Autor Tema: Restriccion Vehicular Cataliticos 2017  (Leído 4518 veces)

Desconectado MauroAerio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Restriccion Vehicular Cataliticos 2017
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2017, 19:07:33 pm »
Recomiendo chiiiiiiile!!!!

Harta gente cambio el auto apurada por la restricción para los < 2012


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:Restriccion Vehicular Cataliticos 2017
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2017, 21:29:42 pm »
Recomiendo chiiiiiiile!!!!

Harta gente cambio el auto apurada por la restricción para los < 2012


Saludos

por eso hay que esperar que esté todo cocinado para actuar, dicen que venía hasta la prohibición de asados.
Ojalá pase lo mismo con los polarizados y láminas de seguridad, de momento habrá que recurrir al cenicero   :cumple:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Restriccion Vehicular Cataliticos 2017
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2017, 22:28:11 pm »
 ya habían advertido que sería prácticamente imposible fiscalizar el cumplimiento  :truestory:


Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Restriccion Vehicular Cataliticos 2017
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2017, 07:33:10 am »
Exacto, solo son soluciones parches que apelan a la buena voluntad del publico, pero en la practica no la respetan ni sus creadores, ni hay como llevarlas a la practica de una manera eficaz y segura, son como la reforma tributaria, en el papel y la pizarra era una maravilla, pero en la realidad pese a todas las advertencias de ex ministros de su mismo partido, era una muy mala reforma.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Restriccion Vehicular Cataliticos 2017
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2017, 07:20:10 am »
Escuchando la radio hoy en la mañana, anunciaron que Marcelo Mena, confirmo que no corre la.restricción catalitica para este año, se aplica la.misma.del año pasado, así que todo igual, se puede seguir haciendo asados para los partidos importantes. Que chantas o que vivos, recuerden que vienen las elecciones y una medida impopular como esa, solo es otro clavo mas para el ataúd del gobierno.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Restriccion Vehicular Cataliticos 2017
« Respuesta #6 en: Marzo 28, 2017, 07:29:25 am »
Yo creo que esta fue una jugada para estimular la venta de autos nuevos a fines del año pasado.... sospechosa la wea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Restriccion Vehicular Cataliticos 2017
« Respuesta #7 en: Marzo 28, 2017, 09:16:13 am »
Creo que igual se podría demandar al estado, por el perjuicio de verte en la obligación de cambiar el auto y venderlo por un precio inferior

Alguien con tiempo y un abogado gratis o barato, podría sacar algo,  Mi jefe es uno de los "afectados" por la medida, tal vez se anima, mal que mal en Indumotora le recibieron mas a huevo  de lo normal el auris porque era 2011
« Última modificación: Marzo 28, 2017, 09:30:27 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Restriccion Vehicular Cataliticos 2017
« Respuesta #8 en: Marzo 28, 2017, 09:30:46 am »
Yo vendí el auto pero al mismo precio de compra, incluso un poco más

Creo que perdieron más valor los autos que justo eran 2011


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 390
Re:Restriccion Vehicular Cataliticos 2017
« Respuesta #9 en: Marzo 28, 2017, 14:13:14 pm »
No se si decir, que lastima o que bueno... yo vendí mi nissan navara 2011 justamente porque me complicaba enormemente el tema de la restricción... estabamos apurados renovando también los autos de la casa, pero en vista y consideración a lo siguiente, podremos seguir esperando y mucho menos transaremos los precios irrisorios que ofrecen por los autos 2011 o inferiores.

El suzuki grand nomade lo tasaron en derco, me ofrecieron 5 millones por él, solo por ser 2011, independiente de su estado inmaculado. Y mi navara? En autosummit me la tasaron en 6,7m, un real insulto que me hizo mandarlos a la punta del cerro.

Yo sinceramente creo que fue una jugada, y es lamentable, porque además de forzar la compra de vehículos nuevos, nos subieron los impuestos verdes a un valor grosero...por la camioneta que compré pague 2.3 millones de impuesto verde, el doble que el año pasado.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Restriccion Vehicular Cataliticos 2017
« Respuesta #10 en: Marzo 28, 2017, 14:55:21 pm »
Me he informado un poco no mas, pero ¿es para tanto? un día a la semana sin poder usar el auto no lo veo tan terrible,tampoco voy a renovar el auto a cada rato porque a los pelotas se les para el trasero imponerlo. :S
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Restriccion Vehicular Cataliticos 2017
« Respuesta #11 en: Marzo 28, 2017, 15:03:43 pm »
Para ti no es para tanto, pero hay gente que probablemente se complica mucho sin auto aunque sea un día.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:Restriccion Vehicular Cataliticos 2017
« Respuesta #12 en: Marzo 28, 2017, 15:31:29 pm »
Me he informado un poco no mas, pero ¿es para tanto? un día a la semana sin poder usar el auto no lo veo tan terrible,tampoco voy a renovar el auto a cada rato porque a los pelotas se les para el trasero imponerlo. :S

si lo ocupas para trabajar, llevar tus instrumentos, materiales, obvio, en el caso que no tengas otro vehículo tendrías que moverte en horarios fuera de la restricción, pero si te toca moverte no puedes. Hay muchos que les sale mas barato el parte que dejar de trabajar, además se está atacando a solo un 4% de las  fuentes que producen la contaminación

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4223
  • Sysadmin
Re:Restriccion Vehicular Cataliticos 2017
« Respuesta #13 en: Marzo 28, 2017, 16:57:33 pm »
si lo ocupas para trabajar, llevar tus instrumentos, materiales, obvio, en el caso que no tengas otro vehículo tendrías que moverte en horarios fuera de la restricción, pero si te toca moverte no puedes. Hay muchos que les sale mas barato el parte que dejar de trabajar, además se está atacando a solo un 4% de las  fuentes que producen la contaminación

es que no es por contaminacion.. el gobierno tiene ese afan de como esconder los fines de las medidas.. paso con el impuesto "verde" y pasa con la restriccion que es pa descongestionar ms que para descontaminar y el impuesto "verde" es pa recaudar mas fondos que una medida "ecologica"
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Restriccion Vehicular Cataliticos 2017
« Respuesta #14 en: Marzo 29, 2017, 10:19:10 am »

Hay que quemar el congreso con todos estos ladrones adentro. Y se les acaba la fiesta, yo hasta celebraría.

Respecto de la restricción en si, todas son medidas parches y muy mal hechas, la restricción debe ser para todos por igual... o es para todos o no se aplica, si es para descongestionar como pregonan no debe ser excluyente por años, todo lo contrario. Esto fue una movida para renovar el parque automotor, cobrar más impuesto verde y cagarse a la gente una vez más como con los cobros de estacionamientos, las tarifas irrisorias en autopistas urbanas y el aumento en el número de peajes de la ruta 5, todos negociados a costa de los automovilistas a quienes le dan en el suelo. huexx care raja.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:Restriccion Vehicular Cataliticos 2017
« Respuesta #15 en: Marzo 29, 2017, 10:19:25 am »
Yo veo que hay una sobre reacción. Que hay gente que le complica? Por supuesto, siempre habrá pero apuesto que no son la mayoría con complicación real.

La restricción por congestión es una medida necesaria hace rato pero debe ser pareja, sin discriminar como lo es por años. Luego, el fondo del asunto es que hay demasiados autos en Santiago(y le agregaría Concepción, Temuco, y otras), es inviable seguir así, aunque nos duela a los cómodos de culo.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Restriccion Vehicular Cataliticos 2017
« Respuesta #16 en: Marzo 29, 2017, 10:26:34 am »

En el fondo un día sin auto no es terrible, cuando tenía el fiat 600 y era independiente me tocaban 2 restricciones a la semana, y me las arreglaba igual a veces acarreando caja de herramientas en el metro...  como no se van a arreglar con un día a la semana! o compren un segundo auto tipo kia pop, fiat uno, chevy corsa, lo más básico. Si acá hay mucho conducino pudiente  :thumbsup: tener un tarro de 1 millón para las emergencias debiera ser un pelo de la cola  :yaoming:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Restriccion Vehicular Cataliticos 2017
« Respuesta #17 en: Marzo 29, 2017, 10:38:34 am »
Estamos claros que nadie se a muerto por andar en micro ni los niños probablemente se enfermen, el problema es la poca seriedad y pa variar la clase media perjudicada. El que tenía auto 2011 se lo castigaron N, "obligaron" a contraer una deuda que no necesitaban contraer y ahora les dice
"Saen queee??? Ya no va nah la custion!!!"



Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Restriccion Vehicular Cataliticos 2017
« Respuesta #18 en: Marzo 29, 2017, 10:59:01 am »
Yo veo que hay una sobre reacción. Que hay gente que le complica? Por supuesto, siempre habrá pero apuesto que no son la mayoría con complicación real.

La restricción por congestión es una medida necesaria hace rato pero debe ser pareja, sin discriminar como lo es por años. Luego, el fondo del asunto es que hay demasiados autos en Santiago(y le agregaría Concepción, Temuco, y otras), es inviable seguir así, aunque nos duela a los cómodos de culo.

Puerto Montt igual.

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Restriccion Vehicular Cataliticos 2017
« Respuesta #19 en: Marzo 29, 2017, 11:52:43 am »
Creo ... cómo muchos ... que hay una buena parte de sobrereacción frente a la medida.
Que se ha vuelto una suerte de estandard frente a muchas cosas, basta por ejemplo que Aguas Andinas anuncie que va a haber un corte de agua de 24 horas, para que la gente tome por asalto los supermercados y se pelee casi a puñetazos los bidones de agua (fuí testigo)
Una falsa cadena anuncia que va a haber paro de camiones distribuidores de combustible y la gente entra en pánico y se lanza a acopiar gasolina como si hubieramos entrado en guerra ..... y así !!

En este caso el "pánico" es también propiciado y alimentado por las automotoras porque obviamente les conviene ... venden autos nuevos y reciben los antiguos depreciándolos en forma obscena !!
Creo que es cuestión de mantener las cosas en perspectiva ... la gran mayoría de los dueños de autos (me incluyo) no moriremos por tener que andar en micro, bicicleta o a pie 1 vez a la semana ... yo ni cantando cambio mi cacharro o compro uno nuevo por eso !!

Saludos




Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel