Autor Tema: Restriccion Vehicular Cataliticos 2017  (Leído 4517 veces)

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Restriccion Vehicular Cataliticos 2017
« Respuesta #20 en: Marzo 29, 2017, 12:25:21 pm »
Restricción por parejo para todos , con números al azar, si quieren hacer algo, esa es la solucion, el resto es negocio para alguien, los unicos que pueden circular son los hibridos y electricos, pero mientras no haya un incentivo tributario como se hace en los paises con los que nos gusta compararnos cuando nos conviene  al gobierno de turno, es la unica forma de lograr un avance real en el parque automotriz, partiendo por el Transantiago que deberia ser a gas o hibrido y es uno de los principales contaminadores, aunque Marcelo Mena salga con sus explicaciones tecnicocientificas y comparaciones tontas.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:Restriccion Vehicular Cataliticos 2017
« Respuesta #21 en: Marzo 29, 2017, 13:48:13 pm »
Creo ... cómo muchos ... que hay una buena parte de sobrereacción frente a la medida.
Que se ha vuelto una suerte de estandard frente a muchas cosas, basta por ejemplo que Aguas Andinas anuncie que va a haber un corte de agua de 24 horas, para que la gente tome por asalto los supermercados y se pelee casi a puñetazos los bidones de agua (fuí testigo)
Una falsa cadena anuncia que va a haber paro de camiones distribuidores de combustible y la gente entra en pánico y se lanza a acopiar gasolina como si hubieramos entrado en guerra ..... y así !!

En este caso el "pánico" es también propiciado y alimentado por las automotoras porque obviamente les conviene ... venden autos nuevos y reciben los antiguos depreciándolos en forma obscena !!
Creo que es cuestión de mantener las cosas en perspectiva ... la gran mayoría de los dueños de autos (me incluyo) no moriremos por tener que andar en micro, bicicleta o a pie 1 vez a la semana ... yo ni cantando cambio mi cacharro o compro uno nuevo por eso !!

Saludos

 :clap: :clap: :thumbsup:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Restriccion Vehicular Cataliticos 2017
« Respuesta #22 en: Marzo 29, 2017, 15:28:07 pm »
Yo veo un problema más político en realidad, algo parecido al "mejor censo de la historia" . El tamaño del problema es según el bando de donde se mire, mientras los que perdieron plata, kgaron no mas


Saludos
« Última modificación: Marzo 29, 2017, 15:29:53 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Restriccion Vehicular Cataliticos 2017
« Respuesta #23 en: Marzo 29, 2017, 15:43:18 pm »
Es lo más estúpido que hay, hoy el ministro dijo que se suspendía la medida porque era irresponsable aprobarla tan tarde y decirle a los automovilistas de un día para otro que hay restricción, pero que las otras medidas iban...es decir no es razonable decirle a la gente que va a tener restricción de un día pa otro pero si es razonable decirle que a partir del día siguiente no puede usar su estufa y/o cocina de leña con todo el tiempo y costo involucrado en hacer el cambio por sistemas de gas u otros, que coman en restorán mientras tanto, super razonable  :velhopozo:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel