Autor Tema: Sprint booster, dudas  (Leído 6177 veces)

Desconectado El Charly

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Sprint booster, dudas
« en: Diciembre 09, 2018, 09:45:40 am »
Es bien tedioso acelerar y que el auto no responda instantáneamente. Alguien ha instalado este dispositivo en su auto? Valdra la pena? Vale 250 para el cerato en tunning diésel en kennedy. Habrán otras alternativas más baratas?

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Re:Sprint booster, dudas
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2018, 09:41:00 am »
Es bien tedioso acelerar y que el auto no responda instantáneamente. Alguien ha instalado este dispositivo en su auto? Valdra la pena? Vale 250 para el cerato en tunning diésel en kennedy. Habrán otras alternativas más baratas?

Hola!, yo he tenido y realmente se nota. Si vale la pena o no, dependerá finalmente del feeling de quien lo use. Hay gente a la que le encanta y a otros definitivamente no les gusta.
Lo que si te puedo decir en términos objetivos es que:
- Funciona, definitivamente elimina el lag asociado al pedal del acelerador.
- No aumenta absolutamente en nada la potencia de tu auto.
- Si lo usas en el modo más agresivo vas a gastar más bencina.
- Es seguro para cualquier motor, pues siempre trabaja dentro de los límites de fábrica.

Hay varios dispositivos similares, sprint booster es el que primero salió, sin embargo, te recomendaría un remus responder, lo venden en UHP Store (llamalos, el contacto está en www.uhpstore.cl), el precio es algo menor a 250 lukas.
Saludos!

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Re:Sprint booster, dudas
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2018, 10:52:01 am »
Hola!, yo he tenido y realmente se nota. Si vale la pena o no, dependerá finalmente del feeling de quien lo use. Hay gente a la que le encanta y a otros definitivamente no les gusta.
Lo que si te puedo decir en términos objetivos es que:
- Funciona, definitivamente elimina el lag asociado al pedal del acelerador.
- No aumenta absolutamente en nada la potencia de tu auto.
- Si lo usas en el modo más agresivo vas a gastar más bencina.
- Es seguro para cualquier motor, pues siempre trabaja dentro de los límites de fábrica.

Hay varios dispositivos similares, sprint booster es el que primero salió, sin embargo, te recomendaría un remus responder, lo venden en UHP Store (llamalos, el contacto está en www.uhpstore.cl), el precio es algo menor a 250 lukas.
Saludos!

muchas gracias por tu respuesta! se supone que en condiciones normales el consumo no se ve afectado? no es la idea andar corriendo ni mucho menos, pero aveces quiero adelantar o meterme a la autopista de forma segura o incorporarme a alguna calle pero me quedo con la idea nomas.. da un poco de miedo el que el auto no responda altiro, y hasta he tenido que bajar marchas para ello
« Última modificación: Diciembre 11, 2018, 10:53:38 am por El Charly »

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Re:Sprint booster, dudas
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2018, 11:53:48 am »
muchas gracias por tu respuesta! se supone que en condiciones normales el consumo no se ve afectado? no es la idea andar corriendo ni mucho menos, pero aveces quiero adelantar o meterme a la autopista de forma segura o incorporarme a alguna calle pero me quedo con la idea nomas.. da un poco de miedo el que el auto no responda altiro, y hasta he tenido que bajar marchas para ello

Esto no es una reprogramación. Cuando eliges un modo, el pedal queda mas sensible hasta que cambies de modo nuevamente. Esto implica que, si manejas exactamente igual que antes, el auto responderá de forma más rápida.
Por ejemplo, si antes con un 50% de presión del pedal de acelerador la potencia demandada al motor era el 30%, ahora con el mismo 50% de presión, la potencia demandada será 50%... lo que se traduce en mayor gasto. Si tu idea es mantener el consumo, tendrías que ser más suave con el acelerador (pisarlo menos) y de esta manera obtener una respuesta como la original de tu auto. La otra opción es simplemente que cuando quieras ahorrar, desactives el dispositivo o lo pongas en modo eco... donde la respuesta será peor que la de fábrica.


Ojo cuando dices que incluso has tenido que bajar marchas para sentir que el auto responda mejor... ninguno de estos dispositivos hace nada por aumentar las curvas de torque y potencia de tu motor... por lo que si sentías que tu auto "quedaba corto" en algunas situaciones, con un dispositivo asi no vas a arreglar la situación. En una salida desde cero o al adelantar sentirás que el pedal responde más rápido, pero nada más.
En varias de las tiendas donde los venden, te dejan que los pruebes en tu propio auto antes de hacer la compra. Creo que sería lo más recomendable en tu caso para que puedas ver si efectivamente soluciona tu problema en particular.

Saludos!


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Re:Sprint booster, dudas
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2018, 12:21:21 pm »
Esto no es una reprogramación. Cuando eliges un modo, el pedal queda mas sensible hasta que cambies de modo nuevamente. Esto implica que, si manejas exactamente igual que antes, el auto responderá de forma más rápida.
Por ejemplo, si antes con un 50% de presión del pedal de acelerador la potencia demandada al motor era el 30%, ahora con el mismo 50% de presión, la potencia demandada será 50%... lo que se traduce en mayor gasto. Si tu idea es mantener el consumo, tendrías que ser más suave con el acelerador (pisarlo menos) y de esta manera obtener una respuesta como la original de tu auto. La otra opción es simplemente que cuando quieras ahorrar, desactives el dispositivo o lo pongas en modo eco... donde la respuesta será peor que la de fábrica.


Ojo cuando dices que incluso has tenido que bajar marchas para sentir que el auto responda mejor... ninguno de estos dispositivos hace nada por aumentar las curvas de torque y potencia de tu motor... por lo que si sentías que tu auto "quedaba corto" en algunas situaciones, con un dispositivo asi no vas a arreglar la situación. En una salida desde cero o al adelantar sentirás que el pedal responde más rápido, pero nada más.
En varias de las tiendas donde los venden, te dejan que los pruebes en tu propio auto antes de hacer la compra. Creo que sería lo más recomendable en tu caso para que puedas ver si efectivamente soluciona tu problema en particular.

Saludos!

Entiendo que no cambia en nada el motor ni torque,  mi tema es que piso el acelerador en dadas situaciones y este no se condice con el tacometro ni menos con el motor, osea, acelero y la respuesta del auto es muy lenta,  no es instantánea como el civic que tenia con piola. ese es el lag que no me gusta. Sin embargo en varios videos que he visto en yutub si muestran que el auto da la sensación de mayor fuerza al acelerar (pedal commander por ej). Otra consulta, si elijes el modo sport o racing el ralentí en un semáforo es más alto si o si? O se mantiene igual que siempre? Osea, si siempre está en 700 rpm, en el modo sport estaría siempre en 1000 rpm?
« Última modificación: Diciembre 11, 2018, 12:29:07 pm por El Charly »

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Re:Sprint booster, dudas
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2018, 12:47:42 pm »
Entiendo que no cambia en nada el motor ni torque,  mi tema es que piso el acelerador en dadas situaciones y este no se condice con el tacometro ni menos con el motor, osea, acelero y la respuesta del auto es muy lenta,  no es instantánea como el civic que tenia con piola. ese es el lag que no me gusta. Sin embargo en varios videos que he visto en yutub si muestran que el auto da la sensación de mayor fuerza al acelerar (pedal commander por ej). Otra consulta, si elijes el modo sport o racing el ralentí en un semáforo es más alto si o si? O se mantiene igual que siempre? Osea, si siempre está en 700 rpm, en el modo sport estaría siempre en 1000 rpm?

Justamente por eso te digo que lo ideal es que lo pruebes. No es tan claro definir si esa falta de respuesta es atribuible al pedal o atribuible a que simplemente bajo esas condiciones de exigencia en particular, el motor no es capaz de responder más rápido.

Los videos dan para mucho, pero esa sensación de mayor fuerza está dada exclusivamente por la respuesta más inmediata al acelerador, no porque el motor tenga más fuerza. Con pedal commander, sprint booster, remus responder o cualquiera de estos dispositivos, si tienes el acelerador a fondo, la potencia requerida al motor será el 100%, lo mismo que si no tuvieras nada. Distinto es el caso si pones cualquiera de estos dispositivos en modo eco, en que con acelerador a fondo, la potencia requerida será menos del 100% (y por eso ahorras y andas mas lento).
Con respecto al ralentí, tampoco cambia. Esto simplemente regula la señal (voltaje) que entrega el pedal cuando ejerces presión en un rango 0% < X < 100%. En ralentí sin pisar el acelerador, no hay diferencias.
Saludos!

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Re:Sprint booster, dudas
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2018, 12:54:32 pm »
Justamente por eso te digo que lo ideal es que lo pruebes. No es tan claro definir si esa falta de respuesta es atribuible al pedal o atribuible a que simplemente bajo esas condiciones de exigencia en particular, el motor no es capaz de responder más rápido.

Los videos dan para mucho, pero esa sensación de mayor fuerza está dada exclusivamente por la respuesta más inmediata al acelerador, no porque el motor tenga más fuerza. Con pedal commander, sprint booster, remus responder o cualquiera de estos dispositivos, si tienes el acelerador a fondo, la potencia requerida al motor será el 100%, lo mismo que si no tuvieras nada. Distinto es el caso si pones cualquiera de estos dispositivos en modo eco, en que con acelerador a fondo, la potencia requerida será menos del 100% (y por eso ahorras y andas mas lento).
Con respecto al ralentí, tampoco cambia. Esto simplemente regula la señal (voltaje) que entrega el pedal cuando ejerces presión en un rango 0% < X < 100%. En ralentí sin pisar el acelerador, no hay diferencias.
Saludos!

En verdad me resolviste muchas dudas, agradezco mucho tu tiempo. Voy a preguntar a ver si me permiten probarlo antes de la compra a ver que onda. Nuevamente muchas gracias

saludos!!

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