Autor Tema: Situación hipotética: gana el rechazo ¿Y entonces?  (Leído 2471 veces)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4439
Re:Situación hipotética: gana el rechazo ¿Y entonces?
« Respuesta #20 on: Julio 03, 2020, 16:44:40 pm »
En este país el respeto a la democracia solo existe cuando las elecciones las gana la izquierda. Dado esto, si llegase a ganar el rechazo, cosa que veo remota, vamos a ver nuevamente hordas de antisociales en las calles quemando lo que quede por quemar y saqueando lo poco que queda por saquear.

Con esto de la pandemia se ha visto mucha de la realidad de la in-cultura chilena, del nivel de delincuencia y desacato a la autoridad y las leyes. Sin ir más lejos ayer hubo un narcofuneral "apoteósico" escoltado por Carabineros. No lo entiendo y nunca podré entender que se deje a los delincuentes hacer lo que quieren. Evidentemente tenemos grados de corrupción notables.

Dado esto, "los privilegiados" que escribimos acá en el foro y que sueñan con un mundo mejor, estamos todos en Biltz y Pap. Chile no debe estar bajo el control del pueblo porque hacer una constitución para simplemente tratar de distribuir mejor la torta. nuestro pueblo es inmaduro, inculto e incapaz de lograr algo cuerdo.

Ya sé que van a venir a responder que la incultura, la falta de oportunidades, etc. Son culpa de la "deresha", de los "fashos" que hicieron la constitución a su medida. La pregunta que me haría yo es este país como sería con otro modelo. ¿es tán malo el modelo? ¿de qué base partimos? ¿con cuánta pobreza partimos y cuánta tenemos hoy? ¿es la palabra "dignidad" = resentimiento por que hay otros que les va mejor que a mí justificativo de que el modelo "es malo"?
Comparto plenamente tus dichos, de hecho, se critica tanto que Piñera ganó solo porque muchos no fueron a votar, pero resulta que:
Bachelet (2013)  2° Vuelta 3.470.055 votos de un total de 5.582.270

Piñera (2017) 2° Vuelta 3.796.579 votos de un total de 6.956.481

entonces la realidad y los datos cuentan otra cosa.

Tal como dices, el respeto a la democracia corre sólo por la pista izquierda, además de que quienes critican son de los partidos de 5%
Respecto a los narcofunerales y al temor de parte de las policias al narcotrafico, definitivamente es inexplicable, pero apoyado por jueces y el poder judicial, fiscales que luego son abogados de narcos, es la mejor muestra.

Echarle la culpa al gobierno de la falta de oportunidades es increible, personalmente he recibido respuestas a trabajos que he encargado, del tipo, "no fui porque habia quedado de salir con mi polola", " es que tuve un problema con un familiar", " es que no tenia plata para bencina" y así mil excusas que sólo dejan en claro que tambien existe la flojera y que, cuando esta se enrostra, sacan a relucir lo trabajadores que fueron en el pasado...


Dignidad....


Puse a disposicion del municipio, mi furgon y una cantidad de horas de trabajo para colaborar en la entrega de cajas de mercaderia en ciertos sectores de mi comuna y vi de todo, gente que se avergonzaba un poco de aceptar esa ayuda, gente que no se paraba ni para recibir la ayuda, al estilo "dejela ahi no mas" y ellos, sentados viendo tele, en una casa sucia, con niños sucios, que esperan que la DIGNIDAD se la lleven en una bandeja y tambien gente que valoraba la ayuda y la agradecía, a esa gente da gusto poder llevarle algo.

También en una villa, la gente tiró al suelo la ayuda, porque esa era su manera de protestar...

En Chile se perdió el respeto, en alguna parte los tontitos leyeron que el respeto "se gana"
El respeto es la base, es al reves, se parte respetando y se deja de respetar a personas que  no encajan en los marcos del respeto mutuo, enseñarle a un niño de 5 años a gritar PIÑERA QLO, es criar a un mocoso que no respetara jamas a la autoridad, igual para el que le enseñó a decirle gordis o chancha a la ex presidenta Bachelet

En Chile todo es robo, si tengo un fondo mutuo y pierdo plata, es el banco el que me robó, igual con la AFP, el empresario es malo,
el emprendedor es pobre, esforzado (pero no paga IVA ni en broma)

Nos comparamos con Finlandia, NZ, Suecia, pero somos chilenos no mas, vamos a buscar la leche al consultorio para venderla en la feria, tenemos taxis o camiones y nos movemos en el consultorio para que nos atiendan como indigentes y gratis, no le imponemos a la nana, no le pagamos las imposiciones al empleado, somos shilenos, somos vivos....
« Última Modificación: Julio 03, 2020, 18:08:27 pm por publitv »
"Parece que lo pasé a llevar....." carlos1985, el ruso

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3553
  • Now you know
Re:Situación hipotética: gana el rechazo ¿Y entonces?
« Respuesta #21 on: Julio 03, 2020, 17:02:22 pm »

....
Echarle la culpa al gobierno de la falta de oportunidades es increible, personalmente he recibido respuestas a trabajos que he encargado, del tipo, "no fui porque habia quedado de salir con mi polola", " es que tuve un problema con un familiar", " es que no tenia plata para bencina" y así mil excusas que sólo dejan en claro que tambien existe la flojera y que, cuando esta se enrostra, sacan a relucir lo trabajadores que fueron en el pasado...
....

 Respecto a eso, me pasó lo mismo no sé cuantas veces en mi empresa anterior. Tenía que gastar un montón de tiempo seleccionando gente, entrevistando, etc. Y el 50% después de cerrada su contratación no aparecía a trabajar.

 Otro personaje una vez no llegó donde un cliente y al llamarlo estaba "durmiendo y cansado" y no iba a ir más a trabajar y punto.

 Acá mismo, en mi casa, no te cuento cuantas nanas que contratamos no aparecieron el primer día. Mi padre siempre comentaba que cuando tenía tierras los trabajadores si no estabas encima bajaban los brazos y dejaban de cosechar, se escondían para sacar la vuelta y suma y sigue. En ese sentido, en el campo, se ha notado la llegada de mano de obra extranjera que no vienen con esos vicios. Acá mismo no recuerdo quién fue el que comentó respecto a que en una bomba de bencina ya no tomaban chilenos porque los extranjeros les daban clase en atención.

 ...Después los empresarios son los malos y explotadores porque les pagan poco y no tienen "dignidad".
No existe la felicidad. Sólo los momentos felices.
La vida es una sumatoria de momentos y es esencialmente temporal.
Ergo, si quieres ser feliz suma momentos felices y nunca dejes pasar oportunidades.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1127
Re:Situación hipotética: gana el rechazo ¿Y entonces?
« Respuesta #22 on: Julio 03, 2020, 20:48:05 pm »
Como en todo en esta vida hay de todas las clases y no  se puede poner a todos en el mismo saco, años atrás cuando trabaje en 2 empresas de ingeniería y servicios, habían weones flojos y con postgrado en sacar la vuelta, inventar horas extras, robar en dependencias de los clientes lo que pudieran y cuando los pillaban culpaban a la empresa de cualquier cosa, los sueldos eran de mercado y un poco más pero siempre me llegaban a informar que trabajaban hasta el fin de la semana ( justo cuando había un proyecto bueno) porque los habían llamado de la competencia para ofrecerles trabajo, de inmediato y con el apoyo de la gerencia les informaba que daría aviso al contador para que le hiciera su liquidación y que con la carta de renuncia podía revisarla, nunca se iban los ctm, había que pillarlos para poder despedirlos.

También había gente muy valiosa y esforzada que se ponía la camiseta con el convencimiento de que si a la empresa le iba mal a ellos peor, de extracto humilde y no tanto pero eran un real aporte y se les premiaba por lo mismo, gente en la que se podía confiar y ayudarlos cuando lo necesitaban.
Fueron años de experiencia conociendo gente que me llevó ahora a trabajar solo y no confiar en nadie que esté a cargo mío porque me dejaron sorprendido de lo penca que puede ser otra persona a cargo tuyo y a la que puedes demorar años en conocer a fondo, mientras tanto te puede estar cagando con una sonrisa.

El inconveniente actual y que lo conversamos con mi señora que trabaja en la gerencia de RRHH del banco es que los personajes actuales llegan a poner sus condiciones, parece que han visto mucha TV y si no llena sus expectativas, simplemente se van al mes o se iban, ahora están todos tratando de aferrarse a lo que haya pero solo por efectos de lo que ha pasado desde octubre del 2019 a la fecha de hoy, espero que hayan abierto los ojos con la situación actual, lo penca que puede llegar a ser y donde no van a poder pagar ni el celular nuevo, pero todos llegan convencidos que ahora mandan ellos y si no reciben lo que piden te dejan botado o empiezan a atornillar al revés porque se consideran explotados, yo a varios les dije que si quieren ganar más tienen que postular a la gerencia o hacer su propia empresa y contratar gente para que viva la experiencia de crear algo y sacar una ulcera viendo que la cosa no funciona porque nadie te coopera.

Yo voy a votar por el rechazo, pero antes de que me traten de momio fascista, concuerdo con muchos de acá que hay que hacer un cambio pero que no pasa por una nueva constitución desde cero, si hay que reformar muchas leyes que se desprenden de la actual constitución para perfeccionarla pero nadie tiene interés en eso, ni derecha ni izquierda por eso la tozudez de unos de mantenerla y de los otros de borrón y cuenta nueva , menos obligado por la fuerza de las destrucción que se produjo, tampoco gastando una cantidad de miles de millones que seguramente el país tampoco tiene en estos momentos, menos hecha o influenciada por políticos ignorantes o derechamente corruptos de todos los bandos y desprestigiados que ya tienen sus redactores preparados, con un congreso circo pobre que tiene una desaprobación histórica creo que jamás registrada en el país y finalmente con un gobierno que ya perdió todo el poder peleándose entre ellos mismos y que no tiene capacidad de asegurar nada, en esas condiciones lo más probable es que salga un mamarracho que nos lleve a una paralización peor a la que ya estábamos notando antes de octubre de 2019 y además avalada por ley con la seguridad de que va a llegar un gobierno de centro izquierda que seguramente no va  a hacer nada tampoco, pero va a tener el poder que es finalmente lo que realmente importa no el pueblo ni la sociedad o el país ni nada , es el poder por el poder y punto, demas esta decir que esta es una de las cosas que más me aterra y que también me quitan el sueño y a la que no le veo salida por ningún lado porque no hay quien se haga cargo o se vislumbre que pueda hacerse cargo y espero que no me respondan con una Bachelet III que es tan culpable como Piñera y todos los presidentes habidos desde el retorno a la democracia.

« Última Modificación: Julio 03, 2020, 20:55:28 pm por MAUISAFRA »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 7927
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Situación hipotética: gana el rechazo ¿Y entonces?
« Respuesta #23 on: Julio 03, 2020, 21:56:12 pm »

Así con generalizar pues...

Recuerdo que en el taller me quedaba hasta hora y media después de la salida. Me gustaba la pega, el viejito siempre me decía “andate luego que no pago horas extra”, varias veces en el mes volvía a casa pasadas las 21 cuando el taller cerraba a las 6 de la tarde.
Algunos esperan la recompensa en plata y como no la ven usan las mañas para que los echen, para pagarles indemnizaciones o simplemente “porque les pagan poco hacen poco”, eso es como estamos hoy en general, si tampoco hay que ser ciegos y decir que todos son víctimas porque claramente no es así.


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3256
Re:Situación hipotética: gana el rechazo ¿Y entonces?
« Respuesta #24 on: Julio 04, 2020, 13:29:00 pm »
En primer lugar debo agradecerles por la franqueza. Me ha servido para entender un poco mas como ve el mundo la contraparte. No comparto sus posiciones para nada, pero me parece legítimo quedas tengan y es sumamente importante tener en cuenta esas visiones de mundo para tratar de entender que puede pasar en el futuro. Y sinceramente, me dejaron sumamente preocupado. No veo ni esperanza ni futuro en sus palabras, ni siquiera con su opción en  una situación hipotética ideal. Poco énfasis pusieron a la idea de “rechazar para reformar”, y quien hizo ese énfasis merece una reflexión más detallada. No se sienten parte de lo que viene, con justa razón si nos ponemos en su posición. Pero es justamente ese el problema. Estamos perdiendo, digamos, un 10% del electorado, que no es capaz ni siquiera de visualizar cómo ellos encajarán en lo que se viene. Pareciera que  sólo votaran rechazo para dejar claro que “morirán con las botas puestas” y nada más.

Por otra parte, tal vez estoy malinterpretando sus palabras. Mi esposa, mujer liberal de derecha que esta por el apruebo, trató de imaginarse una posibilidad y me propuso una proyección.

Quisiera preguntarles qué les parece. ¿Los identifica? ¿Podrían ser parte de un futuro así? Mi sensación es que no, porque parte de las mismas premisas políticas del apruebo y las aplica al rechazo. Pero espero equivocarme.

El supuesto es el siguiente:
La situación anómica ( de caos y falta de orden digamos) del país se debe no sólo a la acción de grupo violentos. Los importante es que las masas de alguna manera directa o indirecta toleran esa acción, no que la apoyen, sino que no la condenan. La gente va a protestar masivamente a pesar de que eso significa un riesgo alto de violencia callejera, pero lo siguió haciendo por meses. La gente masivamente no le reconoce legitimidad ni autoridad ni a los militares, ni a la política, ni a carabineros, y al contrario apoya las manifestaciones incluso si entienden que eso  implica el riesgo de atentar contra la economía, los pequeños emprendedores, sus barrios, el transporte público y ellos mismos no son violinistas ni aprueban la violencia.
El plebiscito es un momento de democracia directa donde las masas  se expresan institucionalmente. Es una forma de reconocimiento del orden. Si las masas (lo crucial acá es que el plebiscito sea lo más masivo posible, y no está claro que eso vaya a pasar) deciden inclinarse masivamente por el rechazo, eso significa que su actitud hacia el desorden y la violencia cambió. Los violinistas podrían salir a hacer de las suyas, pero ya no tendrán ese sostén implícito, y por lo mismo su efectividad disminuye ampliamente.
El resultado de un plebiscito con mucha participación y que gane el rechazo, significa que su visión de mundo tiene sostén social, y eso legitimaría al gobierno para tomar medidas.
Por su puesto, la única manera posible en que esto ocurre, es que la idea de rechazar para reformar haga sentido en la población y se haga realidad. Para mi esposa, lo más complicado de todo esto es que la energía política desatada por el plebiscito no dura para siempre. El rechazo se debe transformar en una fuerza reformista real, que le demuestre en un plazo razonable está “cambiando lo que hay cambiar” y  manteniendo lo “bueno del modelo”.
La pregunta entonces es súper simple, si es que de verdad visualizan una salida por este lado:  ¿Qué reformas hay que hacer entonces? ¿Cómo el rechazo piensa hacer reformas profundas y rápidas sin cambiar la constitución? ¿Cómo sobreponerse a los intereses y a las topes ideológicos que pueden impedir reformas de manera eficaz?

Ojo con este punto: El problema de las reformas es un problema común al apruebo y al rechazo.  El apruebo fracasaría  igual de estrepitosamente si se quedan sólo en la constitución y no se erige en una fuerza reformista eficaz. La diferencia es que en el apruebo la estrategia es cambiar la constitución para así facilitar un gobierno reformista y si bien las reformas no están claras en el detalle, hay un cierto horizonte ideológico concreto y ciertos consensos: sistema de salud y pensiones con componentes solidarios o derechamente no privados ( en eso no hay consenso), impulso estatal a proyectos de desarrollo económico verde, fin del presidencialismo, mecanismos de democracia directa, reconocimiento de los derechos LGBT y de las mujeres, por nombrar algunas cosas.



PD: sobre el tema de la dignidad tengo mucho que decir, pero me interesa mas bien lo otro.

Desconectado Aberforth

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 43
  • Recien Registrado
Re:Situación hipotética: gana el rechazo ¿Y entonces?
« Respuesta #25 on: Julio 04, 2020, 14:37:17 pm »
Con o sin plebiscito...   creo que el que se queda en chile  teniendo una profesión u oficio medianamente calificado que sirva en el primer mundo debe ser encerrado por demencia.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4439
Re:Situación hipotética: gana el rechazo ¿Y entonces?
« Respuesta #26 on: Julio 04, 2020, 21:00:52 pm »
En primer lugar debo agradecerles por la franqueza. Me ha servido para entender un poco mas como ve el mundo la contraparte. No comparto sus posiciones para nada, pero me parece legítimo quedas tengan y es sumamente importante tener en cuenta esas visiones de mundo para tratar de entender que puede pasar en el futuro. Y sinceramente, me dejaron sumamente preocupado. No veo ni esperanza ni futuro en sus palabras, ni siquiera con su opción en  una situación hipotética ideal. Poco énfasis pusieron a la idea de “rechazar para reformar”, y quien hizo ese énfasis merece una reflexión más detallada. No se sienten parte de lo que viene, con justa razón si nos ponemos en su posición. Pero es justamente ese el problema. Estamos perdiendo, digamos, un 10% del electorado, que no es capaz ni siquiera de visualizar cómo ellos encajarán en lo que se viene. Pareciera que  sólo votaran rechazo para dejar claro que “morirán con las botas puestas” y nada más.

Por otra parte, tal vez estoy malinterpretando sus palabras. Mi esposa, mujer liberal de derecha que esta por el apruebo, trató de imaginarse una posibilidad y me propuso una proyección.

Quisiera preguntarles qué les parece. ¿Los identifica? ¿Podrían ser parte de un futuro así? Mi sensación es que no, porque parte de las mismas premisas políticas del apruebo y las aplica al rechazo. Pero espero equivocarme.

El supuesto es el siguiente:
La situación anómica ( de caos y falta de orden digamos) del país se debe no sólo a la acción de grupo violentos. Los importante es que las masas de alguna manera directa o indirecta toleran esa acción, no que la apoyen, sino que no la condenan. La gente va a protestar masivamente a pesar de que eso significa un riesgo alto de violencia callejera, pero lo siguió haciendo por meses. La gente masivamente no le reconoce legitimidad ni autoridad ni a los militares, ni a la política, ni a carabineros, y al contrario apoya las manifestaciones incluso si entienden que eso  implica el riesgo de atentar contra la economía, los pequeños emprendedores, sus barrios, el transporte público y ellos mismos no son violinistas ni aprueban la violencia.
El plebiscito es un momento de democracia directa donde las masas  se expresan institucionalmente. Es una forma de reconocimiento del orden. Si las masas (lo crucial acá es que el plebiscito sea lo más masivo posible, y no está claro que eso vaya a pasar) deciden inclinarse masivamente por el rechazo, eso significa que su actitud hacia el desorden y la violencia cambió. Los violinistas podrían salir a hacer de las suyas, pero ya no tendrán ese sostén implícito, y por lo mismo su efectividad disminuye ampliamente.
El resultado de un plebiscito con mucha participación y que gane el rechazo, significa que su visión de mundo tiene sostén social, y eso legitimaría al gobierno para tomar medidas.
Por su puesto, la única manera posible en que esto ocurre, es que la idea de rechazar para reformar haga sentido en la población y se haga realidad. Para mi esposa, lo más complicado de todo esto es que la energía política desatada por el plebiscito no dura para siempre. El rechazo se debe transformar en una fuerza reformista real, que le demuestre en un plazo razonable está “cambiando lo que hay cambiar” y  manteniendo lo “bueno del modelo”.
La pregunta entonces es súper simple, si es que de verdad visualizan una salida por este lado:  ¿Qué reformas hay que hacer entonces? ¿Cómo el rechazo piensa hacer reformas profundas y rápidas sin cambiar la constitución? ¿Cómo sobreponerse a los intereses y a las topes ideológicos que pueden impedir reformas de manera eficaz?

Ojo con este punto: El problema de las reformas es un problema común al apruebo y al rechazo.  El apruebo fracasaría  igual de estrepitosamente si se quedan sólo en la constitución y no se erige en una fuerza reformista eficaz. La diferencia es que en el apruebo la estrategia es cambiar la constitución para así facilitar un gobierno reformista y si bien las reformas no están claras en el detalle, hay un cierto horizonte ideológico concreto y ciertos consensos: sistema de salud y pensiones con componentes solidarios o derechamente no privados ( en eso no hay consenso), impulso estatal a proyectos de desarrollo económico verde, fin del presidencialismo, mecanismos de democracia directa, reconocimiento de los derechos LGBT y de las mujeres, por nombrar algunas cosas.



PD: sobre el tema de la dignidad tengo mucho que decir, pero me interesa mas bien lo otro.
la verdad es que aca no se puede discutir ni debatir respecto a este tema, yo solo puse un dato, se habla de que Piñera salio electo porque la gente "no se levanto a votar" siendo que voto mas gente que en la eleccion anterior y tambien obtuvo más votos, pero que pasa? se deslegitima.

se critica que la ley de proteccion al empleo beneficia al empleador, pero sucede que luego de explicar como opera, hay gente que logra entender que no es asi.

si las afp pierden es un robo ( no digo que sea correcto que el afiliado asuma las perdidas ) pero perdida no es robo.

esta mal que las afp le presten dinero a los bancos y a las familias mas poderosas de Chile, que quieren? que le presten a Garay? a gente o empresas sin espaldas?

pero todo esto queda en el colectivo y cuando se habla de que eso se debe reformar, saltan los del 5% metiendo reformas al presupuesto nacional, que saben que no es de su competencia, para que la palabra inconstitucional suene fuerte y la gente crea que es la constitucion la culpable de todo lo malo.

Las cagadas mas grandes de las AFP han sido modificaciones con la venia de Frei, Lagos y Bachelet, no Pinochet ni Piñera.

Entonces, que va a pasar si llegara a ganar el rechazo? lo mismo que se ha ido gestando, va a quedar la caga, porque la lusha es un deresho....
Si gana el apruebo, no se que va a pasar, pero algo bueno? no lo creo

La constitucion necesita reformas? si, claro, es inmoral una pension de 200.000, pero es igual de inmoral hacerse el indigente cuando se es independiente, conozco un tipo con 5 camiones, de alto tonelaje, que se atiende como indigente, porque su mujer trabaja en el SOME de un consultorio.
Ah, y los fines de semana, el hijo vende leche del consultorio en la feria.
"Parece que lo pasé a llevar....." carlos1985, el ruso

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 7927
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Situación hipotética: gana el rechazo ¿Y entonces?
« Respuesta #27 on: Julio 04, 2020, 21:49:05 pm »

Pero Danilo, si tampoco se trata de decir que todos cagan al resto porque unos lo hacen, o que todos son callampa porque tienes un grupo que si lo son. Independiente que uno siempre debiera desconfiar, siempre voy a preferir creer y pelear por el X% de gente que vale la pena, así al menos me acostumbraron y equivocado o no el tiempo me dirá. A veces uno se calienta, yo mismo mastico rabia, después viene la calma y listo, damos vuelta la hoja porque me di cuenta que no leí bien, que no entendí el concepto o me subió la presión... y eso no tiene que significar dejar de lado alguna convicción, independiente de conocer al compadre que tiene inversiones y vive bien, pero se cuelga del estado... en el liceo pasa mucho, familia con ingreso de 2 millones de pesos reciben beneficios de "prioritario" por vacíos que existen en los protocolos de selección y pienso lo mismo que tú de esas personas, pero cresta, tb tuve cabros apadrinados que no recibían nada y los papas trabajaban en la feria porque estaban sin pega o eran auxiliares de aseo y por esas familias uno trata de hacer algo más, en ese momento no importa si esos otros están haciendo mal uso de los beneficios... en fin, imagina que cuando dije en el liceo que si la educación fuera gratuita tendría que ocurrir independiente de quien se eduque, me querían linchar porque "como le vas a dar educación gratis al wn que le sobra y puede pagar".. y esos cuántos son ¿15%, 30%?... ¿y por no darle a un 30% el otro 70% no existe?. Ahora claramente para eso hay que pagar más impuesto (lo que tampoco es molesto sabiendo los beneficios que acarrearía si se usaran como corresponde) porque nada es "realmente gratis", los gastos se deben cubrir y eso es otro tema que da para largo, en especial para los que entienden de economía y manejan esos conceptos.

Saludos

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1127
Re:Situación hipotética: gana el rechazo ¿Y entonces?
« Respuesta #28 on: Julio 05, 2020, 14:31:59 pm »
Con o sin plebiscito...   creo que el que se queda en chile  teniendo una profesión u oficio medianamente calificado que sirva en el primer mundo debe ser encerrado por demencia.


Me imagino entonces que estas escribiendo desde Europa,USA, Asia o le pusieron wifi al Instituto Psiquiátrico    :risa2:



Perdona pero no me pude aguantar, tu afirmación es demasiado tajante, son muchas historias de vida, son situaciones diferentes, opciones que la gente es libre de tomar o asumir y asi como hay gente que detesta el país en el que le tocó nacer, también hay gente que se queda a hacer patria por uno u otro motivo personal, económico, sentimental u otros, pero tratarlo de demente y sugerir encerrarlo es un poco extremo es mucha la intolerancia actual en el país de todos lados, llegamos a un punto de quiebre y los bandos ya tomaron sus posiciones de lucha a veces sin tener muy claro cuales son las otras opciones que pueden haber ni las consecuencias, estamos en un momento en que lo único que interesa es el poder por el poder, hay que ser francos y reconocer que desde el retorno a la democracia, todos los gobiernos han sido débiles, cobardes y sin mirada de futuro, sólo se dedicaron a administrar (y de paso muy bien) el legado de la dictadura que era mucho más fácil que tratar de componer muchas cosas que ya se sabían desde hace décadas que estaban dando problemas y que se iban a ir agravando a medida que la población aumentaba. O peor aún, había un interés económico, de dejar las cosas tal como estaban para simplemente ordeñarnos con la ayuda y entrada al negocio de los 5 gobiernos de centro izquierda que tuvimos antes de Piñera I y II, que más bien fueron bastante ayudistas en dejar todo igual e incluso empeorando otras como el caso de las AFP que en los gobiernos de Frei, Lagos y Bachelet ayudaron a promulgar normas que nos afectan hoy .

Me imagino que por eso City hizo este posteo para tratar de entender porque al igual que el muchos que podemos estar en la vereda opuesta o más bien en el medio de la calle, no entendemos como siempre llegamos a lo mismo, vemos y sospechamos con justa razón, que la dejación, flojera, agendas ocultas, mega negocios, políticas y políticos miopes, ignorantes o corruptos o demasiado vivos y deseosos de perpetuarse, por no hacer ni tratar de hacerlo con mil excusas distintas (siempre hay algo o alguien a quien culpar) lo que correspondía, han logrado nuevamente  llevarnos al punto de un plebiscito en el que se ofrece el paraíso versus el infierno o es blanco o es negro pero nada intermedio ni tampoco la posibilidad de establecer un calendario de reformas muy necesarias en todos los ámbitos que no tienen necesidad de una constitución 0 kilómetros, reformas fuertes que descomprimiría el tema social y demostraría un verdadero interés en solucionar puntos álgidos que esta de mas repetir, pero siempre es una poquita cosa (con letra chica) y la pelea vuelve nuevamente al si o el no, sin que muchos sepan a cabalidad que va a significar una u otra opción solo sospechas por lo que nos ha tocado vivir desde los 70s, es simplemente imponer un resultado para dejar todo igual o cambiar todo para que también quede igual o peor.

Nos gusta tanto compararnos con las sociedades europeas nórdicas, pero para tomar decisiones como esta tan importante de un plebiscito y una nueva constitución somos como país dictatorial , si o no, infierno o paraíso nada intermedio o al menos la posibilidad de ofrecer un camino real alternativo (reformas fuertes y verdaderas), solo la posibilidad de seguir chuteando los problemas para adelante en blanco o negro y con la promesa de una nueva constitución que va a solucionar todo lo que se me pueda ocurrir por ley, además con una tonelada de problemas que ya tenemos en el día a día de los que ya poco se habla de forma seria o informa en la prensa, últimamente lo que más aparece es solo la pelea chica, el cahuineo dentro de las mismas coaliciones, me dirán que soy un pesimista, pero creo que vamos por muy mal camino y vamos a terminar el un muy mal final, pobreza, deuda, desempleo o condiciones de trabajo y sueldos más precarios que las que pudieron existir hasta febrero de 2020, aumento general de los impuestos, ni hablar de seguridad ciudadana si ya los índices estaban mal actualmente creo que se salieron de la escala, un video de Mosciatti que a no todos les gusta pero hace un resumen del momento, fue emitido este sábado 4/07. 

https://www.canal9.cl/programas/noticias/2020/07/04/comentario-de-tomas-mosciatti.shtml
« Última Modificación: Julio 06, 2020, 17:42:16 pm por MAUISAFRA »

Tags:
 


--- A la Memoria de Alex Emilio Feliú Parga a.k.a "Rommel" - Fundador y Amigo ---