Autor Tema: No + abuso TAG  (Leído 12108 veces)

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:No + abuso TAG
« Respuesta #20 en: Marzo 19, 2018, 10:18:32 am »
Un Chiste la protesta....convocatoria casi nula. Converse con ex compañeros de mi oficina en Stgo. donde la mayoría usa las diferentes autopistas y me dijeron que fue el mismo taco de los Lunes. Al parecer no detuvieron el transito, solo anduvieron a baja velocidad.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:No + abuso TAG
« Respuesta #21 en: Marzo 19, 2018, 10:48:44 am »
Muy baja convocatoria, hasta diría que lastimosa, anoche llegue de la quinta región y a las 23 horas había un taco, que era solo por el exceso de autos ingresando a costanera norte , así que es rara la situación, reclaman pero no asisten a la convocatoria, tampoco dejan de usarlas, al contrario año a año la cantidad de vehículos que las usan crecen y crecen, parece que las acciones de las distintas concesionarias suben y suben por que el negocio es muy bueno y cambian de mano rapidito siendo compradas por otros inversionistas en miles de millones.

Yo no las uso, les hago el quite siempre que puedo, pero no soy tan Taliban para no tener siquiera el TAG, me meto solo para saltarme un sector y salgo, anoche después de pasar el taco, el transito siguió muy fluido , seguí por la 68 hasta Las Rejas, después  Baquedano y de ahí a La Reina, 35 minutos mas sin problemas y sin usar TAG y tener que darme una tremenda vuelta hasta la salida la Concepcion para enfilar después por Suecia y empalmar hasta Tobalaba , mayor velocidad pero mas lejos, viene siendo como lo mismo.
« Última modificación: Marzo 19, 2018, 10:55:05 am por MAUISAFRA »

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:No + abuso TAG
« Respuesta #22 en: Marzo 19, 2018, 12:34:05 pm »

y a todo esto....

alguien se topo anoche con la k%$ita que habia en V.sur a la altura de la central ???
no se que embarra quedo pero habia un choque adentro y un choque afuera justo en la vuelta que viene de la central y toma V.sur...

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:No + abuso TAG
« Respuesta #23 en: Marzo 20, 2018, 10:52:13 am »
Fue poca convocatoria por ser día laboral, pero así parten estas iniciativas. Me recuerda mucho al No + AFP liderado por un tipo bien penca como es Mesina, con cero argumento y conocimientos pero ahí está moviendo masas y sale en la TV.

Me parece muy buena la iniciativa del Tag, nadie dice que no es legítimo que cobren, pero los valores deben ser función de los costos + un margen regulado, como ocurre con las tarifas de las sanitarias/eléctricas/gas. Cuando se hicieron esos contratos, los flujos estimados serían un tercio, un cuarto de los actuales probablemente. Eso es obtener ganancias 3 o 4 veces sobre lo normal.

Es cosa de comparar: Para ir de Santiago a San Felipe/Los Andes, se pagan en peajes unos $ 2.300 por 85-90 Kms. Acá en las autopistas, por ir desde vespucio al aeropuerto pagas unos 6 mil en 35 Kms y con un flujo mucho mayor de vehículos, es decir el costo de operación por auto es mucho menor. Esto indica que claramente la tarificación del tag es abusiva y debe ser renegociada con los proveedores. Mal que mal, los terrenos concesionados por donde pasa la autopista son fiscales.

Desconectado donluca

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:No + abuso TAG
« Respuesta #24 en: Marzo 20, 2018, 11:40:00 am »
Mal que mal, los terrenos concesionados por donde pasa la autopista son fiscales.

Son fiscales o son BNUP? peor aún, me parece que esto último.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:No + abuso TAG
« Respuesta #25 en: Marzo 20, 2018, 12:01:00 pm »
Son fiscales o son BNUP? peor aún, me parece que esto último.


Ojo, no todos. Los terrenos donde se construyeron las autopistas fueron expropiaciones del estado (Que se supone que estaban establecidas y reguladas en cada uno de los terrenos expropiados), BNUP y compra a privados.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:No + abuso TAG
« Respuesta #26 en: Marzo 20, 2018, 12:08:02 pm »
Fue poca convocatoria por ser día laboral, pero así parten estas iniciativas. Me recuerda mucho al No + AFP liderado por un tipo bien penca como es Mesina, con cero argumento y conocimientos pero ahí está moviendo masas y sale en la TV.

Me parece muy buena la iniciativa del Tag, nadie dice que no es legítimo que cobren, pero los valores deben ser función de los costos + un margen regulado, como ocurre con las tarifas de las sanitarias/eléctricas/gas. Cuando se hicieron esos contratos, los flujos estimados serían un tercio, un cuarto de los actuales probablemente. Eso es obtener ganancias 3 o 4 veces sobre lo normal.

Es cosa de comparar: Para ir de Santiago a San Felipe/Los Andes, se pagan en peajes unos $ 2.300 por 85-90 Kms. Acá en las autopistas, por ir desde vespucio al aeropuerto pagas unos 6 mil en 35 Kms y con un flujo mucho mayor de vehículos, es decir el costo de operación por auto es mucho menor. Esto indica que claramente la tarificación del tag es abusiva y debe ser renegociada con los proveedores. Mal que mal, los terrenos concesionados por donde pasa la autopista son fiscales.
Eso, o cosas como que el ingreso marginal de tarifa de saturación se vaya a ganancia de la concesionaria y no a inversión en mejoras...eso si que no tiene lógica. O que las mejoras en una salida o enlace se costeen con aumento de tarifa o a cuenta del estado cuando la concesionaria se va a beneficiar con más tráfico producto de esa obra. O por último el famoso Tag, te cobran 2 lukas de arriendo mensual cuando el aparato no debe tener un costo de compra para ellos de más de las mismas 2 lukas...eso ya es usura.

Al final por ahí va el punto, el estado debería llevarlos a arbitraje (seguramente los contratos tienen esa cláusula) que es lo que pasa con la mayoría de los contratos de largo plazo entre privados cuando cambian de manera muy importante los supuestos iniciales, es típico de los contratos eléctricos por ejemplo...no va a garantizar resultados pero son herramientas disponibles.

Desconectado donluca

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:No + abuso TAG
« Respuesta #27 en: Marzo 20, 2018, 12:16:49 pm »

Ojo, no todos. Los terrenos donde se construyeron las autopistas fueron expropiaciones del estado (Que se supone que estaban establecidas y reguladas en cada uno de los terrenos expropiados), BNUP y compra a privados.

No todos, seguramente. Pero la gran mayoría, incluso de las expropiaciones, pasan a ser BNUP. Es raro que el estado expropie con otros fines, solo ocurre como por ejemplo con las estaciones de metro, y aun así la tiene dificil.
De hecho, un caso paradigmático fue el del parque de mitigación en Dichato.

Desconectado Jaeson

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
  • Recien Registrado
Re:No + abuso TAG
« Respuesta #28 en: Marzo 21, 2018, 13:06:17 pm »
Es lamentable ver que el grupo en facebook se archivó el fin de semana antes de la protesta y hoy cambiaron el nombre del grupo, perdiendo toda credibilidad de los fines de la organización:




Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
No + abuso TAG
« Respuesta #29 en: Marzo 21, 2018, 13:25:49 pm »
A mi me puteo por Twitter uno de los organizadores porque le dije que andar con la patente tapada era lo mismo que protestar encapuchado... junto con puetarme me dijo que que sabia yo de organizar cosas jajajajaja


Enviado utilizando Tapatalk
« Última modificación: Marzo 21, 2018, 17:49:51 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:No + abuso TAG
« Respuesta #30 en: Marzo 21, 2018, 15:16:36 pm »
Cero credebilidad la mugre de grupo.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado JorgeRamosV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Recien Registrado
Re:No + abuso TAG
« Respuesta #31 en: Marzo 22, 2018, 21:12:31 pm »

Desconectado DON QUELO
Moderador
Experto
*****
 
Mensajes: un montón
Citar
Recordando como moderar ¬¬
Ver Perfil  Mensaje Privado (Desconectado)

No + abuso TAG
« Respuesta #29 : Ayer a las 13:25:49 »
Cita
A mi me puteo por Twitter uno de los organizadores porque le dije que andar con la patente tapada era lo mismo que protestar encapuchado... junto con puetarme me dijo que que sabia yo de organizar cosas jajajajaja

Tacoton???

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:No + abuso TAG
« Respuesta #32 en: Marzo 22, 2018, 22:22:09 pm »
Desconectado DON QUELO
Moderador
Experto
*****
 
Mensajes: un montón
Tacoton???

Hicimos varias cosas en la AUCH junto con varios de acá
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado JorgeRamosV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Recien Registrado
Re:No + abuso TAG
« Respuesta #33 en: Marzo 29, 2018, 15:12:51 pm »

 Incluso recuerdo hace muchos años un auchino con un V16 cafe. me lo encontre en la calle..

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:No + abuso TAG
« Respuesta #34 en: Abril 09, 2018, 11:57:24 am »
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:No + abuso TAG
« Respuesta #35 en: Abril 09, 2018, 16:12:38 pm »
Los noticiarios les dieron una gran cobertura, pero, parece que nadie pesca, y carabineros pasandole parte a los organizadores por entorpecer el trafico.

A modo de actualización

no tenia idea que hoy también hubieron protestas

http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/nueva-jornada-de-protesta-por-alto-cobro-de-tag-y-peajes/2018-04-09/074137.html

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:No + abuso TAG
« Respuesta #36 en: Abril 09, 2018, 17:06:36 pm »
eso es lo raro, parece que nadie pesca, mucho reclamo, pero la cantidad de usuarios sube cada año, junto con las ganancias de las autopistas, tacos a diario en costanera norte y autopista central, pero aun así pagan tarifa de saturacion y las siguen usando, nadie los obliga a usarlas, pero pagan por estar en un taco cuando podrían estar en el mismo taco pero gratis. Lo que quiere decir simplemente, que hay dinero de sobra en el país, al menos para comprar mas autos nuevos y usados para meterse a las autopistas y reclamar.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel