Autor Tema: cuando cae Argentina?  (Leído 41997 veces)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #280 en: Noviembre 29, 2012, 15:45:16 pm »
Citar
creo que en este forito el promedio para jubilar es de 30 años mas, les doy firmado que de aqui a 30 años va a pasar al menos una de estas 2 cosas: suben la edad de jubilacion, el sistema colapsa y se cambia tal como pasó en el cambio del inp a las afp, y todos parten casi de cero.

Lo unico que podria pasar es que aumenten la edad de jubilacion, sin embargo, seria una medida sin efecto real ya que hoy esta en 65 (varones) pero nadie te obliga a jubilar a esa edad. Teniendo dinero suficiente uno se puede pensionar en el momento que lo desee (conozco gente que se ha jubilado a los 55). De la misma forma, uno puede postergar la jubilacion hasta los 67 o 68; como en el periodo la cuenta sube y al mismo tiempo el tiempo de sobrevivencia baja (mas lucas se dividen en menos años) se puede conseguir una mejor pension.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #281 en: Noviembre 29, 2012, 15:48:57 pm »
Yo veo la imposición del pago a una AFP, como una manera que tiene el Estado de obligarnos a cumplir con algo que puede impactar no sólo en nuestra vejez, sino también en el presupuesto del país en aspectos como salud y aportes a fondos compensatorios.

Pero de ningún modo veo que sólo el Estado tenga que preocuparse por mi vejez. Creo que eso es MI obligación, y en ese sentido las AFP son un complemento de lo que pueda o no yo ahorrar o hacer antes de jubilar.

Tengo claro que esto variará de persona a persona, pero el Estado no tiene por qué tener la culpa si yo llego sin lucas al final de mis días. Quizás es hora de comprar menos mazditas, menos traguito, y preocuparse más por uno. Existen varios mecanismos que complementan el sistema de las AFP.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #282 en: Noviembre 29, 2012, 15:54:12 pm »
Citar
Quizás es hora de comprar menos mazditas, menos traguito, y preocuparse más por uno

Pero si uno tuvo para comprarse autos y otros lujos durante su vida laboral es virtualmente imposible que se quede sin fondos en su cuenta individual. La mayoría de las personas que tiene un fondo medio o alto opta por contratar un seguro para tener una renta vitalicia.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #283 en: Noviembre 29, 2012, 15:58:46 pm »
Pero si uno tuvo para comprarse autos y otros lujos durante su vida laboral es virtualmente imposible que se quede sin fondos en su cuenta individual. La mayoría de las personas que tiene un fondo medio o alto opta por contratar un seguro para tener una renta vitalicia.

Mi punto es que planear la vejez es tema de uno, y no puede asignar toda la responsabilidad al Estado o a las AFP por los fondos. Lo que no significa que uno no se preocupe porque el sistema mejore, eso de las comisiones ...  :ouch2:

Para esa gente, entonces menos lujo y más ahorro, para que no pasen preocupaciones cuando viejo. Ejemplo de lo que digo: los "artistas". Cuánto tipo que ganó toneladas de dinero haciendo shows, terminó en una habitación de 4x4 mendigando sus últimos días.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #284 en: Noviembre 29, 2012, 16:02:45 pm »
Citar
Para esa gente, entonces menos lujo y más ahorro, para que no pasen preocupaciones cuando viejo. Ejemplo de lo que digo: los "artistas". Cuánto tipo que ganó toneladas de dinero haciendo shows, terminó en una habitación de 4x4 mendigando sus últimos días.

Si, estamos de acuerdo en eso. Igual, eso que describes se da mucho en gente que trabajó de manera independiente.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #285 en: Noviembre 29, 2012, 16:06:36 pm »
Quizás es hora de comprar menos mazditas, menos traguito, y preocuparse más por uno.

 :cop2: :cop2: :cop2:

Hay que hacerse accionista de las afp. Los dividendos, son teta garantizada de por vida.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #286 en: Noviembre 29, 2012, 16:13:10 pm »
:cop2: :cop2: :cop2:

Hay que hacerse accionista de las afp. Los dividendos, son teta garantizada de por vida.

¿Ves? Esa es una buena forma de planificar la vejez.  >:D
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #287 en: Diciembre 20, 2012, 17:43:27 pm »
parece que los pronosticos eran ciertos...
Saqueos hoy en San Carlos de bariloche.
http://www.infobae.com/notas/687706-El-Gobierno-dispuso-el-envio-de-400-gendarmes-a-Bariloche.html


Aunque me imagino que bariloche debe ser de las ciudades mas caras de argentina.es mas barata que santiago o viña si :ouch2:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #288 en: Diciembre 20, 2012, 19:57:29 pm »
Capaz que se esten aprovechando del panico nomas, en Bariloche hay unas poblas bien brigidas.

parece que los pronosticos eran ciertos...
Saqueos hoy en San Carlos de bariloche.
http://www.infobae.com/notas/687706-El-Gobierno-dispuso-el-envio-de-400-gendarmes-a-Bariloche.html


Aunque me imagino que bariloche debe ser de las ciudades mas caras de argentina.es mas barata que santiago o viña si :ouch2:

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Re:cuando cae Argentina?
« Respuesta #289 en: Diciembre 20, 2012, 20:33:17 pm »
MMmm... lamentable... parece que se esta extendiendo... Ojalá puedan superar de manera cívica.
http://www.infobae.com/notas/687744-Los-ataques-a-supermercados-llegaron-a-la-Provincia-atacaron-un-Carrefour-en-Campana.html
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel