Autor Tema: Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?  (Leído 29156 veces)

Desconectado Piernodoiuna

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Recien Registrado
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #40 en: Marzo 07, 2018, 14:53:35 pm »
Oye Oye! Tranquilo Pierre-Joseph Proudhon!
Tranquilo heredero de Franco y Hitler.
Te di el mismo trato que recibí de ti.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk


Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #41 en: Marzo 07, 2018, 15:01:20 pm »
Entiendo que la mayoría crítica los "malos elementos" que ingresan al país, sobre eso yo digo que si un mal elemento de Ahiti, Colombia o Chipre intenta asaltarme a mi o mi señora, le saco la csm obvio, pero no me sentiría con el derecho de expulsarlo, menos a los que vienen de buena fé, pensando que Chile es alguna especie de paraiso laboral, o los que llegan a trabajar engañados por el honestisimo empresariado chileno y los mantienen como esclavos, encerrados y sin alimento, etc, ejemplos hay varios.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

[spoiler]Haití  :uy:[/spoiler]
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #42 en: Marzo 07, 2018, 15:16:02 pm »
Según veo, claramente el disidente soy yo, todos los comentarios que se han hecho hasta acá apuntan en el mismo sentido. Igual que en la tv, diarios y la calle.
Empresarios, politicos prensa e iglesia felices con ustedes, conmigo no creo

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

Al contrario, empresario mala clase le viene de lujo tu pensamiento, así bajan aún más las lucas que pueden ofrecer a quien está en situación de desventaja, políticos tienen esos votos asegurados vendiendo la pomada de la lucha social y la iglesia? mejor no sigo...


Desconectado Piernodoiuna

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Recien Registrado
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #43 en: Marzo 07, 2018, 15:26:19 pm »
Al contrario, empresario mala clase le viene de lujo tu pensamiento, así bajan aún más las lucas que pueden ofrecer a quien está en situación de desventaja, políticos tienen esos votos asegurados vendiendo la pomada de la lucha social y la iglesia? mejor no sigo...
Chuuuuu

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk


Desconectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #44 en: Marzo 07, 2018, 15:29:59 pm »
Al contrario, empresario mala clase le viene de lujo tu pensamiento, así bajan aún más las lucas que pueden ofrecer a quien está en situación de desventaja, políticos tienen esos votos asegurados vendiendo la pomada de la lucha social y la iglesia? mejor no sigo...
Diste en el punto  :thumbsup:

Muchas veces estan mezclando las cosas, control no es racismo.
Yo vivo en un lugar en que ha llegado mucho inmigrante y se ve de todo, por lo mismo no me quedo con lo que cuentan en tv o las redesh shoshialesh
Gente que llega a trabajar, respetuosa y educada... pero también hay muchos que son lo contrario y son los que terminan metiendo bulla (los colombianos sobre todo, al menos donde vivo).
Y sobre los haitianos, por favor paremos de victimizarlos que muchos no son como las blancas palomas que quieren vender.


Desconectado Piernodoiuna

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Recien Registrado
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #45 en: Marzo 07, 2018, 15:30:18 pm »
[spoiler]Haití  :uy:[/spoiler]
Primero dices que no entiendo nada, luego me corriges una palabra.
Agradezco tu valiosísimo aporte a la discusión, un 7 vaya a sentarse.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk


Desconectado Piernodoiuna

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Recien Registrado
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #46 en: Marzo 07, 2018, 15:35:42 pm »
Primero dices que no entiendo nada, luego me corriges una palabra.
Agradezco tu valiosísimo aporte a la discusión, un 7 vaya a sentarse.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
Mejor veré un videito de Hermogenes Pérez de Arce, al menos ese pelmazo es chistoso

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk


Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #47 en: Marzo 07, 2018, 16:10:04 pm »
Primero dices que no entiendo nada, luego me corriges una palabra.
Agradezco tu valiosísimo aporte a la discusión, un 7 vaya a sentarse.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

Si hubiese sido sólo una vez, lo asumo como error de escritura; más de una, es que no sabes escribir la palabra y por lo tanto sí estoy haciendo un aporte a la discusión, para que otra persona no crea, erróneamente,  que se escribe Ahiti (o Ahitiano).

De nada  :velhowub:



- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Piernodoiuna

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Recien Registrado
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #48 en: Marzo 07, 2018, 16:13:29 pm »
Si hubiese sido sólo una vez, lo asumo como error de escritura; más de una, es que no sabes escribir la palabra y por lo tanto sí estoy haciendo un aporte a la discusión, para que otra persona no crea, erróneamente,  que se escribe Ahiti (o Ahitiano).

De nada  :velhowub:
Tampoco tendrás taaaaan  buena ortografía, revisando lo que escribí, tengo más faltas, pero en fin.
Me refería a un aporte al fondo y no a la forma, cada uno con sus prioridades.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk


Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #49 en: Marzo 07, 2018, 16:25:45 pm »
Tampoco tendrás taaaaan  buena ortografía, revisando lo que escribí, tengo más faltas, pero en fin.
Me refería a un aporte al fondo y no a la forma, cada uno con sus prioridades.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

Con respecto al tema, mi opinión es que todos los inmigrantes son bienvenidos!!! PERO, el tema obviamente se debe regular.
No es posible que pueda entrar una persona que a la larga se convertirá en una carga para el estado, sin estudios, sin dinero para al menos empezar una nueva vida, ni decir que pudiera tener antecedentes en su país de origen y un largo etc.
Regular no es prohibir.
La idea que todos vengan a Chile suena bonita, pero qué pasará cuando obligadamente tengamos que poner un letrero que diga "no hay vacantes"?
No tengo absolutamente nada en contra de la migración, de hecho mi cuñada es colombiana, estudio en su país una carrera universitaria y vino a Chile gracias a una beca a hacer un magister de en la U de Chile, habla 4 idiomas, ha trabajado en Colombia, Perú y ahora Chile. En el intertanto que estaba haciendo el magister conoció a mi hermano y ahora son un feliz matrimonio. Trabaja en un Ministerio con un buen cargo.
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Piernodoiuna

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Recien Registrado
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #50 en: Marzo 07, 2018, 16:29:39 pm »
Con respecto al tema, mi opinión es que todos los inmigrantes son bienvenidos!!! PERO, el tema obviamente se debe regular.
No es posible que pueda entrar una persona que a la larga se convertirá en una carga para el estado, sin estudios, sin dinero para al menos empezar una nueva vida, ni decir que pudiera tener antecedentes en su país de origen y un largo etc.
Regular no es prohibir.
La idea que todos vengan a Chile suena bonita, pero qué pasará cuando obligadamente tengamos que poner un letrero que diga "no hay vacantes"?
No tengo absolutamente nada en contra de la migración, de hecho mi cuñada es colombiana, estudio en su país una carrera universitaria y vino a Chile gracias a una beca a hacer un magister de en la U de Chile, habla 4 idiomas, ha trabajado en Colombia, Perú y ahora Chile. En el intertanto que estaba haciendo el magister conoció a mi hermano y ahora son un feliz matrimonio. Trabaja en un Ministerio con un buen cargo.
Interesante opinión, ahora sí.
Ahh, en este caso es Estado y no estado.
Por otra parte sobre su educación, imagino que te refieres a que estudió y no estudio.
El comentario es igualmente válido con esas faltas de orticultura (como diria Les Luthiers).

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk


Desconectado Piernodoiuna

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Recien Registrado
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #51 en: Marzo 07, 2018, 16:45:39 pm »
Con respecto al tema, mi opinión es que todos los inmigrantes son bienvenidos!!! PERO, el tema obviamente se debe regular.
No es posible que pueda entrar una persona que a la larga se convertirá en una carga para el estado, sin estudios, sin dinero para al menos empezar una nueva vida, ni decir que pudiera tener antecedentes en su país de origen y un largo etc.
Regular no es prohibir.
La idea que todos vengan a Chile suena bonita, pero qué pasará cuando obligadamente tengamos que poner un letrero que diga "no hay vacantes"?
No tengo absolutamente nada en contra de la migración, de hecho mi cuñada es colombiana, estudio en su país una carrera universitaria y vino a Chile gracias a una beca a hacer un magister de en la U de Chile, habla 4 idiomas, ha trabajado en Colombia, Perú y ahora Chile. En el intertanto que estaba haciendo el magister conoció a mi hermano y ahora son un feliz matrimonio. Trabaja en un Ministerio con un buen cargo.
Mish, mi señora está en su tesis doctoral y trabaja en Gómez Millas con varios extranjeros, entre ellos un par de colombianas, no sé si de Magister o doctorado, capaz que se conozcan

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #52 en: Marzo 07, 2018, 17:24:06 pm »
Interesante opinión, ahora sí.
Ahh, en este caso es Estado y no estado.
Por otra parte sobre su educación, imagino que te refieres a que estudió y no estudio.
El comentario es igualmente válido con esas faltas de orticultura (como diria Les Luthiers).

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

 Hace un tiempo atrás tuvimos con mi suegro la misma discusión que acá, él es de la misma opinión tuya. Entonces yo le hice la siguiente consulta que te hago también a ti ahora que hablas de xenofobia o discriminación: cuando vas al banco en donde tienes cuenta, ¿te pones en la fila de clientes o te pones con el público en general?

Desconectado Piernodoiuna

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Recien Registrado
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #53 en: Marzo 07, 2018, 17:47:39 pm »
Hace un tiempo atrás tuvimos con mi suegro la misma discusión que acá, él es de la misma opinión tuya. Entonces yo le hice la siguiente consulta que te hago también a ti ahora que hablas de xenofobia o discriminación: cuando vas al banco en donde tienes cuenta, ¿te pones en la fila de clientes o te pones con el público en general?
Es una discriminación descarada con un claro propósito comercial.
Por otra parte la situación no es equiparable, lo que planteas me parece una trivialidad.
La discriminación, xenofobia o pretensiones de regulación del libre tránsito de las personas con base en su nivel educacional, o el argumento que se quiera usar, no es una trivialidad.
En fin, me agotó por hoy el tema.
Slds

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #54 en: Marzo 07, 2018, 17:50:04 pm »
Es una discriminación descarada con un claro propósito comercial.
Por otra parte la situación no es equiparable, lo que planteas me parece una trivialidad.
La discriminación, xenofobia o pretensiones de regulación del libre tránsito de las personas con base en su nivel educacional, o el argumento que se quiera usar, no es una trivialidad.
En fin, me agotó por hoy el tema.
Slds

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

  No respondiste mi pregunta y por tu respuesta me parece que es la que creo y contradice fuertemente tu discurso.... :cop2:

Desconectado Piernodoiuna

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Recien Registrado
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #55 en: Marzo 07, 2018, 17:56:26 pm »
  No respondiste mi pregunta y por tu respuesta me parece que es la que creo y contradice fuertemente tu discurso.... :cop2:
Interesante deducción, no sé cómo llegaste a ella, pero interesante

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk


Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #56 en: Marzo 07, 2018, 20:52:19 pm »
Bien mala la comparación del banco (servicio privado, los clientes tampoco son dueños, es de uso intermitente para los no clientes).

No puedo creer que al suegro lo hayas callado o hayas hecho entrar en razón con un argumento tan débil.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #57 en: Marzo 07, 2018, 21:11:42 pm »
Bien mala la comparación del banco (servicio privado, los clientes tampoco son dueños, es de uso intermitente para los no clientes).

No puedo creer que al suegro lo hayas callado o hayas hecho entrar en razón con un argumento tan débil.

a los zurdos se les deja en silencio con los datos. Comprobado.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #58 en: Marzo 07, 2018, 22:03:35 pm »
Bien mala la comparación del banco (servicio privado, los clientes tampoco son dueños, es de uso intermitente para los no clientes).

No puedo creer que al suegro lo hayas callado o hayas hecho entrar en razón con un argumento tan débil.

  No se trata de forma sino de fondo. Si Ud. es una persona que habla de igualdad sea consecuente. En la fila general podrá hacer el mismo trámite pero sin saltarse la fila de otros que, en su discurso, tienen los mismos derechos que Ud.

 El país se debe a sus ciudadanos que pagan impuestos, no a los extranjeros de bajo nivel que vienen a consumir sus recursos, a ocupar lugares en atención médica y a poner a sus hijos en nuestras escuelas quitando atención a quienes sí tienen el derecho.

Al igual que el banco le da prioridad a sus clientes y los clientes se sienten en su derecho de hacer uso de esta por que es "su" banco al cual le pagan por el servicio.


Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:Pelea haitianos en Metro... ¿Qué pasó?
« Respuesta #59 en: Marzo 07, 2018, 22:22:33 pm »
La discriminación es clarísima según de donde venga el extranjero, si es europeo, no hay problema, que colonicen, que desarrollen este pobre país con gran esfuerzo explotando recursos y esclavizando a la gente...total dan trabajo...  :risa2:...y que no les suban los impuestos que se pueden enojar!!!!  :paranoico: :paranoico:

Se escandalizan con que son fiesteros, que la música, que se comportan como gorilas, puras estigmatizaciones, como si no hayan chilenos que cometan éstas y otras faltas más graves.

Tal como dijeron por ahí, resulta que los haitianos son culpables por haber nacido donde les tocó, total nosotros no tenemos por qué hacernos cargo de sus problemas. El individualismo en pleno.
Por suerte no toda la gente es así, recuerdo que en el humilde kiosco frente a mi pega, llegó un haitiano hace unos meses y se comió un  churrasco con una bebida mini pero no calculó bien el dinero que llevaba , y el dueño le indicó que al otro día se lo pagara. El hombre negro se quería enterrar de vergüenza y dio las gracias en paupérrimo español. Al otro día le pregunté al dueño que había pasado y el hombre había pasado esa mañana a las 7 de la mañana muy agradecido a pagar. Estos pequeños gestos hacen creer en la dignidad humana.

Eso pasa por dejar entrar escoria al pais sin ningun filtro. No se trata de ser racista pero la gente caribeña tienen esa manera violenta de relacionarse entre ellos y parece que no se han dado cuenta que ya no estan en el caribe.

Lamentable comentario. Un ejemplo de alguien que se cree superior por donde nació, su color de piel y porque tiene dinero.
Tratar de escoria a toda la gente que llega de fuera es de fascista de tomo y lomo. Gente como ésta aplaude a los colonizadores estilo Colonia Dignidad y/o sigue a los políticos que les dieron manga ancha.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel