Autor Tema: Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?  (Leído 29154 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #20 en: Marzo 07, 2018, 11:31:56 am »
Este pais no lo construyeron los caribeños ni los mapuches sino los criollos, mestizos y españoles conquistadores. Hay fronteras, hay normas y para bien o para mal los nacidos en el pais son los dueños de los recursos que hay aqui.

Bajo tu premisa entonces nos vamos todos a Suiza y a Noruega a disfrutar de las bondades de vivir en el mundo desarrollado, todos somos hijos de la tierra y tenemos derechos.

Uno tiene derecho a que lo respeten, a que no lo maten, etc, pero el derecho a que te den cosas gratis con los recursos de otro nunca ha existido, son inventos de los politicos para ganar elecciones y nada más.

De patitas en la frontera, escoria y tonteras como esa, quienes son para expulsar a alguien de algún lugar, acaso se sienten dueños de este país, con cuea son dueños de sus autos si es que no los están pagando aún.
Cualquier persona debería tener libertad de transitar libremente por el mundo sin tener que escuchar estupideces.
A la hora de criticar todos se creen seres humanos ejemplares y modelos morales a seguir. Gente sin acceso a la educación, primaria informal o formal hay en todo el mundo, Chile no se queda atrás, este país qxxx está lleno de idiotas de las más distintas vertientes religiosas, políticas, económicas, etc, y no escucho a nadie diciendo que lo expulsen del país o lo pongan en la frontera, ¿Por qué, porque por obra y gracia de no sé quién Xuxa le tocó nacer en Chile y tener la piel menos morena que otros? ¿ Porque unos papeles qxxx dicen que eres chileno?
Yo no voy a calificar la actuación de una persona de forma antojadiza porque me caen mal los extranjeros y justo encontré el motivo perfecto para hacerlo y que se "justifique" mi xenofobia.


Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk



Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #21 en: Marzo 07, 2018, 11:32:19 am »
De patitas en la frontera, escoria y tonteras como esa, quienes son para expulsar a alguien de algún lugar, acaso se sienten dueños de este país, con cuea son dueños de sus autos si es que no los están pagando aún.
Cualquier persona debería tener libertad de transitar libremente por el mundo sin tener que escuchar estupideces.
A la hora de criticar todos se creen seres humanos ejemplares y modelos morales a seguir. Gente sin acceso a la educación, primaria informal o formal hay en todo el mundo, Chile no se queda atrás, este país qxxx está lleno de idiotas de las más distintas vertientes religiosas, políticas, económicas, etc, y no escucho a nadie diciendo que lo expulsen del país o lo pongan en la frontera, ¿Por qué, porque por obra y gracia de no sé quién Xuxa le tocó nacer en Chile y tener la piel menos morena que otros? ¿ Porque unos papeles qxxx dicen que eres chileno?
Yo no voy a calificar la actuación de una persona de forma antojadiza porque me caen mal los extranjeros y justo encontré el motivo perfecto para hacerlo y que se "justifique" mi xenofobia.


Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

  Yo creo que no leíste bien las opiniones, que distan muchísimo de ser Xenofobia, no estamos criticando el color de la piel, sino las intenciones que traen estos inmigrantes sin educación que están llegando. Vienen a aprovecharse de las pocas bondades que tenemos en Chile y aportan casi nada.

  No es lo mismo con el caso de venezolanos por ejemplo, que han llegado muchos profesionales y es otro el perfil. Vienen escapando de un régimen que no les permite desarrollarse y que es contrario a sus creencias de mercado. No vienen a depredar recursos fiscales, como es la situación de los Haitianos.

Desconectado Piernodoiuna

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Recien Registrado
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #22 en: Marzo 07, 2018, 11:45:34 am »
  Yo creo que no leíste bien las opiniones, que distan muchísimo de ser Xenofobia, no estamos criticando el color de la piel, sino las intenciones que traen estos inmigrantes sin educación que están llegando. Vienen a aprovecharse de las pocas bondades que tenemos en Chile y aportan casi nada.

  No es lo mismo con el caso de venezolanos por ejemplo, que han llegado muchos profesionales y es otro el perfil. Vienen escapando de un régimen que no les permite desarrollarse y que es contrario a sus creencias de mercado. No vienen a depredar recursos fiscales, como es la situación de los Haitianos.
Chile está lleno de gente sin educación, formal al menos y nadie despotrica ni pide expulsarlos.
Por otra parte, imagino que con lo de recursos fiscales te refieres a la seguridad social, bueno, los comunistas progres de la ONU, hace años que proclamaron la seguridad social como universal y Chile ha ratificado tratados sobre eso, por lo que ningún país puede negar el acceso a salud o a cualquier aspecto de la seguridad social, argumentando la procedencia de las personas.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #23 en: Marzo 07, 2018, 11:48:34 am »
Chile está lleno de gente sin educación, formal al menos y nadie despotrica ni pide expulsarlos.

no te pueden echar de tu casa no importa si eres ignorante, mal educado, mala persona, etc... pero si vas de visita y te portas mal te echan cagando, es asi de simple.

y claro todos estamos de acuerdo en que son gente que viene de lugares que estan muy mal pero eso no significa que tengamos que hacernos cargo de ellos, los servicios publicos ni siquiera dan abasto para mantener a los chilenos.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #24 en: Marzo 07, 2018, 11:53:28 am »
Chile está lleno de gente sin educación, formal al menos y nadie despotrica ni pide expulsarlos.
.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

Es en serio eso o te equivocaste al escribirlo?

Como te van a EXPULSAR del pais por no tener educación!!  :seriously:
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #25 en: Marzo 07, 2018, 11:53:46 am »
Un país no es la casa de nadie. Una casa es propiedad privada, un país no. La migración es un derecho -en la mayoría de los países del mundo al menos-, lo queramos o no, nos guste o no. Y la discriminación, la xenofobia y la incitación al odio no son aceptados, incluso constitucionalmente y cada vez serán mayormente penados. ¿Mundo globalizado? Esa es la realidad hoy al menos, guste o no guste.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Piernodoiuna

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Recien Registrado
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #26 en: Marzo 07, 2018, 11:54:04 am »
Este pais no lo construyeron los caribeños ni los mapuches sino los criollos, mestizos y españoles conquistadores. Hay fronteras, hay normas y para bien o para mal los nacidos en el pais son los dueños de los recursos que hay aqui.

Bajo tu premisa entonces nos vamos todos a Suiza y a Noruega a disfrutar de las bondades de vivir en el mundo desarrollado, todos somos hijos de la tierra y tenemos derechos.

Uno tiene derecho a que lo respeten, a que no lo maten, etc, pero el derecho a que te den cosas gratis con los recursos de otro nunca ha existido, son inventos de los politicos para ganar elecciones y nada más.
Criollos arribistas, mestizos sin identidad y españoles saqueadores dirás.
En qué momento crees que un ahitiano eligió conscientemente, nacer en un lugar como Ahiti?
Esto no es como comprarse un auto que te salió malo y luego vas a reclamar que te lo cambien, o lo arreglas y lo vendes para comprarte otro, las personas no tienen la opción de elegir el lugar de su nacimiento. Luego, si ese lugar que no eligieron no les brinda las condiciones mínimas económicas, de seguridad, etc, tienen el derecho como seres humanos de buscar una mejor vida, en cualquier lugar del mundo.

Ahhh, sobre los pueblos originarios. Estaban en esto que hoy llamas Chile solo un par de miles de años antes que llegarán los españoles con sus enfermedades a saquear los recursos naturales y a producir eso que llamas mestizaje y criollismo a punta de violaciones.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk


Desconectado Piernodoiuna

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Recien Registrado
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #27 en: Marzo 07, 2018, 11:55:24 am »
Es en serio eso o te equivocaste al escribirlo?

Como te van a EXPULSAR del pais por no tener educación!!  :seriously:
Exacto, como te van a expulsar de cualquier país por no tener educación!!!!

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk


Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #28 en: Marzo 07, 2018, 11:56:41 am »
Exacto, como te van a expulsar de cualquier país por no tener educación!!!!

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

 :yaoming: Este cabro esta pitiao  :yaoming:
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Piernodoiuna

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Recien Registrado
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #29 en: Marzo 07, 2018, 11:57:57 am »
:yaoming: Este cabro esta pitiao  :yaoming:
Ud siga pensando como las masas, siga la corriente y argumentando según la TV, casi lo haces bin

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk


Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #30 en: Marzo 07, 2018, 12:03:16 pm »
Ud siga pensando como las masas, siga la corriente y argumentando según la TV, casi lo haces bin

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

Oye Oye! Tranquilo Pierre-Joseph Proudhon!
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #31 en: Marzo 07, 2018, 12:05:16 pm »
La migracion LEGAL es un derecho pero no es a todo evento. Tienes que cumplir con ciertas condiciones, en todos lados te exigen condiciones para migrar.

Es razonable pedir idioma, competencias laborales, antencedentes penales limpios, dinero para sobrevivir, etc.

En Escocia por ej. para migrar tienes que pagar una cuota para los servicios publicos, algo asi como 8000 libras, de entrada, al otro dia puedes ir al consultorio.

La cosa no es llegar y migrar nomas porque tuve mala suerte y naci en un lugar malo, los chilenos no tenemos la culpa de los problemas de ellos, asi como los suizos no tienen la culpa que nosotros seamos subdesarrollados, y por lo tanto no tenemos todos derecho a irnos para alla aunque esto sea un WC comparado con Suiza.

Un país no es la casa de nadie. Una casa es propiedad privada, un país no. La migración es un derecho -en la mayoría de los países del mundo al menos-, lo queramos o no, nos guste o no. Y la discriminación, la xenofobia y la incitación al odio no son aceptados, incluso constitucionalmente y cada vez serán mayormente penados. ¿Mundo globalizado? Esa es la realidad hoy al menos, guste o no guste.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #32 en: Marzo 07, 2018, 12:08:24 pm »
Esta bonito tu discurso pero te digo lo siguiente, si toda la gente que vive en condiciones de miseria se fuera a lugares buenos, los lugares buenos se transformarian en lugares malos para vivir y ya no tendrias, por tirar un numero, 100 millones de personas viviendo en malas condiciones, sino a todos los habitantes de los paises que eran buenos, arruinados por la migracion descontrolada.

Los gobernantes y autoridades de esos paises son los responsables de arreglar la cagada que tienen, no los paises que estan mejor.

Criollos arribistas, mestizos sin identidad y españoles saqueadores dirás.
En qué momento crees que un ahitiano eligió conscientemente, nacer en un lugar como Ahiti?
Esto no es como comprarse un auto que te salió malo y luego vas a reclamar que te lo cambien, o lo arreglas y lo vendes para comprarte otro, las personas no tienen la opción de elegir el lugar de su nacimiento. Luego, si ese lugar que no eligieron no les brinda las condiciones mínimas económicas, de seguridad, etc, tienen el derecho como seres humanos de buscar una mejor vida, en cualquier lugar del mundo.

Ahhh, sobre los pueblos originarios. Estaban en esto que hoy llamas Chile solo un par de miles de años antes que llegarán los españoles con sus enfermedades a saquear los recursos naturales y a producir eso que llamas mestizaje y criollismo a punta de violaciones.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk



Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #33 en: Marzo 07, 2018, 12:10:29 pm »
una cosa es la migración regulada con visas y correctamente ejecutada y otra cosa es colar a la mala como turistas a miles de haitianos a encarecer los sistemas públicos que usan los chilenos y otros inmigrantes que llegaron con visas de trabajo por los canales regulares
No tengo auto, buscando..

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #34 en: Marzo 07, 2018, 14:12:24 pm »
Puta que da pa' harto el tema...

Al final del día el extranjero trabaja y vive acá, es parte de nuestro sistema nos guste o no.

Que la ley migratoria venga de la Junta Militar y la gente no le guste, es otra cosa.

El problema no es que sean Haitianos, Colombianos o Rusos, el problema es que no saben comportarse y ya esta, eso no tiene nada que ver si son negros, flacos, altos o fluorescentes.. El tema radica en que si fueran dos alemanes rubios de ojos verdes, nadie estaría alegando, el titular de la noticia seria "Dos Ciudadanos Alemanes se enfrascan en una pelea en el Metro", pero como es Haitiano o Colombiano el titular es "Dos inmigrantes Haitianos y/o Colombiano se pelean BRUSCAMENTE y GOLPEAN a un CIUDADANO CHILENO". Hay harta diferencia.

Saludos.

Desconectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #35 en: Marzo 07, 2018, 14:19:42 pm »
Ud siga pensando como las masas, siga la corriente y argumentando según la TV, casi lo haces bin

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
:yaoming:

Al parecer es otro el que piensa como quieren que piense...


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #36 en: Marzo 07, 2018, 14:27:29 pm »
nop, no hay diferencias... en una oportunidad un par de ciudadanos europeos fueron expulsados por andar revolviendo el gallinero, por ahi anda la noticia.

obviamente los ambientalistas no salieron a defenderlos justamente porque el chileno tiene la idea estupida de que son seres superiores entonces no merecen compasión, lo mismo cuando atacan a un rico o una mijer de derecha, es gente mala y no merecen ser defendidos de ningun abuso.

Puta que da pa' harto el tema...

Al final del día el extranjero trabaja y vive acá, es parte de nuestro sistema nos guste o no.

Que la ley migratoria venga de la Junta Militar y la gente no le guste, es otra cosa.

El problema no es que sean Haitianos, Colombianos o Rusos, el problema es que no saben comportarse y ya esta, eso no tiene nada que ver si son negros, flacos, altos o fluorescentes.. El tema radica en que si fueran dos alemanes rubios de ojos verdes, nadie estaría alegando, el titular de la noticia seria "Dos Ciudadanos Alemanes se enfrascan en una pelea en el Metro", pero como es Haitiano o Colombiano el titular es "Dos inmigrantes Haitianos y/o Colombiano se pelean BRUSCAMENTE y GOLPEAN a un CIUDADANO CHILENO". Hay harta diferencia.

Saludos.
« Última modificación: Marzo 07, 2018, 14:29:40 pm por Opus_Popular »

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #37 en: Marzo 07, 2018, 14:42:50 pm »
Lo que pasa acá es más el color que le dan, más lo que se sulfuran por el tecladito por lo que piensa cada quien; pero lo que realmente acá pasa es que hay empresarios (de los de verdad, no como yo) que tienen extranjeros (en cantidades importantes, no dos morenas que hacen aseo como yo, perdonen que me ponga de ejemplo) que les conviene muchísimo que lleguen en masa la fuerza laboral poco calificada extranjera.

Y sí, son aquellos mismos por los que ustedes tanto demuestran admiración e incluso los votan en cargos políticos.

Van a seguir llegando, porque este país gracias al crecimiento que ha tenido (no lo vamos a desconocer, me perdonarán) se quedó sin clase baja que haga pegas mal remuneradas y se deje explotar. Y eso, no es culpa de quienes vienen a trabajar; si no, de quienes han permitido que esto ocurra y no se haga nada al respecto.

Desconectado Piernodoiuna

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Recien Registrado
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #38 en: Marzo 07, 2018, 14:43:41 pm »
:yaoming:

Al parecer es otro el que piensa como quieren que piense...
Según veo, claramente el disidente soy yo, todos los comentarios que se han hecho hasta acá apuntan en el mismo sentido. Igual que en la tv, diarios y la calle.
Empresarios, politicos prensa e iglesia felices con ustedes, conmigo no creo

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk


Desconectado Piernodoiuna

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Recien Registrado
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #39 en: Marzo 07, 2018, 14:52:17 pm »
Entiendo que la mayoría crítica los "malos elementos" que ingresan al país, sobre eso yo digo que si un mal elemento de Ahiti, Colombia o Chipre intenta asaltarme a mi o mi señora, le saco la csm obvio, pero no me sentiría con el derecho de expulsarlo, menos a los que vienen de buena fé, pensando que Chile es alguna especie de paraiso laboral, o los que llegan a trabajar engañados por el honestisimo empresariado chileno y los mantienen como esclavos, encerrados y sin alimento, etc, ejemplos hay varios.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel