Autor Tema: Senado rechazó proyecto que buscaba rebajar velocidad máxima en zonas urbanas  (Leído 4611 veces)

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
personalmente el disminuir la velocidad solo hubiese congestionado más las calles, pero ni taaaanto tampoco, los 60 de velocidad máxima actuales poco se respetan y fiscalizan. en hora pic pic es difícil llegar a esa velocidad.


http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/senado/senado-rechazo-proyecto-que-buscaba-rebajar-velocidad-maxima-en-zonas/2017-11-21/231225.html

sldos.
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Senado rechazó proyecto que buscaba rebajar velocidad máxima en zonas urbanas
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2017, 11:36:25 am »

Bueno,  chile vamos "pensó" un poco en el automovilista... será porque después de todo nosotros somos quienes sustentan proyectos, inversiones de estado y robos por doquier del gobierno de turno gracias al impuesto específico y ahora al impuesto verde  :truestory:

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Senado rechazó proyecto que buscaba rebajar velocidad máxima en zonas urbanas
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2017, 13:01:58 pm »
No estoy de acuerdo con el rechazo. No creo que disminuir la velocidad hubiese congestionado las calles. Ello por una razón simple: en las ciudades congestionadas las diferencias en los tiempos de traslado modificando la velocidad máxima tienden a 0.

En cambio sí tiene impacto en la gravedad de los accidentes y tiempos de frenado. Sobre todo pensando en peatones o ciclistas.

Desde que tengo hijos y de repente camino por una calle "tranquila" y pasan energúmenos a velocidades tremendamente imprudentes, me imagino "si mi hijo se llega a cruzar este saco de hueas no alcanza a frenar ni por si acaso".

Piensen en eso.

Por lo demás, es bien penosa la calidad de las argumentaciones de nuestros parlamentarios. Hablan desde la "guata", pero ningún dato duro, ninguna cita...

Pero no soy ingenuo. Estamos hablando de temas culturales que una ley probablemente no cambiará. Cuando empecemos a pensar un poco en el resto, y nos dejemos de mirar el ombligo, tal vez estas cosas ni siquiera merecerían una discusión.

Desconectado Don Oso

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Suzuki SX4 Crossover
Re:Senado rechazó proyecto que buscaba rebajar velocidad máxima en zonas urbanas
« Respuesta #3 en: Noviembre 24, 2017, 09:25:14 am »
No estoy de acuerdo con el rechazo. No creo que disminuir la velocidad hubiese congestionado las calles. Ello por una razón simple: en las ciudades congestionadas las diferencias en los tiempos de traslado modificando la velocidad máxima tienden a 0.

En cambio sí tiene impacto en la gravedad de los accidentes y tiempos de frenado. Sobre todo pensando en peatones o ciclistas.

Desde que tengo hijos y de repente camino por una calle "tranquila" y pasan energúmenos a velocidades tremendamente imprudentes, me imagino "si mi hijo se llega a cruzar este saco de hueas no alcanza a frenar ni por si acaso".

Piensen en eso.

Por lo demás, es bien penosa la calidad de las argumentaciones de nuestros parlamentarios. Hablan desde la "guata", pero ningún dato duro, ninguna cita...

Pero no soy ingenuo. Estamos hablando de temas culturales que una ley probablemente no cambiará. Cuando empecemos a pensar un poco en el resto, y nos dejemos de mirar el ombligo, tal vez estas cosas ni siquiera merecerían una discusión.

Estoy completamente de acuerdo con su comentario amigo, es más, yo como automovilista y a la vez peatón, ciclista aveces, veo a demás conductores circulando a velocidades muy imprudente por pasajes residenciales, calles con poca circulación y muchos niños, da miedo que pasen tan fuerte...

en la radio futuro el otro día comentaban sobre que la reducción de velocidad máxima era crucial para que el impacto en posible accidente sea menos" duela menos" y es cierto, pero como medida para descongestionar un poco las calles el disminuir la velocidad máxima solo es el gran parche, al igual que la ley de restricción a autos menores al 2012

Sldos.
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Senado rechazó proyecto que buscaba rebajar velocidad máxima en zonas urbanas
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2017, 15:33:07 pm »
Concuerdo con lo que dicen arriba, pero aplica si y solo si las calles funcionarán como escalera mecánica donde todos anduvieran a la misma velocidad, pero puedes fijar la maxima en 30 kms/h pero si nadie la respeta y nadie fiscaliza, es letra muerta


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Senado rechazó proyecto que buscaba rebajar velocidad máxima en zonas urbanas
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2017, 16:55:07 pm »
Citar
Desde que tengo hijos y de repente camino por una calle "tranquila" y pasan energúmenos a velocidades tremendamente imprudentes, me imagino "si mi hijo se llega a cruzar este saco de hueas no alcanza a frenar ni por si acaso".

Lamentablemente al SDW que circula de manera imprudente por una calle le va a importar una raj... que reduzcan la velocidad máxima. Es cultural...el SDW seguirá manejando y circulando a la velocidad que él quiera.

Podemos llenarnos de restricciones y elementos para prevenir accidentes pero mientras sigan existiendo estos SDW...los accidentes seguirán pasando.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Senado rechazó proyecto que buscaba rebajar velocidad máxima en zonas urbanas
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2017, 21:55:10 pm »

El tema es que reducir 10 km/h hace absolutamente nada sin fiscalizar... otra cosa, un buen ejemplo... en E Yañez limitaron la velocidad que era 70 km/h en 60... y es exactamente lo mismo, si lo hicieron por un par de accidentes en el año (y me consta, son cifra despreciable, tendiente a cero), esos accidentes en número se repiten, no es por velocidad, es por imprudencia, es por azar, es por desatención. Puedes ir a 40 km/h y otro tonto detras tuyo a 40 tb, pero si va pendiente del celular el accidente pasa igual... ¿para que sea más suave? no creo, para sacar mas partes quizás por control a pistola, pero ¿preocuparse de la gente arriba del auto? perdón, son muy ingenuos, les importa un pucho... tontos sobre el auto son útiles para pagar bencina, PC y partes

Creo, a mi modo de ver, que independiente de la velocidad que pongan ya estoy acostumbrado a circular a 50 o 60 en ciudad y solo paso de eso cuando el flujo vehicular me arrastra porque va más rápido de lo que yo circulo o cuando las calles son un desierto... y paso a ser un potencial riesgo de accidente si el resto va a 70 y yo me hago el santo a 50 km/h, mas de algún despistado me choca por alcance.

De los simios en pasajes y calles residenciales menores, ya es otro tema, en el barrio todos conocen mi auto, les extraña que suene tanto y ande tan lento... nunca llego a tercera marcha


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel