Autor Tema: ¿Fué crucificado JesusCristo?  (Leído 31144 veces)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3558
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #140 en: Mayo 14, 2014, 19:45:20 pm »
Es un interesante tema, da para debatir toda una vida, y nunca se llegará a una verdad o razon absoluta.

He visto y leido un sinfin de informacion al respecto, y siempre habrá un enfoque en lo que se está viendo o leyendo, ya sea para probar la existencia, o hacer dudar sobre ésta. Y es ahi, donde entra el juicio de cada uno, donde podemos decir o decidir en creer en la existencia, dudar o simplemente negar.

Personalmente, y desde mi "ignorancia" pienso, que historicamente el hombre, ha necesitado creer en un ser superior, en dioses, o como se les quiera llamar dependiendo de la epoca, la gran mayoria basa su creencia en la "fe"y asi tambien, hay una minoría, que no necesita creer en un ser superior, o que incluso cuestiona la existencia de éstos.

Creo que efectivamente Jesus existió, que fue un predicador muy seguido en su epoca, pero de ahi, a elevarlo al grado en que se le conoce actualmente, es un invento con un objetivo que ya está mas que tratado en este topic.

Me considero un Agnósitco con cierto grado de Ateísmo, sin embargo de este tipo de discusiones, ya sea en lo que he leido aqui, en otros lados,  o en conversaciones con gente, hay una actitud bien reiterativa, y es que siempre un creyente, termina descalificando o intentanto "evangelizar" al no creyente.

Hay mayor tolerancia desde un no creyente hacia alguien que si cree.  No he visto Agnosticos o Ateos predicando la no palabra... XD


A mi me llama la atención las distintas visiones que tienen los católicos sobre Jesús de Nazareth, incluso contrapuestas y es la única religión donde creo al menos yo pasa esto.   Para "las tías" Jesús era puro amor, comprensión, compasión, un ser bondadoso que sólo quería la paz en su rededor.
Sin embargo las escrituras que ellas mismas leen y defienden, dicen otra cosa de su propia palabra:   
"No piensen que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada".

Cuento aparte es el caso de cómo se lo imaginan algunas pechoñas:  rubio, ojos azules, alto cuando en realidad tendría que haber sido más parecido a Osama Bin Laden:  alto, moreno, nariz larga, cara larga:



De La Santa Biblia, no he encontrado alguien creyente católico apostólico romano, incluso sacerdote que me pueda responder esta contradicción.  Le consulté a una tía evangélica que leía La Biblia completa, ella consultó a su pastor y toda la respuesta fue que había muchos misterios en las escrituras.   Completamente de acuerdo con eso en todo caso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ca%C3%ADn

Según la Biblia, Adán y Eva concibieron a Caín después de ser desterrados del Paraíso por Dios debido a que habían desobedecido su orden de no comer del Árbol de la Ciencia del Bien y el Mal.2

Después de Caín, concibieron a otro varón, su hermano Abel. Caín se dedicó a la agricultura, mientras que su hermano menor al pastoreo. Según el relato bíblico estos hermanos presentaron sus sacrificios a Dios en sus respectivos altares; al verlos, Dios prefirió el sacrificio de Abel (de los primogénitos de sus ovejas) que el de Caín (del fruto de la tierra),3 quien enloqueció de celos y mató a su hermano, yéndose, después de esto, a sus cultivos. Al ser interrogado por Yahvé acerca del paradero de su hermano, Caín responde «¿Acaso soy yo el custodio de mi hermano?». Sabiendo Yahvé lo que había ocurrido, castigó a Caín condenándolo a vagar por la tierra, pero le colocó una marca particular para preservar su vida ante los habitantes de la tierra. En su peregrinaje Caín llegó a la tierra de Nod donde edificó la primera ciudad a la cual llamó Enoc, por el nombre de su hijo.


¿Qué habitantes de la tierra, si ellos eran los primeros...?
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #141 en: Mayo 14, 2014, 21:17:50 pm »
¿Qué habitantes de la tierra, si ellos eran los primeros...?

Gran duda la que todos tenemos, además de ¿con quien procrearon si eran los primeros?

Según los "eruditos" hay que interpretarlo como los primeros que tuvieron conciencia y temor a Dios.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #142 en: Mayo 14, 2014, 21:35:21 pm »
Los primeros se refieren a los extraterrestres.  :yaoming:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #143 en: Mayo 14, 2014, 22:10:24 pm »
La reforma tributaria y las reformas bolcheviques en este momento son más importantes que la estatua que tienen en las iglesias....

<modo anarco>
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Isma

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 676
  • El artista equilibrista!
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #144 en: Mayo 16, 2014, 19:17:43 pm »
Pucha, estoy desde el celular, no me puedo explayar  :okay:
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #145 en: Mayo 16, 2014, 19:31:43 pm »
Jesucristo no fue mas que un experimento social hecho por los ET, como mucho más que han hecho.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Desconectado crucero

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2032
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #146 en: Mayo 21, 2014, 00:29:44 am »
Definitivamente no fue crucificado, fue un show, por lo tanto tampoco hubo resurreccion.
No respondo estupideces ni comentarios violentos, vacío a la violencia.

"con un enfoque violento de la violencia, no resultara la paz" Silo

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3558
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #147 en: Mayo 24, 2014, 20:24:08 pm »
Gran duda la que todos tenemos, además de ¿con quien procrearon si eran los primeros?

Haaaaa claro que sí, con quién tuvieron los hijosssss????
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • alea iacta est
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #148 en: Mayo 25, 2014, 18:25:20 pm »
Pontiac: Tu duda está resuelta hace bastante tiempo. Los textos bíblicos NO son ciencia ni historia. Son propios de una cultura oriental con códigos propios, que durante mucho tiempo no supieron ser leídos.
Para acceder a ellos hay que primero dar cuenta de su historicidad, vale decir, primero tiene uno que entender los códigos culturales e intenciones originales de los textos.

Un ejemplo:
La parábola del buen samaritano. En esta, Jesús responde a la pregunta ¿quién es el prójimo?

  —Bajaba un hombre de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de unos ladrones. Le quitaron la ropa, lo golpearon y se fueron, dejándolo medio muerto.  31 Resulta que viajaba por el mismo camino un sacerdote quien, al verlo, se desvió y siguió de largo.  32 Así también llegó a aquel lugar un levita, y al verlo, se desvió y siguió de largo.  33 Pero un samaritano que iba de viaje llegó adonde estaba el hombre y, viéndolo, se compadeció de él.  34 Se acercó, le curó las heridas con vino y aceite, y se las vendó. Luego lo montó sobre su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo cuidó.  35 Al día siguiente, sacó dos monedas de plata[c] y se las dio al dueño del alojamiento. “Cuídemelo —le dijo—, y lo que gaste usted de más, se lo pagaré cuando yo vuelva.”  36

El común de la gente entiende que hay gente buena y gente indiferente. Pero eso no es lo que dice la parábola.
Para los judíos estaba prohibido tocar sangre, los dejaba 'impuros' e incapacitados de hacer nada mientras no se purificaran. Los dos quienes pasaron primero actuaron de acuerdo a la ley Mosaica, no hicieron 'mal'; sin embargo, Jesús demuestra con ello que el respeto a la ley puede llevar en algunos casos a actuar inhumanamente.
Y en la aparente inocencia de este mensaje se encubre una idea subversiva.

Especialmente desde la teología post bultmanniana, se ha venido desarrollando una mirada respecto a los evangelios que toma en cuenta lo que te señalaba previamente. Hans Conzelmann, por ejemplo, ha hecho aportes a este respecto.
En EEUU es interesante The Third Quest y el Jesus Seminar. Este último, por ejemplo, ha hecho revisión de los evangelios pero considerando aparte de los canónicos (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) una treintena de apócrifos.

El estado del arte indica que la existencia de Jesús es innegable toda vez que es tremendamente 'anticultural': hace y dice cosas que chocan frontalmente con la sociedad judía del siglo I. Por otra parte, ya hay consenso respecto a que lo central de los textos no son sus detalles (como si José es el padre biológico o no de Jesús) sino aquellos episodios 'desconcertantes' y de los cuales hay evidencia en la mayoría de los textos (lo que llama criterio de hecho múltiple).

 http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%BAsqueda_del_Jes%C3%BAs_hist%C3%B3rico
http://es.wikipedia.org/wiki/Tercera_b%C3%BAsqueda_del_Jes%C3%BAs_hist%C3%B3rico
http://es.wikipedia.org/wiki/Jesus_Seminar

Averigua sobre The Third Quest
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #149 en: Mayo 25, 2014, 20:00:42 pm »
Para aquellos con tiempo de leer: revisen los pie de página de la Biblia.
Ediciones Paulinas es bastante buena, creo recordar.

Para que se les caiga el mito que la Iglesia Católica hoy en día cree en Adán y Eva, y anda quemando libros, como un forero por ahí piensa.  :yaoming:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3558
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #150 en: Mayo 25, 2014, 22:39:42 pm »
Gracias por el aporte y referencia AlfredoVregion.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #151 en: Mayo 26, 2014, 21:27:03 pm »
Gracias por el aporte y referencia AlfredoVregion.

Efectivamente, la cultura Judía antigua era bien ortodoxa, pero ellos mismos la trucaban. Por ejemplo, en Sabat ni siquiera podían encender fuego para cocinar, lo que hacían, era usar a los esclavos para hicieran toda la pega en la casa que ellos no podían hacer porque se los prohibía la religión.
Varias tradiciones judías tenían sus explicaciones, como la de no comer cerdos, ratas, etc. En ese tiempo, era porque la carne transmitía enfermedades al ser humano que era incurables.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3558
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #152 en: Septiembre 12, 2014, 16:22:48 pm »
¿Tiene la Biblia secretos aún por revelar?
Artículo publicado en http://mysteryplanet.com.ar

http://mysteryplanet.com.ar/site/tiene-la-biblia-secretos-aun-por-revelar/
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3558
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #153 en: Febrero 06, 2017, 17:42:54 pm »
El Evangelio de Pedro, Judas, Tómas y de Maria, Magdalena. la verdadera historia jamas contada
https://www.youtube.com/watch?v=EvmbuwTm4i0
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3558
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #154 en: Febrero 15, 2017, 18:34:06 pm »
Muchas especulaciones mas que hechos históricos. Recordemos que los evangelios fueron escritos después de 30 años de ocurridos los hechos y ellos mismos dan versiones diferentes en algunos hechos.
Después tenemos que tomar en cuanta, que Jesucristos han habido varios a través de la historia.
Este tema es mas bien de fé que de estudios, ya que los estudios no terminarían nunca y la Iglesia Católica ha ocultado muchos hechos que van en contra de lo que formaron.
[/url]


Son 70 años para el primero de los evangelios la datación actual (Marcos).
Recomendaría echarle una miradita a este interesante documental de la NatGeo, porque aporta muchos contenidos a los comentarios del tópico:
https://www.youtube.com/watch?v=EvmbuwTm4i0


Para que se les caiga el mito que la Iglesia Católica hoy en día cree en Adán y Eva, y anda quemando libros, como un forero por ahí piensa.

Le consulté a un pastor evangélico recientemente, por el hecho de que en el Génesis después de que Caín (primer hijo de Adán y Eva), mata a Abel (segundo hijo), es castigado por Jheová y enviado a ser "extranjero en toda tierra".   
Y entonces Caín reclama que eso lo hará hasta que alguien lo mate, pero Jheová le advierte al que lo haga que tendrá, un castigo 7 veces mayor.     Y le dice que le hará una señal en la frente, para que nadie lo mate.

Y Caín va entonces al este del Paraíso a las tierras de Nod, "donde conoce a la que sería su mujer"...
O sea...   ¿Cuánta gallá había entonces en el planeta?

Me contestó el Pastor evangélico que en realidad hubo otros hijos de Adán y Eva, pero las escrituras dicen que el tercero llamado Set, nació cuando Adán tenía 150 años...

Además que los investigadores de La Biblia señalan, que el Génesis es una fábula que ante todo tiene un carácter filial, para enseñar el origen de la raza humana.    Entonces no se le habría ido "al autor" decir simplemente, que Caín se juntó con una de sus hermanas en vez de decir que "conoció a la que sería su mujer".
« Última modificación: Febrero 15, 2017, 18:43:20 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3558
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #155 en: Febrero 15, 2017, 19:10:12 pm »
En los comienzos del cristianismo existían 3 vertientes, dos de las cuales posterior al Concilio de Nicea en el 325 fueron arrasadas por los católicos que creían que Jesús era el hijo de dios, el arriaismo fue exterminado, junto con los patripasionistas. En ese mismo concilio además se fijaron las evangelios, obviamente de las otras vertientes juntos con sus evangelios no quedó ni el polvo.

Claro porque el Concilio de Nicea fue citado por el Emperador Costantino I, que antes ya en el 318 había sacado un edicto por el cuál se podían reunir los cristianos (Edicto de Milán).   
Dicen los historiadores que dada la disperción de entonces del Imperio Romano,  el Emperador buscó unificar a los cristianos en una religión de estado porque todo gran imperio debía tener una religión de estado.

Pero se sospecha también que la maniobra de Constantino era mucho más sutil, porque como ofreció la edición de 50 ejemplares de un libro sagrado y propuso además, que sólo se consideraran en él los 4 evangelios canónicos conocidos ahora (Mateo, Marcos, Lucas, Juan), habría habido algo en otros que a él le perturbaban...

¿No sería que a Constantino lo que realmente le preocupaba, era la aparición de un grupo grande de cristianos liderado por un "descendiente de JesusCristo" a la cabeza, que las emprendieran contra él, en medio de un Imperio medio disperso?
¿Y que entonces decidiera "atraer" a los cristianos al Imperio, para traspasarles a ellos este riesgo del surgimiento, "del descendiente de Cristo"?

Porque entonces así se mataban dos pájaros de un sólo tiro: se fortalecía el Imperio Romano al tener ahora, una religión de Estado pero cuyo libro sagrado ignorara toda relación marital de Jesús de Nazareth, de manera de cerrarle la puerta al riesgo aquel, de surgimiento de un descendiente líder carismático.

O sea al final del cuento, el surgimiento de la Iglesia Católica y de La Biblia se habría dado en medio, de un acuerdo político entre grupos dispersos de cristianos y un Emperador Romano digiendo un estado disperso también...   Ambos sectores se necesitaban...
Considerando lo poco que asistieron de parte de los cristianos, la dispersión que venía era fatal para el cristianismo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Concilio_de_Nicea_I

Veamos con más detalles todo esto:

El asunto es que como según El Vaticano, La Biblia fue editada por "el primer Papa de la Iglesia Católica, Constantino I" he estado averiguando más el asunto, porque esa es una falsedad completa ya que Constantino I sólo se hizo cristiano formalmente en su lecho de muerte.
Simpatizara o no o viera más bien con ojos pragmáticos el ascenso del cristianismo, en una Roma dispersa también lo seguro es que no era para nada religioso...
Entonces, Constantino I invita al Concilio y ofrece dos cosas a los cristianos reunidos ahí (algo así como 300 acudieron a la cita):

1° transformar al Cristianismo en la religión oficial del Estado Romano. Ello porque para el emperador un gran imperio debía tener una religión de estado, por ende era lo que faltaba en Roma;

2° editar 50 ejemplares de un libro sagrado, que los cristianos reunidos en el Concilio redactaran luego.

Esto es como decir para relatarlo en chileno actual, que el emperador cuando fue por Medio Oriente a La Meca:
https://es.wikipedia.org/wiki/La_Meca

Ahi se encontró con jerarcas árabes que le dijeron: "¿vé esa construcción allá? Es una mezquita hermosa, igual que la de acá y la de acullá... Bueno, en ella tenemos ejemplares de nuestro libro sagrado El Corán, encuadernado en piel de dromedario mire usté y escrita hace mucho tiempo...
En cambio ustedes allá en Roma por andar persiguiendo al gran profeta que tuvieron primero y a sus seguidores después, no tienen una religión de estado y por ello van camino a la disolución como imperio..."

Entonces Constantino I buscaba según ello, unificar a los cristianos e integrarlos al estado romano con un libro sagrado impreso por su intermedio.
De lo contrario el imperio romano podría disgregarse siguiendo el mismo destino, de los descendietes de los primeros cristianos del siglo I y comienzos del siglo II DC.

Que ese sería el único aporte personal en este libro de libros La Biblia, que habría sugerido tal vez por qué razón desconocida todavía y ahí estaba yo explorando el tema, toda vez que ya en el año 200 DC existían según los investigadores del ámbito, unos 50 evangelios la mayoría atribuídos a los apóstoles...

https://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio

En eso estaba cuando tropiezo con la información del excelente libro de 1962:
6000 Años Y Un Libro - La Biblia - Günther S. Wegener

Este autor anticipó ya entonces la antigëdad de los evangelios canónicos (incluídos en La Biblia), entre 100 años DC para el de Marcos (el primero, 70 años DC es la datación actual) y de ahí en adelante, hasta por los 200 años DC para el resto. También plantea ya entonces la posibilidad, de que ninguno de estos 4 evangelios fuera escrito por ellos por la edad que tendrían entonces (sobre los cien años).

Y que el evangelio de Juan podría no ser escrito por él, toda vez que existían dos "juanes": el Evangelista y el plesbítero Juan. Este evangelio es particularmente escrito desde la pluma de un intelectual docto en filosofía, cosa que Juan difícilmente podría haber sido como pescador de actividad.
« Última modificación: Febrero 15, 2017, 19:15:03 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3558
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:¿Fué crucificado JesusCristo?
« Respuesta #156 en: Febrero 15, 2017, 19:47:26 pm »
Expertos confirman que los Códices de Plomo de Jordania tienen 2000 años
https://www.youtube.com/watch?v=Yk8kC-9mLG8
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel