Autor Tema: Ranking universidades de américa latina  (Leído 11114 veces)

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Ranking universidades de américa latina
« en: Octubre 09, 2011, 11:44:33 am »
Según QS World University (Gran Bretaña).
Hay varias sorpresas en la medición, solo adelanto que mi alma mater es 41 en el continente y primera en mi región.


Rank

Name

Country






1 Universidade de São Paulo

 Brazil

2 Pontificia Universidad Católica de Chile

 Chile

3 Universidade Estadual de Campinas (Unicamp)

 Brazil
 
4 Universidad de Chile

 Chile

5 Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

 Mexico

6 Universidad de los Andes

 Colombia

7 Tecnológico de Monterrey (ITESM)

 Mexico

8 Universidad de Buenos Aires

 Argentina
 
9 Universidad Nacional de Colombia

 Colombia

10 Universidade Federal de Minas Gerais
Brazil

Revisar detalle acá:

 http://www.topuniversities.com/university-rankings/latin-american-university-rankings/2011







"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Ranking universidades de américa latina
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2011, 12:08:07 pm »
Y la universidad de las americas? :risa2:

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Ranking universidades de américa latina
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2011, 13:17:34 pm »
y la universidad Bernardo Ohiggins donde se doctoró honoris causa el Capitán General QEPD???

Shumway

  • Visitante
Re:Ranking universidades de américa latina
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2011, 15:10:07 pm »
Me llama la atención que mi U la sitúen tan abajo, increíblemente sorprendido... :ouch2:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Ranking universidades de américa latina
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2011, 15:31:25 pm »
Pero vos habeis pagado por formar parte de las redes de la obra, vuestro prospero futuro esta asegurado, estimado supernumerario.

Shumway

  • Visitante
Re:Ranking universidades de américa latina
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2011, 16:15:53 pm »
Pero vos habeis pagado por formar parte de las redes de la obra, vuestro prospero futuro esta asegurado, estimado supernumerario.

Si estuviera en la UAndes claramente estaría siendo formado para ser parte de la obra, pero entended de que estoy en una casa de estudios de gente ligada al retail, así que dejad de especular con mi formación académica, que no soy nada revolucionario ni ando protestando por las calles como vos solíais hacerlo en vuestros tiempos de juventud y ahora tenéis una buena vida de burgués :risa2:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Ranking universidades de américa latina
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2011, 17:06:59 pm »
estoy en una casa de estudios de gente ligada al retail,

Ergo, vuestra pasantia en Boston por la Ivy League y luego a un puesto en Goldman Sachs en una oficina de wall street estarian asegurados.

Shumway

  • Visitante
Re:Ranking universidades de américa latina
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2011, 17:23:48 pm »
Ergo, vuestra pasantia en Boston por la Ivy League y luego a un puesto en Goldman Sachs en una oficina de wall street estarian asegurados.

Dios quiera que sea así, estaría forrado en plata  :??
« Última modificación: Octubre 09, 2011, 17:25:25 pm por Shuma »

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Ranking universidades de américa latina
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2011, 17:41:19 pm »
Destacable para mi es que:
..la católica esté sobre la Chile y tan arriba en el ranking general.
..que en las 10 primeras haya 2 chilenas y solo una argentina.
..la presencia cubana sea tan magra.
..que la PUCV le gane a la UTFSM  ;D
..que varias privadas chilenas estén sobre otras estatales
..que la UDD esté tan abajo
..que no figuren algunas estatales chilenas

Por lo demás la lista confirma lo que indican otras mediciones (por ejemplo, la prueba PISA dela OCDE): Chile es cola de león o cabeza de ratón; líder en calidad de educación a nivel latinoamericano pero muy lejos de los top a nivel mundial.
« Última modificación: Octubre 09, 2011, 17:45:43 pm por AlfredoVregion »
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Jack2010

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2886
Re:Ranking universidades de américa latina
« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2011, 18:42:09 pm »
Genaro Arriagada de la concertacion , Herman Chadwick( gordito paleteado $$$$$), una de las ditborn
son aparecen en el directorio de Las Americas......

:enojao2:
Discriminador..

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Ranking universidades de américa latina
« Respuesta #10 en: Octubre 09, 2011, 19:20:13 pm »
12  ...U de conce ..no es mal lugar
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Ranking universidades de américa latina
« Respuesta #11 en: Octubre 09, 2011, 20:01:45 pm »
Destacable para mi es que:
..la católica esté sobre la Chile y tan arriba en el ranking general.
..que en las 10 primeras haya 2 chilenas y solo una argentina.
..la presencia cubana sea tan magra.
..que la PUCV le gane a la UTFSM  ;D
..que varias privadas chilenas estén sobre otras estatales
..que la UDD esté tan abajo
..que no figuren algunas estatales chilenas

Por lo demás la lista confirma lo que indican otras mediciones (por ejemplo, la prueba PISA dela OCDE): Chile es cola de león o cabeza de ratón; líder en calidad de educación a nivel latinoamericano pero muy lejos de los top a nivel mundial.

Me  interpretas  completamente, estaba  pensando exactamente  lo mismo.

¿Y la UTEM y  la UMCE ...... que  además  las  quieren  gratis?   tropa de patanes  y flojos, ahí  sólo    se gradúan en lanzamiento de piedras y  botellas con pintura, con un  post-grado en  como colocarse las  capuchas.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Ranking universidades de américa latina
« Respuesta #12 en: Octubre 09, 2011, 20:06:09 pm »
cantidad de ues brasileñas :sconf:

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Ranking universidades de américa latina
« Respuesta #13 en: Octubre 09, 2011, 20:17:01 pm »
Hay muchos ranking de universidades distintas con metodologías diferentes y disímiles resultados. Mas vale darle una mirada a todos pa poder tener una idea clara.

http://es.wikipedia.org/wiki/Clasificaci%C3%B3n_acad%C3%A9mica_de_universidades
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Ranking universidades de américa latina
« Respuesta #14 en: Octubre 09, 2011, 22:21:55 pm »
Hay muchos ranking de universidades distintas con metodologías diferentes y disímiles resultados. Mas vale darle una mirada a todos pa poder tener una idea clara.

http://es.wikipedia.org/wiki/Clasificaci%C3%B3n_acad%C3%A9mica_de_universidades
te me adelantaste.
este es solo uno de los rankings, no les crean ciegamente, para sacar conclusiones hay que ver otros rankings tambien.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Ranking universidades de américa latina
« Respuesta #15 en: Octubre 09, 2011, 23:32:24 pm »
Me  interpretas  completamente, estaba  pensando exactamente  lo mismo.

¿Y la UTEM y  la UMCE ...... que  además  las  quieren  gratis?   tropa de patanes  y flojos, ahí  sólo    se gradúan en lanzamiento de piedras y  botellas con pintura, con un  post-grado en  como colocarse las  capuchas.

Tanto cuesta informarse antes de postear tonteras???? yo conocí muy bien la utem ya que estuve ahí y aun ttengo muchos amigos estudiando, sabes como ha sido el manejo de la UTEM en el último tiempo?? la utem administrativamente es pésima, eso le pesa demasiado.

Abre los ojos, la universidad no solo la hacen los alumnos, y en este caso no creo que tenga mucho que ver, así que antes de tildar de patanes y flojos a gente que se saca la chucha pa sacar adelante sus carreras bajo administraciones deplorables, investigue, infórmese y no discrimine sin tener la menos idea.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Ranking universidades de américa latina
« Respuesta #16 en: Octubre 10, 2011, 17:08:26 pm »
Citar
..la católica esté sobre la Chile y tan arriba en el ranking general.
..que en las 10 primeras haya 2 chilenas y solo una argentina.
..la presencia cubana sea tan magra.
Evidente, nos quieren nivelar para abajo los cabritos burros y enrojecidos al peo.

Lo otro, si las universidades fueran mas estrictas en su disciplina podrían evitarse muchos dramas, por ejemplo al que sea sorprendido encapuchado, en desmanes o detenido por esto se le podría caducar la matrícula instantaneamente.

Un conocido rector de izquierda hace un par de años en una universidad del sur de Chile CERRÓ la facultad de humanidades, camuflando el cierre como "sin vacantes". Lo hizo  según el porque esa facultad se llevaba la gran mayoría del crédito, las becas de arancel y las becas de comida, y sin embargo eran los que salían todos los años a tomarse todo, a tirar piedras y a dejar la cagada.
Así veo yo a los jóvenes en estos momentos, en vez de tomar lo que les ofrecen y empezar a negociar avances año tras año, decidieron creerle la mandanga a sus malos dirigentes (el improbable todo o nada) y así se están yendo a la mierda, van a perder el año, mejor dicho administrativamente está totalmente perdido.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Ranking universidades de américa latina
« Respuesta #17 en: Octubre 10, 2011, 18:53:35 pm »
Tanto cuesta informarse antes de postear tonteras????

Tonteras  no creo que  sean.
Es  cosa de, justamente  informarse  ( precisamente google está lleno de info sobre eso, Publimetro, emol,  TVN y sus  reportajes, la Intendencia Metropolitana y sus  informes, varios  videos  en You Tube, etc.)  .... ¿cuantos  detenidos  son de ahí en cada  protesta? ...¿están estudiando  esos  encapuchados?
Nadie  niega que debe  haber, como en todas partes, gente muy valiosa  y que  quiere  surgir, pero  una golondrina no hace  el verano.... la mayoría  no lo son.

Hay varios CFT que  demuestran mejor  resultado que la UTEM  y sus  alumnos.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Ranking universidades de américa latina
« Respuesta #18 en: Octubre 11, 2011, 10:38:18 am »
Tonteras  no creo que  sean.
Es  cosa de, justamente  informarse  ( precisamente google está lleno de info sobre eso, Publimetro, emol,  TVN y sus  reportajes, la Intendencia Metropolitana y sus  informes, varios  videos  en You Tube, etc.)  .... ¿cuantos  detenidos  son de ahí en cada  protesta? ...¿están estudiando  esos  encapuchados?
Nadie  niega que debe  haber, como en todas partes, gente muy valiosa  y que  quiere  surgir, pero  una golondrina no hace  el verano.... la mayoría  no lo son.

Hay varios CFT que  demuestran mejor  resultado que la UTEM  y sus  alumnos.

Donde evalúan a los alumnos??? los detenidos de as protestas es archi sabido que en su mayoría son infiltrados... pero en fin, si la prensa dce que es mala, digamos que sus alumnos son una mierda no mas


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Ranking universidades de américa latina
« Respuesta #19 en: Octubre 11, 2011, 11:33:38 am »
Si había visto ese estudio, sería interesante si alguien maneja las ponderaciones y los criterios. Recuerdo que lo leí en El Mercurio la semana pasada y habían varios aspectos con alta ponderación tales como percepciones de reputación, infraestructura y reputación de las fuentes de empleo. Esto claramente podría "inflar" a ciertas Universidades que tienen más contactos y tienen más infraestructura.

De hecho es primer ranking en el que veo a la PUC sobre la U. de Chile, eso me llama la atención.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel