Autor Tema: Muerte de Catrillanca  (Leído 32946 veces)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #20 en: Noviembre 18, 2018, 06:47:37 am »


Si alguien tiene algún antecedente que pueda desmentir lo anterior lo agradecería.

segun lo que he visto en los medios de prensa de diversas tendencias:

1.- Incialmente se habia dicho que Catrillanca habria participado del robo de vehiculos para luego abordar el tractor ( por que? Ni idea. Quien huiria en un tractor por un camino publico?). Luego el mismo gobierno dijo que no se podia asegurar que Catrillanca hubiese participado del delito. La comunidad dice que el estaba trabajando en su tractor, nada más.

2.- Es efectivo. El INDH presento querella por la detencion del menor

3.- No tenia armas de fuego. Tenia un machete y un hacha en el tractor, pero eso es super normal en el sur, son instrumentos de trabajo.

4.-Yo solo habia oido de una herida de bala en la cabeza, no dos. Pero si fue de espalda.

5.- No he podido confirmarlo, pero habia en la zona casquillos que indicaban multiples disparos de armas de 2 calibres distintos.¨

6.- Es correcto

7.- Tambien es correcto. En jerga, tenia antecedentes policiales.

8.- También es cierto. (Esta es una de las cosas  que a mi me molestan más.  No me parece propio de pais democratico el uso de este tipo de fuerzas para ese tipo de tareas)

9.- La llamada si fue anonima e inicialmente el colegio de profesores manifesto que no habia podido ubicar a las victimas. Hay declaraciones en todo caso de una de las victimas, pero su nombre no se conoce.

10.- Es efectivo, pero hay un parte de carabineros de dice lo contrario. En resumen, la inforacion es totalmente confusa,

11.- No lo he confirmado.

12.- Es efectivo , o asi lo han dicho en distintos canales de tv al menos.

A mi gusto la situacion carece totalmente de racionalidad en todos los sentidos, ya sea desde el punta de vista de los DDHH, como del punto de vista de la politica y los interes del gobierno. No me hace sentido ese nivel de violencia policial en el contesto del delito supuestamente cometido. No me hace sentido que carabineros actue con esa fuerza si el gobierno esta intentando mediar y dialogar en la zona con una estrategia distinta a las vistas anterioremente. No me hace sentido que suceda esto en un gobierno que lo ultimo que quiere es que se le reorganice una oposicion y un movimiento social que le haga contrapeso. Tampoco me hace sentido la manera en que se ha manifestado la calle en el asunto, con una violencia irracional y que los deslegitima ( aunque como se sabe la calla muchas veces solo sirve para que se suelten las emociones contenidas con o sin justificacion)


Si me gustaria hacer una distincion importante:

Los derechos humanos son universales y protegen a todos en su integridad y libertades sin distincion. Pero no es lo mismo que una persona mate un carabinero  a que un carabinero mate una persona. En ambos casos se pasa a llevar el derecho a la vida, en ambos casos es un crimen de los mas graves ( a no ser que ocurran atenuantes como defensa propia obviamente), en ambos casos hay penas elevadas. Pero el carabinero es un representante del estado, es el unico autorizado a ejercer violencia legitima para proteger los derechos de los ciudadanos. Por lo tanto, si un carabinero asesina a un ciudadano sin mediar los atenuantes aceptables, no es solo un asesinato, es la manifiesta indicacion  de un funcionario que atenta contra su propio debe y de un estado que no esta cumpliendo su funcion primordial: garantizarle los derechos humanos a los ciudadanos. Y si se hace con premeditacion y planificacion, como ocurre en una dictadura, es la subversion misma del sentido del estado.

En linea de máxima, las personas aisladas no violan los derechos humanos, cometen crimenes de distinto nivel. Cuando se organizan y lo hacen sistematicamente, se les llama mafias u organizaziones terroristas. Son los estados los que violan los derechos humanos cuando se organizan para sistematicamente atacar  cierto tipo de ciudadano fuera del marco de la ley o los DDHH.

Obviamente en este caso aun estamos  muy lejos de poder afirmar que el estado chileno sistematicamente esta organizado para violentar los DDHH de los mapuches, ya que en todos los casos anteriores  ha actuado la justicia y aclarado las cosas, y el estado mismo realiza correctivos (mucha veces debiles y poco efectivos) para tratar de evitar su repeticion.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #21 en: Noviembre 18, 2018, 11:26:33 am »
Chadwick confirmó que carabineros destruyó material de prueba (videos) y dan de baja como a 4 funcionarios.... impresentable, de chadwick para abajo deberian irse todos a la mierda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Ex Jack 2010

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #22 en: Noviembre 18, 2018, 11:37:15 am »
El robierno se plego al Fiscal: HOMICIDIO

Herpes Soto tendra que dar de baja a los 4 paquitos :seriously:

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #23 en: Noviembre 19, 2018, 08:22:16 am »
Chadwick confirmó que carabineros destruyó material de prueba (videos) y dan de baja como a 4 funcionarios.... impresentable, de chadwick para abajo deberian irse todos a la mierda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

una vergüenza.. que esta pasando

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #24 en: Noviembre 19, 2018, 11:07:50 am »
Esta tan complejo el tema, que siento que es hasta difícil opinar mientras realmente no se sepa que sucedio, cada hora que pasa se conocen antecedentes concretos y teorias nuevas 

Solo espero que sea un punto de inflexión para la situación y cambie radicalmente la forma en que se esta tratando el "conflicto mapuche", por cierto, que sea de buena manera... el problema es a favor de quien
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #25 en: Noviembre 19, 2018, 12:14:14 pm »
Este tema esta resuelto en USA, Canada, NZ, etc...

El problema aca es que tenemos a gente malintencionada lavando cerebros, sino vease el video donde el joven fallecido aparece en 2014 desafiando a un carabinero a que lo mate. ¿con que fin hizo eso? un cabro tan joven simplemente se explica porque están manipulados.


Esta tan complejo el tema, que siento que es hasta difícil opinar mientras realmente no se sepa que sucedio, cada hora que pasa se conocen antecedentes concretos y teorias nuevas 

Solo espero que sea un punto de inflexión para la situación y cambie radicalmente la forma en que se esta tratando el "conflicto mapuche", por cierto, que sea de buena manera... el problema es a favor de quien

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #26 en: Noviembre 19, 2018, 12:17:27 pm »
Este tema esta resuelto en USA, Canada, NZ, etc...

El problema aca es que tenemos a gente malintencionada lavando cerebros, sino vease el video donde el joven fallecido aparece en 2014 desafiando a un carabinero a que lo mate. ¿con que fin hizo eso? un cabro tan joven simplemente se explica porque están manipulados.


Cual es tu solución? Matar a los indios para que no jodan mas? Milicos a la araucanía? Algo de ese estilo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #27 en: Noviembre 19, 2018, 12:19:46 pm »
El problema comenzó cdo. mandaron a estos Carabineros a "capacitarse" a Colombia. Ahí la policía dispara y después pregunta.....si es que preguntan.

 Realmente impresentable la reacción del gobierno, versiones oficiales, desdichos, versión oficial, desdicho y suma y sigue y lo que más duele que trataron de todas formas de "cargar" al joven, realmente del terror, siendo la historia funesta que tiene Carabineros en la zona, con operación huracán; un muerto en un enfrentamiento, que al final tenía un disparo en la espalda; otro muerto tb. en enfrentamiento que al final se descubrió que el tipo estaba reducido en el suelo cdo. recibió el balazo en la cabeza, etc.

 Osea, lo que le pido al cualquier gobierno es un poco de prudencia, si para las estridencias están la viejas que se informan en los matinales.

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #28 en: Noviembre 19, 2018, 12:23:42 pm »
Este tema esta resuelto en USA, Canada, NZ, etc...

El problema aca es que tenemos a gente malintencionada lavando cerebros, sino vease el video donde el joven fallecido aparece en 2014 desafiando a un carabinero a que lo mate. ¿con que fin hizo eso? un cabro tan joven simplemente se explica porque están manipulados.

 En EEUU diezmaron a casi toda la población originaria y ahora los que les quedan los cuidan como hueso santo, osea ninguna gracia y en Canadá y NZ, hicieron concesiones políticas, que acá  un puñado no quiere por ningún motivo, por que pasa por ponerle un parelé a las forestales y otros intereses económicos y comenzar por  reconocerlos  que existen.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #29 en: Noviembre 19, 2018, 15:24:33 pm »
Este tema esta resuelto en USA, Canada, NZ, etc...

El problema aca es que tenemos a gente malintencionada lavando cerebros, sino vease el video donde el joven fallecido aparece en 2014 desafiando a un carabinero a que lo mate. ¿con que fin hizo eso? un cabro tan joven simplemente se explica porque están manipulados.

+1

Pero hay que dimensionar. Este tema es super acotado. La mayoría de la gente de la Araucanía está harta de la violencia (es cosa de ver por quienes votan en esa zona). Los grupos radicalizados son minúsculos en cuanto a su número, pocos pero ruidosos.

El problema de lo anterior es que aquello dificulta cualquier "solución". En mi caso, por ejemplo, no tendría problemas en que se les otorgara un territorio para que hagan su propio país. Pero eso no es lo que quiere la propia gente de la zona.

Por eso es que pienso que es unos de esos problemas que no tiene solución. Al único que le fue "bien" en la zona fue a Pinochet, pero de seguro que fue por un tema de miedo y eso no se puede replicar en democracia.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #30 en: Noviembre 20, 2018, 07:26:45 am »
EEUU, Canada y NZ no son comparables, partiendo porque en dichos países casi el 90% de las tierras son del estado, génesis de los conflictos internos. A diferencia de Chile que el 90% de las tierras, están en manos de privados.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #31 en: Noviembre 21, 2018, 12:09:16 pm »
lo que le funcionó a Pinochet fue que tuvo la oportunidad de llegar a un diálogo real con las comunidades y apoyarlos. Hoy los mapuches (los terroristas claramente, no las comunidades de gente que trabaja que ven ensuciada su historia por estos rojos) están ultra politizados y manejados hasta por zurderío extranjero, han pillado a franceses, argentinos y españoles en el tongo. El tongo mapuche además validado por gobiernos de izquierda y ddhh al peo que sólo los han empoderado con su derecho a ser violentos sin consecuencias y ganar tierras gratis a cambio.
Llevamos años con este circo, donde se logra encerrar a los más malos y éstos se las sacan con huelgas de hambre de meses (obviamente comen igual) o disfrazándose de machi como el amigo celestino.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #32 en: Noviembre 21, 2018, 15:25:46 pm »
con el último comentario ya se me quitaron las ganas de seguir comentando este hecho policial-político

Desconectado cocodrjlo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #33 en: Noviembre 21, 2018, 19:28:41 pm »
lo que le funcionó a Pinochet fue que tuvo la oportunidad de llegar a un diálogo real con las comunidades y apoyarlos. Hoy los mapuches (los terroristas claramente, no las comunidades de gente que trabaja que ven ensuciada su historia por estos rojos) están ultra politizados y manejados hasta por zurderío extranjero, han pillado a franceses, argentinos y españoles en el tongo. El tongo mapuche además validado por gobiernos de izquierda y ddhh al peo que sólo los han empoderado con su derecho a ser violentos sin consecuencias y ganar tierras gratis a cambio.
Llevamos años con este circo, donde se logra encerrar a los más malos y éstos se las sacan con huelgas de hambre de meses (obviamente comen igual) o disfrazándose de machi como el amigo celestino.
Este está peor que salfate, bastante nefastos algunos personajes del foro.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #34 en: Noviembre 21, 2018, 19:44:23 pm »
lo que le funcionó a Pinochet fue que tuvo la oportunidad de llegar a un diálogo real con las comunidades y apoyarlos. Hoy los mapuches (los terroristas claramente, no las comunidades de gente que trabaja que ven ensuciada su historia por estos rojos) están ultra politizados y manejados hasta por zurderío extranjero, han pillado a franceses, argentinos y españoles en el tongo. El tongo mapuche además validado por gobiernos de izquierda y ddhh al peo que sólo los han empoderado con su derecho a ser violentos sin consecuencias y ganar tierras gratis a cambio.
Llevamos años con este circo, donde se logra encerrar a los más malos y éstos se las sacan con huelgas de hambre de meses (obviamente comen igual) o disfrazándose de machi como el amigo celestino.


Cuando se habla de montajes contra los mapuches, los mapuches estan locos e inventan cosas, pero personajes como runner son capaces de tragarse estas tremendas películas y esas si son ciertas, porque lo dice emol.

Como dijeron mas arriba... nefasto encontrarse con este tipo de personajes onda Kast.

Se te olvidó referirte a los videos borrados de carabineros y todo eso, que opinas al respecto? Da lo mismo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #35 en: Noviembre 22, 2018, 07:31:26 am »

Cuando se habla de montajes contra los mapuches, los mapuches estan locos e inventan cosas, pero personajes como runner son capaces de tragarse estas tremendas películas y esas si son ciertas, porque lo dice emol.

Como dijeron mas arriba... nefasto encontrarse con este tipo de personajes onda Kast.

Se te olvidó referirte a los videos borrados de carabineros y todo eso, que opinas al respecto? Da lo mismo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que tenia fotos inadecuadas con su polola/señora  :trollface:
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 548
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #36 en: Noviembre 22, 2018, 08:03:16 am »

Llevamos años con este circo, donde se logra encerrar a los más malos y éstos se las sacan con huelgas de hambre de meses (obviamente comen igual)
Tengo un sobrino político, bien metido en el apoyo al pueblo mapuche, y el ha participado en estas huelgas de hambre, las cuales como el me conto, son con relevos, el estuvo apoyando una hace poco por 1 semana, luego volvió a Santiago, y después fue a la celebración del fin de la huelga de hambre.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #37 en: Noviembre 22, 2018, 09:40:03 am »
bah, y todos estos pro mapuche donde estaban cuando dos inmigrantes mataron a palos a Margarita Ancacoy, frente al club hipico??
ella también era mapuche.

ah no, es que no la mató un carabinero.

Pésimo actuar de carabineros por como se ha ido conociendo la historia, peor es ser inconsecuente con los principios propios.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #38 en: Noviembre 22, 2018, 09:51:22 am »

Cuando se habla de montajes contra los mapuches, los mapuches estan locos e inventan cosas, pero personajes como runner son capaces de tragarse estas tremendas películas y esas si son ciertas, porque lo dice emol.

Como dijeron mas arriba... nefasto encontrarse con este tipo de personajes onda Kast.

Se te olvidó referirte a los videos borrados de carabineros y todo eso, que opinas al respecto? Da lo mismo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pipe, por supuesto que no da lo mismo el mal manejo de Carabineros, se les escapó de las manos y ahora será imposible creer la versión que sea que salga de la "investigación". Si vamos al otro extremo, de verdad crees que NO están politizados estos movimientos? el angelito Celestino disfrazado con plumas de verdad era un machi haciendo hechizos el día que lo pillaron quemando vivos a los Luchsinger? Lamentable que violentistas lavados de cerebro ensucien de esta forma la historia de nuestros mapuches porque es muy fácil meterlos a todos en el mismo saco y sé que no es así. La fantasía de ver mapuches atacando grandes empresarios para recuperar sus tierras finalmente termina en ataques cobardes a familias normales, iglesias, escuelas y gente humilde que sólo pide seguridad (del que mataron con un machete defendiendo en una iglesia nadie habló, cero #hashtag, convocatorias a quemar la ciudad o romper mobike)
No tengo auto, buscando..

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #39 en: Noviembre 22, 2018, 09:55:16 am »

- disparos por la espalda
- buses mas buses y lugares vandalizados
- excusas que isultan la inteligencia como la que dio el paco de la camara
- banderitas mapuches por todas partes, derrepente todos son nativos
- muertos y mas muertos para los dos lados
- huelgas de hambre "por turnos"




Pipe, por supuesto que no da lo mismo el mal manejo de Carabineros, se les escapó de las manos y ahora será imposible creer la versión que sea que salga de la "investigación". Si vamos al otro extremo, de verdad crees que NO están politizados estos movimientos? el angelito Celestino disfrazado con plumas de verdad era un machi haciendo hechizos el día que lo pillaron quemando vivos a los Luchsinger? Lamentable que violentistas lavados de cerebro ensucien de esta forma la historia de nuestros mapuches porque es muy fácil meterlos a todos en el mismo saco y sé que no es así. La fantasía de ver mapuches atacando grandes empresarios para recuperar sus tierras finalmente termina en ataques cobardes a familias normales, iglesias, escuelas y gente humilde que sólo pide seguridad (del que mataron con un machete defendiendo en una iglesia nadie habló, cero #hashtag, convocatorias a quemar la ciudad o romper mobike)

+80000 ahi el observatorio de ddhh se hace humo

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel