Autor Tema: Programa F Villegas 02/05 - Brillante análisis de la floja juventud de hoy  (Leído 18463 veces)

Desconectado JorgeRamosV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Recien Registrado
 Sobre la flojera y poca disciplina de los cabros de hoy, lo encontré genial.
HAce un análisis bien interesante de lo que pasa hoy.

https://www.radioagricultura.cl/podcasts/2018/05/02/dos-para-las-cinco-miercoles-02-mayo-2018.html
Ahí está el PODCAST.
Avance a 04:40

11:00 "Quieren todo Gratis":

Sobre estos casos de cabros que viven Gratis sin poner ni uno en la casa,
cuenta que el 71 agarro su primera pega y de lo que ganó automáticamente
su mamá le exigió el 50%.  :free: Ya que vive con ellos....


No se trata de esquilmar, sino de enseñar responsabilidades.
Incluso que compre pan como aporte es una buena enseñanza.
Obvio que no son todos, pero se ve lo general .
« Última modificación: Mayo 04, 2018, 12:14:51 pm por JorgeRamosV »

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Canal 13 dio un reportaje bien completo sobre los "millennials de finales de generacion" (Los nacidos entre 1988 y 2000), dado que los millennials de inicios cerca de 1980 a 1985 aun tienen vestigios de la Generacion X (La anterior) y puta que le dieron al clavo.

Si al millennial no tiene lo que quiere en la pega, libertad horaria, trabajos flexibles, buenos ingresos. SE VA.
Habitualmente prefiere trabajar desde la casa
Le dan lata los trabajos en lugares cerrados y con mucha gente.
Antes de los 35, si no se han independizados, han tenido al menos 3 a 4 trabajos.
La gran mayoria vive con sus padres.

yo lo veo acá en la pega, llegan ings. recién titulados, con app 25 años. Queriendo ser gerentes en un año, trabajando desde la casa y sin rendir cuentas a nadie. Duran uno a dos años y se van.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Canal 13 dio un reportaje bien completo sobre los "millennials de finales de generacion" (Los nacidos entre 1988 y 2000), dado que los millennials de inicios cerca de 1980 a 1985 aun tienen vestigios de la Generacion X (La anterior) y puta que le dieron al clavo.

Si al millennial no tiene lo que quiere en la pega, libertad horaria, trabajos flexibles, buenos ingresos. SE VA.
Habitualmente prefiere trabajar desde la casa
Le dan lata los trabajos en lugares cerrados y con mucha gente.
Antes de los 35, si no se han independizados, han tenido al menos 3 a 4 trabajos.
La gran mayoria vive con sus padres.

yo lo veo acá en la pega, llegan ings. recién titulados, con app 25 años. Queriendo ser gerentes en un año, trabajando desde la casa y sin rendir cuentas a nadie. Duran uno a dos años y se van.

Pero no metamos a todos en el saco por favor! es lo que siempre pido!

Yo tengo 27, naci el 1990, trabajo desde los 16, fui POLARIN po loco! POLARIN (mascota pequeña de LaPolar en su momento), trabaje como bodeguero y pase a Vendedor, entre al area de la acuicultura a los 23 como muestreador y ahora soy Jefe de Medio Ambiente en una empresa provada de consultoria ambiental. No todos somos flojos, algunos comenzamos trabajando por 150 lucas, limpiando baños y atendiendo clientes.

Saludos!

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Yo diria que usted no es millenial. Solo nacio en la misma epoca que ellos

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Yo diría que nunca es bueno generalizar ni mirar por encima del hombro. La vida da muchas vueltas....
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
El milennial  es solo un adjetivo elegante para referirse a una generación cómoda que nació con todo puesto, tecnología a la mano y tiempo para perder, hijos de padres que se sacaron la cxxxxx para que el niño estudiará algo y la vida le fuese más fácil que lo que fue para ellos, esto a nivel mundial, no sólo pasa en Chile, para mi esta es la generación perdida, no va a aportar nada, se quejan por todo, nada les acomoda, cualquier regla les parece mal, es de esperar que la generación que les siga sea mejor, lo malo es que no se dan cuenta de lo corto que es la juventud y lo poco que dura, así como tampoco de lo larga que es la adultez y peor aún la vejez y allí no va a haber ningún papá o mamá que los pueda seguir manteniendo.

De quien es la culpa, padres sobreprotectores, exceso de libertad a corta edad, cero responsabilidades asignadas en casa, sicologos y psiquiatras al por mayor para cuando el niño se saca un 2, no se vaya a traumar , colegios donde hay cero autoridad y hartos abogados si un inspector se atreve a llamarle la atención, etcétera.
« Última modificación: Mayo 05, 2018, 09:24:10 am por MAUISAFRA »

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
El milennial  es solo un adjetivo elegante para referirse a una generación cómoda que nació con todo puesto, tecnología a la mano y tiempo para perder, hijos de padres que se sacaron la cxxxxx para que el niño estudiará algo y la vida le fuese más fácil que lo que fue para ellos, esto a nivel mundial, no sólo pasa en Chile, para mi esta es la generación perdida, no va a aportar nada, se quejan por todo, nada les acomoda, cualquier regla les parece mal, es de esperar que la generación que les siga sea mejor, lo malo es que no se dan cuenta de lo corto que es la juventud y lo poco que dura, así como tampoco de lo larga que es la adultez y peor aún la vejez y allí no va a haber ningún papá o mamá que los pueda seguir manteniendo.

De quien es la culpa, padres sobreprotectores, exceso de libertad a corta edad, cero responsabilidades asignadas en casa, sicologos y psiquiatras al por mayor para cuando el niño se saca un 2, no se vaya a traumar , colegios donde hay cero autoridad y hartos abogados si un inspector se atreve a llamarle la atención, etcétera.

Esto es muy cierto.

Nosotros nos hemos sacado la cres...ta para asegurarle el futuro a nuestro hijo y así lo tiene...pero tratamos de enseñarle siempre que las cosas cuestan y nada es gratis.

El nos ve siempre trabajando y sabe que las cosas se consiguen con esfuerzo...pero igual es un mini millenial... ^-^...así son los niños que nacieron en un mundo tecnológico y con fácil acceso a la información.

También es cierto lo de los psicólogos y psicopedagogos...cuando nosotros eramos niños...la chancla de mamá era nuestro mayor temor... ^-^

...ahora...si el nenito va mal en el colegio...pastillas...psicólogo...neurólogo...psicopedagoga...flores de bach...reiki...y cuanta we.a nos digan.  :enojao:
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Yo no quiero saber nadita del tema.

Tengo una hermana de 41 años y es millenial. La situación es horrible.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Yo no quiero saber nadita del tema.

Tengo una hermana de 41 años y es millenial. La situación es horrible.

si tiene 41 es Generacion X, no millenial
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
si tiene 41 es Generacion X, no millenial
Lo dice por cómo es, no por su época en sí.

Desconectado JorgeRamosV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Recien Registrado
Citar
. No todos somos flojos, algunos comenzamos trabajando por 150 lucas, limpiando baños y atendiendo clientes.

 La excepción confirma la regla.

 La diferencia entre estos flojos retobados  (nótese el término :abuelo: )y tú es la PERSISTENCIA.

 El gallo que limpia WC o hace labores menores sabe que no va a estar toda la vida en eso, que si se esfuerza es una ETAPA
 y una oportunidad de aprender .
Los jefes no son tontos. que no digan nada no significa que no anden mirando y dando la opción a los que se la merecen. 
« Última modificación: Mayo 07, 2018, 12:25:14 pm por JorgeRamosV »

Desconectado JorgeRamosV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Recien Registrado
Citar

...ahora...si el nenito va mal en el colegio...pastillas...psicólogo...neurólogo...psicopedagoga...flores de bach...reiki...y cuanta we.a nos digan.  :enojao:

En mis tiempos te decian "asi es la cosa. No hay plata para sicologo, asi que ponga el hombro no más":

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
En mis tiempos te decian "asi es la cosa. No hay plata para sicologo, asi que ponga el hombro no más":

Y una buena patah en la raja por parte de tu viejo y no webiabas mas.  :yaoming:
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado JorgeRamosV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Recien Registrado

 Tal cual.

 Siempre digo.. "ah... quieren todo Gratis"? PLR Gratis. Eso se merecen.

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
y gracias a que no se está dispuesto a limpiar baños por 150 lucas, ahora ha entrado tanto extranjero (de los que nos "quitan la pega").


Desconectado JorgeRamosV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Recien Registrado
y gracias a que no se está dispuesto a limpiar baños por 150 lucas, ahora ha entrado tanto extranjero (de los que nos "quitan la pega").

Es un argumento barato de la gallada.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare

Recuerdo mi época de cabro con 15 años a cargo de racionalizar agua en una comunidad, me pagaron 30 mil por mes que era miserable para cualquier mortal y a esa edad para mi era un dineral absoluto. Después de eso, pase a trabajar en un súper, después de chofer "aleatorio" y al final puliendo autos, todo mientras estudiaba :) ahora gano poco, aun no puedo salir de mi casa por temas económicos más que nada... pero soy un wn relativamente satisfecho ya que crecí con una mentalidad distinta a la de otros no importa si me esta yendo regular o mal, tengo herramientas para no hundirme que es lo importante

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Recuerdo mi época de cabro con 15 años a cargo de racionalizar agua en una comunidad, me pagaron 30 mil por mes que era miserable para cualquier mortal y a esa edad para mi era un dineral absoluto. Después de eso, pase a trabajar en un súper, después de chofer "aleatorio" y al final puliendo autos, todo mientras estudiaba :) ahora gano poco, aun no puedo salir de mi casa por temas económicos más que nada... pero soy un wn relativamente satisfecho ya que crecí con una mentalidad distinta a la de otros no importa si me esta yendo regular o mal, tengo herramientas para no hundirme que es lo importante

Creo que ahi esta la clave, la gente de hoy necesita hacer y desarrollar solo lo que estudio y no otra cosa...a nuestra generación se le enseño a limpiar, lavar, ordenar, organizar y no solo ejecutar una tarea asociada a lo que estudiamos.

Desconectado mamiela

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • :D
El milennial  es solo un adjetivo elegante para referirse a una generación cómoda que nació con todo puesto, tecnología a la mano y tiempo para perder, hijos de padres que se sacaron la cxxxxx para que el niño estudiará algo y la vida le fuese más fácil que lo que fue para ellos, esto a nivel mundial, no sólo pasa en Chile, para mi esta es la generación perdida, no va a aportar nada, se quejan por todo, nada les acomoda, cualquier regla les parece mal, es de esperar que la generación que les siga sea mejor, lo malo es que no se dan cuenta de lo corto que es la juventud y lo poco que dura, así como tampoco de lo larga que es la adultez y peor aún la vejez y allí no va a haber ningún papá o mamá que los pueda seguir manteniendo.

De quien es la culpa, padres sobreprotectores, exceso de libertad a corta edad, cero responsabilidades asignadas en casa, sicologos y psiquiatras al por mayor para cuando el niño se saca un 2, no se vaya a traumar , colegios donde hay cero autoridad y hartos abogados si un inspector se atreve a llamarle la atención, etcétera.



Tu comentario es un fiel reflejo a lo que es mi hermano, nacido precisamente en el año 97 . Es más , quede sorprendida cuando me dijo que él iba a estudiar algo donde solo trabajara de lunes a viernes.

Siempre he hecho la critica a mis padres, pese a que considero que ha sido gran responsabilidad de todos como familia (nos llevamos con mis papas por 15 años de diferencia) mi hermano siempre fue la guagua, él tenía todo, mis papas y yo trabajamos y él siempre tuvo lo mejor. Él no puede comprender que antes uno solo tomaba bebida para ocasiones importantes (navidad, año nuevo y cumpleaños) , para él los papas están obligados a todo, no pueden decirle que no a nada, porque él estudia.
En un minuto pensé que la vida lo haría reflexionar (fue papa a los 17) , pero nada. Al menos estudia, es el consuelo de mis papas.

Y esto no lo veo solo reflejado en él, sino que en su entorno, nacieron con todo disponible, sin prohibiciones y como dices teniendo todo lo que los padres no tuvieron.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
complejo el tema. en mi caso soy del 75, si bien fui muy afortunado en términos económicos (no me refiero que teníamos muchas lucas, sino a que nunca falto para comer, ni sufrimos grandes necesidades, aun recuerdo cuando pedí un he-man de la época, mi viejo cacho el precio, y creo que aun se esta riendo ) pude estudiar sin problemas, pero fui papa a los 19, se acabo la fiesta y desde ahí trabajando, no quiero parecer que la sufrí, mas bien todo lo contrario siempre disfrute de la vida independiente de las cantidad de dinero  que ganara, mi hija que tiene 23 y nació el 95, ya hace un año que vive sola, muy independiente y de hecho nunca me pide, salvo para estudiar, ella es fotógrafa y orfebre y se las rebusca de una u otra manera, lo cual me tiene muy orgulloso, pero miro hacia el lado hijo de amigos, o jóvenes que llegan a trabajar a mi oficina y realmente hay cosas que uno no puede comprender, la irresponsabilidad, sacar la vuelta, no asumir algunos errores es pan de cada día para esta generación, espero que el tiempo de alguna manera genere cambios.

« Última modificación: Mayo 09, 2018, 16:34:26 pm por Milo »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel