Autor Tema: Crees en Dios?  (Leído 39151 veces)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Crees en Dios?
« Respuesta #140 en: Octubre 30, 2014, 17:08:10 pm »
¿Dios o Diosa?
Porque lo que vemos en la naturaleza, en todos los niveles es que el principio creador es femenino.
A mi me parece que el carácter de DIOS procede de una época histórica, donde predominaba el patriarcado.

Y que de ninguna manera La Santa Biblia, podría haber mencionado algo distinto a eso que representa el concepto de la creación de una época histórica.

No creo en DIOS como concepto creativo por eso.
Sí creo en una energía suprema ("el Sol detrás del Sol", como decían los alquimistas), que tuvo el carácter de acto creativo como vemos en la naturaleza hoy día, y por ende es de naturaleza femenina.

Además en los escritos en lenguas originales de La Biblia, queda claro según los estudiosos que Elohim no tiene singular.

Es decir en ningún escrito original habla de "Dios" sino "Dioses" (¿"Diosas"?).
« Última modificación: Octubre 30, 2014, 17:16:56 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Crees en Dios?
« Respuesta #141 en: Octubre 30, 2014, 17:15:16 pm »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Crees en Dios?
« Respuesta #143 en: Agosto 25, 2017, 15:36:04 pm »
Aca un antiguo catolico y ahora ateo =)

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:Crees en Dios?
« Respuesta #144 en: Agosto 25, 2017, 15:45:03 pm »
Bien aventurados los conducinos
  :trollface:
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Crees en Dios?
« Respuesta #145 en: Agosto 28, 2017, 08:44:47 am »
Yo mientras más leo de la iglesia, sus jerarcas, los secretos oscuros que se ha ido develando, los argumentos de los católicos y creyentes....

...más reafirmo mi ateísmo.

Llegará el día...en un futuro muy lejano lo sé...en que la sociedad se dará cuenta que la religión debería ser considerada una droga más...y de las peligrosas....porque hace ver y creer realidades que no son ciertas, los engaña, inhibe sus voluntades, se queda con su dinero, etc.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Crees en Dios?
« Respuesta #146 en: Agosto 28, 2017, 09:08:20 am »
deberia respoderse la pregunta,  ¿crees en Dios ?

Se reponde mucho la pregunta ¿crees en la iglesia ?,   son temas absolutamente distintos, se relacionan, pero no son uno.

Desconectado Toño

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 250
Re:Crees en Dios?
« Respuesta #147 en: Agosto 28, 2017, 11:09:41 am »
No se si existe o no existe. Si existe o no tampoco creo que haga una gran diferencia en mi vida.




Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Crees en Dios?
« Respuesta #148 en: Agosto 28, 2017, 17:41:47 pm »
Yo estoy más en el concepto oriental del hinduísmo:  "hay 33 millones de Dioses"...

No creo en un Dios único para toda la Creación, sino en muchas superconciencias que han realizado el puntapié inicial en todo el Cosmos, para decirlo en jerga futbolísitica, que conociendo los factores determinantes han dado su golpe de autoridad para que luego operen las leyes del cosmos ("el Universo se encarga de los detalles").

Y de todo ello han resultado galaxias y más galaxias.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Conectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Crees en Dios?
« Respuesta #149 en: Agosto 30, 2017, 09:31:03 am »
Interesante revivir este tema que nació el 2011, interesante ver como las posturas se mantienen

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Crees en Dios?
« Respuesta #150 en: Agosto 30, 2017, 10:53:56 am »
Yo estoy más en el concepto oriental del hinduísmo:  "hay 33 millones de Dioses"...

No creo en un Dios único para toda la Creación, sino en muchas superconciencias que han realizado el puntapié inicial en todo el Cosmos, para decirlo en jerga futbolísitica, que conociendo los factores determinantes han dado su golpe de autoridad para que luego operen las leyes del cosmos ("el Universo se encarga de los detalles").

Y de todo ello han resultado galaxias y más galaxias.

[Fixed] 330 millones [/Fixed]
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado PatricioGavtr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Carpe Diem
Re:Crees en Dios?
« Respuesta #151 en: Agosto 30, 2017, 11:24:19 am »
Interesante tema.

Creo en la creación del Cosmos como nos lo explica la Ciencia... hace mucho sentido, un efecto dominó y sito a Pontiac con eso de las Superconciencias... pero quién creó esas Superconciencias?
Imaginarse la nada y de pronto un Big Bang... ¿?... falta un pieza? es ahí donde entra la duda.

Ahora también me hace sentido la teoría de los Reptilianos... muchas culturas ancestrales poseen dioses en forma de reptiles. Culturas pre colombinas que no se conocían entre sí, en distintos continentes, crearon pirámides similares y tenían dioses similares y haciendo referencia a que esos dioses descendieron desde el cielo...

Pero un solo Dios que nos creó a imagen y semejanza... y el resto del universo?

Es un tema interesante... para más páginas que el post del XV :)

Saludos.

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Crees en Dios?
« Respuesta #152 en: Agosto 30, 2017, 11:26:20 am »

Es un tema interesante... para más páginas que el post del XV :)

Saludos.

Este tema tenía más páginas, pero se borraron  :yaoming:  :trollface:
« Última modificación: Agosto 31, 2017, 08:55:29 am por Mike_SX4 »
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Crees en Dios?
« Respuesta #153 en: Agosto 30, 2017, 20:58:06 pm »
Cierto que el tema de fondo es quién crea a los creadores...

Me recuerdo ahora lo que se sugiere, desde algunos presuntos contactistas con Ets.
Ellos dicen que les han señalado, que en realidad el tiempo, es una resultante de la acción de un tipo de fotón luminoso (habrían tres tipos de fotones: amarillos, azules, rojos).

Y que el universo en realidad siempre ha estado ahí...
O sea está en expansión en algunas partes, en contracción en otras porque habrían burbujas de universo...

A ver a los interesados les dejo este link, con el libro que escribiera el chileno Luciano Pardo y con el video donde reconoce que no son realmente sus teorías (como afirma en el libro), sino que corresponde a lo que le habrían enseñado sus contactos pleyadianos.

El libro es un caos desde el título y  en cuanto a su orden temático.
Tal vez Luciano no está del todo cuerdo, pero lo he leído dos veces y tiene asuntos sumamente interesantes...
También se encuentra en la Biblioteca Nacional (buscar por autor).

Como se dice en materia de contactismo, "el mensaje está por sobre el mensajero", así que recomiendo considerar los tópicos que incluye en el libro más que al autor.

Lo cito porque mi madre fue en una época entre el '80 y el '85 miembro de su grupo contactista y porque yo también he conocido a sus miembros.

Yo creo que la astronomía realmente es algo completamente distinto, a lo que ahora se supone desde los centros astronómicos.


https://www.youtube.com/watch?v=mA2oY-pMfAE
« Última modificación: Agosto 30, 2017, 21:03:50 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Crees en Dios?
« Respuesta #154 en: Septiembre 01, 2017, 15:02:15 pm »
[fixed] 330 millones [/fixed]
Haaaa es que este tema no se actualizaba hace un año!   Se agradece la corrección.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel