Autor Tema: El MESIAS POPULISTA .....  (Leído 14456 veces)

Desconectado Ex Jack 2010

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
El MESIAS POPULISTA .....
« en: Enero 18, 2020, 18:38:17 pm »
Chunchos QEPD presagio tantas veces el mesias populista

El pensador Yascha Mounk afirmó que en Chile “va a aparecer” un político populista y que debemos tener cuidado

https://www.futuro360.com/congreso-futuro/yascha-mounk-afirmo-que-en-chile-va-a-aparecer-un-populista-y-que-debemos-tener-cuidado_20200115/

Pd : los venezolanos en Chile advierten que El Populista, su posterior dictadura y control total de instituciones es el gran peligro para Chile

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:El MESIAS POPULISTA .....
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2020, 19:44:52 pm »
La situación del país que incluye descredito total de la clase política, percepcion de corrupcion generlizada de las instituciones y de las élites de todo tipo, descontento social generalizado, economía en estancamiento tirando para crisis, falta de orden público, falta de políticas públicas con legitimidad y eficacia. son condiciones de manual para que el populismo ( de todo color politico) se desarrolle y sea exitoso. No tiene por que ser un Chavez, puede ser un Bolsonaro también.

No hay que ser ningun genio para intuirlo, de hecho es soprendente que aun el paisaje de liderazgos este vacío. Tal vez sea porque el estallido social fue tan fuerte, el movimiento es tan inorgánico y varipinto en demandas y la política en si misma tiene tan poca legitimidad, que ni siquiera un lider de corte populista puede erigirse.

Habra que ver  como ser reconfigura la polítca en este ar de años que vienen, pero de que va haber un recambio, es probable que lo haya.

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 629
  • Recien Registrado
Re:El MESIAS POPULISTA .....
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2020, 14:43:02 pm »
La situación del país que incluye descredito total de la clase política, percepcion de corrupcion generlizada de las instituciones y de las élites de todo tipo, descontento social generalizado, economía en estancamiento tirando para crisis, falta de orden público, falta de políticas públicas con legitimidad y eficacia. son condiciones de manual para que el populismo ( de todo color politico) se desarrolle y sea exitoso. No tiene por que ser un Chavez, puede ser un Bolsonaro también.

No hay que ser ningun genio para intuirlo, de hecho es soprendente que aun el paisaje de liderazgos este vacío. Tal vez sea porque el estallido social fue tan fuerte, el movimiento es tan inorgánico y varipinto en demandas y la política en si misma tiene tan poca legitimidad, que ni siquiera un lider de corte populista puede erigirse.

Habra que ver  como ser reconfigura la polítca en este ar de años que vienen, pero de que va haber un recambio, es probable que lo haya.

De hecho el populista ya está (entre otros), pero no ha prendido con su discurso: JAK. En mi opinión debe de estar analizando la situación y viendo cómo proceder, pues sus propuestas, juzgando por las encuestas, van a contrapelo de la mayoría.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:El MESIAS POPULISTA .....
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2020, 16:00:32 pm »
JAK no es lo que necesitamos aunque definitivamente no tiene los patrones de populismo que se manejan por definición pero buen intento.. Los flautistas de Hammelin están más bien en PC y FA aunque tampoco logran capitalizar por lo que buscan vías alternativas.
Seguiré estudiando el "pensamiento" de bea sanchez a ver si encuentro una cifra que me ilumine aunque sé que ésto no es una prueba de economía.. :pozozipy:, a lo mejor Mayol con su tren bala tiene lo que el pueblo necesita y nunca lo supimos.
Se trata de vender a Bolsonaro como populista de derecha por ser más conservador y haber prometido mano dura y mejor economía, en ese sentido no vendió humo ya que cumplió lo que prometió. Piñera sí vendió fin a la puerta giratoria  y no cumplió, creo que pronto lo escucharemos diciendo primera línea a los delincuentes comunes..
El populismo en Latino América sabemos bien de qué sector viene (Chavez, Correa, Lula por nombrar algunos), no veo a un Bolsonaro o un JAK culpando al imperialismo norteamericano si llegan a fallar.
Como sea el escenario no es muy bueno si sigue avanzando la nueva constitución, para cuando hayan elecciones, podríamos tener a aukán huilcamán con natalia Valdebenito tratando de redactar algo sobre derechos de aguas mientras un montón de candidatos de diferentes colores (nuevos colores) van a salir a regalarse con promesas, desde Parisi hasta marcelo díaz "frenteamplista"
No tengo auto, buscando..

Desconectado Ex Jack 2010

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Re:El MESIAS POPULISTA .....
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2020, 18:56:44 pm »
EL MESIAS POPULISTA  ya NACIO

FA y PC lo estan buscando

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:El MESIAS POPULISTA .....
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2020, 21:13:38 pm »
Chunchos QEPD presagio tantas veces el mesias populista

El pensador Yascha Mounk afirmó que en Chile “va a aparecer” un político populista y que debemos tener cuidado

https://www.futuro360.com/congreso-futuro/yascha-mounk-afirmo-que-en-chile-va-a-aparecer-un-populista-y-que-debemos-tener-cuidado_20200115/

Pd : los venezolanos en Chile advierten que El Populista, su posterior dictadura y control total de instituciones es el gran peligro para Chile


Los venezolanos en Chile no conocen al chileno común y corriente, que es por mucho superior al de ellos en materia de política.  No estamos en Venezuela, acá la gente incluso que usa ojotas tiene opinión política...
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:El MESIAS POPULISTA .....
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2020, 08:41:26 am »
en Argentina saben más que nosotros de política y los taxistas se manejan además en políticas macroeconómicas pero votan igual por la sra K, somos un barrio de consumidores de populismo, hay que asumirlo y combatirlos porque los resultados están más que probados, todos pensaban "a mí no me va a pasar"..
No tengo auto, buscando..

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 629
  • Recien Registrado
Re:El MESIAS POPULISTA .....
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2020, 10:42:15 am »
JAK no es lo que necesitamos aunque definitivamente no tiene los patrones de populismo que se manejan por definición pero buen intento.. Los flautistas de Hammelin están más bien en PC y FA aunque tampoco logran capitalizar por lo que buscan vías alternativas.
Seguiré estudiando el "pensamiento" de bea sanchez a ver si encuentro una cifra que me ilumine aunque sé que ésto no es una prueba de economía.. :pozozipy:, a lo mejor Mayol con su tren bala tiene lo que el pueblo necesita y nunca lo supimos.
Se trata de vender a Bolsonaro como populista de derecha por ser más conservador y haber prometido mano dura y mejor economía, en ese sentido no vendió humo ya que cumplió lo que prometió. Piñera sí vendió fin a la puerta giratoria  y no cumplió, creo que pronto lo escucharemos diciendo primera línea a los delincuentes comunes..
El populismo en Latino América sabemos bien de qué sector viene (Chavez, Correa, Lula por nombrar algunos), no veo a un Bolsonaro o un JAK culpando al imperialismo norteamericano si llegan a fallar.
Como sea el escenario no es muy bueno si sigue avanzando la nueva constitución, para cuando hayan elecciones, podríamos tener a aukán huilcamán con natalia Valdebenito tratando de redactar algo sobre derechos de aguas mientras un montón de candidatos de diferentes colores (nuevos colores) van a salir a regalarse con promesas, desde Parisi hasta marcelo díaz "frenteamplista"

Seguro que JAK no es populista? Nombra alguna propuesta suya que no pase más allá del slogan. Hay que reconocer que usa ideas simples, que son los que sus seguidores quieren oír. En ese sentido no se diferencia mucho de sectores del FA.

Por ejemplo, encontré este sitio con su antiguo programa de gobierno, es curioso como habla de la "élite política", como si no fuera parte de ella:
http://www.opinionglobal.cl/programa-de-gobierno-de-jose-antonio-kast-resumen/

Y ya que salió Brasil al ruedo, si el PT era nefasto, Bolsonaro también tiene lo suyo. Discurso de odio, militarista y con tintes religiosos. No sé qué es peor.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:El MESIAS POPULISTA .....
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2020, 11:22:16 am »
puede no gustarte Bolsonaro por lo que mencionas pero no es populista, al contrario son características que generan rechazo en la mayoría pero el hombre ganó para salir de años de zurderío corrupto, hasta ganaba en votantes de raza negra pese a que lo pillaron con declaraciones racistas. Respecto a JAK, sí tiene propuestas y no se asusta con los números como una Bea con su "me violenta tu pregunta, me hace ruido, esto no se trata de mi o de ti, vamos al fondo ¿qué es ... un test de economía? en eso no me pierdo, creo que fui clara"
JAK no es lo que necesitamos porque ahí sí que tendríamos a medio Chile saqueando y quemando lo que queda ahora que aprendieron técnicas poco democráticas para sacar gobiernos de derecha, en todo caso es un personaje que a la fecha no he visto a un sólo periodista progre rebatirle o arrinconarlo con argumentos y menos cifras
« Última modificación: Enero 21, 2020, 11:27:51 am por Runner »
No tengo auto, buscando..

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 629
  • Recien Registrado
Re:El MESIAS POPULISTA .....
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2020, 12:36:24 pm »
puede no gustarte Bolsonaro por lo que mencionas pero no es populista, al contrario son características que generan rechazo en la mayoría pero el hombre ganó para salir de años de zurderío corrupto, hasta ganaba en votantes de raza negra pese a que lo pillaron con declaraciones racistas. Respecto a JAK, sí tiene propuestas y no se asusta con los números como una Bea con su "me violenta tu pregunta, me hace ruido, esto no se trata de mi o de ti, vamos al fondo ¿qué es ... un test de economía? en eso no me pierdo, creo que fui clara"
JAK no es lo que necesitamos porque ahí sí que tendríamos a medio Chile saqueando y quemando lo que queda ahora que aprendieron técnicas poco democráticas para sacar gobiernos de derecha, en todo caso es un personaje que a la fecha no he visto a un sólo periodista progre rebatirle o arrinconarlo con argumentos y menos cifras

Creo que estás confundiendo la falta de pericia política de Beatriz Sánchez con el populismo. Curiosamente, a JAK es bastante fácil rebatirlo, no sé de donde sacaste eso.

Sospecho que hay fanatismo en tu posición, por las palabras que usas y el haber metido al baile a Bolsonaro (tal vez no sea casualidad que sea un modelo a seguir para algunos), además del discurso del orden.

Le reconozco a JAK varios aspectos positivos en su carrera política:
- Uso astuto de redes sociales. Ok, serán en su mayoría bots, cuentas falsas, etc, pero logra generar ruido y dirigir la agenda.
- Ha logrado arrinconar a la UDI y pelearle el control de la extrema derecha.
- Su mensaje sencillo y directo hace eco con sus seguidores.
- No ha dudado en marcar sus diferencias con el gobierno.

Creo que es en extremo difícil que alguien como JAK logre llegar a ser presidente, pero sí creo que su % de votos puede llegar a ser determinante en una elección. Es más, es posible que para lograr volver a quedarse en el poder, la derecha termine necesitando de él. Tal vez por eso es que no ha tratado de crecer hacia el centro.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:El MESIAS POPULISTA .....
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2020, 13:01:01 pm »
Creo que estás confundiendo la falta de pericia política de Beatriz Sánchez con el populismo. Curiosamente, a JAK es bastante fácil rebatirlo, no sé de donde sacaste eso.

Sospecho que hay fanatismo en tu posición, por las palabras que usas y el haber metido al baile a Bolsonaro (tal vez no sea casualidad que sea un modelo a seguir para algunos), además del discurso del orden.

Le reconozco a JAK varios aspectos positivos en su carrera política:
- Uso astuto de redes sociales. Ok, serán en su mayoría bots, cuentas falsas, etc, pero logra generar ruido y dirigir la agenda.
- Ha logrado arrinconar a la UDI y pelearle el control de la extrema derecha.
- Su mensaje sencillo y directo hace eco con sus seguidores.
- No ha dudado en marcar sus diferencias con el gobierno.

Creo que es en extremo difícil que alguien como JAK logre llegar a ser presidente, pero sí creo que su % de votos puede llegar a ser determinante en una elección. Es más, es posible que para lograr volver a quedarse en el poder, la derecha termine necesitando de él. Tal vez por eso es que no ha tratado de crecer hacia el centro.
Buen eufemismo para referirse a Bea Sanchez y su "impericia", de frentón le faltan datos, números, saber cómo se hacen las cosas, proponer algo que no sea subir impuestos que ni cuadran con lo que pretende gastar, etc. No+AFP, Feminazis y lo que esté de moda no es precisamente un conocimiento o requisito para ser presidente.

Como he mencionado, no me gusta Kast y sólo menciono que el intento por establecer que se trataría de un populista de derecha no tiene mucho fundamento, puede tener muchas características que entiendo generen rechazo pero no es ese su formato. Soy de derecha y algo huérfano por estos días porque Lavín ya me tiene podrido como tonto útil.
El proceso constituyente tiene muchos seguros por lo que dudo que prospere algo muy chavista pero los años de incertidumbre y el caldo de cultivo para populistas de izquierda es demasiado riesgo para un país donde no sobran las lukas, somos una familia de clase media que tiene que tomar deuda año a año pero queremos gastar como el vecino que cambia el auto todos los años porque los niños reclaman mucho.
No tengo auto, buscando..

Desconectado DanteMan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:El MESIAS POPULISTA .....
« Respuesta #11 en: Enero 21, 2020, 13:34:25 pm »
No soy de derecha pero! votante de Piñera.

Me simpatiza el JAK en twitter pero! al escuharlo en videos produce rechazo.

Me simpatizan mas Boric y Jackson que el JAK pero! son demasiado de izquierda radical. Aparte de mas impuesto pa el supuesto rico no proponen nada.

Dejenme algo asi como: entre ideas buenas de FA con Piñera economico y JAK con mano un poco mas dura.

Sera Desbordes con Briones?

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:El MESIAS POPULISTA .....
« Respuesta #12 en: Enero 21, 2020, 13:42:05 pm »
Desbordes tratando de salir bien parado y sacar dividendos, no lo creo mucho.
Briones gran descubrimiento.
Efectivamente las propuestas colegiales van muy por subir impuesto a los ricos y las empresas para exigir derechos de Finlandia pero al pasar esas frases por calculadora sencillamente no dan, ya haciendo lo que se ha logrado aprobar que obviamente para ellos es y siempre será insuficiente nos estamos desordenando, endeudando al país para pagar gastos fijos, en economía doméstica es pedir un crédito a 20 años para pagar la isapre y el colegio de los niños de los próximos dos años.
No tengo auto, buscando..

Desconectado cherrera156

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 629
  • Recien Registrado
Re:El MESIAS POPULISTA .....
« Respuesta #13 en: Enero 21, 2020, 15:17:51 pm »
Desbordes tratando de salir bien parado y sacar dividendos, no lo creo mucho.
Briones gran descubrimiento.
Efectivamente las propuestas colegiales van muy por subir impuesto a los ricos y las empresas para exigir derechos de Finlandia pero al pasar esas frases por calculadora sencillamente no dan, ya haciendo lo que se ha logrado aprobar que obviamente para ellos es y siempre será insuficiente nos estamos desordenando, endeudando al país para pagar gastos fijos, en economía doméstica es pedir un crédito a 20 años para pagar la isapre y el colegio de los niños de los próximos dos años.

A Desbordes, los Allamand & Cía. lo quitarán del camino. También me parece bien Briones, es un cambio bienvenido frente a la soberbia típica de los ministro de hacienda.

Eso de la calculadora, tienes alguna fuente como para aseverar eso como un hecho? Yo no tengo los datos para refutarlo en todo caso, pero sí se que en Chile el sistema impositivo sí da para más, simplificándolo y haciendolo progresivo, y de pasada eliminando las regalías para ciertas industrias.

Sigo sin entender por qué dices que JAK no es populista, tal vez entendemos como populista cosas distintas. Por un lado le pides a Beatriz Sanchez datos duros, pero ignoras la falta de profundidad de las propuestas de JAK. Y fundamentar que JAK es populista no es difícil, basta citar su posición con respecto al uso de armas de civiles, su posición frente a la migración, delincuencia, etc. Son soluciones que suenan bien pero no atacan los problemas de fondo. Simplemente dice lo que su gente quiere escuchar. ¿No suena parecido a otros populistas?

Tampoco me queda claro a eso de "no es su formato". Si hay algo que hace bien JAK es generar rechazo, y es por eso que pienso que él no quiere ser presidente, él quiere ser el referente de su sector, pero de ahí para adelante no sé qué querrá hacer.

Desconectado Ex Jack 2010

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Re:El MESIAS POPULISTA .....
« Respuesta #14 en: Enero 21, 2020, 16:15:07 pm »
James Hamilton ; Beatriz Sanchez, la gael  y Alberto Mayol postulando al Mesias Populista

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:El MESIAS POPULISTA .....
« Respuesta #15 en: Enero 21, 2020, 16:21:03 pm »
Da para hacer una encuesta...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:El MESIAS POPULISTA .....
« Respuesta #16 en: Enero 21, 2020, 16:40:03 pm »
Seguro que JAK no es populista? Nombra alguna propuesta suya que no pase más allá del slogan. Hay que reconocer que usa ideas simples, que son los que sus seguidores quieren oír. En ese sentido no se diferencia mucho de sectores del FA.


La diferencia entre Kast y el FA es que el primero propone cosas sensatas y que el tiempo ha demostrado que funcionan.

Los otros gallos vienen con ideas que fracasaron rotundamente... aparte no condenan la violencia, dicen que esta bien hacer barricadas y tomarse terrenos... por favor, un poco mas de analisis no estaria mal.


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:El MESIAS POPULISTA .....
« Respuesta #17 en: Enero 21, 2020, 16:43:36 pm »
En Chilito, no creemos en nada ni en nadie, solo votamos por el menos malo.  Un populista como líder carismático o que prometa arreglarlo todo, no, nica. No a menos que haya una constitución que sea completamente permisiva y dé demasiadas atribuciones al presidente

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:El MESIAS POPULISTA .....
« Respuesta #18 en: Enero 21, 2020, 16:48:27 pm »
La diferencia entre Kast y el FA es que el primero propone cosas sensatas y que el tiempo ha demostrado que funcionan.

Los otros gallos vienen con ideas que fracasaron rotundamente... aparte no condenan la violencia, dicen que esta bien hacer barricadas y tomarse terrenos... por favor, un poco mas de analisis no estaria mal.


Pero, aunque saliera JAK con el 70% de los votos y el 90% de participación, a los 15 días no se podría siquiera salir a la calle. Aca la democracia, la tolerancia, valen todo lo que es hongo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel