Autor Tema: INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL  (Leído 26644 veces)

Desconectado ROMMEL

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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #20 en: Junio 20, 2011, 10:20:15 am »
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por otro lado el que se dedicó a webear durante todo el colegio y pasó con un 4,5 la enseñanza media solo necesita pagarse una buena privada, y facilmente puede ser tambien Abogado, medico o ingeniero. El menor esfuerzo, el mismo resultado pero una gran diferencia en la calidad del profesional.

En resumen, actualmente si tienes plata no importa si eres bueno o no, total la universidad privada es un negocio y mientras pagues el titulo lo obtienes tarde o temprano...

Eso es falso viejo y volvemos al mismo tema antiguo tocado 50 veces acá mismo y hasta me da lata repetir la misma cuestión.
Es cierto que a las privadas entras con puntajes menores, dependiendo de la universidad y la carrera igual te pueden exigir 650 o 450 y eso es real.

Las universidades privadas malas no son la mayoría y el problema se basa en las academicamente deficientes, estas son las que hay que eliminar o a lo menos exigirles los niveles necesarios para que por mucho que entres pagando, igual te deberás sacar la cresta para egresar como profesional eficiente y eso ya pasa en otras privadas en donde los coladores existen, son muy pesados y por algo han ido desarrollando su prestigio y eso nadie lo puede negar.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #21 en: Junio 20, 2011, 10:20:19 am »
eso es precisamente lo que está pasando ahora y que se quiere evitar, a mi entender.

Actualmente el primero de la clase, tranquilamente da su PSU y entra a la carrera que el puntaje le dé, y probablemente se va a seguir sacando la cresta durante la universidad y será un excelente médico, abogado o ingeniero..  siempre y cuando tenga las lucas para hacerlo.

por otro lado el que se dedicó a webear durante todo el colegio y pasó con un 4,5 la enseñanza media solo necesita pagarse una buena privada, y facilmente puede ser tambien Abogado, medico o ingeniero. El menor esfuerzo, el mismo resultado pero una gran diferencia en la calidad del profesional.

En resumen, actualmente si tienes plata no importa si eres bueno o no, total la universidad privada es un negocio y mientras pagues el titulo lo obtienes tarde o temprano...

Precisamente esa diferencia se quiere eliminar, igualdad de oprtunidades pero mejorando la formación de profesionales en el sector privado para que no sea una fabrica en serie de profesionales y se filtre realmente al que sabe del que no, y no por el que tiene las cuotas a duras penas al dia o el que paga todo el año de una.
Actualmente esta imperfección la cubre el mercado, ya que la demanada y el precio de un egresado de privada es distinta a un egresado de tradicional, esto es en le primera etapa de vida prfesional, luego ya con algunos años de experiencia se harán las distinciones que corresponda a cada persona, porque haber salido de una U tradicional con el mejor promedio tampoco asegura que seas un excelente profesional
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #22 en: Junio 20, 2011, 10:27:09 am »
Eso es falso viejo y volvemos al mismo tema antiguo tocado 50 veces acá mismo y hasta me da lata repetir la misma cuestión.
Es cierto que a las privadas entras con puntajes menores, dependiendo de la universidad y la carrera igual te pueden exigir 650 o 450 y eso es real.

Las universidades privadas malas no son la mayoría y el problema se basa en las academicamente deficientes, estas son las que hay que eliminar o a lo menos exigirles los niveles necesarios para que por mucho que entres pagando, igual te deberás sacar la cresta para egresar como profesional eficiente y eso ya pasa en otras privadas en donde los coladores existen, son muy pesados y por algo han ido desarrollando su prestigio y eso nadie lo puede negar.
Actualmente esta imperfección la cubre el mercado, ya que la demanada y el precio de un egresado de privada es distinta a un egresado de tradicional, esto es en le primera etapa de vida prfesional, luego ya con algunos años de experiencia se harán las distinciones que corresponda a cada persona, porque haber salido de una U tradicional con el mejor promedio tampoco asegura que seas un excelente profesional

Es tremendamente complicado el tema...  ambos tienen la razon, y ahí entramos a quien debe fiscalizar o si bien los programas y exigencias para cada carrera deben ser definidos por un ente central, donde se pasaria a llevar la autonomia de los establecimientos de educacion superior... 
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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #23 en: Junio 20, 2011, 10:32:10 am »
No se saca mucho con solucionar las deficiencias de la Educación, si la actitud -en general- de los estudiantes sigue siendo una porquería. Quieren todo sin hacer el mas minimo esfuerzo. Quieren derechos y no obligaciones.

Hoy en la mañana llama a la radiouna niña de 15 años app. y le dice al locutor que estaba en cama porque el colegio estaba en paro "bacan, que siga asi, porque quiero puro dormir" dijo.

 :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #24 en: Junio 20, 2011, 10:36:52 am »
Citar
porque haber salido de una U tradicional con el mejor promedio tampoco asegura que seas un excelente profesional

En el fondo ese es el punto, cuando estuve de Sub-Gerente de Marketing en Ansaldo, la Gerente Comercial (mi jefa directa), egresada de la PUC era un chiste en el tema, probablemente tenía capacidades en el tema financiero pero cuando se trataba de evaluar nuevas estrategias de mercado para lanzar productos nuevos, era realmente ineficiente, tal es así que en esos años cuando ingresé la única publicidad radial que tenían era en El Conquistador (en ese entonces tocaba solo música clásica) y resulta que el fuerte estaba en los juguetes. "Pero es que El Conquistador es nuestro segmento me decía"

¿Nuestro segmento de que? si juguetes se les compran a los cabros chicos hasta 10 o 12 años y a esa edad el grueso de los padres se encuentra entre los 28 y los 40 años e independiente al estrato socio económico no son edades que escuchan música clásica. Por otra parte hasta tenía la cagada con el mercado objetivo que siempre apuntaba hacia ABC1 y C2 considerando que también importaban autitos chinos (tipo Matchbox) a $ 250.

Antes de eso en la pesquera al final los Ing.en Alimentos y los Pesqueros de la Católica , o las estatales del sur, llegaban a aprender solamente pero de aporte muy poco y lo normal es que tampoco tenían la capacidad de mandar a 200 wns, al final terminaban en el comedor tomando desayuno o almorzando con los trabajadores y tuteándose de un lado para otro. Deben haber pasado cerca de 10 entre hombres y mujeres y finalmente eliminamos la opción y puse de Jefe de Producción a un wn con 8 años en la empresa y con la experiencia necesaria.

Naaa cabritos, otra cosa es con guitarra y aunque yo tengo dos títulos , no es un tema que deba impresionar a nadie, como a mi tampoco me impresionan los de los demás.  Primero demuestre lo que aprendió y después hablamos si sirve de algo .
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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #25 en: Junio 20, 2011, 10:47:12 am »
No se saca mucho con solucionar las deficiencias de la Educación, si la actitud -en general- de los estudiantes sigue siendo una porquería. Quieren todo sin hacer el mas minimo esfuerzo. Quieren derechos y no obligaciones.

Hoy en la mañana llama a la radiouna niña de 15 años app. y le dice al locutor que estaba en cama porque el colegio estaba en paro "bacan, que siga asi, porque quiero puro dormir" dijo.

 :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:


Estás dejando fuera a los principales responsables (a mi modo de ver las cosas), y son los padres, no puedo entender qué ha pasado tan distinto en los últimos años en Chile que los pendejos ya no respetan nada, insultan y golpean profesores, carabineros, hasta a los mismos padres......

Por otra parte, y como un tema no menor, creo que hay muchos miles de esos padres que dejan e incluso a veces incentivan estos movimientos y no han pagado sus deudas de crédito fiscal, no manejo los montos pero me parece que deben haber varados varios millones de dólares porque los perlas estudiaron con financiamiento y nunca pagaron, el colmo de sinverguenzas.... :cop2: :cop2: :cop2:
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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #26 en: Junio 20, 2011, 11:18:00 am »
Apoyo claramente la posición de Pincel ya que además reitera mis propias opiniones anteriormente dadas.  No es lógico coartar el acceso a la universidad de alumnos que por distintos motivos no hayan egresado con promedio 6,0 o no tuvieron 600 pts en la PSU.  Eso no tiene ninguna relación con el CI de la persona, si fuera por eso Einstein y otros cuantos científicos raros mas, estarían catalogados dentro de los porros sin derecho a educación. (Asumo que conocen la historia de Einstein).


Rommel, mal usado el ejemplo de Einstein. Los que conocen su historia saben que no le gustaban las asignaturas que no fueran Matemáticas o Física, pero en ellas siempre fue brillante, luego difícilmente podría haber sido calificado como porro, ni en esa época ni ahora. De hecho Einstein es el ejemplo de lo que logra la educación pública. Estudió en el Eidgenössische Technische Hochschule de Zürich, fundado por del gobierno federal Suizo en 1855 y hasta hoy totalmente Público, y que entre sus graduados, posgraduados y profesores tiene más de 30 premios Nobel de ciencias.  

Es más, en un primer intento Einstein no pudo ingresar al ETHde Zürich, ya que le faltaba una asignatura para titularse de Bachiller en el sistema Alemán de educación, lo que tuvo que hacer durante un año, graduándose de Bachiller en 1896, lo que le permitió ingresar al ETH para estudiar Física. O sea Einstein pese a ser un genio, tuvo que pasar por el proceso de cualquier estudiante del sistema público Alemán y Suizo de educación.
« Última modificación: Junio 20, 2011, 11:26:58 am por batuseiken »
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #27 en: Junio 20, 2011, 11:26:38 am »
Batu, Einstein aborreció la escuela superior académica a la que fue enviado en Munich donde según él, el éxito dependía de la memorización y del acatamiento a una autoridad arbitraria. Sus verdaderos estudios los realizó en casa con libros de matemáticas, física y filosofía. Un profesor le sugirió a Einstein que abandonase la escuela, ya que su misma presencia perjudicaba el respeto de los otros estudiantes al profesor. A los quince años dejó a medio realizar sus estudios al acompañar a sus padres que se trasladaron a Italia.
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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #28 en: Junio 20, 2011, 12:12:12 pm »
Rommel esa opinión de Einstein, creo que es la que todos hemos tenido, con mayor o menor énfasis, al pasar por la educación básica, media y también universitaria. Genios cómo el obviamente exacerban este modo de pensar, pero no obstante ello, Einstein debió graduarse de Bachiller para ingresar a la Universidad Federal Suiza en Zürich.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #29 en: Junio 20, 2011, 12:38:02 pm »
Rommel esa opinión de Einstein, creo que es la que todos hemos tenido, con mayor o menor énfasis, al pasar por la educación básica, media y también universitaria. Genios cómo el obviamente exacerban este modo de pensar, pero no obstante ello, Einstein debió graduarse de Bachiller para ingresar a la Universidad Federal Suiza en Zürich.

Cierto, pero no creas que le fue fácil al principio ya que cuando partió con sus padres a Italia, estuvo medio año sin estudiar porque simplemente no quería hacerlo. En 1895 realizó el examen de ingreso en el Instituto Federal Suizo de Tecnología y no lo superó. Se le recomendó estudiar en una escuela suiza, en Aarau y gracias a que le tocaron profesores mas liberales es que pudo manejarse en su principal "locura" que era la física.  Finalmente pudo egresar de esa escuela  e ingresó en el Instituto de Tecnología de Zurich en donde gracias a los apuntes de su gran amigo Marcel Grossman pudo sacar adelante las matemáticas enseñadas por sus profesores reconociendo a si mismo como un estudiante que nunca podría ser destacado. Estamos claros que las matemáticas de su cerebro estaban por encima de las que trataban de enseñarle.

 Acá una frase del propio Einstein respecto a los apuntes de Grossman:  “Preferiría no especular sobre lo que hubiera sido de mí sin esos apuntes”

De todos modos Einstein, en el 1900 se graduó como maestro escolar de secundaria, y durante dos años se dedicó a la enseñanza de física y matemáticas sustituyendo a los profesores suplentes del Politécnico. También dictaba clases particulares.





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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #30 en: Junio 20, 2011, 14:32:29 pm »
Así con los Einsteins chilensis que se están perdiendo por culpa del modelo... :risa2: :risa2: :risa2: :pozozipy: :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #31 en: Junio 20, 2011, 15:13:42 pm »
Así con los Einsteins chilensis que se están perdiendo por culpa del modelo... :risa2: :risa2: :risa2: :pozozipy: :pozozipy:

 8)


Leyendo el desarrollo de estos temas, yo creo que nos estamos olvidando de citar las fuentes cuando es requerido.



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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #32 en: Junio 20, 2011, 15:16:43 pm »
8)


Leyendo el desarrollo de estos temas, yo creo que nos estamos olvidando de citar las fuentes cuando es requerido.



¿Y donde colocaste las tuyas?
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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #34 en: Junio 22, 2011, 09:16:40 am »
¿Y donde colocaste las tuyas?

Simple. cuándo cito un dato o escribo algoq ue saque de otro lado lo pongo en la fuente. Es de formación.



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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #35 en: Junio 22, 2011, 11:26:02 am »
Simple. cuándo cito un dato o escribo algoq ue saque de otro lado lo pongo en la fuente. Es de formación.



En tu opinión de arriba no citas nada, yo tampoco tengo por que citar algo que no he sacado de ningún lado, solo es cultura general y la experiencia de conocer a bastante gente joven que son un ejemplo de mi conclusión.
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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #36 en: Junio 22, 2011, 11:39:46 am »
 :clap:
Por lo demás que tampoco es obligación, ni regla del foro, ni nadie tiene por qué andar indicándole a los demás qué hacer o no. Eso también es de formación.

Me cuadro con el tata  :cop2:

En tu opinión de arriba no citas nada, yo tampoco tengo por que citar algo que no he sacado de ningún lado, solo es cultura general y la experiencia de conocer a bastante gente joven que son un ejemplo de mi conclusión.
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A structure cannot stand without a foundation.
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Function is the essence of control.
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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #37 en: Junio 22, 2011, 13:08:31 pm »


:clap:
Por lo demás que tampoco es obligación, ni regla del foro, ni nadie tiene por qué andar indicándole a los demás qué hacer o no. Eso también es de formación.

Me cuadro con el tata  :cop2:


en cualquier debate es una costumbre sana, tampoco es obliogación taparse la boca al bostezar pero... tu cachai.  pero entendieron la idea. es lo principal.

Volviendo al tema y respecto a los videos posteados es una lástima que la "lucha" estudiantil sea liderada por una dirigente comunista o de las juventades comunistas.







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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #38 en: Junio 23, 2011, 09:32:49 am »
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« Última modificación: Junio 23, 2011, 09:34:24 am por kra »
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Re:INTERPRETANDO EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
« Respuesta #39 en: Junio 23, 2011, 09:43:51 am »
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A ella le doy todo gratis.......... :palmada: :palmada: :palmada:...amordazada claro
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