Autor Tema: Portabilidad Financiera  (Leído 15399 veces)

Desconectado strongerxz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 478
Portabilidad Financiera
« en: Septiembre 11, 2020, 15:22:47 pm »
Hola Chicos!, dejo este post para indagar sobre el tema de la nueva portabilidad financiera.... Alguien tiene experiencia con esto?, sera tan real eso de que puede bajar tanto  el costo de un hipotecario o crédito de consumo de un banco a otro?



Saludos!

Conectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 757
Re:Portabilidad Financiera
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2020, 16:20:19 pm »
Yo creo que es una buen iniciativa, te ahorras la pega de hacer las averiguaciones tu en cada banco, entiendo que ahora todos los bancos se acercarín a ti con una mejor opción a tus productos.  Ahora no me extrañaría que los bancos ya estén coludidos con alguna tasa mínima entre ellos.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Portabilidad Financiera
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2020, 16:29:36 pm »
soy del mundillo financiero y para mi la portabilidad no cumplió expectativas, pensé que iba a ser más parecido a hacer un anexo que cambie las condiciones y acreedor de la deuda existente pero sólo es compra de deuda prepagando la anterior con los costos que involucra. Lo bueno es que tú autorizas para que el otro banco vea tus deudas y te ofrezca algo mejor si puede y se paguen entre ellos en caso de créditos de consumo, para hipotecarios es con estudio de títulos, evaluación del seguro de desgravamen, tasación, etc pero con costo del conservador más barato. Los bancos que desarrollaron plataformas para hacerlo digital llevarán la delantera para ganar clientes con facilidad, sobre todo a créditos automotrices.
Paso el dato, Itau pudes pedir una oferta por todos tus producto por la página con tu clave única, Bice te regala la tasación hasta 4,5 UF y son competitivos en hipotecario y Scotiabank puedes cambiar puntos por pesos para compras en cualquier comercio.
« Última modificación: Septiembre 14, 2020, 09:31:29 am por Runner »
No tengo auto, buscando..

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 548
Re:Portabilidad Financiera
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2020, 16:39:39 pm »
Ojo, que si en un banco estas hasta el cogote, difícil que otro banco te acepte... el análisis de riesgo de las personas, seguirá de la misma manera...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Portabilidad Financiera
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2020, 16:52:54 pm »
Estoy cotizando para tantear terreno.

Scotiabank me mejora el credito de consumo, la tasa me baja de 1.3 en el chile a 1,00, pero el hipotecario me lo ofrecen con una tasa ridículamente alta con respecto a la actual y además igual tendría que tener mas de 500 lucas para portar ese crédito, por lo tanto no me conviene.

De mi banco ya me llamaron para ofrecerme mejorar las ofertas, y como no he tenido problemas con ellos, voy a regatear mas el hipotecario con scotiabank y otros bancos para buscar que el Chile me mejore mis productos sin tener quw pagar los gastos asociados a la portabilidad del hipotecario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:Portabilidad Financiera
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2020, 18:47:26 pm »
Estoy cotizando para tantear terreno.

Scotiabank me mejora el credito de consumo, la tasa me baja de 1.3 en el chile a 1,00, pero el hipotecario me lo ofrecen con una tasa ridículamente alta con respecto a la actual y además igual tendría que tener mas de 500 lucas para portar ese crédito, por lo tanto no me conviene.

De mi banco ya me llamaron para ofrecerme mejorar las ofertas, y como no he tenido problemas con ellos, voy a regatear mas el hipotecario con scotiabank y otros bancos para buscar que el Chile me mejore mis productos sin tener quw pagar los gastos asociados a la portabilidad del hipotecario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo un ejecutivo jugado del Scothiabank...te escribo más rato

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:Portabilidad Financiera
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2020, 19:51:51 pm »
Hola Chicos!, dejo este post para indagar sobre el tema de la nueva portabilidad financiera.... Alguien tiene experiencia con esto?, sera tan real eso de que puede bajar tanto  el costo de un hipotecario o crédito de consumo de un banco a otro?
Saludos!

Va a depender de las tasas iniciales, por ejemplo el que menciona pipe_5 que le bajan de 1.3 a 1, en mi caso mi ultima compra de cartera fue con taza 0,7. difícilmente consiga una tasa igual o mejor.
En los hipotecarios una pequeña diferencia a la larga es  harto considerando que la UF sube bastante rápido y que es ha hartos años generalmente. En estos momentos no se como estén las tasas, creo que antes del estallido estuvieron muy buenas las tasas de hipotecarios y era  un buen negocio renegociar o cambiar banco.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Portabilidad Financiera
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2020, 09:35:11 am »
ojo que inevitablemente aumentas de deuda al prepagar un crédito con otro. Debes 10 en banco A, y debes tomar  uno por 10500 para pagar intereses y comisión de prepago. El nuevo crédito es a tasa más barata pero por monto más alto y probablemente uno cae porque te quedan 23 cuotas por pagar y te dan 24 por lo que se diluye y quedas pagando un pelo menos pero en mayor plazo.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Portabilidad Financiera
« Respuesta #8 en: Septiembre 15, 2020, 09:04:17 am »
ojo que inevitablemente aumentas de deuda al prepagar un crédito con otro. Debes 10 en banco A, y debes tomar  uno por 10500 para pagar intereses y comisión de prepago. El nuevo crédito es a tasa más barata pero por monto más alto y probablemente uno cae porque te quedan 23 cuotas por pagar y te dan 24 por lo que se diluye y quedas pagando un pelo menos pero en mayor plazo.

 Sin duda. Un tema a considerar los "castigos" por prepago. Pero, en mi experiencia, "amenazar al ejecutivo" de tu banco con irte a otro de mejores condiciones suele funcionar para que te bajen tasas y sin castigos. Respecto a los hipotecarios, el tema requiere análisis con "lapiz y papel" (o mejor, con una Excel) ya que cambiarse incurre en gastos operacionales, donde el más oneroso es la inscripción en el CBR. Dependiendo de la cantidad de plazo que quede por pagar y el diferencial de tasas, igualmente puede valer la pena pero, como dije, hay que hacer el cálculo.

 Otro tema que mucha gente no evalúa es que una tasa más baja también le significa un ahorro en términos de comisión de prepago. Si hay plan de liquidar la deuda antes en el futuro, así como también hay que considerar que el valor de los seguros del banco con menor tasa sea competitivo (una parte importante del dividendo son los gastos en seguros).
« Última modificación: Septiembre 15, 2020, 09:05:51 am por Bozon »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Portabilidad Financiera
« Respuesta #9 en: Septiembre 15, 2020, 09:10:58 am »
En scotiabank me mejoraron la tasa, tengo 2,8 en el chile y me ofrecieron 2,55.

En terminos de lucas, son 20.000 menos mensuales, por 20 años son 4.800.000.- menos, pero ya llevo pagados 7 meses si mal no recuerdo, lo que se traduce en 1.960.000, los gastos operacionales por cambiarme son de 550 lucas, ya me suma 2.510.000.

Igual salgo ganando pero a largo plazo, no se si convenga pero no creo, ya que la diferencia no es tanta si se considera que son 20 años y se alarga el plazo en el fondo como dice runner, de todos modos mi ejecutivo del chile me pidió estas ofertas para mejorarlas, tanto del credito de consumo como del hipotecario.

Veremos si el Chile se la juega.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Portabilidad Financiera
« Respuesta #10 en: Septiembre 15, 2020, 09:22:08 am »
En scotiabank me mejoraron la tasa, tengo 2,8 en el chile y me ofrecieron 2,55.

En terminos de lucas, son 20.000 menos mensuales, por 20 años son 4.800.000.- menos, pero ya llevo pagados 7 meses si mal no recuerdo, lo que se traduce en 1.960.000, los gastos operacionales por cambiarme son de 550 lucas, ya me suma 2.510.000.

Igual salgo ganando pero a largo plazo, no se si convenga pero no creo, ya que la diferencia no es tanta si se considera que son 20 años y se alarga el plazo en el fondo como dice runner, de todos modos mi ejecutivo del chile me pidió estas ofertas para mejorarlas, tanto del credito de consumo como del hipotecario.

Veremos si el Chile se la juega.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 el Chile es caro respecto al resto de los bancos. Pero es un banco, a mi parecer, mucho mas serio. En mi caso, yo estoy al revés que tú. Tengo el Scotiabank y negocié rebaja de tasas antes de octubre del año pasado. Se demoraron 4 meses y cuando llegó el momento de ir a firmar, el documento de escritura era totalmente mula. Estuve dos meses peleando con el ejecutivo y la agente del banco para que corrigieran el documento y no hubo caso, se negaron (el documento me hacía reconocer una deuda de 5 cuotas que ya estaban pagadas) así que no pude concretar. Banco poco serio y la atención es una m**** a pesar de que estoy en una supuesto segmento de "banca premium". Nada que ver con el Chile, es otra cosa, ahí todo lo hacen bien y atienden un 7. (Tengo cuenta en ambos hace como 20 años).

 En otra ocasión me pasó que tuve que retirar un número grande de dólares desde mi cuenta en el Scotiabank para llevarlos al Chile. En la caja del Chile, me rechazaron la mitad de los billetes entregados por el Scotiabank por tener adulteraciones. Ni te cuento las rabias que pasé con ese banco de porquería. Le hago el quite a todo tema bancario con ellos siempre.
« Última modificación: Septiembre 15, 2020, 09:26:48 am por Bozon »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Portabilidad Financiera
« Respuesta #11 en: Septiembre 15, 2020, 09:27:14 am »
Si, hasta el momento con el chile estoy super conforme, llevo mas de 4 años sin problemas, cuando pedí el hipotecario el trámite fue super rapido y eso que compré la casa a unos hermanos y 2 de ellos fueron un cacho, me hicieron cambiar condiciones en dos oportunidades para repartirse la plata en la escritura, y aun así el ejecutivo y el abogado del banco fueron un 7, si bien la tasa no fue la mejor (aunque tampoco mala, porque la negocié en Noviembre del año pasado, justo después del estallido social) y tienen condiciones mas jodidas que en otros lados (plazo máximo mas acotado, financiamiento de 80% aunque fuera primera vivienda, etc) en ese minuto el servicio y la facilidad con que avanzamos me hizo quedarme con ellos, así que voy a seguir ahí, pero si esto sirve para que me mejoren las condiciones, mejor aun


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Portabilidad Financiera
« Respuesta #12 en: Septiembre 15, 2020, 09:40:01 am »
Si, hasta el momento con el chile estoy super conforme, llevo mas de 4 años sin problemas, cuando pedí el hipotecario el trámite fue super rapido y eso que compré la casa a unos hermanos y 2 de ellos fueron un cacho, me hicieron cambiar condiciones en dos oportunidades para repartirse la plata en la escritura, y aun así el ejecutivo y el abogado del banco fueron un 7, si bien la tasa no fue la mejor (aunque tampoco mala, porque la negocié en Noviembre del año pasado, justo después del estallido social) y tienen condiciones mas jodidas que en otros lados (plazo máximo mas acotado, financiamiento de 80% aunque fuera primera vivienda, etc) en ese minuto el servicio y la facilidad con que avanzamos me hizo quedarme con ellos, así que voy a seguir ahí, pero si esto sirve para que me mejoren las condiciones, mejor aun


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 Quedate en el Chile. Vas a pasar menos rabias. Una vez estando en la fila de Scotiabank me tocó presenciar una pelea de un cliente en el mesón porque el había pagado todo el hipotecario y no podía vender su propiedad porque habían pasado ene meses y el banco no alzaba la hipoteca. Tienen el despelote y les importa un comino.

Desconectado masterboy

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 69
  • Recien Registrado
Re:Portabilidad Financiera
« Respuesta #13 en: Septiembre 15, 2020, 10:02:10 am »
Hola, estoy cotizando con el Itaú , el proceso es 100% online, Santander llenas un formulario y “te contactaremos “ , el chile me tincaba pero no sé qué atado tengo fui cliente hace más de 5 años y no me deja hacer la portabilidad, por lo qué leo la tercera opción sería BICE? Tengo duda como funcionaria para los que usamos el beneficio de postergar 6 meses de dividendo....

Saludos !

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:Portabilidad Financiera
« Respuesta #14 en: Septiembre 15, 2020, 12:44:45 pm »
En terminos de lucas, son 20.000 menos mensuales, por 20 años son 4.800.000.- menos, pero ya llevo pagados 7 meses si mal no recuerdo, lo que se traduce en 1.960.000, los gastos operacionales por cambiarme son de 550 lucas, ya me suma 2.510.000.

Por el plazo supongo que es un hipotecario, considera el alza de la UF que no es menor y que igual incrementa el valor y las diferencias se hacen mayores.

El Crédito con Aval del Estado para estudios es en UF, he visto uno que lleva dos años pagando y por el alza de la UF un prepago en estos momentos es prácticamente igual al monto prestado en su momento.

Desconectado eralsep

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Recien Registrado
Re:Portabilidad Financiera
« Respuesta #15 en: Septiembre 15, 2020, 12:47:57 pm »
Hola, estoy cotizando con el Itaú , el proceso es 100% online, Santander llenas un formulario y “te contactaremos “ , el chile me tincaba pero no sé qué atado tengo fui cliente hace más de 5 años y no me deja hacer la portabilidad, por lo qué leo la tercera opción sería BICE? Tengo duda como funcionaria para los que usamos el beneficio de postergar 6 meses de dividendo....

Saludos !

Cotizando en más de una ocasión distintos productos, el Santander tiene menos restricciones o más facilidades, pero a cambio castiga con malas tazas. Mi hermano tiene un hipotecario con ellos, fueron las peores tazas pero el único que lo acepto con la antigüedad laboral que tenía y el sueldo de ese entonces.

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2193
Re:Portabilidad Financiera
« Respuesta #16 en: Octubre 02, 2020, 10:20:13 am »
Quedate en el Chile. Vas a pasar menos rabias. Una vez estando en la fila de Scotiabank me tocó presenciar una pelea de un cliente en el mesón porque el había pagado todo el hipotecario y no podía vender su propiedad porque habían pasado ene meses y el banco no alzaba la hipoteca. Tienen el despelote y les importa un comino.

Como cliente scotiabank desde la época en que era BBVA (Es decir, pasé por el BBVA Azul, Scotiabank Azul y luego Scotiabank) doy fe de los serios problemas operativos que  tienen hasta el día de hoy.
El problema es que sus excusas son ridículas. Por ejemplo: El año pasado deposité un cheque de otro banco en sucursal de Av. La Dehesa a fines de Oct. Los fondos demoraron en liberarse 9 días. ¿La excusa? Que por las barricadas la camioneta que va a buscar los cheques no había podido llegar hasta tan lejos.
También cheques depositados por "BancoFácil" que luego salen con número de operación "00000" y no se cargan a la cuenta.
Otra vez deposité un cheque en banco fácil un jueves y no se liberaban los fondos hasta el martes pm, la respuesta es que el tesorero de la sucursal no los había sacado de la máquina.

y así... podría seguir.

De hecho, me cambié al BCI.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Portabilidad Financiera
« Respuesta #17 en: Octubre 02, 2020, 12:18:04 pm »
Estoy en un round por un cargo brujo que hizo Scotiabank a mi cta. corriente desde agosto. reconocieron el "error" pero aún no me reintegran las lucas.

El ejecutivo de cuentas hace tres semanas que lo estoy contactando por email y teléfono por otro asunto y brilla por su ausencia.

Recomendación Scotiabank: Huir como la plaga de ahí!
« Última modificación: Octubre 04, 2020, 09:56:41 am por Bozon »

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 390
Re:Portabilidad Financiera
« Respuesta #18 en: Octubre 02, 2020, 13:35:38 pm »
Estoy en un round por un cargo brujo que hizo Scotiabank a mi cta. corriente desde agosto. reconocieron el "error" pero aún me lo reintegran las lucas.

El ejecutivo de cuentas hace tres semanas que lo estoy contactando por email y teléfono por otro asunto y brilla por su ausencia.

Recomendación Scotiabank: Huir como la plaga de ahí!
Armate de paciencia, este año tuve tremenda pelea con el Scotiabank (soy cliente hace años y nunca habia tenido problemas) luego que volviendo de mis vacaciones por Argentina, al pasar a llenar el estanque, traté de pagar con debito y no fue posible, hice el intento 2 veces y como no resultó, terminé pagando con credito. Al dia siguiente ya en tierra nacional me di cuenta que me descontaron los dos intentos de pago de la debito en la estacion de servicio (120 lukas), asi que llamé para poner el reclamo y me hicieran la reversa o activaran mi seguro de fraude... Se fueron de puros cuentos hasta Abril (esto paso en enero) hablé con medio mundo, mande correos hasta los altos ejecutivos que algo movieron las aguas, mis ejecutivos siempre ausentes, la gerenta de mi sucursal, ningun brillo... cuento corto, puse denuncia en la CMF (ex sbif) y me fui a la casa matriz en vitacura donde la gerenta tuvo la nobleza de escucharme... en 3 dias me hicieron la reversa y me solucionaron el problema, pero por la cresta que alegué...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Conectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 757
Re:Portabilidad Financiera
« Respuesta #19 en: Octubre 03, 2020, 17:16:31 pm »
Por acá también mala experiencia con el Scotiabank, el ejecutivo nunca me contesta y si lo hace es semanas después, un día estuve como 2 horas para prepagar un crédito con un vale vista del Chile, nadie sabía cómo se hacía, llamaban a la central, un cacho nomás.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel