Autor Tema: Propina a bombero  (Leído 20209 veces)

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Propina a bombero
« Respuesta #40 en: Enero 23, 2019, 13:47:41 pm »
Una luca por limpiar los vidrios??  :?? :??

No será mucho?...si con kuea se demoran 15 segundos...

 :yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming:

Y yo que pasando sobre 400 me siento farkas   :sir:

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Propina a bombero
« Respuesta #41 en: Enero 24, 2019, 07:22:33 am »
Una luca por limpiar los vidrios??  :?? :??

No será mucho?...si con kuea se demoran 15 segundos...

La luca "Se ha vuelto" los cien pesos de los 90´s. Yo también doy luca cuando:

Me limpian los vidrios en los semaforos (Pero bien hecho)
Al del estacionamiento
Cuando hacen un buen show en el semaforo
Cuando piden aporte los bomberos, después del peaje por ejemplo.

etc, lo mínimo creo yo, es que la propina también se vaya ajustando acorde al IPC. Cuando doy la propina dentro de la tarjeta de debito/credito (Lo cual no me gusta mucho), doy el 10%
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Propina a bombero
« Respuesta #42 en: Enero 24, 2019, 08:56:58 am »
La luca "Se ha vuelto" los cien pesos de los 90´s. Yo también doy luca cuando:

Me limpian los vidrios en los semaforos (Pero bien hecho)
Al del estacionamiento
Cuando hacen un buen show en el semaforo
Cuando piden aporte los bomberos, después del peaje por ejemplo.

etc, lo mínimo creo yo, es que la propina también se vaya ajustando acorde al IPC. Cuando doy la propina dentro de la tarjeta de debito/credito (Lo cual no me gusta mucho), doy el 10%

Yo creo, no se tome a mal mi cometario, que tambien depende del sector, por el lado surponiente de santiago por ejmplo, creanme que cuando la propina es moneda de 500 en semaforos o limpieza de vidrios en bomba ya te miran con cara de agradecimiento mas alla de lo normal, en la mayoria de las comunas "no altas cordilleranas" le falta harto todavia a la luca pata ser un estandar minimo de propina baja, es poder adquisitivo esta concentrado, yo transito hatto por sectores mas humildes y todavia vwo gwnte al tres y al cuatro echando dos lucas de bencina 93

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Propina a bombero
« Respuesta #43 en: Enero 24, 2019, 09:09:54 am »
Yo creo, no se tome a mal mi cometario, que tambien depende del sector, por el lado surponiente de santiago por ejmplo, creanme que cuando la propina es moneda de 500 en semaforos o limpieza de vidrios en bomba ya te miran con cara de agradecimiento mas alla de lo normal, en la mayoria de las comunas "no altas cordilleranas" le falta harto todavia a la luca pata ser un estandar minimo de propina baja, es poder adquisitivo esta concentrado, yo transito hatto por sectores mas humildes y todavia vwo gwnte al tres y al cuatro echando dos lucas de bencina 93

Lo que quiero decir con mi comentario es que la propina de la luca, en su gran mayoría, se la doy a personas que "en teoria" no tienen un sueldo fijo.

AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Propina a bombero
« Respuesta #44 en: Enero 24, 2019, 09:26:46 am »
Lo que quiero decir con mi comentario es que la propina de la luca, en su gran mayoría, se la doy a personas que "en teoria" no tienen un sueldo fijo.

La meritocracia. Dale, me fui por otro lado entonces  :pozozipy:

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Propina a bombero
« Respuesta #45 en: Marzo 16, 2019, 08:49:40 am »
Últimamente estoy cargando en la copec zervo(100%) autoservicio, calculo cuanto falta para llenar y si sobra pido vuelto. Por lo general le coloco 25.000 para que me de vuelto de 5000 y así évito ir al cajero XD. Además siempre está 6 pesos más barata

cuando voy a las otras bencinera si me limpian los vidrios siempre doy propina



Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
« Última modificación: Marzo 16, 2019, 08:59:50 am por carlos1985 »

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Propina a bombero
« Respuesta #46 en: Marzo 16, 2019, 08:55:47 am »
Ayer, fui a una shell y no se si es producto del tema de la propina o que, pero como es costumbre, me preguntaron con que pagaba, y al decir que con "mi copiloto", el socio puso mala cara y ni me ofreció limpiar los vidrios, siempre les dos $200 o $300 por la limpiada.

en caso de pagar con otro medio, cuanto seria lo adecuado para dejar de propina, considerando que siempre cargo alrededor de $30.000
También me ah pasado y creo que es un cacho para ellos el tema, no se ah que se deberá pero me han puesto mala cara y de echo no lo mencionan como medio de pago

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Propina a bombero
« Respuesta #47 en: Marzo 22, 2019, 19:47:30 pm »
Una luca por limpiar los vidrios??  :?? :??

No será mucho?...si con kuea se demoran 15 segundos...

Depende del trato igual, si sonríen y te tratan bien me parece que no es demasiado...igual aclarar que no dejo que me limpien el parabrisas siempre, sólo cuando tengo el auto muy sucio, porque normalmente cuando no planeo lavar el auto me carga que queden manchas de agua.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Propina a bombero
« Respuesta #48 en: Marzo 25, 2019, 13:47:20 pm »
Resulta que hubo una extension de la normativa de propinas en lugares comerciales como Bares y restaurants... se extendio a estaciones de servicio.

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=556638

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:Propina a bombero
« Respuesta #49 en: Marzo 25, 2019, 14:46:03 pm »
osea, cada vez que cargue X monto hay que agregar el 10% ? así es la cosa?

gente que cruza santiago para cargar en las estaciones más baratas, otras dan luca de propina   :yaoming:
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Conectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
Re:Propina a bombero
« Respuesta #50 en: Marzo 25, 2019, 20:27:29 pm »
Abrí este tema en ruedas ya que ahora será exigible por ley a todas las bombas antes de mayo, y Transbank  está trabajando para que te carguen la mandanga en la tarjeta.

Esta y otras pésimas medidas anti trabajo del gobierno de turno.... bienvenidas las bombas auto servicio... aprovechen de devolver a los haitianos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel