Autor Tema: Protesta de taxistas contra UBER  (Leído 13482 veces)

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Re:Protesta de taxistas contra UBER
« Respuesta #40 en: Septiembre 11, 2016, 16:14:50 pm »
25 palos de que ? :seriously:

Dado que él MTT congeló los derechos de taxi, el traspaso de derechos esta aprox a $15.000.000 más un auto con cierre, 4 alza vidrios y AC de fábrica de 1.4 y sedán + pintura + taxímetro  son aprox desde $10.000.000 contra un...

Suzuki alto? Un celerio?  Y hablan de libre competencia... No Webeeen


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Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Protesta de taxistas contra UBER
« Respuesta #41 en: Septiembre 11, 2016, 18:13:21 pm »
Dado que él MTT congeló los derechos de taxi, el traspaso de derechos esta aprox a $15.000.000 más un auto con cierre, 4 alza vidrios y AC de fábrica de 1.4 y sedán + pintura + taxímetro  son aprox desde $10.000.000 contra un...

Suzuki alto? Un celerio?  Y hablan de libre competencia... No Webeeen


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ya pero eso no se cuenta, no es culpa de uno que entre ellos se anden jodiendo cuando les salió gratis o hasta 300 lucas, eso es llorar por llorar no más, si lo pagan es porque el negocio es bueno.

Respecto al tamaño claro que cambia la cosa, pero me parece bien que entre otro actor al mercado para que cambien las cosas, si no vean como pullman o turbus han tenido que invertir en buenos buses porque la competencia les gano, o la historica cruz del sur que con toda la mafia(bloqueos a otras empresas) se vió obligada a adaptarse a lo nuevos tiempos porque la pequeña etm les da paliza en la isla, pero nunca se supo que reclamaran los afectados.  Mientras sea al final para subir el nivel bien, pero que reclamen cosas justas como las rt, seguros, impuestos, pero  licencias profecionales  ???? no tiene nada de profesional por sobre la b

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Protesta de taxistas contra UBER
« Respuesta #42 en: Septiembre 11, 2016, 18:48:03 pm »
El valor de los derechos lo fijó el mercado, en rigor el "permiso de taxi" vale 0, pero al estar congeladas las patentes ahora al vender un taxi vale demasiado, si bien los que tienen taxi hace años el "derecho" no les costó nada, a los que compraron hace poco, sobre $10.000.000

El cursito para la clase A no es gratis pue,  además que si no sirve de nada... Para que lo exigen?  Los antiguos con clase A tuvieron que pagar la homologación a la A3. Donde está la igualdad que tanto pregona Uber? si manejas taxi sin clase A te vas preso


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« Última modificación: Septiembre 11, 2016, 18:49:56 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:Protesta de taxistas contra UBER
« Respuesta #43 en: Septiembre 11, 2016, 20:58:55 pm »
El valor de los derechos lo fijó el mercado, en rigor el "permiso de taxi" vale 0, pero al estar congeladas las patentes ahora al vender un taxi vale demasiado, si bien los que tienen taxi hace años el "derecho" no les costó nada, a los que compraron hace poco, sobre $10.000.000

El cursito para la clase A no es gratis pue,  además que si no sirve de nada... Para que lo exigen?  Los antiguos con clase A tuvieron que pagar la homologación a la A3. Donde está la igualdad que tanto pregona Uber? si manejas taxi sin clase A te vas preso


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Vamos por parte en algunas cosas, si algo vale originalmente 0 y ahora vale 15 palos es por especulación de mercado nada más .

Si el mtt descongelara los permisos, pasa lo mismo

Cuanto paga de permiso de circulación un taxi?
  El curso clase a vale app 220 lukas, el clase b vale 150, la diferencia no es terrible

Te pongo un caso, para el recital de Jesse y Joy fui a buscar a mi hija al Caupolicán y de repente se me cruza un picante en un v16 y se baja con un Fierro, me vi rodeado de 7 energúmenos en sus teshitos amarillos reclamando a su "pasajera", yo iba con mi hija de 4 años en su silla así que ni me iba a arriesgar, afortunadamente para mi paso un rp y se bajan con la intención de fiscalizarme, les explico que es mi hija y claro, como al carabinero le quedó más que claro, mando a los conductores profesionales a seguir su camino

Ese curso de matonaje no viene incluido en el precio o si??
El auto sucio, hediondo, pasado a cigarro? Prefiero mil veces un celerio....

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Re:Protesta de taxistas contra UBER
« Respuesta #44 en: Septiembre 11, 2016, 21:54:48 pm »
Sigamos por parte entonces

Vamos por parte en algunas cosas, si algo vale originalmente 0 y ahora vale 15 palos es por especulación de mercado nada más .

Si el mtt descongelara los permisos, pasa lo mismo
todo bien escaso sube de precio, pero si el MTT congeló las patentes, debió ponerse mas duro con la fiscalización y no solo pedir autos "full de fabrica, sedan , 1.4) , mas abajo me explayo.

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Cuanto paga de permiso de circulación un taxi?

- No tengo el monto, pero es bajo, único para todos los taxis
- El seguro es mas caro, pero era algo como $50.000
- El control de taximetro tampoco recuerdo, pero no era caro
- La licitacion (cada X años) tambien es barata
- La RT (2 x año) es mas cara los particulares
-El registro de los choferes del auto tb es barato

Ahi ya llevamos varios tramites que UBER no hace y que si no tienes es multa o sacada de circulación

Citar
  El curso clase a vale app 220 lukas, el clase b vale 150, la diferencia no es terrible

Pero no se puede tener A sin tener B al menos 2 años, no son excluyentes, pero no se trata solo de el pago, sino que el examen (de sacarlo derecho... obvio) es bastante mas complejo que el B y dura 4 años la renovación (tampoco lo hace UBER)

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Te pongo un caso, para el recital de Jesse y Joy fui a buscar a mi hija al Caupolicán y de repente se me cruza un picante en un v16 y se baja con un Fierro, me vi rodeado de 7 energúmenos en sus teshitos amarillos reclamando a su "pasajera", yo iba con mi hija de 4 años en su silla así que ni me iba a arriesgar, afortunadamente para mi paso un rp y se bajan con la intención de fiscalizarme, les explico que es mi hija y claro, como al carabinero le quedó más que claro, mando a los conductores profesionales a seguir su camino

Ese curso de matonaje no viene incluido en el precio o si??
El auto sucio, hediondo, pasado a cigarro? Prefiero mil veces un celerio....


Asi como el caso que describes, deben pasar millones a diario. Si el MTT no fiscaliza y les quita las patentes a los wns que acumulan partes (da lo mismo si es dueño o chofer) y se la pasen a otro que si quiera trabajar bien, si no se tiran a las plantas de RT truchas donde van muuuucho taxis, colectivos, transporte escolar, esta wa no se va a acabar nunca  y seguirán pagando los "buenos taxistas" por culpa de los delincuentes que andan manejando taxis.

Pero es responsabilidad del MTT arreglar el cuento, no de una Multinacional compitiendo ilegalmente y con condiciones desiguales, si quiere UBER les pague el curso, les pague los autos "full" de fabrica, les pague los permisos adicionales, las RT, etc. Total ya esta pagando los partes mula que les pasa el MTT, total.. TODOS GANAN!!!! menos los que se esfuerzan realmente por tener el auto en regla y son honestos... RECOMIENDOOOOO CHILEEEEE :pozozipy:

 

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Re:Protesta de taxistas contra UBER
« Respuesta #45 en: Septiembre 11, 2016, 22:09:19 pm »
mmm pero la licencia profesional  que mas extra tiene que la b, onda como el curso de conducción avanzada del cma  o es saber mas de leyes?, porque tanto que hablan de profesional tiene que ser por algo,  yo por lo que veo es una B pero con un par de temas legales

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Re:Protesta de taxistas contra UBER
« Respuesta #46 en: Septiembre 11, 2016, 22:18:15 pm »
mmm pero la licencia profesional  que mas extra tiene que la b, onda como el curso de conducción avanzada del cma  o es saber mas de leyes?, porque tanto que hablan de profesional tiene que ser por algo,  yo por lo que veo es una B pero con un par de temas legales

el curso es bien chanta, pero el tema va mas allá del contenido y del conocimiento adquirido, para porque es una exigencia para todos quienes conducen vehículos de transporte de pasajeros, menos UBER



Si me pillan a mi conduciendo un taxi  (tango clase B)... ME VOY PRESO (vaya con o sin pasajeros), en cambio si ando realizando servicio UBER no... cual es la diferencia entre transportar personas en un taxi y transportar personas en UBER? NINGUNA

estamos claros que es lo mismo que andar con la familia en el auto particular en cuanto a "dificultad" pero hablamos de servicio remunerado de transporte de pasajeros
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Re:Protesta de taxistas contra UBER
« Respuesta #47 en: Septiembre 11, 2016, 22:21:14 pm »
Los vehículos a nombre de empresas también tienen rt cada 6 meses.

Ok, entonces si los conductores de uber tuvieran a2, autos full de fábrica y seguro de asiento, rt cada 6 meses los dejarían trabajar ??


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Re:Protesta de taxistas contra UBER
« Respuesta #48 en: Septiembre 11, 2016, 22:30:09 pm »
Los vehículos a nombre de empresas también tienen rt cada 6 meses.

Ok, entonces si los conductores de uber tuvieran a2, autos full de fábrica y seguro de asiento, rt cada 6 meses los dejarían trabajar ??

Si las exigencias para Uber y para los taxis fueran las mismas (TODAS), obvio, pero dudo que quedaría la misma cantidad de Uber con tanta exigencia ... bien cumplida(como debiera ser para todos, pero el MTT es pajero y no fiscaliza), Uber debe estar ganando por volumen mas que nada, de otra forma no se explica que sea negocio regalar viajes, regalar plata a los choferes, pagar partes, pagar corrales, pagar impuestos, etc si no tuvieran tantos choferes. Está bien que el costo de operación de Uber es mínimo, pero no creo que sea una institución benefactora


como dato: un taxi no pasa la RT de forma Legal si tiene UN adhesivo que no corresponda al standard, que el logo del GPS chanta,  que las lueces de freno destellantes, que las cintas refractantes, etc  observen y saquen sus conclusiones  :truestory:
« Última modificación: Septiembre 11, 2016, 22:35:04 pm por DON QUELO »
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Re:Protesta de taxistas contra UBER
« Respuesta #49 en: Septiembre 12, 2016, 05:43:46 am »
Osea que piden que cumplan la ley y ni siquiera la cumplen ellos....

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Protesta de taxistas contra UBER
« Respuesta #50 en: Septiembre 12, 2016, 06:25:48 am »
Osea que piden que cumplan la ley y ni siquiera la cumplen ellos....

Muchos, pero para el MTT es más fácil parle partes Light a los Uber que fiscalizar a los techo amarillo y las PRT mulas y los municipios donde se compran las renovaciones de licencia


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« Última modificación: Septiembre 12, 2016, 06:50:49 am por DON QUELO »
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Re:Protesta de taxistas contra UBER
« Respuesta #51 en: Septiembre 12, 2016, 09:48:09 am »
Si las exigencias para Uber y para los taxis fueran las mismas (TODAS), obvio, pero dudo que quedaría la misma cantidad de Uber con tanta exigencia ... bien cumplida(como debiera ser para todos, pero el MTT es pajero y no fiscaliza), Uber debe estar ganando por volumen mas que nada, de otra forma no se explica que sea negocio regalar viajes, regalar plata a los choferes, pagar partes, pagar corrales, pagar impuestos, etc si no tuvieran tantos choferes. Está bien que el costo de operación de Uber es mínimo, pero no creo que sea una institución benefactora


como dato: un taxi no pasa la RT de forma Legal si tiene UN adhesivo que no corresponda al standard, que el logo del GPS chanta,  que las lueces de freno destellantes, que las cintas refractantes, etc  observen y saquen sus conclusiones  :truestory:

Uber está perdiendo plata y a raudales, pero es su estrategia con una especie de "dumping" entre comillas porque el objetivo que tienen además de liquidar a la competencia (dumping propiamente tal) es mediante precio ganar clientes y especialmente la simpatía de la opinión pública para presionar por cambios en la legislación a su favor, es decir hacer que para la autoridad sea ineludible modificar las leyes para permitir que los buenos samaritanos de Uber puedan operar libremente.

acá nota sobre sus estados financieros:
http://www.forbes.com/sites/briansolomon/2016/01/12/leaked-ubers-financials-show-huge-growth-even-bigger-losses/#73af3e045c99

No digo que sea malo, es su estrategia nomás de ir al choque y frente a autoridades y gremios pesados y lentos, no solo en Chile sino en la mayoría de países donde han entrado, la estrategia parece incluso ser la única posible. Lo que está claro es que estos sistemas "colaborativos" con información en tiempo real de oferta y demanda que aprovechan todas las ventajas de la tecnología son a la larga mucho más eficientes y beneficiosos para la sociedad.
Mismo caso de waze por ejemplo que como beneficio adicional de ayudarte a llegar más rápido tiene el beneficio colectivo o social de permitir un uso más eficiente de las calles (nuevamente por la info en tiempo real) reduciendo a la larga la congestión.


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Re:Protesta de taxistas contra UBER
« Respuesta #52 en: Septiembre 12, 2016, 13:12:32 pm »
Los vehículos a nombre de empresas también tienen rt cada 6 meses.

Ok, entonces si los conductores de uber tuvieran a2, autos full de fábrica y seguro de asiento, rt cada 6 meses los dejarían trabajar ??

Entre 12 a 15 millones sale un cupo ,mas desde hyundai elantra hacia arriba sale bien salado, no todos los taxistas andan en V16 , si nadie dice que no haya uber  etc , pero que paguen como todos a ver cuanto les dura lo económico de cara al usuario.  :yaoming:

No si para andar ganando dinero a lo bandido mientras dura la mano loco.  :trollface:

Saludos.

PD: No hay taxistas en mi familia.  :truestory:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

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Re:Protesta de taxistas contra UBER
« Respuesta #53 en: Septiembre 12, 2016, 15:44:31 pm »
Entre 12 a 15 millones sale un cupo ,mas desde hyundai elantra hacia arriba sale bien salado, no todos los taxistas andan en V16 , si nadie dice que no haya uber  etc , pero que paguen como todos a ver cuanto les dura lo económico de cara al usuario.  :yaoming:

No si para andar ganando dinero a lo bandido mientras dura la mano loco.  :trollface:

Saludos.

PD: No hay taxistas en mi familia.  :truestory:

El cupo no vale 12 ni 15 millones, han inflado los precios por un tema netamente  de especulacion de mercado. Si el mtt descongelara el parque de taxis, el cupo vuelve a cero

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Re:Protesta de taxistas contra UBER
« Respuesta #54 en: Septiembre 12, 2016, 16:46:05 pm »
El cupo no vale 12 ni 15 millones, han inflado los precios por un tema netamente  de especulacion de mercado. Si el mtt descongelara el parque de taxis, el cupo vuelve a cero

Hace un tiempo puse a la venta un Taxi ejecutivo de un negocio que no resulto a la venta aquí en el foro  y el cupo nos lo vendieron a doce millones (un poco mas barato de lo que esta a precio mercado) el auto salio diez millones 0 KM,claro si el MTT hiciera eso claro , pero no creo que lo hagan, seamos realistas. :/

El auto se vendió en 23 millones con el cupo , se perdió un millón no mas,dado que se tuvo que sacar otros papeles y contratar seguro,pagarle el curso al chofer (que guateo ) etc. 

« Última modificación: Septiembre 12, 2016, 16:49:33 pm por Vicho 78 »
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