Autor Tema: Muerte de Catrillanca  (Leído 32930 veces)

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #120 en: Diciembre 20, 2018, 10:22:58 am »
Me parece excelente que no se olviden los errores ni menos los muertos.  la idea es que cosas como esta no vuelvan a pasar.

Hay que entender como funciona este tema en la Araucania, yo, antes de trabajar en la zona por casi un año me dejaba llevar mucho por "La información de la prensa, radio televisión" la que difiere o es incompleta, de sobre manera a lo que realmente ocurre en la zona.

Hay cientos de comunidades Mapuches con personalidad Jurídica y reconocidas, pero también hay muchas informales y muchas de ellas son realmente violentas, basta ver lo que paso el 20 de Noviembre, porque con el tema de Sor Catrillanca pasó sin pena ni gloria, un joven Mapuche perteneciente a la comunidad Manuel Lefiqueo mató con un machete en la cabeza, que le quito a la victima perteneciente a la comunidad Pedro Paipen,

 y? ahí quedo po. Armemos un debate también de eso. Esto pasa muy seguido, y no tiene el revuelo que ha causado lo de Catrillanca.

Opiniones?

No van a haber, por que?

Porque la mayoría opina por lo que ve en redes sociales y la tele.

Si se conmemorara cada muerte en la Araucania, faltarían dias del año, tanto para comuneros, como para civiles, como fuerzas de orden.
« Última modificación: Diciembre 20, 2018, 10:29:32 am por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #121 en: Diciembre 20, 2018, 10:43:08 am »
Hay que entender como funciona este tema en la Araucania, yo, antes de trabajar en la zona por casi un año me dejaba llevar mucho por "La información de la prensa, radio televisión" la que difiere o es incompleta, de sobre manera a lo que realmente ocurre en la zona.

Hay cientos de comunidades Mapuches con personalidad Jurídica y reconocidas, pero también hay muchas informales y muchas de ellas son realmente violentas, basta ver lo que paso el 20 de Noviembre, porque con el tema de Sor Catrillanca pasó sin pena ni gloria, un joven Mapuche perteneciente a la comunidad Manuel Lefiqueo mató con un machete en la cabeza, que le quito a la victima perteneciente a la comunidad Pedro Paipen,

 y? ahí quedo po. Armemos un debate también de eso. Esto pasa muy seguido, y no tiene el revuelo que ha causado lo de Catrillanca.

Opiniones?

No van a haber, por que?

Porque la mayoría opina por lo que ve en redes sociales y la tele.

Si se conmemorara cada muerte en la Araucania, faltarían dias del año, tanto para comuneros, como para civiles, como fuerzas de orden.

Pero bomberman, una cosa no quita la otra, hay que tener toda la información y si hay que recordar mas abusos, errores y crímenes para que no se vuelvan a cometer, se tienen que recordar. acá lo preocupante es el manejo de carabineros y no me refiero solo al que disparo, si no de toda la presión y mentalidad que tenían , hay que estar ahí, si en toda la información  que recibiste te dijeron que corrías serio peligro, que están armados que se subieron a un tractor, resulta lógico sucumbir ante la situación y disparar ante el primer atisbo de peligro, también  hay que hacerse cargo de eso. si al final es una situación lamentable para todos policía y mapuches, quiero creer que carabineros no va con la intención de matar civiles. 

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #122 en: Diciembre 20, 2018, 14:37:31 pm »
Una riña (con resultado de muerte) es proporcional a un asesinato por parte de un funcionario estatal?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #123 en: Diciembre 20, 2018, 14:39:30 pm »
Bomberman, estas sacando argumentos de cualquier lugar rebuscado.

Llama a tu clon redline para que venga a prestarte ropa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #124 en: Diciembre 20, 2018, 15:06:29 pm »
Bomberman, estas sacando argumentos de cualquier lugar rebuscado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rebuscado?, ok, vivi en la zona casi un año, creo que tener mas conocimiento del tema que muchos de los que comentan acá en base a "redes sociales".


Una riña (con resultado de muerte) es proporcional a un asesinato por parte de un funcionario estatal?

El tema es mucho mas complejo que "Riña con causa de muerte".


Llama a tu clon redline para que venga a prestarte ropa

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Clon? Demuestrelo amigo, debo tener varios clones porque mas de uno "me presta ropa" como dices tu
« Última modificación: Diciembre 20, 2018, 15:10:48 pm por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #125 en: Diciembre 20, 2018, 15:13:36 pm »
Rebuscado?, ok, vivi en la zona casi un año, creo que tener mas conocimiento del tema que muchos de los que comentan acá en base a "redes sociales".


El tema es mucho mas complejo que "Riña con causa de muerte".



Clon? Demuestrelo amigo, debo tener varios clones porque mas de uno "me presta ropa" como dices tu

Pero redline aparece a postear solo para defenderte o apoyarte poh jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #126 en: Diciembre 20, 2018, 15:22:42 pm »
Pero redline aparece a postear solo para defenderte o apoyarte poh jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y que si es familiar mio? o conocido? o entré a este foro por que el me lo enseñó? Redline hace rato dijo en un post, que estaba chato de que este foro fuera tan chaquetero y que solo entraría para "webiar" al grupito de intocables y blindados mas apestoso del foro y que todos sabemos quienes son.

Busca el post.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #127 en: Diciembre 20, 2018, 17:40:29 pm »
pero discutamos con altura de miras poh... sin ataques personales

Desconectado Ex Jack 2010

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
  • Recien Registrado
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #128 en: Diciembre 21, 2018, 14:25:19 pm »
pero discutamos con altura de miras poh... sin ataques personales

Poco faltó para que Piñera y Chadwick se fueran de PLR por la muerte del indio Catriñanca QEPD
La popularidad de Piñera se desinflara a minimos (bajo 40 hasta el fin del mandato, apuesto $20.000 en notaria)
.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #129 en: Diciembre 21, 2018, 15:54:03 pm »
Poco faltó para que Piñera y Chadwick se fueran de PLR por la muerte del indio Catriñanca QEPD
La popularidad de Piñera se desinflara a minimos (bajo 40 hasta el fin del mandato, apuesto $20.000 en notaria)
.

Los últimos años los gobiernos repuntan en popularidad, no veo por que debiese cambiar ahora, por otro lado, ya cachamos la validez que tienen las encuestas  :velhopozo:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3556
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:Muerte de Catrillanca
« Respuesta #130 en: Diciembre 22, 2018, 20:21:08 pm »
¿Por qué es tan importante la popularidad de un gobernante?    Si cada vez que tenga que tomar medidas para ajustar algún componente del Estado, cosa que no se notará antes de un par de años y no se podrá esperar por ello, un alza inmediata "de la popularidad"...

Mis respetos para el Presidente que tomó medidas drásticas en Carabineros, tomó el toro por las astas cosa que algunos esperábamos que hiciera antes la Bachelet.   Pero lo hizo Piñera y yo lo aplaudo por eso, porque destituyó incluso a una cabeza que él mismo puso en el cargo.
Clap clap clap! 
https://tenor.com/view/goodjob-clap-nicework-great-gif-7248435
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel