Autor Tema: Muerte de Catrillanca  (Leído 32954 veces)

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #40 en: Noviembre 22, 2018, 10:12:00 am »
Nadie se ha planteado la idea de sacar a los pacos de la zona, dejar con suerte un reten por ahí para trámites y esperar a ver que sucede, en una de esas se calma el ambiente o bien, los mapuches dejan la cagada pero ya no existirá la excusa de que son montaje de los carabineros o que son incitados por ellos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #41 en: Noviembre 22, 2018, 10:26:48 am »
del que mataron con un machete defendiendo en una iglesia nadie habló, cero #hashtag,

Fue porque lo mato otro Mapuche.

En el año que viví en la zona aprendí mucho, una de esos aprendizajes es que existen mas de 50 comunidades Mapuches reconocidas (Con personalidad jurídica), y que también hay comunidades "informales". Eso provoca que exista un desorden al interior de ellos y mucha discrepancia, por ejemplo, el día del loly van a estar todos de acuerdo para poder sacar un representante o una voz.

Otro problema que tienen es que una minoría, y esto dicho personalmente por comunidades Mapuches a mi persona, que son violentos y "no escuchan" a las comunidades que no lo son, y que son la mayoría.

Esos dos "problemas" crean un caldo de cultivo para que CUESTE MUCHO, primero, solucionar sus temas internos y luego de eso poder buscar acuerdos con el gobierno.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #42 en: Noviembre 22, 2018, 10:26:49 am »
uno de los focos es el enfrentamiento con carabineros, el problema continúa porque incluso en tiempos de calma sin carabineros presentes siguen atacando camiones, quemando maquinarias de pymes y forestales o atacando en forma violenta a gente humilde. Sin conflicto no hay tierras ni regalos..
No tengo auto, buscando..

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #43 en: Noviembre 22, 2018, 11:39:47 am »
Fue porque lo mato otro Mapuche.

En el año que viví en la zona aprendí mucho, una de esos aprendizajes es que existen mas de 50 comunidades Mapuches reconocidas (Con personalidad jurídica), y que también hay comunidades "informales". Eso provoca que exista un desorden al interior de ellos y mucha discrepancia, por ejemplo, el día del loly van a estar todos de acuerdo para poder sacar un representante o una voz.

Otro problema que tienen es que una minoría, y esto dicho personalmente por comunidades Mapuches a mi persona, que son violentos y "no escuchan" a las comunidades que no lo son, y que son la mayoría.

Esos dos "problemas" crean un caldo de cultivo para que CUESTE MUCHO, primero, solucionar sus temas internos y luego de eso poder buscar acuerdos con el gobierno.

De acuerdo.

No deja llamar la atención el hecho que en este tema es difícil encontrar objetividad y, peor aún, tolerancia. Lo podemos ver aquí mismo en la forma que se refieren algunos foristas a las opiniones diversas, abusando de la fórmula falaz ad hominem.

Por eso es que insisto que este tema no tiene solución y es inconducente.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #44 en: Noviembre 22, 2018, 12:16:03 pm »
+80000 ahi el observatorio de ddhh se hace humo

El INDH es un organismo que fiscaliza al estado, no tienen nada que hacer en una pelea entre privados.

Solo si la violacion a los DDHH es cometida por el estado entran en accion.


Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #45 en: Noviembre 22, 2018, 12:29:39 pm »
De acuerdo.

No deja llamar la atención el hecho que en este tema es difícil encontrar objetividad y, peor aún, tolerancia. Lo podemos ver aquí mismo en la forma que se refieren algunos foristas a las opiniones diversas, abusando de la fórmula falaz ad hominem.

Por eso es que insisto que este tema no tiene solución y es inconducente.
yo fui tratado de nefasto hasta por el moderador por lo que haré huelga de hambre hasta la hora de almuerzo...
No tengo auto, buscando..

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5256
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #46 en: Noviembre 22, 2018, 13:24:08 pm »
yo fui tratado de nefasto hasta por el moderador por lo que haré huelga de hambre hasta la hora de almuerzo...
avisame cuando vayas a almorzar, yo te relevo

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #47 en: Noviembre 23, 2018, 10:37:19 am »
El INDH es un organismo que fiscaliza al estado, no tienen nada que hacer en una pelea entre privados.

Solo si la violacion a los DDHH es cometida por el estado entran en accion.

acepto la parte legal... pero, "desde la guata" suena bien cargado hacia un lado... cuando un paco se acrimina con un mapuche queda la escoba a nivel pais... pero cuando un mapuche se acrimina contra un particular ahi no corresponde meterse, son dos asesinatos y ambos deberían tener un impacto similar, pero como  al particular no lo apoya nadie y no le interesa a los diferentes grupos de ddhh pasa piola.
eso habla de una hipocresía y doble estándar a nivel cultural.

yo fui tratado de nefasto hasta por el moderador por lo que haré huelga de hambre hasta la hora de almuerzo...
avisame cuando vayas a almorzar, yo te relevo
me sumo, entre los 3 demás hacemos un par de meses y bajamos un asesinato de 30 años a libertad vigilada solo por pertenecer a determinada etnia

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5256

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #50 en: Noviembre 29, 2018, 14:18:28 pm »
no encuentro el link pero leí que Catrillanca no tenía rastros de pólvora en ropa ni manos.
de mal en peor y al menos se han identificado a los involucrados, creo que sólo 3 usaban el arma del calibre que le llegó a catrillanca
No tengo auto, buscando..

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #51 en: Diciembre 02, 2018, 15:35:49 pm »
Atención queridos amigos mapu-lovers, especialmente aquellos de Curicó al norte, vean entero este vídeo antes de ponerse la bandera por cartillanca.

Y comprenderán por qué la gente de esfuerzo de TEmuco y alrededores está chata de los mapuches, y especialmente de los mapulovers capitalinos y de redes sociales.

https://youtu.be/7mHDlGiyy0Y
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #52 en: Diciembre 02, 2018, 16:11:23 pm »
Atención queridos amigos mapu-lovers, especialmente aquellos de Curicó al norte, vean entero este vídeo antes de ponerse la bandera por cartillanca.

Y comprenderán por qué la gente de esfuerzo de TEmuco y alrededores está chata de los mapuches, y especialmente de los mapulovers capitalinos y de redes sociales.

https://youtu.be/7mHDlGiyy0Y

Perdón pero... ¿Que parte del video justifica una ejecución sumaria?


con tus dichos, que representan a gran parte de la "gente de bien" que habita esa zona, comprendo cada vez mas que los mapuche estén optando por la vía armada.


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #53 en: Diciembre 02, 2018, 17:44:34 pm »
Perdón pero... ¿Que parte del video justifica una ejecución sumaria?


con tus dichos, que representan a gran parte de la "gente de bien" que habita esa zona, comprendo cada vez mas que los mapuche estén optando por la vía armada.
En ninguna, es solo para evitar el fácil abanderamiento demodé.

“Gente de bien”: gente de a pie, trabajador, kioskero, vendedores, pyme, y todo lo que es destrozado por estos vándalos.

Estas de acuerdo con que adopten la vía armada?????, entonces venga a vivir a la zona, a ver si le gustaría andar preocupado de cabecear por error una bala en su colorina cabeza amigo. Trabajo muy cerca de la zona roja y con gente que vive ahí, y sus vidas, problemas y deseos son radicalmente distintos de lo que informa la prensa ideologizada bermellona de la capital.

Yo soy nativo de la zona, y Tengo parientes bien mapuches ahí que me dijeron así tal cual: “bien muerto está ese tal por cuál, el y sus pandillas nos tiene vueltos locos con sus revueltas, los robos de ganado, de vehículos, y el amedrentamiento, aquí no entra nadie, ni al censo dejaron entrar, no hay ley en esta zona”....

Entonces a lo que apunto es a investigar más las cosas, no por un par de pacos que mienten y ocultan evidencias vamos a abanderarnos con una causa terrorista, atropelladora e inmoral, y más encima cómodamente desde un departamento De Santiago, opinando al estilo “que se pudra la gente del sur”....
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #54 en: Diciembre 02, 2018, 19:21:04 pm »
En ninguna, es solo para evitar el fácil abanderamiento demodé.

“Gente de bien”: gente de a pie, trabajador, kioskero, vendedores, pyme, y todo lo que es destrozado por estos vándalos.

Estas de acuerdo con que adopten la vía armada?????, entonces venga a vivir a la zona, a ver si le gustaría andar preocupado de cabecear por error una bala en su colorina cabeza amigo. Trabajo muy cerca de la zona roja y con gente que vive ahí, y sus vidas, problemas y deseos son radicalmente distintos de lo que informa la prensa ideologizada bermellona de la capital.

Yo soy nativo de la zona, y Tengo parientes bien mapuches ahí que me dijeron así tal cual: “bien muerto está ese tal por cuál, el y sus pandillas nos tiene vueltos locos con sus revueltas, los robos de ganado, de vehículos, y el amedrentamiento, aquí no entra nadie, ni al censo dejaron entrar, no hay ley en esta zona”....

Entonces a lo que apunto es a investigar más las cosas, no por un par de pacos que mienten y ocultan evidencias vamos a abanderarnos con una causa terrorista, atropelladora e inmoral, y más encima cómodamente desde un departamento De Santiago, opinando al estilo “que se pudra la gente del sur”....

"comprender" no es sinónimo con "estar de acuerdo", por si acaso, tampoco lo es con "justificar", por favor, un poquito más de rigurosidad al citar.

...y por si acaso, mi familia materna es de la Provincia de Arauco, y la paterna es antigua "terrateniente" de la zona de Tirúa por un lado, y de Fresia por otro, por lo tanto el odio a los mapuche en mi caso debería llevarlo en la sangre (el 90% de mis familiares viven entre Concepción y Puerto Montt). El tema es que existan mapuche que piensan como los parientes que citas, no implica que TODO ese pueblo per sé se vea obligado a pensar igual, y no, no soy tan inocente para no darme cuenta que existe también un tremendo negociado con los predios susceptibles de ser comprados para las comunidades, y que con la cantidad de subsidios y facilidades es súper conveniente declararse como perteneciente a un "pueblo originario". Por otro lado, la eterna cantinela respecto a que los mapuche son flojos o lo que sea, simplemente responde a tratar de analizar un fenómeno con la óptica equivocada, la visión mercantilista y productiva sobre la tierra no es más que un punto de vista "occidental" sobre lo que se debe hacer con ella.

Por otro lado te aclaro, me siento parte de Chile y me interesa su continuidad territorial y su estabilidad económica y social en todo su largo, pero a su vez asumo que pertenezco a un país que luego de una larguísima guerra usurpó mediante la fuerza y luego de manera legal (léase "legal" como sinónimo de "dentro de la ley", que no tiene por qué coincidir con "justo") territorios a un pueblo que difícilmente llegará sentirse chileno por la totalidad de sus integrantes, por lo que ¿Qué nos queda?. ¿Una limpieza étnica?. ¿Reconocerlos como una nación dentro de otra, y respetarlos en su visión sobre el uso de los terrenos?.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #55 en: Diciembre 02, 2018, 19:50:12 pm »
la visión mercantilista y productiva sobre la tierra no es más que un punto de vista "occidental" sobre lo que se debe hacer con ella.

Productividad, es lo que se necesita para financiar lo derechos sociales que pide la calle. Los mismos que se oponen a todo lo que produzca plata son los que quieren las cosas gratis. De verdad no entiendo a esas personas.


Por otro lado te aclaro, me siento parte de Chile y me interesa su continuidad territorial y su estabilidad económica y social en todo su largo, pero a su vez asumo que pertenezco a un país que luego de una larguísima guerra usurpó mediante la fuerza y luego de manera legal (léase "legal" como sinónimo de "dentro de la ley", que no tiene por qué coincidir con "justo") territorios a un pueblo que difícilmente llegará sentirse chileno por la totalidad de sus integrantes, por lo que ¿Qué nos queda?. ¿Una limpieza étnica?. ¿Reconocerlos como una nación dentro de otra, y respetarlos en su visión sobre el uso de los terrenos?.

Esto es Chile y ellos son chilenos, sus antepasados perdieron la guerra y tienen que vivir con ello. No he visto a ninguna persona racional pidiendo que los maten, pero se debe imponer el orden y el estado de derecho, en mi opinion el estado chileno ha sido debil para enfrentar el problema, ojo que enfrentarlo no significa salir a vaciar cargadores, falta aplicar intligencia y perderle el miedo a la minoria gritona.

Espero que este caso se aclare y que si alguien disparo fuera de sus atribuciones legales se aplique las sanciones que corresponda, espero tambien el mismo esfuerzo en aclarar el delito que perseguian los efectivos policiales.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #56 en: Diciembre 02, 2018, 21:05:28 pm »
Tenemos varias aristas contrapuestas:

- Minorías gritonas, escandalosas y destructivas, vociferantes de redes que viven al menos a 600km de acá.

- Policia poco competente, con carabinero que prefiere que lo acusen de homicidio en vez de que le vean sus vídeos tirando en pelotas? En una de esas nos da clases.

- USO desmedido de la fuerza por ambos lados

- Hordas de tontos útiles serviles al PC (seudo estudiantes y vándalos)

-Hordas de tontos útiles (o inútiles) que se oponen a todo lo que genere los recursos que ellos tanto exigen sin mérito alguno.

- Una inmensa mayoría local tanto mapuche como huinca que NO está de acuerdo con esta lucha de tierras, ya que los daños son inmensos y la region se empobrece más y más.


Donde esta el origen de esto? Durazno al tener ancestros tanto nativos como terratenientes locales lo debería saber muy bien, hay un punto de quiebre en esto que se ubica el año 1992, de ahí en adelante, ya les puedo explicar por qué.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #57 en: Diciembre 03, 2018, 08:01:29 am »
hay un punto de quiebre en esto que se ubica el año 1992, de ahí en adelante, ya les puedo explicar por qué.

Lo único que se me viene a la cabeza en relación a principios de los 90 es la ley indígena y la creación de la Conadi.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #58 en: Diciembre 03, 2018, 09:36:40 am »
Salio un vídeo del autor del disparo, no lo he visto, pero acusa de que fueron obligados a mentir, cada vez se complica mas la situación y el caso.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/12/03/929462/Querellantes-y-video-de-ex-carabinero-acusado-de-matar-a-Catrillanca-Es-impresentable-lo-que-estamos-viendo.html

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #59 en: Diciembre 03, 2018, 09:39:19 am »
Evidentemente que recibieron una orden de algun peso pesado y lo estan protegiendo, pero parece que va a tener que soltar la firme.

Salio un vídeo del autor del disparo, no lo he visto, pero acusa de que fueron obligados a mentir, cada vez se complica mas la situación y el caso.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/12/03/929462/Querellantes-y-video-de-ex-carabinero-acusado-de-matar-a-Catrillanca-Es-impresentable-lo-que-estamos-viendo.html


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel