Autor Tema: Propina a bombero  (Leído 20215 veces)

Desconectado Blitzkrieg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
Propina a bombero
« en: Diciembre 07, 2018, 12:21:54 pm »
Hola estimados,
Les cuento que el martes cargué bencina en una Shell de Sta Rosa y al momento de cancelar con tarjeta, el bombero me dice si quiero agregar propina  :seriously:

Es igual a cuando uno cancela con tarjeta en algún lugar de comida, que aparece automático en el POS la opción de propina...

Espero que no les rebajen el sueldo para incluirle las posibles propinas, lo que consideraría un abuso.
A alguien más le ha pasado o sabe más de ésto?

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Propina a bombero
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2018, 12:48:28 pm »
Propina a un bombero??  :yaoming:

Ya es como mucho, hace rato que las bombas de bencina deberían ser como en USA, 100% autoservicio.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Propina a bombero
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2018, 15:35:16 pm »
Propina a un bombero??  :yaoming:

Ya es como mucho, hace rato que las bombas de bencina deberían ser como en USA, 100% autoservicio.

yo vi dos casos de estaciones que usaba diario, que se pasaron a autoservicio (de las simples, con caja de pago y autoservicio para carga), por algún motivo que no entiendo, después de meses a 1 año, ambas volvieron a estación normal con bomberos, una de las dos incluso tuvo que contruir la caja de pago y despues volver a trabajar para sacarla y poner otra estacion con mangueras... paso seguido a una 100%autoservicio de esas que toma el cash el dispensado y nisiqueira dan vuelto, paso a esa porque siempre esta vacia, la gente le hace el quite, no va para alla la cosa

... a mi tampoco me cuadra un bombero pidiendo propina, a lo sumo un par de monedas cuando limpian los vidrios, que tampoco me haria sentido que entre por tarjeta

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Propina a bombero
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2018, 15:46:23 pm »
duda, y te pidió algun % de propina o voluntario? te limpió  al menos los vidrios?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Blitzkrieg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
Re:Propina a bombero
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2018, 17:01:37 pm »
duda, y te pidió algun % de propina o voluntario? te limpió  al menos los vidrios?

Era voluntario, pero le dije que no, porque, como me había limpiado los vidrios ya tenía las monedas en la mano para dárselas.
De todas formas, lo encontré insólito.

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Propina a bombero
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2018, 17:17:01 pm »
yo vi dos casos de estaciones que usaba diario, que se pasaron a autoservicio (de las simples, con caja de pago y autoservicio para carga), por algún motivo que no entiendo, después de meses a 1 año, ambas volvieron a estación normal con bomberos, una de las dos incluso tuvo que contruir la caja de pago y despues volver a trabajar para sacarla y poner otra estacion con mangueras... paso seguido a una 100%autoservicio de esas que toma el cash el dispensado y nisiqueira dan vuelto, paso a esa porque siempre esta vacia, la gente le hace el quite, no va para alla la cosa

... a mi tampoco me cuadra un bombero pidiendo propina, a lo sumo un par de monedas cuando limpian los vidrios, que tampoco me haria sentido que entre por tarjeta

lo mismo he visto,  o por seguridad, o por desconocimiento o por comodidad la gente prefiere que la atiendan.  Igual  mojarse con bencina ( puede pasar) y llegar asi a la oficina no es la idea.

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 757
Re:Propina a bombero
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2018, 18:02:07 pm »
Ayer cuando pague en la shell me fije que la maquina le dio la opción de propina, pero no me pidió y tampoco había limpiado el vidrio como para darle

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:Propina a bombero
« Respuesta #7 en: Diciembre 07, 2018, 21:24:52 pm »
en septiembre partieron probando el sistema de manera piloto, no sabía que ya había partido, me parece que las petrobras igual estaban en el listado

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Propina a bombero
« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2018, 07:27:11 am »
En EEUU pasaron de un día para otro de atención humana a autoservicio. Eso si, funciona la cosa. Si van a hacer ese cambio que sea bien hecho. El humano es animal de costumbre y bajo la necesidad de hacer algo, va a aprender.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Propina a bombero
« Respuesta #9 en: Diciembre 10, 2018, 08:06:57 am »
Yo hace tiempo que cargo en una estación autoservicio en Pedro de Valdivia pasadito Diego de Almagro y funciona perfecto !!

Darle propina al bombero  por hacer su pega ??
Lo hallo insólito y de un cararajismo extremo !!
Para eso le pagan o no ??

Saludos

Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Propina a bombero
« Respuesta #10 en: Diciembre 10, 2018, 14:38:43 pm »
Yo hace tiempo que cargo en una estación autoservicio en Pedro de Valdivia pasadito Diego de Almagro y funciona perfecto !!

Darle propina al bombero  por hacer su pega ??
Lo hallo insólito y de un cararajismo extremo !!
Para eso le pagan o no ??

Saludos



Así es, que desfachatez de querer ganar un poco más que el mínimo!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Propina a bombero
« Respuesta #11 en: Diciembre 10, 2018, 14:54:54 pm »
Yo hace tiempo que cargo en una estación autoservicio en Pedro de Valdivia pasadito Diego de Almagro y funciona perfecto !!

Darle propina al bombero  por hacer su pega ??
Lo hallo insólito y de un cararajismo extremo !!
Para eso le pagan o no ??

Saludos

Carerajismo? Si te obligara si, en caso contrario es solo una opción, al mesero que te atiende en el restaurant también le pagan sueldo y le damos propina.

Personalmente nunca me han solicitado dar propina al pagar con tarjeta, sin embargo dependiendo de la atención, el lavado de parabrisas o que al menos te pregunten de manera amable si necesitas revisar niveles o limpiar el vidrio, les doy unas moneditas que no me duelen en lo absoluto al pensar en lo arriesgada y mal pagada que es esa pega


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Gera_E

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Recien Registrado
Re:Propina a bombero
« Respuesta #12 en: Diciembre 10, 2018, 15:18:19 pm »
Hace mas de un mes lei de esto mismo y lo estan haciendo en el copec. En la shell no piden propina (las que voy). Hasta en twitter vi varias preguntas a copec sobre lo mismo. Ahora que este bien o mal, yo creo que el bombero cumple con lo que le indicaron solamente.

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Propina a bombero
« Respuesta #13 en: Diciembre 10, 2018, 15:26:41 pm »
Hace mas de un mes lei de esto mismo y lo estan haciendo en el copec. En la shell no piden propina (las que voy). Hasta en twitter vi varias preguntas a copec sobre lo mismo. Ahora que este bien o mal, yo creo que el bombero cumple con lo que le indicaron solamente.

yo durante las ultimas dos semanas pase en diferentes oportunidades a 5 bombas diferentes (4 de ellas copec) en ninguna me mencionaron ni tampoco escuche que pidan propina. en algunas pague efectivo, otras tarjeta, en algunas me limpiaron vidrios con sus monedas clasicas, en otras dije que no porque recien habia lavado el auto... esas variantes no hicieron diferencia

yo creo que no lo han adoptado mucho en realidad

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Propina a bombero
« Respuesta #14 en: Diciembre 10, 2018, 15:38:46 pm »
Así es, que desfachatez de querer ganar un poco más que el mínimo!

Interesante ... y para que gane más que el mínimo lo deben pagar los clientes .... no el empleador !!!
Y opinas que no es caraderajismo del empleador ?? ... :ohhh:
El caso de los garzones es un caso distinto ... y lo sabes !!
Basado en el principio que pareces defender todo el que te presté servicios está facultado a pedirte propina (cajeros de supermercado, bancos, empleados de los couriers, vendedores varios, etc...)

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Propina a bombero
« Respuesta #15 en: Diciembre 10, 2018, 15:42:06 pm »
Interesante ... y para que gane más que el mínimo lo deben pagar los clientes .... no el empleador !!!
Y opinas que no es caraderajismo del empleador ?? ... :ohhh:
El caso de los garzones es un caso distinto ... y lo sabes !!
Basado en el principio que pareces defender todo el que te presté servicios está facultado a pedirte propina (cajeros de supermercado, bancos, empleados de los couriers, vendedores varios, etc...)

Saludos

Así como uno está facultado a decir NO


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Propina a bombero
« Respuesta #16 en: Diciembre 10, 2018, 15:44:56 pm »
Interesante ... y para que gane más que el mínimo lo deben pagar los clientes .... no el empleador !!!
Y opinas que no es caraderajismo del empleador ?? ... :ohhh:
El caso de los garzones es un caso distinto ... y lo sabes !!
Basado en el principio que pareces defender todo el que te presté servicios está facultado a pedirte propina (cajeros de supermercado, bancos, empleados de los couriers, vendedores varios, etc...)

Saludos

Da lo mismo toda esa lata que escribiste, no se trata de eso. Si tu encuentras que es ser cara de raja que una persona que gana 200 Lucas te PREGUNTE si le DAS una PROPINA por atenderte o darte un servicio, me queda claro para donde va la cosa.

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Propina a bombero
« Respuesta #17 en: Diciembre 10, 2018, 15:53:29 pm »
Da lo mismo toda esa lata que escribiste, no se trata de eso. Si tu encuentras que es ser cara de raja que una persona que gana 200 Lucas te PREGUNTE si le DAS una PROPINA por atenderte o darte un servicio, me queda claro para donde va la cosa.

No tienes ni idea por donde va la cosa !!
Tu insinuación ni siquiera me toca ... enterate !!
Cuando la actividad y la atención ameritan propina soy el primero en entregarla ... y no necesito sentirme "generoso" ni "mejor persona" por intentar "defender la justicia laboral"... OK ??

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Propina a bombero
« Respuesta #18 en: Diciembre 10, 2018, 16:22:05 pm »
Así como uno está facultado a decir NO


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El riesgo de decir "no" es que si, es una bomba en la que habitualmente vas, probablemente la próxima vez, "sin querer" le hagan un cariñito a tu auto porque quedaste como el "cliente cagao". Y no me digas que eso no pasa.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Propina a bombero
« Respuesta #19 en: Diciembre 10, 2018, 16:44:30 pm »
Y debo acotar que la solución a una pega mal pagada y a situaciones similares ... nos es "machetear" al cliente o derechamente robar (recuerdo claramente un reportaje por el tema de los "maquinazos" en las bencineras y al ser confrontado el bombero la justificación del perla es que ganaba poco)
La solución a eso es .. buscate otra pega ... simple !!
Y no me vengan con el tema de la educación, las oportunidades y demases .... conozco muy de cerca gente (varios) con muy poca educación inicial ... sacándose la cr**** estudiando por su cuenta, entrenándose a sí mismo por Internet, etc ... y ahora ostentan buenos trabajos y ganan bastante bien !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel