Autor Tema: Menos feriados, mas vacaciones  (Leído 5391 veces)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Menos feriados, mas vacaciones
« en: Diciembre 19, 2014, 19:37:05 pm »
Parlamentarios de ambos sectores estan propopiendo elimiar algunos feriados religiosos y tambien el 12 de octubre y en su lugar aumentar en 5 días las vacaciones


Me parece una excelente medida, ya que casi todos los feriados hace rato se chacrearon y se mueven a conveniencia par el lunes o viernes, es mejor que uno maneje esos dias en la fecha que estime conveniente, lo mas probable es que si ya es complicado tomarse las 3 semanas de vacaciones , con menor razon vamos a poder tomarnos las 4, sin embargo podemos hacer findes de semana mas largos o tomarnos esos dias en un día habil para hacer tramites o lo que estimemos convenientes, ademas que no se inflarían tanto los precios de los buses /aviones/hoteles en una fecha especifica

... por fin se les ocurre algo bueno a estos zanganos!

http://www.lanacion.cl/noticias/pais/congreso/andrade-eliminacion-de-feriados-es-para-aumentar-vacaciones/2014-12-18/150043.html
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Menos feriados, mas vacaciones
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2014, 20:10:56 pm »
Para mi sería lo ideal porque los feriados son un reverendo cacho, solo me generan problemas con cobranzas porque el gerente se tomó la semana y no hay firma, que la factura no alcanzó a entrar dentro del límite porque ese dia era feriado y una larga lista de explicaciones para decirme que cagué igual y el cheque está para el próximo Viernes.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
Re:Menos feriados, mas vacaciones
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2014, 22:51:17 pm »
Para mi sería lo ideal porque los feriados son un reverendo cacho, solo me generan problemas con cobranzas porque el gerente se tomó la semana y no hay firma, que la factura no alcanzó a entrar dentro del límite porque ese dia era feriado y una larga lista de explicaciones para decirme que cagué igual y el cheque está para el próximo Viernes.

Totalmente de acuerdo, es un puro desastre, en varios lugares se toman el sándwich o la semana completa y así la producción se va al carajo, se atrasa todo, etc.
Si se trata de flojear para eso están las vacaciones establecidas por ley, este debe ser uno de los país es mas buenos pal feriado o sacadores de vuelta.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6509
Re:Menos feriados, mas vacaciones
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2014, 09:29:05 am »
Es interesante la idea pero yo dejaría alguna indicación que no se pudieran rechazar las solicitudes de vacaciones para esos días ex-feriados, así los que realmente los usaban de acuerdo a su sentido como peregrinación a Lo Vazquez o los pescadores con San Pedro podrían tomar vacacions ese día para participar.

Pregunta, no he leído todo el texto, que pasa cuando los feriados caían en fin de semana? Se cambian por vacaciones igual? Entonces algunos años quedaríamos en la práctica con más días adicionales...

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Menos feriados, mas vacaciones
« Respuesta #4 en: Diciembre 20, 2014, 09:44:56 am »
Citar
Pregunta, no he leído todo el texto, que pasa cuando los feriados caían en fin de semana? Se cambian por vacaciones igual? Entonces algunos años quedaríamos en la práctica con más días adicionales.
.

Según entiendo si cae fin de semana jodiste nomas po viejo.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Menos feriados, mas vacaciones
« Respuesta #5 en: Diciembre 20, 2014, 09:52:39 am »
No me parece tan bueno...y supongo que a los estudiantes tampoco les va a parecer.

Para los docentes significa menoscabo, ya que implica perder días que hasta ahora eran de descanso y de estar con los niños (que también se benefician del feriado).

Y el balance final no se si es tan bueno: los días feriados religiosos, y eso está claro, normalmente terminan con gente aprovechando de dar una vuelta o saliendo a comprar, de ahí que no me extrañaría que hayan pérdidas de ingreso por consumo y actividad turística.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado tecmed

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 95
Re:Menos feriados, mas vacaciones
« Respuesta #6 en: Diciembre 20, 2014, 09:59:02 am »
Una real shit cuantos chilenos pueden tomarse todos sus días de vacaciones ? Aparte no tiene nada que ver una cosa con la otra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Menos feriados, mas vacaciones
« Respuesta #7 en: Diciembre 20, 2014, 10:03:24 am »
Ciertamente estimados vamos a tomar la medida de acuerdo a nuestro propios intéreses y características laborales. Para unos será bueno y para otros malos y se entiende perfectamente.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Menos feriados, mas vacaciones
« Respuesta #8 en: Diciembre 20, 2014, 10:12:43 am »

Pregunta, no he leído todo el texto, que pasa cuando los feriados caían en fin de semana? Se cambian por vacaciones igual? Entonces algunos años quedaríamos en la práctica con más días adicionales...

Son fijos, independiente de que caigan fds se eliminan 4 feriados 3 religiosos 1 histórico  a cambio de 5 días de vacaciones, así que habría ganancia tambien por ese lado

Habían algunos alegatos por la gente que no tiene contrato o los independientes... Pero no seria tan fácil como "tomarse un día" 5 veces en el año y punto? Si alguien esta en esa situación por favor que nos cuente como los perjudica 


Yo soy uno de los que es casi imposible tomarme actualmente los 15 días, por lo gral
Me tomo 10 y los otros 5 en otra fecha, con la nueva ley podría tomarme 10 y 10  o 10 y poder hacer muchos fin de semanas largos, etc


Sent from Quelofono using Tapatalk
« Última modificación: Diciembre 20, 2014, 10:19:26 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Menos feriados, mas vacaciones
« Respuesta #9 en: Diciembre 20, 2014, 10:19:41 am »

Son fijos, independiente de que caigan fds se eliminan 4 feriados 3 religiosos 1 histórico  a cambio de 5 días de vacaciones

Habían algunos alegatos por la gente que no tiene contrato o los independientes... Pero no seria tan fácil como "tomarse ese día" y punto?


Sent from Quelofono using Tapatalk

Los independientes no deberían reclamar por eso, ya que tal como mencionas tenemos la libertad de tomarnos el día que queramos pero podría tratarse de otro tipo de independientes, por ejemplo transportistas con contratos.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Menos feriados, mas vacaciones
« Respuesta #10 en: Diciembre 20, 2014, 10:55:55 am »
En mi caso ya se me olvido cuando sali de vacas la ultima vez, independiente de eso me tomo algunos dias feriados para descansar. Me parece que mas que perjudicar favorecera por el tema pagos, menos excusas habran para pagar unos dias mas tarde. Seria el paraiso si no te dijeran "El contador se tomo la semana".
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6509
Re:Menos feriados, mas vacaciones
« Respuesta #11 en: Diciembre 20, 2014, 11:31:51 am »
.

Según entiendo si cae fin de semana jodiste nomas po viejo.

al revés, con la situación actual si cae en fin de semana "jodiste" pero la ley quiere cambiarlos por días de vacaciones, es decir tendrías un día sin trabajar caiga o no caiga el feriado original en fin de semana, en la práctica más días libres que la situación actual en ciertos años, por eso la pregunta.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Menos feriados, mas vacaciones
« Respuesta #12 en: Diciembre 20, 2014, 11:38:48 am »
al revés, con la situación actual si cae en fin de semana "jodiste" pero la ley quiere cambiarlos por días de vacaciones, es decir tendrías un día sin trabajar caiga o no caiga el feriado original en fin de semana, en la práctica más días libres que la situación actual en ciertos años, por eso la pregunta.

En ese caso bien por los asalariados entonces.  :thumbsup:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado rIsT85

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 754
Re:Menos feriados, mas vacaciones
« Respuesta #13 en: Diciembre 20, 2014, 12:10:49 pm »
A mi me beneficia, claro si esto se aplica al retail ya que los feriados se trabaja igual.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Menos feriados, mas vacaciones
« Respuesta #14 en: Diciembre 20, 2014, 14:14:07 pm »
¿Y a los pinguinos cimarreros también les van a aumentar las vacaciones? Digo, para compensar la pérdida de feriados que tendrían estos esforzados muchachos..... :pozozipy:
Foxbuster

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Menos feriados, mas vacaciones
« Respuesta #15 en: Diciembre 22, 2014, 00:23:20 am »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Menos feriados, mas vacaciones
« Respuesta #16 en: Diciembre 22, 2014, 00:25:00 am »
¿Y a los pinguinos cimarreros también les van a aumentar las vacaciones? Digo, para compensar la pérdida de feriados que tendrían estos esforzados muchachos..... :pozozipy:

casi 3 meses de vacaciones + los paros de estudiantes + paros de profes  que mejor ni se quejen
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4222
  • Sysadmin
Re:Menos feriados, mas vacaciones
« Respuesta #17 en: Diciembre 22, 2014, 08:22:55 am »
a mi no me conviene... yo ya tengo 20 dias habiles de vacaciones + 5 en invierno  :okay:
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Vinicius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Recien Registrado
Re:Menos feriados, mas vacaciones
« Respuesta #18 en: Diciembre 22, 2014, 09:09:12 am »
Yo trabajo de modo independiente.
Los días feriado, mas allá del motivo por que existan (religioso, histórico, etc), me parecen buenos, ya que aprovecho de descansar, y creo que somos muchos a los que nos viene bien cortar la semana o un día mas de fin de semana ( en el fondo hoy día nos beneficia a todos, y con reforma solo se veran beneficiados los trabajadores dependientes).
Por otro lado, de alguna forma indirecta siento que fomenta el turismo, que en Chile es demasiado estacional ( cosa de ver como reparten varios sus vacaciones ( 2 semanas verano, una invierno).
Por último, si un gerente se toma la semana, o si el contador se fue al Tabo y no firmo....son excusas.
Slds
V.
« Última modificación: Diciembre 24, 2014, 09:04:04 am por Vinicius »
Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Menos feriados, mas vacaciones
« Respuesta #19 en: Diciembre 22, 2014, 09:51:24 am »
Lo encuentro malo, incluso cae en la ridiculez de la "mejorsh produczion" (desde el punto de vista)..... no soy pechoño, pero esos dias feriados me sirven para muchas mas cosas que simplemente tirarme las weXs, por ejemplo: viajo a ver a mis viejos y si no viajo paso un buen dia en pareja, aprovecho de hacer cosas domesticas que en el normal de las semanas no alcanzo, y por ultimo tambien descanso.

Eso de que los independientes se pueden tomar el dia que quieran es hasta cierto punto, de hecho me atreveria a decir que un independiente trabaja mas que un apatronado, sobretodo cuando quiere surgir.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel