Autor Tema: Control de Identidad mayores de 14  (Leído 7263 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Control de Identidad mayores de 14
« en: Marzo 15, 2019, 08:20:17 am »
Yo creo que con la cantidad de hechos de delincuencia en que están participando los cabros chicos no está de mas que se rebaje el control de identidad... peeeeero si en tribunales después queda todo en nada (como el emblemático caso de las armas encontradas en un auto), va a ser desgaste y perdida de tiempo para los cops

que opinan?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Control de Identidad mayores de 14
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2019, 12:21:34 pm »
El que nada hace nada teme

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Control de Identidad mayores de 14
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2019, 12:30:24 pm »
Pero.... y los niños!!!


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Control de Identidad mayores de 14
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2019, 13:02:53 pm »
Pero.... y los niños!!!


Enviado utilizando Tapatalk
Qué niños? A esa edad ya se es adolescente.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Control de Identidad mayores de 14
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2019, 13:37:04 pm »
No me parece mal la medida. Al final, es sólo que tengan la precaución de andar con su carnet. Creo que sacarlo sale como $1.500.-

Que te hagan control de identidad no tiene por qué ser sinónimo de degradación o ultraje. Todo el mundo viaja en avión y ahí el control es mucho más fuerte y no veo mayor problema.

Y como dice Opus, "el que nada hace nada teme".

Conectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:Control de Identidad mayores de 14
« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2019, 13:39:27 pm »
Hoy en dia los "niñitos", a los 14 años, ya saben perfectamente distinguir lo bueno de lo malo, obviamente que para una fiscalización a jovenes se debe preparar a quienes las efectuarán para no provocar injusticias ni tratos no adecuados, y lo otro es que ojalá de aprobar esta disposición no se discrimine entre jóvenes de "plaza italia pa arriba" y "plaza italia pa abajo" :yaoming:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Control de Identidad mayores de 14
« Respuesta #6 en: Marzo 15, 2019, 14:08:13 pm »
ojalá de aprobar esta disposición no se discrimine entre jóvenes de "plaza italia pa arriba" y "plaza italia pa abajo" :yaoming:

mmm es que no se que tanta discriminación pueda llegar a ser,  la probabilidad de pillar "bendiciones" delincuentes es de plaza italia para abajo, sería """""justo"""" pero muy ineficiente hacer la misma cantidad de controles arriba y abajo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Control de Identidad mayores de 14
« Respuesta #7 en: Marzo 15, 2019, 14:09:29 pm »
No me parece mal la medida. Al final, es sólo que tengan la precaución de andar con su carnet. Creo que sacarlo sale como $1.500.-

Que te hagan control de identidad no tiene por qué ser sinónimo de degradación o ultraje. Todo el mundo viaja en avión y ahí el control es mucho más fuerte y no veo mayor problema.

Y como dice Opus, "el que nada hace nada teme".
Cuesta 3850, el tema es que no es obligatorio que los menores de 18 porten la cédula

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Control de Identidad mayores de 14
« Respuesta #8 en: Marzo 16, 2019, 06:11:14 am »
La medida no sirve para mucho. Es otro proyecto más del gobierno para ganar popularidad con medidas facilonas y con poco o nulo impacto..... el gobiero esta rayando en el populismo en estos temas.......

Si uno escucha a expertos de distinto signo politico, uno se da cuenta que los controles de identidad investigativos son muchos más eficientes y eficaces que estos preventivos. ( y la noticia es re vieja..)

https://www.camara.cl/prensa/noticias_detalle.aspx?prmid=132626

Hace rato que organizaciones como Paz Ciudadana (Que nadie puede decir que son de izquierda o "progres") pasaron de un modelo de control policial rigido y punitivo a un modelo de prevencion y rehabilitacion.... si uno escucha a su presidente, lo que esta sugiriendo como soluciones al problema de la delincuancia no podria ser más distinto a lo que se esta discutiendo... ( y a mi gusto es sospechoso que no se hayan pronunciado respecto a este tema en  particular)

Dejo algunos de videos ( con algunos meses, que no tienen que ver con este tema en particular, pero es lo mas reciente que encontre)
https://www.youtube.com/watch?v=L1gerHg5RfY
https://www.youtube.com/watch?v=ATmCWD_vxqQ
https://www.cnnchile.com/programas-completos/director-ejecutivo-de-paz-ciudadana-explica-en-que-lugares-se-cometen-la-mayor-cantidad-de-delitos_20181129/


En linea de máxima, me opongo a que limiten  mis libertades basicas en pos de una supuesta "seguridad", que es siempre una sensacion subjetiva que varia no porque haya o no más delincuencia, sino por la imagen social que existe sobre ella ( y por lo mismo es facilmente manipulable). Obvio que esa es mi ideologia personal y no todos la comparten, pero creo que en este caso estan limitando nuestras libertades con medidas que son ineficaces para el objetivo que promenten, lo que para mi gusto es absurdo....Por demás, hoy en dia tenemos una policia cuya oficialidad esta eticamente cuestionada, sus  protocolos estan descatualizados, carece de controles por parte de los civiles..........

Y eso sin siquiera contar con los estandares internacionales que protegen los derechos de los niños...


Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Control de Identidad mayores de 14
« Respuesta #9 en: Marzo 16, 2019, 08:21:05 am »
Y como  van a saber si el cabro tiene más o menos de 14 pa hacerle el control?

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Control de Identidad mayores de 14
« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2019, 13:03:44 pm »
La medida no sirve para mucho. Es otro proyecto más del gobierno para ganar popularidad con medidas facilonas y con poco o nulo impacto..... el gobiero esta rayando en el populismo en estos temas.......

Si uno escucha a expertos de distinto signo politico, uno se da cuenta que los controles de identidad investigativos son muchos más eficientes y eficaces que estos preventivos. ( y la noticia es re vieja..)

https://www.camara.cl/prensa/noticias_detalle.aspx?prmid=132626

Hace rato que organizaciones como Paz Ciudadana (Que nadie puede decir que son de izquierda o "progres") pasaron de un modelo de control policial rigido y punitivo a un modelo de prevencion y rehabilitacion.... si uno escucha a su presidente, lo que esta sugiriendo como soluciones al problema de la delincuancia no podria ser más distinto a lo que se esta discutiendo... ( y a mi gusto es sospechoso que no se hayan pronunciado respecto a este tema en  particular)

Dejo algunos de videos ( con algunos meses, que no tienen que ver con este tema en particular, pero es lo mas reciente que encontre)
https://www.youtube.com/watch?v=L1gerHg5RfY
https://www.youtube.com/watch?v=ATmCWD_vxqQ
https://www.cnnchile.com/programas-completos/director-ejecutivo-de-paz-ciudadana-explica-en-que-lugares-se-cometen-la-mayor-cantidad-de-delitos_20181129/


En linea de máxima, me opongo a que limiten  mis libertades basicas en pos de una supuesta "seguridad", que es siempre una sensacion subjetiva que varia no porque haya o no más delincuencia, sino por la imagen social que existe sobre ella ( y por lo mismo es facilmente manipulable). Obvio que esa es mi ideologia personal y no todos la comparten, pero creo que en este caso estan limitando nuestras libertades con medidas que son ineficaces para el objetivo que promenten, lo que para mi gusto es absurdo....Por demás, hoy en dia tenemos una policia cuya oficialidad esta eticamente cuestionada, sus  protocolos estan descatualizados, carece de controles por parte de los civiles..........

Y eso sin siquiera contar con los estandares internacionales que protegen los derechos de los niños...

 Opino igual, puro efecto placebo y 0 eficiencia y resultados

Conectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:Control de Identidad mayores de 14
« Respuesta #11 en: Marzo 18, 2019, 13:19:26 pm »
mmm es que no se que tanta discriminación pueda llegar a ser,  la probabilidad de pillar "bendiciones" delincuentes es de plaza italia para abajo, sería """""justo"""" pero muy ineficiente hacer la misma cantidad de controles arriba y abajo
Disculpa Quelo pero creo que tu comentario es altamente discriminatorio, delincuentes hay en todos lados y en todos los estrato sociales asi como gente decente hay tanto de "plaza italia pa arriba como de plaza italia pa bajo"

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Control de Identidad mayores de 14
« Respuesta #12 en: Marzo 18, 2019, 13:37:13 pm »
Disculpa Quelo pero creo que tu comentario es altamente discriminatorio, delincuentes hay en todos lados y en todos los estrato sociales asi como gente decente hay tanto de "plaza italia pa arriba como de plaza italia pa bajo"

Estoy absolutamente de acuerdo con que delincuentes hay en todas partes, mi punto es netamente estadístico, la probabilidad de hacer controles de identidad con resultado exitoso (controlar a alguien con un tema pendiente o previo a cometer algún delito) es mayor en los sectores de menores ingresos. Es discriminatorio? si pero también es mas eficiente.

Que pasaría si es al revés o incluso equitativo?  se diría que se está protegiendo a los de mayores ingresos, al hacer sus sectores mas seguros y que no se ataca el problema donde es mas grave

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Control de Identidad mayores de 14
« Respuesta #13 en: Marzo 18, 2019, 15:35:52 pm »
yo, aunque comparto la medida y por mi bajaría la mayoría de edad legal imputable incluso, creo que es una real perdida de tiempo para todos, desde los que debatimos tras un pc hasta los involucrados directos y policia, el problema de fondo es la puerta giratoria, los lumpen de 30 años con tremendo historial pasan del control de detencion de vuelta a la calle.... es como el nombrado caso del auto lleno de armas y drogas que encontraron la otra vez, que sacan las policias en hacer su pega si despues viene un iluminado con un tecnisismo y dice que las pobres palomas fueron victimas de un procedimiento policial no ajustado a no se que mierda y vuelta a la calle aunque tengan 20 detenciones y 10 condenas

« Última modificación: Marzo 18, 2019, 15:41:22 pm por dante7 »

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Control de Identidad mayores de 14
« Respuesta #14 en: Marzo 18, 2019, 16:04:23 pm »
Opino igual, puro efecto placebo y 0 eficiencia y resultados

Ojo que el efecto placebo si es útil

Quizá la cosa vaya por ese lado.

Hace tiempo que hay una fuerte disociación entre percepción de delincuencia y datos efectivos de delincuencia. O sea hay más "temor a" que el realmente haber sido víctima de la delincuencia (algunos culpan a la TV y a las redes de aquello).

Entonces quizá se trata de usarlo como efecto placebo: tendrá nulo efecto sobre el control de la delincuencia pero eventualmente ayudaría a mejorar la 'sensación' de seguridad (porque si es un hecho objetivo que hay delincuentes adolescentes).

Respecto a lo que dice City, no veo como una amenaza a la libertad individual que me controlen. Es como reclamar si me paran en un control de tránsito, estaría preocupado si voy en auto sin papeles o con trago en el cuerpo. Es un 'costo' de vivir en sociedad. Eso al margen que la probabilidad de control es % bajísima (en 51 años no recuerdo ninguno...y eso que fui a la U en plena dictadura).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Control de Identidad mayores de 14
« Respuesta #15 en: Marzo 19, 2019, 08:13:42 am »
Ojo que el efecto placebo si es útil

Quizá la cosa vaya por ese lado.

Hace tiempo que hay una fuerte disociación entre percepción de delincuencia y datos efectivos de delincuencia. O sea hay más "temor a" que el realmente haber sido víctima de la delincuencia (algunos culpan a la TV y a las redes de aquello).

Entonces quizá se trata de usarlo como efecto placebo: tendrá nulo efecto sobre el control de la delincuencia pero eventualmente ayudaría a mejorar la 'sensación' de seguridad (porque si es un hecho objetivo que hay delincuentes adolescentes).

Respecto a lo que dice City, no veo como una amenaza a la libertad individual que me controlen. Es como reclamar si me paran en un control de tránsito, estaría preocupado si voy en auto sin papeles o con trago en el cuerpo. Es un 'costo' de vivir en sociedad. Eso al margen que la probabilidad de control es % bajísima (en 51 años no recuerdo ninguno...y eso que fui a la U en plena dictadura).

Si el tema es mejorar la sensacion seguridad de los chilenos, creo que se puede discutir si vale la pena el esfuerzo policial y las posibles consecuencias negativas.

Por otro lado, creo que puedo concordar que un mero control de documentos no es muy grave, pero segun se ha escuchado ( porque no hay nada muy preciso), el aumento de facultades incluye revision de mochilas, autos y efectos personales, cosa que es bastante más invasivo que un mero control....

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Control de Identidad mayores de 14
« Respuesta #16 en: Marzo 19, 2019, 09:59:50 am »
Para echarle pelos a la sopa........y si esos mismo recursos en dinero y horas hombre los destinamos a capacitar realmente a Carabineros, que se quedó en el siglo XX y ya estamos en el siglo XXI, mejor ni les cuento la cantidad de chambonadas que se mandan a diario y las investigaciones quedan en nada.

 O le hincamos el diente a la inteligencia policial, a fin de generar investigaciones policiales de verdad??? y no como ahora que los controles de detención llegan carpetas investigativas  vacías.

 O le ponemos el cascabel al gato reinsertando realmente a los menores infractores????

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Control de Identidad mayores de 14
« Respuesta #17 en: Marzo 21, 2019, 11:41:41 am »
Es cierto que no sacamos nada haciendo más controles si los delincuentes siguen libres.

Hoy apareció en la TV un caso de una pareja asaltada/portonazo (en realidad era un asalto para robarle un Rolex dateado). Pillaron a uno de los delincuentes en el auto robado y el tipo tenía 25 órdenes de detención. En ningún país con un sistema judicial "útil" ese tipo estaría libre. Este tipo de situaciones se ven todos los días, en el fondo, estamos gastando recursos en trabajo policial infructuoso porque el eslabón judicial se corta a cada rato.

 ¿Cuántos delitos se podrían haber evitado si ese tipo (y muchos otros) no estuviesen libres? y lo que es más grave, es que a medida que pasa el tiempo, los delincuentes cada vez se hacen más violentos justamente porque ven que sus acciones no tienen consecuencias.
 
 Siempre se apuntan los dardos a los fiscales, que no se presentan a formalizar. Bueno, sumemos mayor dotación de fiscales entonces. Pero para mí, el estado falla en su conjunto cuando tenemos delincuentes reincidentes plenamente identificados que son dejados libres para seguir haciendo daño. La pregunta obvia es "para qué pagamos impuestos"?

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Control de Identidad mayores de 14
« Respuesta #18 en: Marzo 21, 2019, 12:06:55 pm »
La efecividad investigativa es baja en chile.. algo asi como el 5-10% de las causas tiene resolucion con pena de algun tipo. Hay muchas denuncias que nunca tienen solucion porque como dicen por ahi hay poca capacidad investigativa.

Pero la "puerta giratoria" es un mito. Chile es uno de los paises que tiene más población carcerlaria en relacion a su poblacion total y la pena promedio es de poco más de 3 años. Si hay identificado un culpable con las agravantes, tiende a ir a la cárcel. Por demás nuestras cifras de criminalidad son medianas, mejores que el promedio latinoamericano, aunque más altas que las de un pais desarrollado ( no EEUU)
La gran mayoria de los delitos son contra la propiedad, y ese tipo de delitos ya tienen penas bastante altas para estandares internacionales.

El problema esta en la rehabilitacion. Por mucho que persigas y encarcerles (cosa que se puede mejorar efectivamente), la gran mayora de los delincuentes no pueden pasar su vida en cárcel porque el delito no da para eso.. van a salir en libertad algunos años depués, y esta estudiado que el sistema no rehabilita sino que al contrario amplifica las probabilidades de reincidir.

Y eso sin contar las pésimas condiciones de DDHH que tienen las cárceles chilenas, bastante sobrepobladas y muy mal tenidas. Pero nadie quiere gastar un monton de plata en mejorar las condiciones de vida y dar oportunidades de rehabilitacion porque es muy caro, es contraintuitivo para la poblacion ( que cree que lo mejor es que los presos vivan lo peor posible) y tiene resultados de disminución en la delincuancia en 10 años plazo......


Desconectado DanteMan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Control de Identidad mayores de 14
« Respuesta #19 en: Marzo 21, 2019, 13:28:50 pm »
Al respecto del caso de ayer en Las Condes. Mis Felicitaciones a Seguridad Cuidadana de la comuna! no presencie el portonazo pero vi el auto sustraido rajado, perseguido por Seguridad Cuidadana en sus autitos rojos a las 12 y algo de la manana en Riesco con Carmencita bajando hacia Vitacura. 

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel