Autor Tema: Programa F Villegas 02/05 - Brillante análisis de la floja juventud de hoy  (Leído 18460 veces)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
..la chancla de mamá era nuestro mayor temor... ^-^



y el cordón de la plancha wn???

eso si que dolia....

Desconectado Rutero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 114
No olvidar el escobazo por la espalda, un clásico.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
su buena enceradora a las 9 AM del domingo cuando llegaste a las 8 AM mas doblao que plata pal pan.. ( junto con su "no te gusto andar de carrete anoche")

Desconectado JorgeRamosV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Recien Registrado
Citar
Re:Programa F Villegas 02/05 - Brillante análisis de la floja juventud de hoy
« Respuesta #22 : Ayer a las 14:57:16 »
Cita
su buena enceradora a las 9 AM del domingo cuando llegaste a las 8 AM mas doblao que plata pal pan.. ( junto con su "no te gusto andar de carrete anoche")

O un duchazo de agua fria.

El TAC TAC de la enceradora o chancho electrico en la puerta jajajaja  :abuelo: :abuelo:

Desconectado JorgeRamosV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Recien Registrado
Citar
r. Él no puede comprender que antes uno solo tomaba bebida para ocasiones importantes (navidad, año nuevo y cumpleaños) ,
y 700 cc para 4 vasos. Y nadie se moria.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Yo también soy del 75 y concuerdo con todos ustedes, eso de la bebida también me llena de recuerdos, uno tomaba bebida para ocasiones especiales, no todos los días como ahora.

Sin embargo, me gustaría orientar las opiniones ahora mirando al futuro. Lo que para nosotros es ahora inconcebible, flojera, millenial, o como le llamemos. Es el mundo actual, la generación es otra, con otros intereses, también con muchos más recursos que los que teníamos nosotros. Lo importante es ver como se refleja esto en la sociedad y en la economía del país.

Y, reconozcámoslo, todos somos flojos. ¿Alguno va a las bibliotecas a investigar hoy en día o prefiere usar Google? ¿dejan los pies en la calle pagando cuentas, van al banco con frecuencia o incluso salen de compras o prefiere prefiere pagar, efectuar transferencias y comprar sentado en su escritorio o desde su celular?

Yo veo que para nosotros es un "alivio", una "ayuda", nos ahorra trabajo que antes hacíamos y considerábamos normal. Para los millenial es la realidad, la norma, no conocen los esfuerzos que tuvimos que hacer nosotros ni nunca los van a conocer, tampoco tienen por qué importarles, el mundo actual es distinto. Querámoslo o no.

Cuando la gente está dispuesta a hacer menos cosas, a esforzarse menos y quiere tener a su disposición los mejores recursos, junto con que hay mucha más gente que necesita trabajar (o ya lo hace). Significa que se fomenta de cierta forma la contratación de más gente, se suple esa necesidad de trabajo más fácilmente. Como hay más gente con ingresos, hay mas consumo, lo que incentiva la demanda y ayuda de cierta forma al crecimiento.

Ya sé que bien tirado de las mechas el concepto, va en contra de optimizar, ser más competitivo, etc. Pero enfrentemos la realidad, hace rato que se habla de que las tecnologías, la automatización, la Inteligencia Artificial, el Big Data, etc. Predicen una pérdida tremenda de puestos de trabajo (se habla de que hasta un 50% de los empleos se perderán al ser reemplazados por máquinas).

Me pregunto entonces: ¿realmente genera un beneficio a la sociedad la optimización "extrema" o solamente a los dueños de las empresas, que ahorran costos (mano de obra) y, con ello, marginan más? ¿está esta revolución tecnológica al servicio del ser humano o sólo es un "gana-pierde", donde el poderoso gana más plata y el débil queda en la calle? ¿tendrán los países que generar nuevos impuestos a los procesos automatizados para transferir riqueza a los desempleados? ¿culparemos a los que perdieron su trabajo por no "evolucionar" y recapacitarse? ¿los trataremos de flojos también? ¿caerán en esta categoría los médicos, por ejemplo, cuando su trabajo diagnóstico sea reemplazado por sistemas "expertos" y las cirugías sean realizadas por robots con precisiones imposibles para al ser humano?

La dejo abierta para el debate....
« Última modificación: Mayo 11, 2018, 12:16:34 pm por Bozon »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6509
Yo también soy del 75 y concuerdo con todos ustedes, eso de la bebida también me llena de recuerdos, uno tomaba bebida para ocasiones especiales, no todos los días como ahora.

Sin embargo, me gustaría orientar las opiniones ahora mirando al futuro. Lo que para nosotros es ahora inconcebible, flojera, millenial, o como le llamemos. Es el mundo actual, la generación es otra, con otros intereses, también con muchos más recursos que los que teníamos nosotros. Lo importante es ver como se refleja esto en la sociedad y en la economía del país.

Y, reconozcámoslo, todos somos flojos. ¿Alguno va a las bibliotecas a investigar hoy en día o prefiere usar Google? ¿dejan los pies en la calle pagando cuentas, van al banco con frecuencia o incluso salen de compras o prefiere prefiere pagar, efectuar transferencias y comprar sentado en su escritorio o desde su celular?

Yo veo que para nosotros es un "alivio", una "ayuda", nos ahorra trabajo que antes hacíamos y considerábamos normal. Para los millenial es la realidad, la norma, no conocen los esfuerzos que tuvimos que hacer nosotros ni nunca los van a conocer, tampoco tienen por qué importarles, el mundo actual es distinto. Querámoslo o no.

Cuando la gente está dispuesta a hacer menos cosas, a esforzarse menos y quiere tener a su disposición los mejores recursos, junto con que hay mucha más gente que necesita trabajar (o ya lo hace). Significa que se fomenta de cierta forma la contratación de más gente, se suple esa necesidad de trabajo más fácilmente. Como hay más gente con ingresos, hay mas consumo, lo que incentiva la demanda y ayuda de cierta forma al crecimiento.

Ya sé que bien tirado de las mechas el concepto, va en contra de optimizar, ser más competitivo, etc. Pero enfrentemos la realidad, hace rato que se habla de que las tecnologías, la automatización, la Inteligencia Artificial, el Big Data, etc. Predicen una pérdida tremenda de puestos de trabajo (se habla de que hasta un 50% de los empleos se perderán al ser reemplazados por máquinas).

Me pregunto entonces: ¿realmente genera un beneficio a la sociedad la optimización "extrema" o solamente a los dueños de las empresas, que ahorran costos (mano de obra) y, con ello, marginan más? ¿está esta revolución tecnológica al servicio del ser humano o sólo es un "gana-pierde", donde el poderoso gana más plata y el débil queda en la calle? ¿tendrán los países que generar nuevos impuestos a los procesos automatizados para transferir riqueza a los desempleados? ¿culparemos a los que perdieron su trabajo por no "evolucionar" y recapacitarse? ¿los trataremos de flojos también? ¿caerán en esta categoría los médicos, por ejemplo, cuando su trabajo diagnóstico sea reemplazado por sistemas "expertos" y las cirugías sean realizadas por robots con precisiones imposibles para al ser humano?

La dejo abierta para el debate....

Es interesante el punto y yo tiendo a pensar lo mismo, los adelantos no nos mejoran la calidad de vida, mas bien tratan de devolvernos la calidad de vida perdida por la vida moderna, en especial la competitividad. El problema es que todo se mide con una escala relativa, qué es hoy estar bien? no es algo absoluto sino que depende que si estás peor o mejor que el resto, entonces es un tema de nunca acabar donde la meta se mueve cada vez que crees la estás alcanzando. La única forma es conformarse con un "algo" que la sociedad día a día va a ir tendiendo a ver como insatisfactorio, en el fondo lo que tu dices...pero es casi ir contra la naturaleza humana, solo vasta ver el tema central del foro, los autos, donde a cada rato hay post de gente cambiando autos que están prácticamente nuevos sin ninguna razón real más que el tener un modelo más nuevo o un diseño un poco distinto (ponte modificaron la máscara). O siquiera eso, sino que basta con leer los comentarios que se hacen cuando una marca actualiza un modelo, sino tiene cambios relevantes lo hacen pebre altiro, una escoria no digna de venderse...
 
Donde discrepo es que esto beneficie a determinado grupo, en especial a los empresarios, eso no es así ya que tienen el mismo problema descrito arriba, hoy un empresario no optimiza para ganar más sino que optimiza para no quedarse fuera del mercado, lo que hoy le hace que rente más que el promedio si no lo optimiza entonces el año siguiente será más malo que plata en el banco y en 3 años será tener pérdidas, solo porque el vecino si metió más tecnología y optimizó.

« Última modificación: Mayo 11, 2018, 12:37:18 pm por Patagonia »

Desconectado Indu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
A mi lo que no me gusta, es que si tienes pocos bienes materiales y vives con tus papas eres automaticamente millenial.
Me carga, yo al menos estudie con los benditos creditos, yo y mi hermana aun estamos pagando (terminamos hace años de estudiar cada uno), cuotas que al menos no nos permiten independizarnos tranquilamente y estamos en el mismo saco que un primo que el loco se dedico a estudiar para que le pagaran pension alimenticia.
Y los trabajos no le hacen nada de mal, yo apoyo totalmente el cambio de trabajo si no te valorizan con sueldo, las palmadas en el hombro no dan mas comida en el plato. A mi me negrean firme y parejo, pero negocie horas extras, un compañero en las mismas condiciones de trabajo esta con articulo 22 y hay ocasiones en que triplico el sueldo, entonces bajo esas condiciones, si fuera mi compañero me hubiera cambiado hace meses de trabajo.
Vuelve Batimovil...!

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Yo creo que depende, lo veo en mi hijo y sus amigos de colegio, son niños que pese a tener muchas comodidades en general son esforzados en el colegio, sin embargo creo que los papás si les hacen daño al sobre protegerlos como cuando a los profesores se les va la mano con las pruebas, yo en ese sentido encuentro bien que los rajen.

Pero efectivamente el grueso de los niños se crían con las nanas que independiente del esfuerzo, no se les paga por cumplir una labor formativa. Pero esto también es resultado del nivel de exigencia en donde los buenos colegios son caros y hay que trabajar para costearlos.

Por otro lado hay que asumir nuestra responsabilidad en la crianza, en casa todos cooperan (no tenemos nana) por lo que desde cortar el pasto, hacer camas, aseo o lavar loza es labor que es responsabilidad de todos, independiente de nuestros trabajos.


Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Programa F Villegas 02/05 - Brillante análisis de la floja juventud de hoy
« Respuesta #29 en: Junio 04, 2018, 09:18:25 am »
Yo creo que depende, lo veo en mi hijo y sus amigos de colegio, son niños que pese a tener muchas comodidades en general son esforzados en el colegio, sin embargo creo que los papás si les hacen daño al sobre protegerlos como cuando a los profesores se les va la mano con las pruebas, yo en ese sentido encuentro bien que los rajen.

Pero efectivamente el grueso de los niños se crían con las nanas que independiente del esfuerzo, no se les paga por cumplir una labor formativa. Pero esto también es resultado del nivel de exigencia en donde los buenos colegios son caros y hay que trabajar para costearlos.

Por otro lado hay que asumir nuestra responsabilidad en la crianza, en casa todos cooperan (no tenemos nana) por lo que desde cortar el pasto, hacer camas, aseo o lavar loza es labor que es responsabilidad de todos, independiente de nuestros trabajos.

+1

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Programa F Villegas 02/05 - Brillante análisis de la floja juventud de hoy
« Respuesta #30 en: Junio 04, 2018, 09:33:49 am »
Leo mucha gente que quiere hacer sufrir a sus críos las mismas penurias que sufrieron. ¿Para qué? Para algo está la tecnología, los avances e incluso los -pocos- logros en derechos laborales, entre otras cosas. Son cosas que mejoran la calidad de vida. Creo que las generaciones posteriores heredan los "logros" de las anteriores, así es la ley de la vida. Por eso decir "yo me levantaba a las 5 de la mañana, trabajaba desde los 12 años, me metían a la ducha fría y me sacaban la cresta si no hacía algo" es algo que por suerte, los niños y niñas de hoy no tienen por qué vivir, idealmente. Y sí lo viven, hoy sí tienen algo de protección que antes no tenían. Por suerte. Obviamente esto genera cambios en la cultura y vemos cabros/as más "parados de la hilacha", que no aceptan a cabeza gacha las cosas, que sienten y saben que tienen derechos -yo lo veo a diario con el crío de mi pareja, de 11 años y que exige tenazmente sus derechos, cosa que me cuesta aceptar a veces porque uno es un viejo ql que viene de otro tiempo-.

Una cosa es compartir responsabilidad y que "todos hagan algo", otra cosa es el maltrato gratuito.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:Programa F Villegas 02/05 - Brillante análisis de la floja juventud de hoy
« Respuesta #31 en: Junio 04, 2018, 09:35:11 am »
no sé si cachai que parte de la formación de la casa real de Inglaterra es trabajar duro y mucho en lugares del tercer mundo...

tu lógica te le cae a pedazos.  :yaoming:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Programa F Villegas 02/05 - Brillante análisis de la floja juventud de hoy
« Respuesta #32 en: Junio 04, 2018, 20:32:27 pm »
Como aca no se discute de politica me habia olvidado de tu pensamiento :trollface:

Cuando la gente esta llena de derechos y no tiene deberes adivina lo que pasa.

El libertinaje y la vida facil destruyen todo lo que una generacion a la que le costo ganarse las cosas construyó.

Y no estamos hablando de maltrato gratuito, el que trabaja y paga es el que pone las reglas, como los adultos somos los que trabajamos y pagamos los impuestos somos quienes decidimos como se gasta el presupuesto fiscal, si los niñitos mimados quieren decidir entonces que trabajen, le ganen a alguien y despues decidan, y si no les gusta los estamos esperando con bombas lacrimogenas, carros lanza agua y desalojos por la fuerza.

Cuando la gente reclamaba con razon y por causas razonables los trataban mucho peor.

Leo mucha gente que quiere hacer sufrir a sus críos las mismas penurias que sufrieron. ¿Para qué? Para algo está la tecnología, los avances e incluso los -pocos- logros en derechos laborales, entre otras cosas. Son cosas que mejoran la calidad de vida. Creo que las generaciones posteriores heredan los "logros" de las anteriores, así es la ley de la vida. Por eso decir "yo me levantaba a las 5 de la mañana, trabajaba desde los 12 años, me metían a la ducha fría y me sacaban la cresta si no hacía algo" es algo que por suerte, los niños y niñas de hoy no tienen por qué vivir, idealmente. Y sí lo viven, hoy sí tienen algo de protección que antes no tenían. Por suerte. Obviamente esto genera cambios en la cultura y vemos cabros/as más "parados de la hilacha", que no aceptan a cabeza gacha las cosas, que sienten y saben que tienen derechos -yo lo veo a diario con el crío de mi pareja, de 11 años y que exige tenazmente sus derechos, cosa que me cuesta aceptar a veces porque uno es un viejo qxxx que viene de otro tiempo-.

Una cosa es compartir responsabilidad y que "todos hagan algo", otra cosa es el maltrato gratuito.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Programa F Villegas 02/05 - Brillante análisis de la floja juventud de hoy
« Respuesta #33 en: Junio 08, 2018, 09:26:51 am »
Yo creo que ganarse la cosas con esfuerzo tiene un valor en sí mismo, tanto para la autoestima como para la formación del carácter y la valoración del bien mismo.

Por este motivo hay tanto cabro perdido... :trollface:

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Programa F Villegas 02/05 - Brillante análisis de la floja juventud de hoy
« Respuesta #34 en: Junio 08, 2018, 12:18:50 pm »
Leo mucha gente que quiere hacer sufrir a sus críos las mismas penurias que sufrieron. ¿Para qué? Para algo está la tecnología, los avances e incluso los -pocos- logros en derechos laborales, entre otras cosas. Son cosas que mejoran la calidad de vida. Creo que las generaciones posteriores heredan los "logros" de las anteriores, así es la ley de la vida. Por eso decir "yo me levantaba a las 5 de la mañana, trabajaba desde los 12 años, me metían a la ducha fría y me sacaban la cresta si no hacía algo" es algo que por suerte, los niños y niñas de hoy no tienen por qué vivir, idealmente. Y sí lo viven, hoy sí tienen algo de protección que antes no tenían. Por suerte. Obviamente esto genera cambios en la cultura y vemos cabros/as más "parados de la hilacha", que no aceptan a cabeza gacha las cosas, que sienten y saben que tienen derechos -yo lo veo a diario con el crío de mi pareja, de 11 años y que exige tenazmente sus derechos, cosa que me cuesta aceptar a veces porque uno es un viejo qxxx que viene de otro tiempo-.

Una cosa es compartir responsabilidad y que "todos hagan algo", otra cosa es el maltrato gratuito.


CLARO, QUE IDIOTEZ ESO DE ENSEÑAR QUE LAS COSAS CUESTAN Y SE CONSIGUEN CON ESFUERZO, QUE PARA QUE HOY TENGAS ALGO, AYER ALGUIEN LUCHÓ POR ELLO....

aaaaah mayúsculas de mierd@, sorry again

Desconectado Suzucar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 888
Re:Programa F Villegas 02/05 - Brillante análisis de la floja juventud de hoy
« Respuesta #35 en: Junio 19, 2018, 14:42:52 pm »
Ya sé que bien tirado de las mechas el concepto, va en contra de optimizar, ser más competitivo, etc. Pero enfrentemos la realidad, hace rato que se habla de que las tecnologías, la automatización, la Inteligencia Artificial, el Big Data, etc. Predicen una pérdida tremenda de puestos de trabajo (se habla de que hasta un 50% de los empleos se perderán al ser reemplazados por máquinas).

Me pregunto entonces: ¿realmente genera un beneficio a la sociedad la optimización "extrema" o solamente a los dueños de las empresas, que ahorran costos (mano de obra) y, con ello, marginan más? ¿está esta revolución tecnológica al servicio del ser humano o sólo es un "gana-pierde", donde el poderoso gana más plata y el débil queda en la calle? ¿tendrán los países que generar nuevos impuestos a los procesos automatizados para transferir riqueza a los desempleados? ¿culparemos a los que perdieron su trabajo por no "evolucionar" y recapacitarse? ¿los trataremos de flojos también? ¿caerán en esta categoría los médicos, por ejemplo, cuando su trabajo diagnóstico sea reemplazado por sistemas "expertos" y las cirugías sean realizadas por robots con precisiones imposibles para al ser humano?

Automatización, es un "problema" para la humanidad completa. Aunque para nuestra generación no será un problema capital, sí lo será para los que vienen. Y esos son los Millenials, que más encima, bastantes son malos para trabajar. Si tienen un minuto, mirar:

https://carlosperezgalaz.wordpress.com/2018/05/04/automatizacion-la-revolucion-industrial-final/

Me he cuestionado lo mismo que la mayoría de ustedes. El desgano de la juventud actual lo atribuía a la primera generación de Chile, que tiene acceso a alimentación, educación, cosas materiales, conectividad (Telefonía, Internet), familia con 1 y hasta 2 autos, de forma cuasi transversal en nuestra sociedad (Aunque sea a 100 cuotas, de segunda mano, subsidiado, etc). Hace 35 años solamente, pienso que la familia promedio tenía UNA tele, bebida el fin de semana, un auto se obtenía con mucho esfuerzo, acceso a educación superior limitada, entre otros ejemplos ya mencionados.

Sin embargo, mi teoría se cae cuando veo que los países desarrollados, tuvieron esta posibilidad de acceso al consumo desde mediados del siglo pasado. Y en lugar de tener una juventud conformista, las sociedades avanzaron aún más, en lo económico, educativo, infraestructura, en fin.

Averiguando un poco, este desgano de la juventud, es un fenómeno global. Hay que ver los comentarios del mundo corporativo estadounidense, sobre las nuevas personas que han entrado al mundo laboral durante estos últimos años. Esto a la larga, influye en la competitividad a nivel país, hay que ver por ejemplo lo que era y es Japón, en la industria de los automóviles, electrónica, software de videojuego, entre otras. Sí, sigue siendo un país ultradesarrollado y sus productos de primera calidad. Pero los autos de los 90 eran impresionantes al lado de lo que fabrican hoy. Lo mismo con Nintendo, Sega, Sony que eran dueños de la industria del videojuego en esos años y poco a poco se los fueron comiendo los occidentales.  Y sobre la electrónica, bueno NEC, Matsushita, Sharp, entre otras, en cuando a productos de consumo se durmieron y lo aprovechó corea, donde marcas como Samsung y LG, hoy tienen más "valor" que las compañías niponas.

Con todo, estamos siendo injustos llevando a que Millenial, sea sinónimo de personas sin responsabilidad, ni ambición e hipersensibilidad sentimental. Millenial son los que están aldededor del año 2.000, posterior a "generación Y", sólo eso. Pero que en promedio salieron un poco más flojitos, al parecer si es cierto. Los mayores desde siempre han encontrado diferentes a los jóvenes, así que solo esperemos que estos nuevos jóvenes de hoy, no sean los que lleven a la humanidad al despeñadero.

El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
Re:Programa F Villegas 02/05 - Brillante análisis de la floja juventud de hoy
« Respuesta #36 en: Agosto 11, 2018, 13:23:22 pm »
A mi lo que no me gusta, es que si tienes pocos bienes materiales y vives con tus papas eres automaticamente millenial.
Me carga, yo al menos estudie con los benditos creditos, yo y mi hermana aun estamos pagando (terminamos hace años de estudiar cada uno), cuotas que al menos no nos permiten independizarnos tranquilamente y estamos en el mismo saco que un primo que el loco se dedico a estudiar para que le pagaran pension alimenticia.
Y los trabajos no le hacen nada de mal, yo apoyo totalmente el cambio de trabajo si no te valorizan con sueldo, las palmadas en el hombro no dan mas comida en el plato. A mi me negrean firme y parejo, pero negocie horas extras, un compañero en las mismas condiciones de trabajo esta con articulo 22 y hay ocasiones en que triplico el sueldo, entonces bajo esas condiciones, si fuera mi compañero me hubiera cambiado hace meses de trabajo.
+1, está muy bien valorar-valorizar tu trabajo, recuerden bien que "las cuentas se pagan con lucas, y NO con vocación".


Yo creo que ganarse la cosas con esfuerzo tiene un valor en sí mismo, tanto para la autoestima como para la formación del carácter y la valoración del bien mismo.

Por este motivo hay tanto cabro perdido... :trollface:
Así es, como que están en la pasta, creen que todas las cosas son "derechos", siendo que no son mas que privilegios adquiridos gracias al trabajo de otro.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Programa F Villegas 02/05 - Brillante análisis de la floja juventud de hoy
« Respuesta #38 en: Septiembre 27, 2018, 23:16:17 pm »
Yo soy millenial, aunque estoy en el límite igual. Mi familia es de harto esfuerzo, soy el hermano más penca (menor), pero igual mis hermanos me llevan 12 años de ventaja. La verdad es que en la U me sostuve con becas y no pagaba arancel, o sea, los pago ahora jajajaja

En fin, traté de trabajar en la U, pero es difícil, no duraba mucho en los trabajos, excepto en el último año cuando encontré una pega como escritor negro. La verdad es que antes de eso llegué a pensar que había algo en mí, porque en serio me costaba mucho trabajar y estudiar.

Luego me pague mi pasión y estudié gastronomía trabajando en cocina. Ahora estoy en un abismo culinario, tanto así que volví a las redacciones por falta de perspectivas. Entenderán que si eres mecánico, por ejemplo, no te llena arreglar bicicletas.

Ahora trato de buscar independencia, no quiero tener más jefes, pienso que soy creativo en mi área, en verdad siempre he ido más allá que los demás ...no soy Rodolfo Guzmán, pero tampoco el cocinero que gusta de hacer siempre lo mismo. Me tengo fe, pero la vida es cara y odio el crédito. Estoy pesando en la forma de comenzar de abajo, pero en la mía, sin que alguien me diga que X ingrediente va bien con Y ingrediente porque así lo dice un libro de los años 70.

Me considero un híbrido medio hueveao, me gustaría ser más valiente, quizás, valoro demasiado la estabilidad económica quizás, me aburguesé diría el Felipe de hace 10 años.

Tengo 30, no me ha ido mal, pero siento que tengo el talento para estar en mi cima personal. No soy demasiado ambicioso, quiero tener una familia chiquita, pero que no le falte nada.

Buscar tanto la tranquilidad, en mi caso, es algo super estresante, porque siento que no me desarrollo en el sentido que quisiera.

A lo que voy con mi relato es que hay de todo, gente más joven que yo que es más generación X que muchos de aquí, seguramente, así como híbridos raros como yo...

Soy buen, cabro, demasiado soñador quizás, pero poco arrojado. Al final esto no puede convertirse en una defensa a ultranza de una generación o de otra sólo por el hecho de haber nacido en X periodo de tiempo. Todos tenemos defectos, aunque en internet, sobre todo, sobran los Superman y escasean los simples mortales como yo.

Al final los que nos educaron a nosotros fueron ustedes. Para los que tengan hijos pequeños o jóvenes, mejor esperen, no saben qué les tocará. Pueden manejarlo hasta cierto punto, pero no absolutamente.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Programa F Villegas 02/05 - Brillante análisis de la floja juventud de hoy
« Respuesta #39 en: Septiembre 28, 2018, 09:55:55 am »
full descripción de millenial, la generación anterior no tenía derecho a cambiarse de carrera para estudiar fotografía, cocina, año sabático para meditar ni nada de eso, si nos equivocábamos no nos decían que la culpa la tiene el colegio y que éramos especiales, no teníamos todo lo que queríamos y podíamos disfrutar lo que se tiene sin el inconformismo crónico. Hay varios videos que describen bien el fenómeno pero es importante buscar y buscar, entender la importancia del esfuerzo sin resultados inmediatos y que la plenitud o merecimiento de lukas no está dada por los años, puedes dar el mega salto a los 40 50 o 70
No tengo auto, buscando..

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel