Autor Tema: Situación hipotética: gana el rechazo ¿Y entonces?  (Leído 18534 veces)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Situación hipotética: gana el rechazo ¿Y entonces?
« en: Julio 01, 2020, 12:34:05 pm »
Viendo los comentarios que hay sobre el posible futuro del país en el post sobre orientaciones immobiliarias, veo sendos juicios sobre el futuro del país y del riesgo u oportunidad que implicaría comprar una propiedad.

Concuerdo en que el pronóstico del país no es nada bueno. Ustedes saben, soy un ferviente sostenedor del apruebo, y al mismo tiempo soy consciente de la constitución no lo es todo y de que las expectativas esta infladas, ya que la constitución es mucho más un tema político que un tema económico social.
Pero para mi, una nueva constitucion es una condicion necesaria, pero no suficiente para salir del atolladero en que estamos como país, en que todo se está derrumbando. Para mi la nueva constitución es el primer paso para inicar a salir de la crisis política y social que nos encontramos, ya que permite religitimar el sistema político y el orden social. Y de ahi hay muchisimas otras cosas que hay que hacer, y donde mucho puede salir mal. Poca cosa la constitucion, pero es algo y a mi gusto algo fundamental en este país donde la anomia es la normalidad.

Pero esa es mi opinión.

Me gustaría preguntar, con toda sinceridad, cómo la gente del rechazo visualiza la salida del país de la crisis.
Si para ellos la nueva constitución no es el primer paso para salir de la crisis, sino el último clavo del autaúd del país, les pregunto entonces ¿ Qué hacemos como sociedad si ganase el rechazo? ¿Cómo el rechazo nos puede ayudar a sacar adelante este país?'
¿O sólo hay que votar rechazo para evitar el riesgo de la conveción constituyente?
Por otro lado, pensando en la actual popularidad del apruebo ¿Qué harán si gana el apruebo? ¿Consideran razonable participar en la constituyente?

Dejo las preguntas planteadas con toda sinceridad y transaparencia. Pienso que en las situaciones de crisis no se puede dejar nadie a un lado y tratar de entender que pasa por la cabeza de quién no ve el mundo como uno.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Situación hipotética: gana el rechazo ¿Y entonces?
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2020, 12:54:49 pm »
si gana el rechazo, los democratas del apruebo, vuelven a quemar el pais.

"Pero para mi, una nueva constitucion es una condicion necesaria, pero no suficiente para salir del atolladero en que estamos como país, en que todo se está derrumbando" cuando leo esto, me queda claro lo bien que han hecho la tarea los del apruebo, increible.

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 703
Re:Situación hipotética: gana el rechazo ¿Y entonces?
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2020, 23:11:13 pm »
si gana el rechazo, los democratas del apruebo, vuelven a quemar el pais.

"Pero para mi, una nueva constitucion es una condicion necesaria, pero no suficiente para salir del atolladero en que estamos como país, en que todo se está derrumbando" cuando leo esto, me queda claro lo bien que han hecho la tarea los del apruebo, increible.

de un día para otro nos transformamos en esclavos del imperio romano.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Situación hipotética: gana el rechazo ¿Y entonces?
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2020, 23:16:43 pm »
City, hablar de eso aquí es pararse al medio de la plaza Italia a recibir piedrazos, lo mas probable es que al menos te tilden de ignorante o con el cerebro lavado por loh comunishtash


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Situación hipotética: gana el rechazo ¿Y entonces?
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2020, 00:59:31 am »
Soy pro nueva constitución, pero no porque todo se esté derrumbando, si no, porque creo que tampoco quedará tan diferente a la actual, recuerden que a la mayoría lo que mas le molesta es que la cáscara de la actual -que es lo que queda de la de 1980- se haya redactado en dictadura, y creo que le hará bien a Chile operarse de eso.

El rechazo no tiene por donde ganar, su campaña ha sido comunicacionalmente mas pobre que la del SI, también sus argumentos y los tiempos ya no están para eso.

Siguiendo la hipótesis que ganara el rechazo, tendría que ganar un gobierno y carismático de izquierda (como estoy seguro que va a pasar) y prometer realizar tantos cambios como le permitan hacerle, si llegara a ganar la derecha y tendremos 4 años mas de protestas y ahi si el pais se va al suelo

Tampoco le conviene a la gran mayoría de los políticos dueños de los votos que cambie mucho. ya sea convención o asamblea constituyente, los participantes no van a ser tan diferentes, o creen que el PS, PPD, DC y de ahi hacia la derecha les conviene que la señora Juanita les ponga las reglas?? eso no va a pasar, los constituyentes si no son los políticos cesantes van a ser marionetas de los partidos "menos rojos" y de derecha, zurdos mas radicales no serán mayoría

Pretender que cambiar la constitución es que va a llegar la alegría, es tan errado como pensar que si Piñera se va antes, al día siguiente habrá educación, salud y pensiones justas para todos

Me gustaría a Carlos Peña como Pdte... soñar es gratis  :something:
« Última modificación: Julio 02, 2020, 01:07:37 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Situación hipotética: gana el rechazo ¿Y entonces?
« Respuesta #5 en: Julio 02, 2020, 07:41:28 am »
Mi situación ideal:

- Nueva constitución no (hoja en blanco) pero si revisar la actual y modificar lo que, a juicio de expertos en la materia...no pitutos políticos...sea necesario modificar.
- Sacar a todos los actuales políticos del congreso...con todos no se hace uno. Nueva generación? Esto es difícil porque es seguro que si aparece alguien "nuevo" uno de los viejos estará atrás moviendo los hilos de su títere.
- Que desaparezca el PC, FA, RD y PS...estoy seguro que sería un mundo mejor

El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Rutero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 114
Re:Situación hipotética: gana el rechazo ¿Y entonces?
« Respuesta #6 en: Julio 02, 2020, 08:02:59 am »
Mi situación ideal:

- Nueva constitución no (hoja en blanco) pero si revisar la actual y modificar lo que, a juicio de expertos en la materia...no pitutos políticos...sea necesario modificar.
- Sacar a todos los actuales políticos del congreso...con todos no se hace uno. Nueva generación? Esto es difícil porque es seguro que si aparece alguien "nuevo" uno de los viejos estará atrás moviendo los hilos de su títere.
- Que desaparezca el PC, FA, RD y PS...estoy seguro que sería un mundo mejor

Te falto incluir, para que desaparescan la UDI, RN y Evopoli, ya que ellos solo han cuidado los intereses economicos de las grandes empresas, en desmedro de los cuidadanos de clase media, colusiónes varias ya conocidas por todos.
« Última modificación: Julio 02, 2020, 23:40:40 pm por Rutero »

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3098
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Situación hipotética: gana el rechazo ¿Y entonces?
« Respuesta #7 en: Julio 02, 2020, 08:13:38 am »
Te falto incluir para que desaparescan la UDI, RN y Evopoli, ya que ellos solon han cuindado los intereses economicos de las grandes empresas, en desmedro de los cuidadanos de clase media, colusiónes varias ya conocidas por todos.

 :thumbsup: De acuerdo...
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Situación hipotética: gana el rechazo ¿Y entonces?
« Respuesta #8 en: Julio 02, 2020, 10:50:46 am »
:thumbsup: De acuerdo...

En suma, ¿que nos gobierne la DC?  :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Situación hipotética: gana el rechazo ¿Y entonces?
« Respuesta #9 en: Julio 02, 2020, 11:12:40 am »
En suma, ¿que nos gobierne la DC?  :risa2:

lo mismo estaba pensando

En el fondo son todos narcos, si todos tienen que cuidar las peguitas en el mundo privado para cuando no tengan cargos públicos (mientras son electos o los designan)

No estamos en una época de tolerancia ni valores,  estos duran mientras estoy de acuerdo o me favorecen, en resumen si ganara el rechazo.. va a quedar la mansa embarrada mientras dure el gobierno de piñera
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Situación hipotética: gana el rechazo ¿Y entonces?
« Respuesta #10 en: Julio 02, 2020, 12:29:26 pm »
Yo soy muy pesimista.

Lo dije en otro topic: tuviera dinero agarro mis cosas y me voy a otros país más viable y con visión de futuro. Pero no lo tengo, y me temo que mis hijos (14 el mayor) y su generación van a tener peor calidad de vida que sus padres.

Todos lo escenarios son malos:

1. De hacerse el plebiscito y una nueva constitución esta llevará un pecado de origen: fue concebida bajo el uso de la fuerza, fue una especie de "rescate" pagado por un gobierno arrinconado y secuestrado por la violencia callejera. A poco andar, como ha sido la tónica con todas las constituciones de la historia de Chile (desde 1818 en adelante), será cuestionada por su ilegitimidad.

2. La nueva Constitución es un placebo. Sumado a lo anterior aparece como una especie de trampa de los de "arriba" (los políticos que acceden a cuotas de poder) para incrementar su poder y opciones de acceder a una peguita en el aparato público. Y como todo placebo no solucionará ningún problema real, al contrario, corre el riesgo de crear nuevos problemas (como ocurre cada vez que el Estado se embarca en políticas de ingeniería social; vrg: Transantiago)

3. De no hacerse el plebiscito ni la Constitución, ciertos sectores políticos insistirán en sus ideas golpistas.
Porque hay que usar el lenguaje adecuado: lo del 18O fue un golpe de Estado fallido. La mayor parte de la población que se sumó a marchas, con su "buenismo", lo hacía con las mejores intenciones de mejorar pensiones, disminuir brechas y quitar poder a algunos políticos y empresarios. Pero había otra parte que seguía al pie de la letra el manual de Gene Sharp y sólo buscaba generar violencia para que el gobierno respondiera de la misma forma y fuera depuesto por delitos de lesa humanidad. Golpe "blando" como le dicen algunos, pero golpe al fin.

4. Moralmente me parece inconcebible que deba votar "apruebo" por el miedo a nueva violencia callejera. Ni siquiera siguiendo una lógica pragmática tiene sentido. Es una renuncia a los valores en los que uno ha crecido. Desde mi punto de vista NUNCA es justificable la violencia, menos aún en causas políticas.

No tengo solución, no veo escenario bueno.

Para peor, y esto es algo que los jóvenes no son capaces de ver, las "causas" salen adelante en la medida que la promueven "buenos hombres" como se decía antes. O sea, gente capaz y moralmente íntegra.

Por el contrario, la "renovación" de la política ha sido nefasta. Por ejemplo, los 'noveles' del FA fueron cómplices o encubridores de violencia. Y no solo eso, llevan años en su campaña de "deconstrucción", cultural ya sea siguiendo a Derrida o Gramsci. Ni hablar de diputadas como Cariola, que se prestaron para montajes públicos como el del 'torniquete' en el muslo al 'observador' de DDHH que supuestamente había sido baleado siendo todo una mentira.

Por último, dejo mi opinión y me retiro.

Este foro es poco tolerante. Por ejemplo, me molesta que Pipe salga cada vez que hay un tema político a apuntar con su dedo inquisidor hacia quienes opinan diferente a él. Y no es el único. Hace no mucho Duraznov arruinó con un comentario cargado de odio un topic que estaba siendo bastante entretenido. Me molesta también que algunos se mofen de algún usuario (como Mtad) que opina de temas diversos. Qué hablar del verdadero bulling que muchos le han hecho sistemáticamente a Pontiac. Así, suma y sigue. Hay gente valiosa acá, pero hay un grupo que sólo contribuye a deconstruir. Como humilde consejo les diría a algunos que lean, y que lean de todo. No hay nada más peligroso que el hombre del libro único. De paso, una buena forma de entender por qué el escenario es pesimista, es leer lo que publican los grupos anarquistas, antifas y de izquierda radical. Está todo en la web, sólo hay que buscar y darse el tiempo.

Saludos



"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Situación hipotética: gana el rechazo ¿Y entonces?
« Respuesta #11 en: Julio 02, 2020, 12:39:45 pm »
Yo soy muy pesimista.

Lo dije en otro topic: tuviera dinero agarro mis cosas y me voy a otros país más viable y con visión de futuro. Pero no lo tengo, y me temo que mis hijos (14 el mayor) y su generación van a tener peor calidad de vida que sus padres.

Todos lo escenarios son malos:

1. De hacerse el plebiscito y una nueva constitución esta llevará un pecado de origen: fue concebida bajo el uso de la fuerza, fue una especie de "rescate" pagado por un gobierno arrinconado y secuestrado por la violencia callejera. A poco andar, como ha sido la tónica con todas las constituciones de la historia de Chile (desde 1818 en adelante), será cuestionada por su ilegitimidad.

2. La nueva Constitución es un placebo. Sumado a lo anterior aparece como una especie de trampa de los de "arriba" (los políticos que acceden a cuotas de poder) para incrementar su poder y opciones de acceder a una peguita en el aparato público. Y como todo placebo no solucionará ningún problema real, al contrario, corre el riesgo de crear nuevos problemas (como ocurre cada vez que el Estado se embarca en políticas de ingeniería social; vrg: Transantiago)

3. De no hacerse el plebiscito ni la Constitución, ciertos sectores políticos insistirán en sus ideas golpistas.
Porque hay que usar el lenguaje adecuado: lo del 18O fue un golpe de Estado fallido. La mayor parte de la población que se sumó a marchas, con su "buenismo", lo hacía con las mejores intenciones de mejorar pensiones, disminuir brechas y quitar poder a algunos políticos y empresarios. Pero había otra parte que seguía al pie de la letra el manual de Gene Sharp y sólo buscaba generar violencia para que el gobierno respondiera de la misma forma y fuera depuesto por delitos de lesa humanidad. Golpe "blando" como le dicen algunos, pero golpe al fin.

4. Moralmente me parece inconcebible que deba votar "apruebo" por el miedo a nueva violencia callejera. Ni siquiera siguiendo una lógica pragmática tiene sentido. Es una renuncia a los valores en los que uno ha crecido. Desde mi punto de vista NUNCA es justificable la violencia, menos aún en causas políticas.

No tengo solución, no veo escenario bueno.

Para peor, y esto es algo que los jóvenes no son capaces de ver, las "causas" salen adelante en la medida que la promueven "buenos hombres" como se decía antes. O sea, gente capaz y moralmente íntegra.

Por el contrario, la "renovación" de la política ha sido nefasta. Por ejemplo, los 'noveles' del FA fueron cómplices o encubridores de violencia. Y no solo eso, llevan años en su campaña de "deconstrucción", cultural ya sea siguiendo a Derrida o Gramsci. Ni hablar de diputadas como Cariola, que se prestaron para montajes públicos como el del 'torniquete' en el muslo al 'observador' de DDHH que supuestamente había sido baleado siendo todo una mentira.

Por último, dejo mi opinión y me retiro.

Este foro es poco tolerante. Por ejemplo, me molesta que Pipe salga cada vez que hay un tema político a apuntar con su dedo inquisidor hacia quienes opinan diferente a él. Y no es el único. Hace no mucho Duraznov arruinó con un comentario cargado de odio un topic que estaba siendo bastante entretenido. Me molesta también que algunos se mofen de algún usuario (como Mtad) que opina de temas diversos. Qué hablar del verdadero bulling que muchos le han hecho sistemáticamente a Pontiac. Así, suma y sigue. Hay gente valiosa acá, pero hay un grupo que sólo contribuye a deconstruir. Como humilde consejo les diría a algunos que lean, y que lean de todo. No hay nada más peligroso que el hombre del libro único. De paso, una buena forma de entender por qué el escenario es pesimista, es leer lo que publican los grupos anarquistas, antifas y de izquierda radical. Está todo en la web, sólo hay que buscar y darse el tiempo.

Saludos
No hablemos de tolerancia, si cuando usuarios como city exponen sus puntos de vistas salta un par de foreros a tratarlo de flojo, que quiere vivir del estado sin trabajarle un día a nadie, etc.

Hay un montón de temas en el foro sin connotación política que terminan desvirtuados por quiebes meten a los comunistas que están destruyendo el pais.

A quienes no pensamos como la mayoría de este foro, se les trata de ignorantes, o en casos como el tuyo, se les invita cordialmente a leer, que vendría siendo lo mismo, sin embargo cuando la fuente citada para una noticia no es del gusto del foro, esa fuente es una mierda y no hay que leerla porque es comunista.

En fin, es facil llenarse la boca con palabras como respeto y tolerancia, cuando al parecer corre solo para que respeten sus ideas y no las de los demás.

Bueno, en realidad en la mayoría de temas veo que usuarios como iscariot o duraznov ni entran a discutir, y debe ser por lo mismo, porque estamos en un foro totalmente poco tolerante que pide respeto para tirar mierda hacia un lado, pero que se ofende cuando la mierda viene del otro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Situación hipotética: gana el rechazo ¿Y entonces?
« Respuesta #12 en: Julio 02, 2020, 14:36:12 pm »
los paladines de la democracia y los DDHH no están dispuestos a respetar la democracia, justifican la violencia y las violaciones de DDHH de sus correligionarios en otros países donde sus poesías han fallado trayendo sufrimiento a quienes ofrecieron maravillas para hacerse de poder. Piden una nueva constitución hecha por el pueblo pero no respetan la actual y tampoco respetarán la que se logre escribir entre gente de farándula, políticos añejos que se encuentran en la banca y populistas varios que no entienden de estos temas bastante específicos. En vez de poner monos de ambos sectores a escribir una poesía llena de derechos sin tener idea cómo financiarlos podrían sentar a gente que entienda y modificar la actual sin generar falsas expectativas para el "pueblo" que tanto defienden.
Si gana el rechazo van a volver a robar y quemar el país que hemos construido entre todos y hasta el zurdo mejor intencionado lo sabe.
Si gana el apruebo tendremos 2 años de incertidumbre para lanzar un mamarracho que puede ser rechazado en plebiscito de salida (vuelta a robar y quemar) y si llegara a aprobarse ese mamarracho luego de un par de años verán que lo que se ofrecía no rinde frutos y el descontento será aún mayor, ya no quedará plata para repartirnos y la pndemia no está ayudando mucho. Después de esta pandemia el mundo quedará como después de una guerra y la historia nos ha enseñado que se sale adelante trabajando, no destruyendo o jugando a la revolución para repartirnos bienes que ya no están.

Debemos reformar para mejorar la clase política, se logró bajar el sueldo sin nueva constitución y se pueden hacer muchas otras mejoras.
Debemos reformar el sistema judicial completo, con un sistema que le teme a los narcos, infiltrado por la izquierda hace años y que no es capaz de sancionar como corresponde los delitos de un primera línea o de un rafael garay
Debemos pedir a gritos achicar el estado y ver como año a año el tamaño baja pero nadie se atreve a sacar a los apernados de siempre.  Se ahorra más sacando zánganos o dejando de pagar falsos exonerados que con la simbólica rebaja a los parlamentarios.
Por ahora sólo escucho del apruebo buenismos para llenarnos de derechos, eliminar injusticias y para pagarlo que el estado pague, que el estado se endeude, que los ricos paguen, etc, frases para la galería que no resisten calculadora cuando sabemos que el estado se nutre de nuestros impuestos y que si atacas a los ricos, no sólo los espantas sino que lo que obtienes no es mucho comparado con los gastos comprometidos.
« Última modificación: Julio 02, 2020, 14:46:29 pm por Runner »
No tengo auto, buscando..

Desconectado DanteMan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 150
Re:Situación hipotética: gana el rechazo ¿Y entonces?
« Respuesta #13 en: Julio 02, 2020, 15:43:49 pm »
Uta, hay foreros que tildan a otros de fachos ignorantes con sarcasmo fome  sin llamado alguno! Teniendo información fidedigna a un par de clics la gente prefiere quedarse con info distorsionada sensacionalista. Parece que es cierto que tanta info al instante nos pone weones.

Al respecto de la pregunta: creo que el ciclo 1983-2020 llego a su fin. Las proyecciones, números, y más importante,  factor sociedad no da. Hay tremenda desconexion entre ambos bandos, sin entendimiento, visión. Gane quien gane plebiscito, elecciones presenciales no traerá paz, desarrollo, equidad. Hubo mucha mentira, promesas falsas, mucho weon loco con arrastre.

Un punto muy importante mencionado por AlfredoVregion sobre golpe blando y DDHH, Chile es país de capitales! eso conlleva tener los estandares de DDHH muy por encima de países emergentes incluso desarrollados. Si no, bye bye Tratados de Libre Comercio, Créditos a buena tasa, propiedades en el exterior, etc...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Situación hipotética: gana el rechazo ¿Y entonces?
« Respuesta #14 en: Julio 02, 2020, 16:15:53 pm »


Me detengo en lo que dice pipe porque estoy de acuerdo, creo que es el mayor problema al que nos enfrentamos como sociedad y por el cual también mucha gente salió a la calle. Hay una idea obtusa de tratar al otro de comunista o facho por pensar diferente, un interés realmente absurdo de querer mostrar al que cree que socialmente debiese haber mas justicia y equidad como flojo, o ignorante, cuando es una idea transversal que a todos en un punto nos toca y nos parece sensato, con matices de acuerdo a nuestros dogmas, principios y realidades. El tema es que nuestros gobernantes de un tiempo a esta parte han hecho bien la tarea de ideologizar a la gente, al punto de hacerles creer que el rico es un demonio al que hay que castrar o en su defecto que el pobre tiene la culpa de ser pobre y les pasa por tontos, lo bueno es que mucha gente ya no sigue esa premisa y entiende que el sistema debe llegar a un equilibrio donde independiente de la condición de cada quien, exista tolerancia, dignidad y oportunidades concretas para que los grupos de personas puedan desarrollarse, si al final de cuentas se requiere de todos para que el sistema funcione. Esa idea no es comunista ni anarquista, no es de flojos, es una idea o fundamento humano bastante simple, que a algunos les cuesta digerir.

Ahora bien, somos un país desigual donde el poder económico y socio político se centra en un puñado de familias mientras el resto hace malabares, unos con más y otros menos, pero siempre jugando a salir del pozo. A muchos les ha ido bien, otros ni siquiera han podido asomar la nariz desde bajo el agua y aunque son ambos casos opuestos, están en la misma caja de realidad que todos los chilenos: justicia distinta para unos y otros, dignidad para unos y otra "dignidad" aparte para el resto y así varias cosas más que se van acomodando dentro de una olla a presión puesta en el fuego hace rato, y nadie se acordó de sacarla o bajarle al menos la llama para darle un respiro.

Todo lo acaecido en octubre fue resultado de años donde se insistía en que estábamos muy bien, cuando en realidad era un grupo selecto que disfrutaba las bondades del sistema mientras el otro era un espejismo: muchos con trabajo, muchos con auto, con casa, con viajes al Caribe o a Europa y en realidad cuantos de ellos tenían el cupo de las tarjetas haciendo gárgaras o llegando apenas a fin de mes, o cuantos independientes viviendo el día a día, que ante la contingencia le creció la deuda más de lo que podía pagar y reventó.

En realidad aunque un cambio drástico en la constitución no arregla las cosas, si se hace bueno revisarla y quizás hacer ciertos retoques, para que de ella se desprendan leyes, regulaciones y principios que permitan a la sociedad de manera transversal, sentirse parte y hacerse cargo de los cambios que lleven al sistema ser un poco más amable con todos. Al final de cuentas es una realidad que después de toda catástrofe, problema o tropiezo, entre todos nos levantamos no importa como pensemos ni a quien el prendamos velas, cada uno pone su grano de arena.

Saludos

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • alea iacta est
Re:Situación hipotética: gana el rechazo ¿Y entonces?
« Respuesta #15 en: Julio 02, 2020, 16:20:39 pm »
No hablemos de tolerancia, si cuando usuarios como city exponen sus puntos de vistas salta un par de foreros a tratarlo de flojo, que quiere vivir del estado sin trabajarle un día a nadie, etc.

Hay un montón de temas en el foro sin connotación política que terminan desvirtuados por quiebes meten a los comunistas que están destruyendo el pais.

A quienes no pensamos como la mayoría de este foro, se les trata de ignorantes, o en casos como el tuyo, se les invita cordialmente a leer, que vendría siendo lo mismo, sin embargo cuando la fuente citada para una noticia no es del gusto del foro, esa fuente es una mierda y no hay que leerla porque es comunista.

En fin, es facil llenarse la boca con palabras como respeto y tolerancia, cuando al parecer corre solo para que respeten sus ideas y no las de los demás.

Bueno, en realidad en la mayoría de temas veo que usuarios como iscariot o duraznov ni entran a discutir, y debe ser por lo mismo, porque estamos en un foro totalmente poco tolerante que pide respeto para tirar mierda hacia un lado, pero que se ofende cuando la mierda viene del otro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Confirmaste mi punto. Faltó mencionar la forma en que trataron a Jacita, llegó a dar verguenza ajena. Mucha superioridad moral auto otorgada cansa.
Y los reclamos a quien corresponda, creo no haber tratado mal a nadie en el foro.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Situación hipotética: gana el rechazo ¿Y entonces?
« Respuesta #16 en: Julio 02, 2020, 16:52:47 pm »
los problemas e injusticias existen y siempre se pueden trabajar. De la destrucción no sale nada bueno y nos vendieron la pomada que en la constitución se van a solucionar todos nuestros problemas, fórmula conocida y fracasada en varios países pero justo a nosotros no nos va a pasar porque somos tan buenos? cuando ves que los más burros de cada sector empujan el proyecto (incluidos los Ossandon) como que algo huele mal o no está muy pensado. Un amigo venezolano me mostró un video que circula entre ellos donde entrevistaban venezolanos en los 90 muy felices comprando en Miami muy tranquilos, como nosotros hasta hace unos meses..

El diagnóstico está bien y tenemos un resfriado (desigualdad en un escenario en que el país anda bien en temas macro e íbamos camino a la trampa del desarrollo, sistema judicial obsoleto, instituciones por el suelo como la iglesia, clase política, partidos, etc) pero un chamán sin muchos estudios nos recomienda un tratamiento que consiste en amputarnos las piernas para volver a correr más rápido, y además se ofrece caritativamente para prestar el servicio..
No tengo auto, buscando..

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Situación hipotética: gana el rechazo ¿Y entonces?
« Respuesta #17 en: Julio 02, 2020, 17:46:06 pm »

Es importante decir que no se trata de hacer de Chile un paraíso, sino que hacerlo por todos vivible de manera decente. Esto no solo es un tema de lucas para la gente, es un tema de justicia igualitaria (ejemplo con algo de dramatismo para que se entienda el concepto, Juanito desfalca por 100 millones al estado y/o a un grupo de privados y se va a clases de ética, mientras que Pedrito roba un saco de harina de un molino y lo quieren quemar en la hoguera), de que un agente ligado a la política no es un dios y no puede pasar por encima del resto, que si deseas postular a trabajos o proyectos teniendo las capacidades, la infraestructura y las ganas, no te quedes en el camino porque se lleva la oportunidad el pariente, amigo o socio de alguna persona de la empresa/gobierno y más encima, con costos inflados para recortar más ganancias... ese tipo de cosas ha ido fastidiando a la gente que ve en las leyes, la constitución y los poderes del estado en general el gran problema de Chile, aunque tal vez sea más profundo, muchos de los que andan a pie sienten que estos cambios van a ser para mejor aunque los letreados lo nieguen, para bien o para mal son pasos que se deben dar, y que se deben ejercer más que con ímpetu o a ciegas, con convicción y sentido común.

Personalmente es justo decir que si bien pasar una hoja en blanco para solucionar todo no es lo que se debe hacer, si es conveniente hacer una auto crítica de lo que está mal o lo que no se ajusta a nuestros tiempos/realidad para así corregir y mejorar las cosas (o tratar al menos) en vez de decir que está todo muy bien simplemente porque a mí me va bien.

Saludos

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:Situación hipotética: gana el rechazo ¿Y entonces?
« Respuesta #18 en: Julio 03, 2020, 15:58:39 pm »
En este país el respeto a la democracia solo existe cuando las elecciones las gana la izquierda. Dado esto, si llegase a ganar el rechazo, cosa que veo remota, vamos a ver nuevamente hordas de antisociales en las calles quemando lo que quede por quemar y saqueando lo poco que queda por saquear.

Con esto de la pandemia se ha visto mucha de la realidad de la in-cultura chilena, del nivel de delincuencia y desacato a la autoridad y las leyes. Sin ir más lejos ayer hubo un narcofuneral "apoteósico" escoltado por Carabineros. No lo entiendo y nunca podré entender que se deje a los delincuentes hacer lo que quieren. Evidentemente tenemos grados de corrupción notables.

Dado esto, "los privilegiados" que escribimos acá en el foro y que sueñan con un mundo mejor, estamos todos en Biltz y Pap. Chile no debe estar bajo el control del pueblo porque hacer una constitución para simplemente tratar de distribuir mejor la torta. nuestro pueblo es inmaduro, inculto e incapaz de lograr algo cuerdo.

Ya sé que van a venir a responder que la incultura, la falta de oportunidades, etc. Son culpa de la "deresha", de los "fashos" que hicieron la constitución a su medida. La pregunta que me haría yo es este país como sería con otro modelo. ¿es tán malo el modelo? ¿de qué base partimos? ¿con cuánta pobreza partimos y cuánta tenemos hoy? ¿es la palabra "dignidad" = resentimiento por que hay otros que les va mejor que a mí justificativo de que el modelo "es malo"?
« Última modificación: Julio 03, 2020, 16:05:01 pm por Bozon »

Desconectado like_no_other

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
  • Recien Registrado
Re:Situación hipotética: gana el rechazo ¿Y entonces?
« Respuesta #19 en: Julio 03, 2020, 16:37:19 pm »
Creo que antes de pensar en hacer una nueva Constitución desde cero, se debe redactar, discutir y aplicar por primera vez en la historia de este país, un pacto social. Esta situación actual provocada por la arremetida del lumpen, el hampa y el anarquismo, progresismo -- apoyados por los tontos útiles y los lobbys de minorías sexuales, indigenismo, ambientalismo -- ante la pasividad del gobierno y a cuya continuación  se sumó la "PLANdemia" COVID-19, ha provocado efectos similares a la mezcla de una guerra mundial en lo que a consecuencias socio-económicas se refiere. Para salir de una crisis de este tipo, se debe dar un golpe de timón, reinventarse y estimular la producción (con ello el trabajo).

Luego de que todo eso esté ya en marcha, este país se podría dar el lujo de gastar una montaña de dinero en un plebiscito para modificar la Constitución y cerrar temas pendientes desde hace décadas, que no siglos.



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel