Autor Tema: Propina a bombero  (Leído 20214 veces)

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Propina a bombero
« Respuesta #20 en: Diciembre 10, 2018, 17:49:19 pm »

La solución a eso es .. buscate otra pega ... simple !!


Son tan flojos que ni eso se les ocurrió

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Propina a bombero
« Respuesta #21 en: Diciembre 12, 2018, 07:14:23 am »
El servicio por el cual les pagan a los bomberos es por cargar bencina. Si ellos ofrecen, además, limpiar vidrios o revisar niveles, me parece lógico que se les dé una propina, pues ese servicio no está incluido en el precio que pagas por la bencina.

Si no quieres pagar o no andas con plata, simplemente les dices que no requieres esos servicios adicionales.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Propina a bombero
« Respuesta #22 en: Diciembre 12, 2018, 08:11:59 am »
El servicio por el cual les pagan a los bomberos es por cargar bencina. Si ellos ofrecen, además, limpiar vidrios o revisar niveles, me parece lógico que se les dé una propina, pues ese servicio no está incluido en el precio que pagas por la bencina.

Si no quieres pagar o no andas con plata, simplemente les dices que no requieres esos servicios adicionales.

Se supone que la limpieza de vidrios (en particular) es parte del servicio al menos en la COPEC. Hoy me pidieron propina con la tarjeta y le dije que no, no obstante le pasé 200 pesos porque me limpió ambos vidrios, pero.... ¿con la tarjeta? Patudos no más.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Propina a bombero
« Respuesta #23 en: Diciembre 12, 2018, 08:29:40 am »

Ahora ojo. Si empieza a verse en diferentes estaciones es un tema copec y no de los bomberos, en su mayoria extranjeros que tienen que acatar lo que viene de arriba nomas.. no echarles la culpa directamente.

Personalmente siempre dejo sus monedas por limpieza de vidrios, eso de lo niveles jamas lo he aceptado por que uno revisa seguido. Que una propina entre por tarjeta lo encuentro barsa de parte de la empresa copec porque dudo que esa propina vaya a llegar al mismo sujeto que te atendio y decidiste que merecia una propina

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Propina a bombero
« Respuesta #24 en: Diciembre 12, 2018, 09:18:04 am »
Ya, y la gente que no deja propina porque no anda con efectivo, como es muy usual en estos tiempos, ahora puede dejar con la tarjeta...no parece malo eso..

Conectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Re:Propina a bombero
« Respuesta #25 en: Diciembre 12, 2018, 09:19:07 am »
El servicio por el cual les pagan a los bomberos es por cargar bencina. Si ellos ofrecen, además, limpiar vidrios o revisar niveles, me parece lógico que se les dé una propina, pues ese servicio no está incluido en el precio que pagas por la bencina.

Si no quieres pagar o no andas con plata, simplemente les dices que no requieres esos servicios adicionales.

A mí me ha pasado que llego y no encuentro efectivo para darles, por lo cual digo "si me preguntan por limpieza de vidrios diré que no" y resulta que ni preguntan y te están limpiando los vidrios.
Frente a esas situaciones revuelvo el auto hasta pillar algo y le doy lo que pille, de lo contrario le digo "no me preguntaste"

Les ha pasado que ni siquiera les preguntan?

En un caso extremo, serviría pagar una propina con redcompra.... pero nunca un 10%  :yaoming:

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Propina a bombero
« Respuesta #26 en: Diciembre 12, 2018, 10:03:52 am »
Ya, y la gente que no deja propina porque no anda con efectivo, como es muy usual en estos tiempos, ahora puede dejar con la tarjeta...no parece malo eso..

uno cuando anda mucho en la calle se acostumbra a ir dejando "los vueltos" en el auto, porque siempre hay algo ...... pero entiendo que la gente ya no usa mucho efectivo, o simplemente no anda con nada, el tema que menciono es otro ....

por tarjeta eso va a entrar directamente a las cuentas empresa, realmente creemos que una empresa como copec a fin de mes va a mirar y a decir : "ah mira estos 300 pesos corresponden a x estacion y atendio x personaje" eso no va a pasar y si es que llega a los bomberos, si es que, se va a distribuir por igual entre los bomberos mas amables y preocupados y los que peor te atienden y te azotan el auto como si fuera suyo

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Propina a bombero
« Respuesta #27 en: Diciembre 12, 2018, 11:11:46 am »
Ya, y la gente que no deja propina porque no anda con efectivo, como es muy usual en estos tiempos, ahora puede dejar con la tarjeta...no parece malo eso..

Y quien te asegura, que si dejas la propina a través de la tarjeta, le llegue al bombero en sus totalidad?
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Propina a bombero
« Respuesta #28 en: Diciembre 12, 2018, 11:16:39 am »
uno cuando anda mucho en la calle se acostumbra a ir dejando "los vueltos" en el auto, porque siempre hay algo ...... pero entiendo que la gente ya no usa mucho efectivo, o simplemente no anda con nada, el tema que menciono es otro ....

por tarjeta eso va a entrar directamente a las cuentas empresa, realmente creemos que una empresa como copec a fin de mes va a mirar y a decir : "ah mira estos 300 pesos corresponden a x estacion y atendio x personaje" eso no va a pasar y si es que llega a los bomberos, si es que, se va a distribuir por igual entre los bomberos mas amables y preocupados y los que peor te atienden y te azotan el auto como si fuera suyo
No puede entrar a las cuentas de la empresa, necesita factura o boleta, esos son mitos al igual que las donaciones de vuelto. Lo que si a a pasar es que el proveedor (transbank por ej) cobre por el servicio de recaudación.

Y la repartija es si o si entre todos es muy difícil individualizar, eso es bueno o malo? Tiene argumentos para los 2 lados. (ejemplo de efecto malo, los que dan mal servicio se pueden relajar si total igual les va a llegar propina. Ejemplo bueno, puede elevar el nivel de servicio porque va a haber control entre los mismos bomberos dado que ahora les afecta como el otro haga su trabajo)

Si lo que puede pasar es que gente que dejaba efectivo por comodidad ahora deje en la tarjeta con lo que les recorta la comisión, pero por otro lado pueden capturar harta plata de gente que ahora no deja propina.

En fin, no creo que alguien tenga la i formación hoy para poder concluir si buena o mala medida, pero las teorías conspirativas creo que no tienen mucho sentido.
« Última modificación: Diciembre 12, 2018, 11:20:10 am por Patagonia »

Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:Propina a bombero
« Respuesta #29 en: Diciembre 12, 2018, 11:22:11 am »
A mí me ha pasado que llego y no encuentro efectivo para darles, por lo cual digo "si me preguntan por limpieza de vidrios diré que no" y resulta que ni preguntan y te están limpiando los vidrios.
Frente a esas situaciones revuelvo el auto hasta pillar algo y le doy lo que pille, de lo contrario le digo "no me preguntaste"

Les ha pasado que ni siquiera les preguntan?

En un caso extremo, serviría pagar una propina con redcompra.... pero nunca un 10%  :yaoming:

me ha pasado que no preguntan muchas veces y hago lo mismo de buscar por todos lados un par de monedas... igual la opcion de dejar en la tarjeta no es malo si usualmente no andas con efectivo... pero el 10% sería excesivo, máximo unos 500 pesos..

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Propina a bombero
« Respuesta #30 en: Diciembre 12, 2018, 11:48:16 am »
leyendo un poco ......

basicamente las estaciones de servicio cayenron en la ley de propina regulada, no pescaron y este año alguien reclamo y se supone que empiezan a fiscalizar, ante eso, las estaciones/bomberos empezaron a cumplir con preguntar si uno quiere dejar propina por tarjeta, la que en ningun lado se especifica como y donde llega ....

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=513160
.
http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=15-10-2018%200:00:00&NewsID=603805&dtB=15-10-2018%200:00:00&BodyID=2&PaginaId=4

y ojo que al parecer algunos ni preguntan ...
https://www.reclamos.cl/reclamo/2016/jun/copec_ruta_68_km_175_pudahuel_cobro_de_propina_en_tarjeta_de_debito_sin_autorizaci_n

Conectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 689
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Propina a bombero
« Respuesta #31 en: Diciembre 13, 2018, 08:06:50 am »
pensé que me estaban wev....o la otra noche... :trollface:
pasé a la copec que está en membrillar con carretera y me salieron con lo de la "propina" con cargo a la tarjeta...
NO estoy de acuerdo con eso, se que es una medida de la empresa y no de los bomberos, se que las "propinas" no les llegarán integras al bombero que se la dejaste realmente, se también que ellos tienen un protocolo de atención y en esta bomba si lo hacen
"buenas noches señor, bienvenido a copec, mi nombre es.... cuanto carga? revisamos niveles? etc...."
lo de los vidrios siempre es bueno cuando estan sucios y cuando hay monedas en el auto, además, como uno tiene sus bombas que carga regularmente, si no hay monedas, se las das despúes.
y como dice dante, ojo al pagar con tarjeta, aveces simplemente no preguntan si dejas la "propina" y simplemente la cargan nada mas.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Propina a bombero
« Respuesta #32 en: Diciembre 13, 2018, 08:30:06 am »
pensé que me estaban wev....o la otra noche... :trollface:
pasé a la copec que está en membrillar con carretera y me salieron con lo de la "propina" con cargo a la tarjeta...
NO estoy de acuerdo con eso, se que es una medida de la empresa y no de los bomberos, se que las "propinas" no les llegarán integras al bombero que se la dejaste realmente, se también que ellos tienen un protocolo de atención y en esta bomba si lo hacen
"buenas noches señor, bienvenido a copec, mi nombre es.... cuanto carga? revisamos niveles? etc...."
lo de los vidrios siempre es bueno cuando estan sucios y cuando hay monedas en el auto, además, como uno tiene sus bombas que carga regularmente, si no hay monedas, se las das despúes.
y como dice dante, ojo al pagar con tarjeta, aveces simplemente no preguntan si dejas la "propina" y simplemente la cargan nada mas.

Eso me da risa a veces, tienen tan "robotizado" el saludo que me ha pasado y he visto también que llegan vehículos nuevos, sin patente, hasta con los plasticos, recien sacado de la concesionaria y les dicen "Revisamos niveles?"  :trollface:
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Propina a bombero
« Respuesta #33 en: Diciembre 13, 2018, 09:07:33 am »
pensé que me estaban wev....o la otra noche... :trollface:
pasé a la copec que está en membrillar con carretera y me salieron con lo de la "propina" con cargo a la tarjeta...
NO estoy de acuerdo con eso, se que es una medida de la empresa y no de los bomberos, se que las "propinas" no les llegarán integras al bombero que se la dejaste realmente, se también que ellos tienen un protocolo de atención y en esta bomba si lo hacen
"buenas noches señor, bienvenido a copec, mi nombre es.... cuanto carga? revisamos niveles? etc...."
lo de los vidrios siempre es bueno cuando estan sucios y cuando hay monedas en el auto, además, como uno tiene sus bombas que carga regularmente, si no hay monedas, se las das despúes.
y como dice dante, ojo al pagar con tarjeta, aveces simplemente no preguntan si dejas la "propina" y simplemente la cargan nada mas.
[/b]

pero se supone que uno debe mirar cuanto marca lo que te echaron de bencina y despues lo que te cobran al poner la tarjeta, si no coincide es casi un " cambiazo" por no advertirte, hasta en el mas picante de los restaurante te preguntan   " ...agregamos la propina?..."


Desconectado braulio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 263
Re:Propina a bombero
« Respuesta #34 en: Diciembre 14, 2018, 12:45:35 pm »
yo sí doy propina, en efectivo a los bomberos cada vez que voy a repostar :thumbsup:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Propina a bombero
« Respuesta #35 en: Enero 11, 2019, 16:56:51 pm »
Ayer, fui a una shell y no se si es producto del tema de la propina o que, pero como es costumbre, me preguntaron con que pagaba, y al decir que con "mi copiloto", el socio puso mala cara y ni me ofreció limpiar los vidrios, siempre les dos $200 o $300 por la limpiada.

en caso de pagar con otro medio, cuanto seria lo adecuado para dejar de propina, considerando que siempre cargo alrededor de $30.000
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Propina a bombero
« Respuesta #36 en: Enero 11, 2019, 17:03:06 pm »
uno cuando anda mucho en la calle se acostumbra a ir dejando "los vueltos" en el auto, porque siempre hay algo ...... pero entiendo que la gente ya no usa mucho efectivo, o simplemente no anda con nada, el tema que menciono es otro ....

por tarjeta eso va a entrar directamente a las cuentas empresa, realmente creemos que una empresa como copec a fin de mes va a mirar y a decir : "ah mira estos 300 pesos corresponden a x estacion y atendio x personaje" eso no va a pasar y si es que llega a los bomberos, si es que, se va a distribuir por igual entre los bomberos mas amables y preocupados y los que peor te atienden y te azotan el auto como si fuera suyo

las estaciones de servicios son franquiciadas, nadie va a entrar a las cuentas de copec para conocer las propinas, sino que, al final del dia, con el cierre de caja, te figuran las propinas, que no son ingresos de la EESS y que no pagan ni comision ni impuestos y se hace un pozo comun para todos los atendedores, lo que usualmente se les paga semanal

Desconectado NEIL_DIAMOND

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 41
  • CRACKLIN´ROSE
Re:Propina a bombero
« Respuesta #37 en: Enero 22, 2019, 12:44:33 pm »

 A ver .. creo que aqui hay que separar conceptos.
 
 Si la pega es mal pagada (lo cual NO es mi responsabilidad, pero puedo empatizar con que entiendo que no da para vivir) NO es excusa para atender mal  o hacerse el leso incluso para ir a pedir la cuenta.-
Tampoco hay que ser prepo con los que atienden, etc.-

La propina hay que ganársela, no darla por lástima o por evitarse problemas.-

Ya me ha pasado dos casos en que el garzón se ha ido de reto y reclamé al dueño porque se cobró y él mismo "se agregó el 10%" sin preguntar. El problema es que no hablaba mucho castellano el caballero.-
me devolvieron la plata.-
Una fue en un restoran chino que está frente a la Fuente Mardoqueo (deberia haber ido ahi) en que se quedó con el vuelto. Una frescura.-

He ido al Madam Tusan del Costanera Center dos veces y no sólo no es caro,sino que el Garzon atiende con ganas, es correcto, te sirve los vasos y no deja la botella botada ahi etc.-
Definitivamente es otra cultura.- Primero me atiendio un peruano y un tiempo despues una colombiana.
Da gusto dejar propina así.-
Yo siempre digo "Me gusta que me atiendan bien"

Me gusta como atienden en Argentina. Es un oficio y tiene su importancia.- Por algo se paga por concepto de Servicio $3.-
I AM , I SAID TO NO ONE THERE ...

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Propina a bombero
« Respuesta #38 en: Enero 23, 2019, 10:43:00 am »
No me ha tocado, creo que no dejaría propina con tarjeta. Si se la paso en la mano el tipo se la guarda en el bolsillo y listo, con la tarjeta no va a parar al bombero ni cagando

La limpiada de parabrisas es un clásico, obvio que se les da una luquita, eso es un trato implícito entre el bombero y el conductor, no se mete la empresa

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Propina a bombero
« Respuesta #39 en: Enero 23, 2019, 12:08:28 pm »
La limpiada de parabrisas es un clásico, obvio que se les da una luquita, eso es un trato implícito entre el bombero y el conductor, no se mete la empresa

Una luca por limpiar los vidrios??  :?? :??

No será mucho?...si con kuea se demoran 15 segundos...
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel