  (conocido tambien como Chucumata)  en Iquique, Mataveri en Isla de pascua, y  Arturo merino Benitez (pudahuel) en Santiago
« Última modificación: Septiembre 29, 2010, 03:09:13 am por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Fredy Turbina

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Re:Concentracion en la industria del Transporte
« Respuesta #12 en: Septiembre 29, 2010, 08:34:17 am »
trata  de  despegar un 747, o  inclusive algunas versiones de 767  en balmaceda, en la florida (la serena), tepual (puerto montt)...

inclusive  algunas  versiones del 737 andan  justas  en cuanto a despegue

del 757 no tengo datos

nisiquiera   en  carriel sur (concepcion) puedan hacerlo  con seguridad, por lo que en operacion normal no pueden emitir un plan de vuelo para por ejemplo aterrizar un 747  en florida o tepual, ya que  esos pajaros  despues  dificilmente podran despegar de alli  siendo  casos solo de extrema urgencia ya que  para despegar de alli  un gran pajaro, habria que aligerar el  avion es decir  sacar TODO  lo que no sea escencial para  volar..  incluidos  asientos,  equipos  de presurisacion de cabina y  volar con traje  especial el piloto que lo saque de alli  etc...

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Yo en el MFS despego sin mayores problemas esas naves..... :lero:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado jorge2112

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Re:Concentracion en la industria del Transporte
« Respuesta #13 en: Septiembre 29, 2010, 11:43:51 am »
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trata  de  despegar un 747, o  inclusive algunas versiones de 767  en balmaceda, en la florida (la serena), tepual (puerto montt)...

inclusive  algunas  versiones del 737 andan  justas  en cuanto a despegue

del 757 no tengo datos

nisiquiera   en  carriel sur (concepcion) puedan hacerlo  con seguridad, por lo que en operacion normal no pueden emitir un plan de vuelo para por ejemplo aterrizar un 747  en florida o tepual, ya que  esos pajaros  despues  dificilmente podran despegar de alli  siendo  casos solo de extrema urgencia ya que  para despegar de alli  un gran pajaro, habria que aligerar el  avion es decir  sacar TODO  lo que no sea escencial para  volar..  incluidos  asientos,  equipos  de presurisacion de cabina y  volar con traje  especial el piloto que lo saque de alli  etc...

Los unicos  aeropuertos  aptos  para recibir con comodidad  grandes pajaros son Diego Aracena  (conocido tambien como Chucumata)  en Iquique, Mataveri en Isla de pascua, y  Arturo merino Benitez (pudahuel) en Santiago

100% de acuerdo, incluso me parece que en La Serena pueden operar apenas con los A320 (son lo mejor en vuelos nacionales) que son un poco mas grandes que los A319 y A318, o sea que un 747 sería realmente imposible, además imaginen los costos de mover un 747 o un A340 dentro de Chile, sería muy caro, esos aviones están hechos para vuelos largos, y no para un vuelo donde hay escalas cada 1 hora. Podrían ser por ejemplo para vuelos directos a Pta Arenas (en caso que se adecue el aeropuerto para eso), pero ahi surge otra interrogante ¿existe la demanda necesaria?, si actualmente se cubre con 2 líneas que utilizan en su mayoría B737 y A319-320 , costaría mucho para llenar una nave de ese tipo, y obviamente con tickets mas caros, porque esos aviones tienen distintas categorías, las que no son necesarias para vuelos nacionales que son relativamente cortos. 

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Re:Concentracion en la industria del Transporte
« Respuesta #14 en: Septiembre 29, 2010, 15:20:31 pm »
En Temuco nica puede aterrizar un Boeing 747-100 o un 400
Acá la cosa da para puros vuelos charter y en aviones más pequeños.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado JOYO

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Re:Concentracion en la industria del Transporte
« Respuesta #15 en: Septiembre 29, 2010, 21:18:09 pm »
trata  de  despegar un 747, o  inclusive algunas versiones de 767  en balmaceda, en la florida (la serena), tepual (puerto montt)...

inclusive  algunas  versiones del 737 andan  justas  en cuanto a despegue

del 757 no tengo datos

nisiquiera   en  carriel sur (concepcion) puedan hacerlo  con seguridad, por lo que en operacion normal no pueden emitir un plan de vuelo para por ejemplo aterrizar un 747  en florida o tepual, ya que  esos pajaros  despues  dificilmente podran despegar de alli  siendo  casos solo de extrema urgencia ya que  para despegar de alli  un gran pajaro, habria que aligerar el  avion es decir  sacar TODO  lo que no sea escencial para  volar..  incluidos  asientos,  equipos  de presurisacion de cabina y  volar con traje  especial el piloto que lo saque de alli  etc...

Los unicos  aeropuertos  aptos  para recibir con comodidad  grandes pajaros son Diego Aracena  (conocido tambien como Chucumata)  en Iquique, Mataveri en Isla de pascua, y  Arturo merino Benitez (pudahuel) en Santiago

Yo en el MFS despego sin mayores problemas esas naves..... :lero:

en el curso de vuelo lo primero que te dicen es "ha  usado microsoft fligth  simulator",  si dices que si  te contestan  olvidese de todo eso, las cosas aca son muy diferentes
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

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Re:Concentracion en la industria del Transporte
« Respuesta #16 en: Septiembre 30, 2010, 12:32:27 pm »
Creo que Carriel Sur si está preparado para vuelos internacionales... otra cosa es que no lo hagan... de hecho creo que hasta el día de hoy todavía desvian vuelos hacia Concepción cuando las condiciones climáticas en Stgo no lo permiten.

Saludos

Desconectado jorge2112

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Re:Concentracion en la industria del Transporte
« Respuesta #17 en: Octubre 01, 2010, 10:34:16 am »
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Creo que Carriel Sur si está preparado para vuelos internacionales... otra cosa es que no lo hagan... de hecho creo que hasta el día de hoy todavía desvian vuelos hacia Concepción cuando las condiciones climáticas en Stgo no lo permiten.

Me parece que los desvío de Santiago se hacen hacia Mendoza, por lo menos en el último tiempo. Nunca he escuchado de un 747 aterrizando en Conce, quizás se pueda, pero el aeropuerto no está preparado para eso ya que no es un aeropuerto internacional. Lo primero es hacer otro aeropuerto internacional (tenemos sólo Pudahuel y otro en el norte que en realidad no funciona como debiera), hacer uno en Puerto Montt o Punta Arenas y otro en Antofa, algo así, luego pensamos en hacer que los 747 y los A340 hagan vuelos internos, aunque sigo pensando que eso es imposible.

Desconectado Comufacho

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Re:Concentracion en la industria del Transporte
« Respuesta #18 en: Octubre 01, 2010, 10:37:02 am »
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Creo que Carriel Sur si está preparado para vuelos internacionales... otra cosa es que no lo hagan... de hecho creo que hasta el día de hoy todavía desvian vuelos hacia Concepción cuando las condiciones climáticas en Stgo no lo permiten.

Me parece que los desvío de Santiago se hacen hacia Mendoza, por lo menos en el último tiempo. Nunca he escuchado de un 747 aterrizando en Conce, quizás se pueda, pero el aeropuerto no está preparado para eso ya que no es un aeropuerto internacional. Lo primero es hacer otro aeropuerto internacional (tenemos sólo Pudahuel y otro en el norte que en realidad no funciona como debiera), hacer uno en Puerto Montt o Punta Arenas y otro en Antofa, algo así, luego pensamos en hacer que los 747 y los A340 hagan vuelos internos, aunque sigo pensando que eso es imposible.

Los viajes a Concepción en fin de semana largo son carísimos, eso no es otra cosa que una señal de escasez de oferta. Viaja mucha gente desde y hacia Concepción, por lo cual no me parece de ninguna forma descabellado que se pudiera hacer vuelos en aviones grandes a esa ciudad, quizá la premium business no podría operar, quizá tampoco sea tan rentable, pero demanda te aseguro que hay.

Desconectado jorge2112

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Re:Concentracion en la industria del Transporte
« Respuesta #19 en: Octubre 01, 2010, 11:16:34 am »
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Los viajes a Concepción en fin de semana largo son carísimos, eso no es otra cosa que una señal de escasez de oferta. Viaja mucha gente desde y hacia Concepción, por lo cual no me parece de ninguna forma descabellado que se pudiera hacer vuelos en aviones grandes a esa ciudad, quizá la premium business no podría operar, quizá tampoco sea tan rentable, pero demanda te aseguro que hay.

Mira cuanto cuesta un pasaje a Conce para ir el sabado y volver el doming


En fin de semana largo si planificas el viaje sale muy barato, además que en Lan si te quedas la noche del sabado el pasaje es baratísimo, mejor aún si compras con tiempo.
Con respecto a lo otro, si un 747 no vuela con la bussiness en vuelos de 1 hora, donde tiene que cobrar 40 lucas, no es rentable por ninguna parte, eso te lo aseguro
« Última modificación: Octubre 01, 2010, 11:18:21 am por jorge2112 »

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