Autor Tema: El MESIAS POPULISTA .....  (Leído 2214 veces)

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2069
Re:El MESIAS POPULISTA .....
« Respuesta #40 on: Enero 24, 2020, 08:47:26 am »
no es lo mismo decir "la gran mayoría está endeudada y gasta más de lo que gana" a decir "La gran mayoría vivió y vive al filo de la pobreza y punto". Las definiciones de pobreza son súper claras pero en el mismo saco hay familias con ingresos de 5 MM que gastan más de lo que ganan y los estás metiendo al filo de la pobreza.

Ya que sale el tema del alto endeudamiento, tampoco entiendo cómo existe tanta deuda en las familias chilenas. Me gustaría hacer doble clic y ver qué hay detrás, será que en la estadística se considera el dividendo en departamentos para inversión pero no logramos ver el ingreso del arriendo porque nadie lo declara?
Infiniti Q50 3.7 328hp

Desconectado DanteMan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 141
Re:El MESIAS POPULISTA .....
« Respuesta #41 on: Enero 24, 2020, 11:18:45 am »
Hay muchas transacciones en el mercado que no se reflejan en el sistema: maestros, asesoras por día/hora, Uber, etc...
La gente no declara ingresos para no perder beneficios, subsidios: becas, casas serviu, fonasa, agua, etc.. tienen créditos, distorsionan el sistema, mercado.


Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 755
  • Recien Registrado
Re:El MESIAS POPULISTA .....
« Respuesta #42 on: Enero 24, 2020, 15:20:45 pm »


Una cosa no tiene que ver con la otra. Violentistas y radicales siempre va haber. Ellos  no quieren negociar con nadie, ellos quieren poner su punto, desestabilizar el sistema y vivir la epica heroica de la lucha popular. Tampoco les interesa que las medidas que tome el estado de reforma sean solidas en lo económico, viables políticamente y sustentables. El tema es que hoy violentistas y radicales no son vistos claramente  como una amenaza por las masas, sino que son tolerados, y en un segmento de la poblacion que va entre el 10 y el 30% segun edad y estrato social, apoyados y respetados incluso. Eso es lo grave
M


.

No po city, no desvies el tema, te hablo de los grupos politicos que apoyan intrínsecamente la violencia con frases   " les violenta la salud "   les violentan las pensiones "   y asi justifican silenciosamente los acto de un grupo anarquico sin Ley, incluso hay otros peores que se jactan de que un niño hace un dibujo de un politico ametrallando a Piñera, , y que a tirabuzones la condenan despues que ya paso la vieja, con  ellos no se puede negociar, no se puede conversar porque no dan minimo de confianza para llevar un pais adelante.

    Ya le preguntaban al predidente de alumnos del institutonacional,   " cual es el petitorio de lo alumnos? "    es bla bla bla,   y de los encapuchados que quemaron rectoria ?" "    respondiendo :   no se, esos son grupos anarquicos que nosotros no sabemos sus motivaciones.     y aparecieron grupos politicos apoyadolos sin saber que quieren  ,  WTF !!

   O la Aces que no dejan a una gran mayoria que quiere  ejercer el derecho de dar una prueba y el presidente del colegio de profesores  ( otro politico mas )   los apoya, o sea , todo mal

    muchos queremos ser solidarios,   pero para dar hasta que duela tiene que haber lideres en quien confiar, y eso no lo veo.

pd:    hay hartos puntos mas que me gustaria tocar,  pero por trabajo tratare de analizarlos despues .

Desconectado DanteMan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 141
Re:El MESIAS POPULISTA .....
« Respuesta #43 on: Enero 24, 2020, 20:43:38 pm »
« Última Modificación: Enero 24, 2020, 20:46:24 pm por DanteMan »

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2069
Re:El MESIAS POPULISTA .....
« Respuesta #44 on: Enero 29, 2020, 08:56:48 am »
entre Mesina, Nuñez y Florencia Lagos están mostrando la real cara de FA y PC con sus intenciones, el resto de sus "programas" y agenda social son sólo humo. Youtube no muerde y está lleno de videos de Chavez antes de ser elegido, un dulcito que iba a trabajar conjuntamente con las empresas para construir su paraíso..
Infiniti Q50 3.7 328hp

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3391
  • Now you know
Re:El MESIAS POPULISTA .....
« Respuesta #45 on: Enero 31, 2020, 17:18:12 pm »
No entendí mucho de lo que escribiste, pero me parece inmoral que la gente al llegar a la última etapa de su vida deba vivir en la pobreza. Si para ti eso es populismo, es porque tienes tu propia definición de ese concepto, y en todo caso el populismo puede aparecer en la manera de implementarlo. Por ejemplo, prometiendo un cierto monto de jubilación mínima, pero sin explicar cómo se implementará.

Tampoco entendí la frase de las 7 familias (supongo que te refieres al tema de las cuotas de pesca).

  La gente llega al final de su vida a la pobreza porque es mediocre o porque no entendió nunca que hay que ahorrar para la vejez. No por culpa del gobierno ni porque los "ricos" no les dan suficiente plata. Y no me saque el tema de los pobres jubilados que les sacan la plata con las contribuciones. Porque la izquierda jamás ha querido quitar ese impuesto inconstitucional por lo demás.

  La izquierda debe entender que la solución no es regalar un pez si no enseñar a pescar. Tal vez algunos lo sepan pero es más popular decir que la culpa la tienen los ricos porque no les regalan más plata.

 Respecto a las dueñas de casa, me imagino que si se eligió ese camino en la familia en vez del trabajo remunerado, el esposo tendrá para mantener a su conyuge y darle lo que le corresponde. Si no tiene conyuge (divorciada por ejemplo o viuda) tendrá lo que le corresponde legalmente de su esposo.

 Suena duro y "que malo soy", lo sé. Pero ya paremos el webeo de cargarle a los que producen la flojera de los que no lo hacen. Se pueden dar ayudas, pilar solidario, proporcion de reparto, etc. es humanamente correcto. Pero de aquí a "exigir" como "derecho" el quitarle al que produce, no una sino 10 veces (¿cuántas reformas tributarias van ya?) porque nunca es suficiente y, con ello, matar la economía del país sumándole deuda y agotando las reservas ya basta pue'.

  No es pan para ahora y hambre para mañana la solución. Acá la solución son las medidas pro empleo pro pyme, pro emprendimiento, pro competencia y pro elimiación de barreras de entrada. Esas son las medidas que resuelven los problemas económicos de la población, no las medidas de las 40 Horas, o seguir subiendo los impuestos o aumentar las cotizaciones "con cargo al empleador". Todas medidas de un tropel de vagos que nunca le trabajó un día a nadie o que "justifica" la destrucción y los saqueos. Pregúntenle a la gente que ha perdido su trabajo como lo está pasando.

 Respecto a la "violencia" que sufre el que recibe un sueldo bajo, del que no llega a fin de mes, que no le alcanza para los remedios, etc. Todas esas "violencias" inventadas por la izquierda, que no lo son. Paremos el absurdo. Acá hay gente que trabaja voluntariamente y recibe un salario que aceptó y bajo condiciones que aceptó. Es decir, esas supuestas violencias, son autoinflinjidas. Que yo sepa en Chile existe la libertad de trabajo y de emprendimiento y cada uno es libre de cambiarse o buscar lo que le acomode más. A nadie lo tienen esclavizado, ¿o me equivoco? Si hay alguien a quien culpar de los bajos salarios no es a los empresarios, es a los mismos trabajadores que son desleales los unos con los otros y tiran el mercado de los salarios para abajo. Adivinen que. Si la gente no acepta trabajar por X porque es poco, el empleador tendrá que ofrecer X+Y o no podrá contratar a nadie, eso se llama oferta y demanda. Pero si la gente acepta el X, o bien no lo acepta pero hay otro que si lo hace, no es culpa del empresario. Son todos actos consensuales y, en su naturaleza gana-gana siempre. El tipo que acepta un salario es porque le conviene hacerlo, el empresario que contrata a un trabajador lo mismo, es por que le conviene.

 Las supuestas "violencias" de los empresarios "avaros y explotadores" existen solo en la cabeza del discurso populista de izquierda.
« Última Modificación: Enero 31, 2020, 17:43:29 pm por Bozon »
No existe la felicidad. Sólo los momentos felices.
La vida es una sumatoria de momentos y es esencialmente temporal.
Ergo, si quieres ser feliz suma momentos felices y nunca dejes pasar oportunidades.

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 563
  • Recien Registrado
Re:El MESIAS POPULISTA .....
« Respuesta #46 on: Febrero 03, 2020, 14:17:33 pm »
  La gente llega al final de su vida a la pobreza porque es mediocre o porque no entendió nunca que hay que ahorrar para la vejez.

Creo que con esa sola frase ya no vale la pena seguir el hilo.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5897
Re:El MESIAS POPULISTA .....
« Respuesta #47 on: Febrero 03, 2020, 14:30:17 pm »
Creo que con esa sola frase ya no vale la pena seguir el hilo.

No todo el mundo entiende la misma manera la vida en sociedad. No todos quienes tienen una baja productividad laboral es por flojera... hay gente que simplemente no tiene las herramientas para ser mas productivo, tambien hay zanganos que viven a costa del trabajo ajeno, los vagos del congreso son el mejor ejemplo, no quisiera estigmatizarlos a todos porque hay algunos que salvan, pero se han pasado con las dietas y asignaciones.

La verdad es que todos en algun momento podemos caer en la pobreza, ya sea por discapacidad laboral, por falta de oportunidades, etc... tambien hay gente a la que se hace muy dificil ahorrar, por lo mismo creo que debe existir, en la medida de las posibilidades de cada pais, algun tipo de asistencia social.

Sin embargo creo que hay gente que confunde el concepto, por los dos extremos, por un lado hay gente que entiende que el estado de bienestar es tener todos los derechos y ningun deber, y por otro, existen quienes piensan que cada uno se las tiene que arreglar como pueda...

Creo que lo correcto es buscar un punto de equilibrio entre las dos posturas... en particular creo que la clase politica ha sido irresponsable en cuanto a las espectativas que han generado en la gente, Chile en este momento no tiene los recursos para financiar, ni siquiera lo que esta proponiendo Piñera que es bastante poco en cuanto a los montos de las PBS, por ej.

La postura de los derechos sin deberes se impuso por culpa de la cobardia de unos al no defender sus ideas y la irresponsbilidad de otros que con tal de apoderarse del botin fiscal no tienen escrupulos en mentir y prometer cosas que Chile simplemente no puede financiar porque no somos un pais de 40 mil dolares per/capita.


Por otro lado existen estudios que muestran que la desigualdad en la gente joven es significativamente menor que en la gente de la 3ra edad y de eso se habla muy poco.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 612
Re:El MESIAS POPULISTA .....
« Respuesta #48 on: Febrero 17, 2020, 15:47:08 pm »
No sé si el tema vaya acá, pero leyendo algunos comentarios, algunas reflexiones varias:

Es osado señalar que la pobreza es consecuencia de la flojera o mediocridad. Más bien, es la falta de educación, oportunidades y un entorno de abandono y violencia. Tal como la riqueza tampoco es consecuencia siempre del esfuerzo e inteligencia, sino porque simplemente tocó nacer en una familia con plata, porque fuiste a un colegio o universidad con redes o por simple azar.

Por eso, para que haya un cambio profundo en Chile, más allá de cambios constitucionales, se requiere educación de calidad.

Por otra parte, para que el mercado funcione, debe haber competencia en serio. En eso nuestro aparato estatal está al debe. Creo que parte de los abusos que se cometen en Chile tienen que ver con la concentración del mercado.

Chile es un país caro. Accedes a buenos servicios de salud y educación si puedes pagar. Incluso mejor que en países desarrollados (sino, miren el nivel de hotelería que tienen varias clínicas privadas). Pero si no puedes pagar, te enfrentas a una educación y servicios de salud bastante deplorables. Ahora bien, eso no impide reconocer que el famoso modelo que tanto se critica es el que ha permitido que nuestro país baje de una pobreza del 40% en los años 70 a un 7% en esta última década. Basta darse una vuelta por le barrio para darse cuenta que no estábamos taan mal.

En Chile, quienes sí podemos pagar colegios y salud, vivimos con una tremenda presión sobre los hombros. Porque sabemos que si la pega falta (a menos que vivamos en el seno de una familia con muchos recursos o tengamos mucho capital), todo ese mundito se puede ir a las pailas en muy poco tiempo. Eso cansa.

Con todo, Chile es un país aún pobre. Soy consciente que muchas de las cosas que se demandan del Estado son imposibles o bien tienen un costo que, a mi juicio, no estamos en condiciones de financiar. Es ahí donde se requiere una sociedad madura y educada, que entienda cómo funcionan las cosas. Para eso hay que enseñar y explicar las cosas con claridad, de manera que la gente no se trague la cantidad de mitos y falsedades que hoy polulan por las redes sociales. Eso es pega de nuestros gobernantes y de nosotros mismos con nuestras familias e hijos. De otra manera, caemos en un riesgo importante de populismo.

Finalmente, y más allá de las injusticias que ciertamente en Chile hay, yo no me olvido que lo que pasó el 18/10 no nació como una protesta. No fue un grupo de personas marchando pacíficamente por sus derechos. Esto nació como un atentado contra la propiedad pública y privada, muy probablemente organizada. Nació de la violencia pura y dura. Eso desconcierta y me hace dudar de lo que somos como sociedad. Me hizo dudar ver a tanta gente tocando las cacerolas o marchando sin reparar que, en el fondo, estaban validando esa violencia, justificandola o cuando menos no condenandola expresamente. Ahí creo que estamos bien dormidos. Actuamos casi como zombies incapaces de tener una visión crítica de las cosas, incapaces de ver las cosas con cierta objetividad. Incapaces de proponer algo constructivo e impedidos de reconocer las cosas buenas.

Saludos

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2069
Re:El MESIAS POPULISTA .....
« Respuesta #49 on: Febrero 17, 2020, 16:49:39 pm »
efectivamente estamos siendo víctimas del populismo y aprovechamiento político de la violencia por parte del FA y PC más algunos tontos útiles de otros sectores. La postura es que Chile despertó y me merezco pensión de país OCDE sin imponer más atención gratuita en la Clínica Alemana y educación de calidad (mientras balean hospitales, arruinan el Instituto Nacional y destruyen las fuentes de ingresos con los que podría pagarse una fracción de esas demandas). No somos un país rico y estamos demostrando cada día que NO nos merecemos como sociedad todo lo que se está demandando como animales no pensando siguiendo ideologías añejas.
Somos una familia de clase media, los papás nos empezaron a dar mesada y queremos quemar la casa y matar a los papás porque consideramos que es poco..
Infiniti Q50 3.7 328hp

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5897
Re:El MESIAS POPULISTA .....
« Respuesta #50 on: Febrero 19, 2020, 15:08:49 pm »
Yo le tengo mas miedo al Hampa Anarquista que son los que estan realizando las acciones de desestabilizacion del estado, principalmente incendios y destruccion de bienes de capital privados e infraestructura del estado. El objetivo de ellos es que Piñera renuncie.


efectivamente estamos siendo víctimas del populismo y aprovechamiento político de la violencia por parte del FA y PC más algunos tontos útiles de otros sectores. La postura es que Chile despertó y me merezco pensión de país OCDE sin imponer más atención gratuita en la Clínica Alemana y educación de calidad (mientras balean hospitales, arruinan el Instituto Nacional y destruyen las fuentes de ingresos con los que podría pagarse una fracción de esas demandas). No somos un país rico y estamos demostrando cada día que NO nos merecemos como sociedad todo lo que se está demandando como animales no pensando siguiendo ideologías añejas.
Somos una familia de clase media, los papás nos empezaron a dar mesada y queremos quemar la casa y matar a los papás porque consideramos que es poco..

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Hello World
Re:El MESIAS POPULISTA .....
« Respuesta #51 on: Febrero 19, 2020, 15:21:38 pm »
Yo le tengo mas miedo al Hampa Anarquista que son los que estan realizando las acciones de desestabilizacion del estado, principalmente incendios y destruccion de bienes de capital privados e infraestructura del estado. El objetivo de ellos es que Piñera renuncie.

ya se desataron, como no hay ni Dios ni Ley, les importa bien poco sacar el instinto simio haciendo lo que sea necesario para sentirse "pagados" por la sociedad que los atormenta desde hace 50 años, desde wns sin patente, wns colándose en las filas, rompiendo todo, destruyendo todo, total no hay quien pueda hacer algo al respecto... nadie

No hay duda que en abril ganara la opción de la nueva constitución, no se si servirá para calmar algo, pero cuando la tengan lista... se aprobará? ya que si queda muy "libre" los mismo quienes votaron a favor de la nueva const, votaran en contra de su aplicación 

« Última Modificación: Febrero 19, 2020, 15:23:37 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Jacita

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1971
  • xD
Re:El MESIAS POPULISTA .....
« Respuesta #52 on: Febrero 26, 2020, 16:59:16 pm »
Efectivamente, los bonos de Bachelet es un ejemplo de populismo, y así hay muchos ejemplos de acciones de corte populista.

Pero de ahí a algo como Kirchner/Trump/etc, por ejemplo, hay mucho trecho.

Lo de la gente que nunca cotizó, me parece bien que tengan una pensión digna. Por ejemplo, las amas de casa. ¿Acaso no trabajan?
NO

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9384
  • Avant-Gardé
Re:El MESIAS POPULISTA .....
« Respuesta #53 on: Abril 22, 2020, 22:14:01 pm »
Acá el mesias populista es Jadue.

La opinión de venezolanos no es referencia de nada, acá está PLAGADO de chavistas, hasta en mi pega llegaron, mandan y mandan plata para Caracas y así financian la vaina del Masburro con las remesas, por eso deberían aplicar un impuesto de al menos 20% sobre la plata que se gira al exterior tal como lo hace Canadá.
Mas encima son gente cobarde que en vez de luchar y cambiar las cosas decidieron huir a parasitar a otros países y transportando sus malas costumbres. Jamás serán votos para la derecha.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
 


--- A la Memoria de Alex Emilio Feliú Parga a.k.a "Rommel" - Fundador y Amigo ---