⛔ ⛔ ⛔ USUARIOS NUEVOS DEBEN PRESENTARSE ACA ⛔ ⛔ ⛔

Autor Tema: Programa F Villegas 02/05 - Brillante análisis de la floja juventud de hoy  (Leído 644 veces)

Desconectado publitv

• Experto
..la chancla de mamá era nuestro mayor temor... ^-^

y el cordón de la plancha wn???

eso si que dolia....
"Parece que lo pasé a llevar....." carlos1985, el ruso

Desconectado Rutero

• Novato
  • *
No olvidar el escobazo por la espalda, un clásico.

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
su buena enceradora a las 9 AM del domingo cuando llegaste a las 8 AM mas doblao que plata pal pan.. ( junto con su "no te gusto andar de carrete anoche")

Desconectado JorgeRamosV

• Junior
  • Recien Registrado
Re:Programa F Villegas 02/05 - Brillante análisis de la floja juventud de hoy
« Respuesta #22 : Ayer a las 14:57:16 »
su buena enceradora a las 9 AM del domingo cuando llegaste a las 8 AM mas doblao que plata pal pan.. ( junto con su "no te gusto andar de carrete anoche")

O un duchazo de agua fria.

El TAC TAC de la enceradora o chancho electrico en la puerta jajajaja  :abuelo: :abuelo:

Desconectado JorgeRamosV

• Junior
  • Recien Registrado
r. Él no puede comprender que antes uno solo tomaba bebida para ocasiones importantes (navidad, año nuevo y cumpleaños) ,
y 700 cc para 4 vasos. Y nadie se moria.

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
Yo también soy del 75 y concuerdo con todos ustedes, eso de la bebida también me llena de recuerdos, uno tomaba bebida para ocasiones especiales, no todos los días como ahora.

Sin embargo, me gustaría orientar las opiniones ahora mirando al futuro. Lo que para nosotros es ahora inconcebible, flojera, millenial, o como le llamemos. Es el mundo actual, la generación es otra, con otros intereses, también con muchos más recursos que los que teníamos nosotros. Lo importante es ver como se refleja esto en la sociedad y en la economía del país.

Y, reconozcámoslo, todos somos flojos. ¿Alguno va a las bibliotecas a investigar hoy en día o prefiere usar Google? ¿dejan los pies en la calle pagando cuentas, van al banco con frecuencia o incluso salen de compras o prefiere prefiere pagar, efectuar transferencias y comprar sentado en su escritorio o desde su celular?

Yo veo que para nosotros es un "alivio", una "ayuda", nos ahorra trabajo que antes hacíamos y considerábamos normal. Para los millenial es la realidad, la norma, no conocen los esfuerzos que tuvimos que hacer nosotros ni nunca los van a conocer, tampoco tienen por qué importarles, el mundo actual es distinto. Querámoslo o no.

Cuando la gente está dispuesta a hacer menos cosas, a esforzarse menos y quiere tener a su disposición los mejores recursos, junto con que hay mucha más gente que necesita trabajar (o ya lo hace). Significa que se fomenta de cierta forma la contratación de más gente, se suple esa necesidad de trabajo más fácilmente. Como hay más gente con ingresos, hay mas consumo, lo que incentiva la demanda y ayuda de cierta forma al crecimiento.

Ya sé que bien tirado de las mechas el concepto, va en contra de optimizar, ser más competitivo, etc. Pero enfrentemos la realidad, hace rato que se habla de que las tecnologías, la automatización, la Inteligencia Artificial, el Big Data, etc. Predicen una pérdida tremenda de puestos de trabajo (se habla de que hasta un 50% de los empleos se perderán al ser reemplazados por máquinas).

Me pregunto entonces: ¿realmente genera un beneficio a la sociedad la optimización "extrema" o solamente a los dueños de las empresas, que ahorran costos (mano de obra) y, con ello, marginan más? ¿está esta revolución tecnológica al servicio del ser humano o sólo es un "gana-pierde", donde el poderoso gana más plata y el débil queda en la calle? ¿tendrán los países que generar nuevos impuestos a los procesos automatizados para transferir riqueza a los desempleados? ¿culparemos a los que perdieron su trabajo por no "evolucionar" y recapacitarse? ¿los trataremos de flojos también? ¿caerán en esta categoría los médicos, por ejemplo, cuando su trabajo diagnóstico sea reemplazado por sistemas "expertos" y las cirugías sean realizadas por robots con precisiones imposibles para al ser humano?

La dejo abierta para el debate....
« Última Modificación: Mayo 11, 2018, 12:16:34 pm por Bozon »
No existe la felicidad. Sólo los momentos felices.
La vida es una sumatoria de momentos y es esencialmente temporal.
Ergo, si quieres ser feliz suma momentos felices y nunca dejes pasar oportunidades.

Desconectado Patagonia

• Experto
Yo también soy del 75 y concuerdo con todos ustedes, eso de la bebida también me llena de recuerdos, uno tomaba bebida para ocasiones especiales, no todos los días como ahora.

Sin embargo, me gustaría orientar las opiniones ahora mirando al futuro. Lo que para nosotros es ahora inconcebible, flojera, millenial, o como le llamemos. Es el mundo actual, la generación es otra, con otros intereses, también con muchos más recursos que los que teníamos nosotros. Lo importante es ver como se refleja esto en la sociedad y en la economía del país.

Y, reconozcámoslo, todos somos flojos. ¿Alguno va a las bibliotecas a investigar hoy en día o prefiere usar Google? ¿dejan los pies en la calle pagando cuentas, van al banco con frecuencia o incluso salen de compras o prefiere prefiere pagar, efectuar transferencias y comprar sentado en su escritorio o desde su celular?

Yo veo que para nosotros es un "alivio", una "ayuda", nos ahorra trabajo que antes hacíamos y considerábamos normal. Para los millenial es la realidad, la norma, no conocen los esfuerzos que tuvimos que hacer nosotros ni nunca los van a conocer, tampoco tienen por qué importarles, el mundo actual es distinto. Querámoslo o no.

Cuando la gente está dispuesta a hacer menos cosas, a esforzarse menos y quiere tener a su disposición los mejores recursos, junto con que hay mucha más gente que necesita trabajar (o ya lo hace). Significa que se fomenta de cierta forma la contratación de más gente, se suple esa necesidad de trabajo más fácilmente. Como hay más gente con ingresos, hay mas consumo, lo que incentiva la demanda y ayuda de cierta forma al crecimiento.

Ya sé que bien tirado de las mechas el concepto, va en contra de optimizar, ser más competitivo, etc. Pero enfrentemos la realidad, hace rato que se habla de que las tecnologías, la automatización, la Inteligencia Artificial, el Big Data, etc. Predicen una pérdida tremenda de puestos de trabajo (se habla de que hasta un 50% de los empleos se perderán al ser reemplazados por máquinas).

Me pregunto entonces: ¿realmente genera un beneficio a la sociedad la optimización "extrema" o solamente a los dueños de las empresas, que ahorran costos (mano de obra) y, con ello, marginan más? ¿está esta revolución tecnológica al servicio del ser humano o sólo es un "gana-pierde", donde el poderoso gana más plata y el débil queda en la calle? ¿tendrán los países que generar nuevos impuestos a los procesos automatizados para transferir riqueza a los desempleados? ¿culparemos a los que perdieron su trabajo por no "evolucionar" y recapacitarse? ¿los trataremos de flojos también? ¿caerán en esta categoría los médicos, por ejemplo, cuando su trabajo diagnóstico sea reemplazado por sistemas "expertos" y las cirugías sean realizadas por robots con precisiones imposibles para al ser humano?

La dejo abierta para el debate....

Es interesante el punto y yo tiendo a pensar lo mismo, los adelantos no nos mejoran la calidad de vida, mas bien tratan de devolvernos la calidad de vida perdida por la vida moderna, en especial la competitividad. El problema es que todo se mide con una escala relativa, qué es hoy estar bien? no es algo absoluto sino que depende que si estás peor o mejor que el resto, entonces es un tema de nunca acabar donde la meta se mueve cada vez que crees la estás alcanzando. La única forma es conformarse con un "algo" que la sociedad día a día va a ir tendiendo a ver como insatisfactorio, en el fondo lo que tu dices...pero es casi ir contra la naturaleza humana, solo vasta ver el tema central del foro, los autos, donde a cada rato hay post de gente cambiando autos que están prácticamente nuevos sin ninguna razón real más que el tener un modelo más nuevo o un diseño un poco distinto (ponte modificaron la máscara). O siquiera eso, sino que basta con leer los comentarios que se hacen cuando una marca actualiza un modelo, sino tiene cambios relevantes lo hacen pebre altiro, una escoria no digna de venderse...

Donde discrepo es que esto beneficie a determinado grupo, en especial a los empresarios, eso no es así ya que tienen el mismo problema descrito arriba, hoy un empresario no optimiza para ganar más sino que optimiza para no quedarse fuera del mercado, lo que hoy le hace que rente más que el promedio si no lo optimiza entonces el año siguiente será más malo que plata en el banco y en 3 años será tener pérdidas, solo porque el vecino si metió más tecnología y optimizó.

« Última Modificación: Mayo 11, 2018, 12:37:18 pm por Patagonia »

Tags:

--- A la Memoria de Alex Emilio Feliú Parga a.k.a "Rommel" - Fundador y Amigo ---