Autor Tema: La dureza de la situación económica nacional  (Leído 10578 veces)

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:La dureza de la situación económica nacional
« Respuesta #20 en: Agosto 24, 2016, 17:29:19 pm »
En la empresa en la cual trabajo en ves de echar gente , la están manteniendo, por mi parte hecharia a un par de weones chantas y pasados de rollo que se creen importantes.  :yaoming: :trollface:

De hecho "reduccion de personal" es buena escusa para echar gente incompetente y contratar gente que si vale la pena.  :seriously: :truestory:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:La dureza de la situación económica nacional
« Respuesta #21 en: Agosto 24, 2016, 19:23:19 pm »
En la empresa en la cual trabajo en ves de echar gente , la están manteniendo, por mi parte hecharia a un par de weones chantas y pasados de rollo que se creen importantes.  :yaoming: :trollface:

De hecho "reduccion de personal" es buena escusa para echar gente incompetente y contratar gente que si vale la pena.  :seriously: :truestory:

  Coincidentemente en mi empresa mañana tengo una reunión para decidir el despido de una "vaca sagrada" incompetente. Yo la quiero echar y abrir el camino a un cabro joven que se esfuerza y tiene ganas de aprender y trabajar.
« Última modificación: Agosto 24, 2016, 19:52:06 pm por Bozon »

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:La dureza de la situación económica nacional
« Respuesta #22 en: Agosto 25, 2016, 11:36:19 am »
Acá hay un ppto. anual que nos da la matriz gringa para indemnizaciones.
Nunca se lo habían gastado. Y menos, a mitad del año fiscal.
Acá, claro esta pasa más por el reemplazo del ejecutivo por el software.

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:La dureza de la situación económica nacional
« Respuesta #23 en: Agosto 25, 2016, 16:56:20 pm »
  Coincidentemente en mi empresa mañana tengo una reunión para decidir el despido de una "vaca sagrada" incompetente. Yo la quiero echar y abrir el camino a un cabro joven que se esfuerza y tiene ganas de aprender y trabajar.

Y como te fue en la reunión ? :trollface:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:La dureza de la situación económica nacional
« Respuesta #24 en: Agosto 26, 2016, 11:50:39 am »
Y como te fue en la reunión ? :trollface:



  Jajaja. Tuvimos la reunión y ahora el Gerente toma la decisión final. Lo que nos juega en contra es que la "vaca sagrada" tiene 16 años en la empresa así que sale saladísimo de echar. :cumple:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:La dureza de la situación económica nacional
« Respuesta #25 en: Agosto 26, 2016, 12:08:31 pm »


  Jajaja. Tuvimos la reunión y ahora el Gerente toma la decisión final. Lo que nos juega en contra es que la "vaca sagrada" tiene 16 años en la empresa así que sale saladísimo de echar. :cumple:

pero no está aprovisionada esa plata igual que las vacaciones?
« Última modificación: Agosto 26, 2016, 12:14:26 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:La dureza de la situación económica nacional
« Respuesta #26 en: Agosto 26, 2016, 13:58:20 pm »


  Jajaja. Tuvimos la reunión y ahora el Gerente toma la decisión final. Lo que nos juega en contra es que la "vaca sagrada" tiene 16 años en la empresa así que sale saladísimo de echar. :cumple:

Difícil que lo echen , por lo general los gerentes prefieren que la gente se vaya antes de echarlos, de esos 16 creo que le tienen que cancelar 11, yo antes me amargaba y me emputecia por weones, ahora hago mi trabajo y no ando pendiente de weones, es mas sano a la larga.  :thumbsup:

Si los jefes no son weones , saben las cosas, por algo no ha hechado al weon aun.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:La dureza de la situación económica nacional
« Respuesta #27 en: Agosto 26, 2016, 15:53:33 pm »
Difícil que lo echen , por lo general los gerentes prefieren que la gente se vaya antes de echarlos, de esos 16 creo que le tienen que cancelar 11, yo antes me amargaba y me emputecia por weones, ahora hago mi trabajo y no ando pendiente de weones, es mas sano a la larga.  :thumbsup:

Si los jefes no son weones , saben las cosas, por algo no ha hechado al weon aun.

   En el caso de esta bestia, ya nadie quiere trabajar con ella. Hace puras cagadas. Sin ir más lejos en el último proyecto aparte de mi pega tuve que re-hacer la de ella para no quedar mal con el cliente y eso me significó trabajar hasta taaaarde.


   UPDATE: Hoy 31/08 me llama el gerente a su oficina para comentarme que decidió despedirla!.  Me sorprendió. La "sagrada" se fué con casi 20 palos para la casa hoy mismo al mediodía.....
« Última modificación: Agosto 31, 2016, 17:01:04 pm por Bozon »

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:La dureza de la situación económica nacional
« Respuesta #28 en: Septiembre 09, 2016, 06:18:18 am »
   En el caso de esta bestia, ya nadie quiere trabajar con ella. Hace puras cagadas. Sin ir más lejos en el último proyecto aparte de mi pega tuve que re-hacer la de ella para no quedar mal con el cliente y eso me significó trabajar hasta taaaarde.


   UPDATE: Hoy 31/08 me llama el gerente a su oficina para comentarme que decidió despedirla!.  Me sorprendió. La "sagrada" se fué con casi 20 palos para la casa hoy mismo al mediodía.....

Hahahaha ha ,cuando leí que te habían llamado a la oficina de tu jefe pensé que te habían cortado a ti hasta que leí el resto. :yaoming:

OMG , le debieron haber pagado esa cantidad de puro cargo de conciencia por hecharle. :yaoming:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:La dureza de la situación económica nacional
« Respuesta #29 en: Septiembre 09, 2016, 07:56:57 am »
Yo quiero que me echen...  :-[

Me dijeron que fuera donde el gerente de mi cliente, le contestara con la verdad (el caballero pide algo que sabe que tiene otro precio, pero no quiere pagar más) y no es capaz de ser sincero y decir "véndanme esto y no puedo pagar más, favor vean si es factible".

Nosotros estamos con renovación recién firmada en julio y él quiere cambiar las reglas del juego... entonces la idea es ir y decirle "señor, favor no sea m.... y diga qué es lo que quiere, no empiece con sus evasivas". Cuando me conteste (me imagino que mal y tirándome toda su caballería encima) le contesto como hombre y lo mando a la mismísima mierda y le digo lo que pienso de él.

Acto seguido, me desmayo; vomito... no sé. Ambulancia, pa la casa. Licencia por estrés.

La empresa ve que no estoy capacitado emocionalmente para las situaciones límite y decide finiquitarme pagándome mis 10 años.

Querido diario  :yaoming:

(no, no haré eso. Renunciaré el día que amarre el contrato de mi emprendimiento). Éxito para mí.  :truestory:

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:La dureza de la situación económica nacional
« Respuesta #30 en: Septiembre 27, 2016, 15:13:43 pm »
Yo quiero que me echen...  :-[

Me dijeron que fuera donde el gerente de mi cliente, le contestara con la verdad (el caballero pide algo que sabe que tiene otro precio, pero no quiere pagar más) y no es capaz de ser sincero y decir "véndanme esto y no puedo pagar más, favor vean si es factible".

Nosotros estamos con renovación recién firmada en julio y él quiere cambiar las reglas del juego... entonces la idea es ir y decirle "señor, favor no sea m.... y diga qué es lo que quiere, no empiece con sus evasivas". Cuando me conteste (me imagino que mal y tirándome toda su caballería encima) le contesto como hombre y lo mando a la mismísima mierda y le digo lo que pienso de él.

Acto seguido, me desmayo; vomito... no sé. Ambulancia, pa la casa. Licencia por estrés.

La empresa ve que no estoy capacitado emocionalmente para las situaciones límite y decide finiquitarme pagándome mis 10 años.

Querido diario  :yaoming:

(no, no haré eso. Renunciaré el día que amarre el contrato de mi emprendimiento). Éxito para mí.  :truestory:

Siempre esta la solucion del club de la pelea.

https://www.youtube.com/watch?v=ZBpj7Ny88HE

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:La dureza de la situación económica nacional
« Respuesta #31 en: Septiembre 27, 2016, 21:34:58 pm »
La gente se esta quedando sin pega pero, oh wait! Tenemos consecionario de Ferrari y Maserati  :trollface:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:La dureza de la situación económica nacional
« Respuesta #32 en: Septiembre 28, 2016, 08:35:04 am »
La gente se esta quedando sin pega pero, oh wait! Tenemos consecionario de Ferrari y Maserati  :trollface:

"estamos gobernando para que los pobres sean mas pobres y los ricos, mas ricos"
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:La dureza de la situación económica nacional
« Respuesta #33 en: Septiembre 28, 2016, 08:51:01 am »
Idea1: Transformar las AFPs en Bancos de manera que cuando nos presten plata, los intereses generen capital en nuestras cuentas.

Idea2: Eliminar los bancos privados ya que no producen ningún tipo de bien de valor real y lo que hacen es transferir la riqueza desde el que tiene menos (el financiado) al que tiene más (el financista). Es más cuando se mandan embarradas, las pagamos con nuestro dinero ya que el estado debe garantizar los depósitos.

#CORTA.

Desconectado Indu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re:La dureza de la situación económica nacional
« Respuesta #34 en: Septiembre 29, 2016, 20:59:54 pm »
Concuerdo con la mayoría, plata hay.. solo que no quieren gastar.
Yo todo orgulloso por mandarme un chao jefe y hacer la famosa tesis  :zipynana:, ahora soy un profesional más cesante (me ofrecen menos que antes porque la economia esta complicada...  :pozozipy:)
Vuelve Batimovil...!

Desconectado Chelito1968

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Pajarito nuevo
Re:La dureza de la situación económica nacional
« Respuesta #35 en: Octubre 04, 2016, 12:50:54 pm »
Concuerdo con la mayoría, plata hay.. solo que no quieren gastar.....

No se si algún congénere mio lea esto, pero me acordé de la canción de UPA llamada Sueldos que decía " Te manejan con dinero,
o con balas de cañón Cierran un poco la llave Y se acabo la expresión" :chan:

Escúchenla completa aquí.......https://www.youtube.com/watch?v=SoKPfztEkys

Increíble, pero tiene razón :-[

Lo mas terrible es que se me cayó el carnet! :uy:
Si me lleva del punto A al punto B ida y vuelta, es un buen auto para mi.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:La dureza de la situación económica nacional
« Respuesta #36 en: Diciembre 08, 2016, 21:41:46 pm »
No crean

Al menos en el aparato fiscal NO tienen plata, por algo no se pudo dar más reajuste que lo que se entregó, el presupuesto 2017 es entero en base a DEUDA...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:La dureza de la situación económica nacional
« Respuesta #37 en: Diciembre 09, 2016, 00:09:24 am »
Es curioso como a un pais en crisis llegan hordas de migrantes con ganas de trabajar.

Esto solo demuestra que, estamos llenos de huexx flojos que creen que les debemos algo, y que el discurso de la izquierda crea generaciones de vagos llenos de derechos y sin ningun deber.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:La dureza de la situación económica nacional
« Respuesta #38 en: Diciembre 09, 2016, 01:40:58 am »
A mí me dio vergüenza ajena el moco que le dio Sodimac a sus trabajadores para bajar la huelga.

Se aprovecharon que no tenían ni para comer y solos tuvieron que empezar a trabajar.

Una muestra más de que en Chile la ética empresarial no existe y sólo prima el poder económico de los monopolios.

Pobre gente, les piden que sean leales y con la camiseta puesta por la empresa y retribuyen tratandolos como peones de segunda clase y de pasadita los medios con cero cobertura al asunto para no perder al cliente.

Yo creo firmemente en la economía de mercado, pero eso no existe acá en Chile. Acá son monopolios o carteles los que se enriquecen a costillas de trabajadores y consumidores sin ningún tipo de ética.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:La dureza de la situación económica nacional
« Respuesta #39 en: Diciembre 09, 2016, 11:35:56 am »
La empresa ofrecio un 5%... pero el sindicato lo rechazó

Me parece un aumento decente, considerando que no incluye una evaluacion de desempeño

El porque en Chile se paga tan poco por el trabajo y tan bien por el capital lo desconozco, debe haber algo ahi relacionado con nuestra idiosincracia y nuestra génesis... y tambien en muchos casos baja productividad de la fuerza laboral.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel