Autor Tema: Venus podria albergar vida...  (Leído 660 veces)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3368
  • "La felicidad es una dirección, no un lugar"
    • Chile y el resto del mundo
Venus podria albergar vida...
« on: Septiembre 16, 2020, 16:15:58 pm »
Aqui estamos ante una "noticia en desarrollo", así que aporto lo básico de todo esto por ahora (incluyendo la molécula de Fosfina, fosfano, fosfuro de hidrógeno o hidrógeno fosforado):

Venus podría albergar vida, según astrónomos de Europa y EE.UU
https://www.youtube.com/watch?v=FMs8SYYSN1E

Observatorio ALMA | Descubren posibles indicios de vida en Venus
https://www.youtube.com/watch?v=VyLOQNBnmRc

Venus podría tener vida, científicos detectan posibles indicios
https://www.youtube.com/watch?v=hpOjmMRmWA8


Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Fosfano

Fosfina
El fosfano2​ (PH3) es un gas incoloro, inflamable, que explota a temperatura ambiente y que huele a ajo. Pequeñas cantidades se producen naturalmente provenientes de la degradación de materia orgánica. Es levemente soluble en agua y es extremadamente venenoso.

El fosfano es usado en las industrias de semiconductores y de plásticos, en la producción de un retardador de llamas y como insecticida en granos almacenados.

Propiedades físicas y químicas
El fosfano se ha llamado también fosfina, fosfuro de hidrógeno o hidrógeno fosforado, aunque el nombre recomendado en la actualidad por la IUPAC es fosfano.2​ Es una molécula polar. Es un gas incoloro, poco soluble en el agua, que se reconoce por su olor aliáceo y su gran combustibilidad.

Al aire arde con llama de color blanco y muy brillante, desprendiendo vapores de ácido fosfórico, según la reacción: PH3 + 2O2 → H3PO4 Es un poderoso reductor que se apropia del oxígeno de muchos cuerpos para transformarse en ácido fosfórico. Por esta propiedad es extremadamente venenoso, pues deja al cuerpo humano sin oxígeno necesario. Se une con los hidrácidos para formar compuestos que son isomorfos con las sales amónicas, por ejemplo: PH3 + HCl → PH4Cl. El radical PH4+ monovalente se llama fosfonio y es parecido al amonio (NH4+).

Fosfanos como posible indicio de vida en otros planetas

En septiembre de 2020, especialistas de la Universidad de Cardiff en Reino Unido, junto al Instituto de Tecnología de Massachusetts en Estados Unidos, dieron a conocer el hallazgo de fosfano en la atmósfera de Venus, un posible indicador de actividad biológica en dicho planeta; si bien no es una evidencia definitoria respecto a la existencia de vida, sí constituye la revelación de «algo que es realmente desconocido y que podría tratarse de vida».​ El descubrimiento se hizo con el telescopio James Clark Maxwell en Hawái y el Atacama Large Millimeter Array (ALMA) en Chile. 
« Última Modificación: Septiembre 16, 2020, 16:33:24 pm por Pontiac »
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia (proberbio oriental)

Tags:
 


--- A la Memoria de Alex Emilio Feliú Parga a.k.a "Rommel" - Fundador y Amigo ---