Autor Tema: Se gastan más las pastillas y/o freno de disco en auto AT?  (Leído 2645 veces)

Desconectado sebarto

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Se gastan más las pastillas y/o freno de disco en auto AT?
« en: Enero 09, 2019, 12:40:51 pm »
Eso estimados, probablemente esta semana cierre la compra de un 0 KM, que con gusto presentaré acá, y es AT.
Como yo uso harto el freno de motor me cuestioné eso. ¿Se gastan más rápido las pastillas o el freno de disco que en un mecanico?


Desconectado araexon

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Re:Se gastan más las pastillas y/o freno de disco en auto AT?
« Respuesta #1 en: Enero 09, 2019, 13:00:10 pm »
Si, porque las cajas automaticas en modo normal no enganchan al frenar, a no ser que tu se lo pidas. Pero tambien depende del uso, te aseguro que un automatico si es usado principalmente en autopista gasta menos que un mecanico en ciudad.

Desconectado DON QUELO

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Re:Se gastan más las pastillas y/o freno de disco en auto AT?
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2019, 13:05:42 pm »
Depende de la caja AT, las CVT (al menos la de subaru) engancha, si mal no recuerdo las doble embrague tambien,  pero una AT tradicional no

Sumado a que tienes el auto mas frenado en los semáforos, no solo "apoyado" como los MT
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado sergiov

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Re:Se gastan más las pastillas y/o freno de disco en auto AT?
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2019, 13:49:49 pm »
En las antiguas sí, pero en las cajas modernas incluso diría que menos porque la caja va enganchando escalonadamente al frenar y en un manual si uno va en 4ta no hace un 3-2-1 en cada parada. Una AT sí (o casi). Lo mismo en las pendientes, ahora detectan que vas en bajada y enganchan solas.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

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Re:Se gastan más las pastillas y/o freno de disco en auto AT?
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2019, 14:38:58 pm »
Hola, yo tengo un CX-5 AT y si engancha, sin necesidad de intervenir.

Slds,

PP

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Re:Se gastan más las pastillas y/o freno de disco en auto AT?
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2019, 14:49:32 pm »
Cómo es eso de que las cajas automáticas “no enganchan” con uso normal?
Si vas a 80 km/h en un AT, supongamos con caja de 5vel y empiezas a frenar porque 300 metros más allá hay un semáforo, la caja solita pasa a 4ta, 3ra, 2da y 1ra, con sus correspondienes cambios de RPM visibles en el tacómetro.

Si eso no se llama enganchar...

Desconectado malopro

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Re:Se gastan más las pastillas y/o freno de disco en auto AT?
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2019, 14:53:02 pm »
Tengo AT hace ya muchos años y el gasto de pastillas es bastante normal.
La caja AT al no enganchar en cirscunstancias normales tiene mucha más inercia que una MT ... uno se acostumbra y deja de acelerar bastante antes ... a la larga se frena más o menos lo mismo ...resultado las pastillas duran muy parecido a una MT.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

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Re:Se gastan más las pastillas y/o freno de disco en auto AT?
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2019, 14:55:00 pm »
Cómo es eso de que las cajas automáticas “no enganchan” con uso normal?
Si vas a 80 km/h en un AT, supongamos con caja de 5vel y empiezas a frenar porque 300 metros más allá hay un semáforo, la caja solita pasa a 4ta, 3ra, 2da y 1ra, con sus correspondienes cambios de RPM visibles en el tacómetro.

Si eso no se llama enganchar...

Me imagino que se refiere al hecho de que no es tan natural frenar con motor ... la caja obviamente engancha en la medida que frenas o pierdes velocidad.

Saludos
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Re:Se gastan más las pastillas y/o freno de disco en auto AT?
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2019, 15:01:08 pm »
Cómo es eso de que las cajas automáticas “no enganchan” con uso normal?
Si vas a 80 km/h en un AT, supongamos con caja de 5vel y empiezas a frenar porque 300 metros más allá hay un semáforo, la caja solita pasa a 4ta, 3ra, 2da y 1ra, con sus correspondienes cambios de RPM visibles en el tacómetro.

Si eso no se llama enganchar...

Reduce marchas, pero de ahi a que se note el "enganche"? , la friccion no es ni parecida a la de una mecanica. Espero no haber herido mas sensibilidades millenials.
« Última modificación: Enero 09, 2019, 15:03:26 pm por araexon »

Desconectado grx8

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Re:Se gastan más las pastillas y/o freno de disco en auto AT?
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2019, 15:02:26 pm »
Si bajas en 3ra la pirámide, no notas fricción o enganche?

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Re:Se gastan más las pastillas y/o freno de disco en auto AT?
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2019, 15:07:20 pm »
Si bajas en 3ra la pirámide, no notas fricción o enganche?

Nop, de hecho en los autos con AT tradicional que tuve no era mucho la retencion de la caja . Es mas, el mustang me mostro lo poco que enganchaba la caja, porque si la llevabas en modo normal retenia muy poco, en cambio en S si se notaba la diferencia, ya sea bloqueando una marcha o desacelerando harto, ahi si enganchaba harto, pero era por la funcionalidad que tenia la caja en ese modo en particular.

Si se bloquea una caja AT en tercera (asumiendo que deja la caja) si obvio se sentira, pero en manejo normal de cajas AT en que la dejas trabajar, no he notado una friccion al nivel de una MT por ende usas mas el freno.
« Última modificación: Enero 09, 2019, 15:10:28 pm por araexon »

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Re:Se gastan más las pastillas y/o freno de disco en auto AT?
« Respuesta #11 en: Enero 09, 2019, 17:39:12 pm »
Reduce marchas, pero de ahi a que se note el "enganche"? , la friccion no es ni parecida a la de una mecanica. Espero no haber herido mas sensibilidades millenials.

Eso es un tema de programación de la caja solamente. Prácticamente todas las cajas automáticas medianamente modernas tienen lock up que anula el convertidor de torque y lo hace funcionar como un acople sin deslizamiento. Otra cosa es que, por suavidad no se use, o se desconecte en vez de usarlo para enganchar. Algunos, tal como tu describes con el mustang, lo usan sólo en modo sport.
Incluso algunas reprogramaciones de caja hacen que se use el lock up al justo al pasar cambios para disminuir el deslizamiento y dar el feeling de estar usando un auto "con embrague".

Saludos!

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Re:Se gastan más las pastillas y/o freno de disco en auto AT?
« Respuesta #12 en: Enero 09, 2019, 19:18:28 pm »
Hasta el vitara recuerdo que enganchaba, el golf tb lo hace.

Ahh el vitara lo vendí con 80.000km y nunca le cambie pastillas


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Re:Se gastan más las pastillas y/o freno de disco en auto AT?
« Respuesta #13 en: Enero 09, 2019, 20:58:49 pm »
Hasta el vitara recuerdo que enganchaba, el golf tb lo hace.

Ahh el vitara lo vendí con 80.000km y nunca le cambie pastillas


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eso, lo importante es saber cuanto es "lo mas" que gastan.

jamas he notado gran diferencia entre at y mt respecto al gasto de pastilla, es mas, algunos dejan los at en neutro en los semaforos porque al tener pisado el freno, gastan pastillas........

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Re:Se gastan más las pastillas y/o freno de disco en auto AT?
« Respuesta #14 en: Enero 10, 2019, 06:05:18 am »
Yo siempre he oido que los AT consumen más los frenos que los MT  porque las cajas tienen menos retencion, pero imagino que eso sera en las cajas AT antiguas y no en las modernas.
El unico auto AT en el que he andado en cuestas como para ver eso bien es en el legacy de mi suegra,  que es del 96... y que simplemente no retiene y no enganchaba...

Tambien he notado que, por alguna razon, los autos modernos MT que me han tocado tienen mucha menos retencion que los viejos. Cuando pasamos del 1.9d aspirado al 1.6 hdi, que fue un cambio absurdo en prestaciones, ruido y consumo, una de las pocas quejas de mi viejo era que el motor no retenia nada en bajada,y tambien me paso a mi cuando pase de mi spark 1.0 con motor noventero sin actualizcion a cuando pase a mi 500, con motor noventero, pero con algunas actualizaciones de 2010. Si en el spark podia bajar la dormida casi siempre en tercera y me quedaba en 60-70 ( en el lado de la RM, que es menos empinado), en el fito el auto superaba facil los 80.. asi que a puro freno, o bajando a 50 en segunda...

Yo imagino tambien que depende de los compuestos de las pastillas que se usan. Yo estoy acostumbrado al estandar PSA, de 30000 a 60000 km segun se use o no el auto en ciudad y el tipo de manejo, que es bastante poco, asi que no creo que note un cambio con un auto AT si es que realmente gastasen más las pastillas.

Desconectado sebarto

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Re:Se gastan más las pastillas y/o freno de disco en auto AT?
« Respuesta #15 en: Enero 10, 2019, 08:40:32 am »
Yo siempre he oido que los AT consumen más los frenos que los MT  porque las cajas tienen menos retencion, pero imagino que eso sera en las cajas AT antiguas y no en las modernas.
El unico auto AT en el que he andado en cuestas como para ver eso bien es en el legacy de mi suegra,  que es del 96... y que simplemente no retiene y no enganchaba...

Tambien he notado que, por alguna razon, los autos modernos MT que me han tocado tienen mucha menos retencion que los viejos. Cuando pasamos del 1.9d aspirado al 1.6 hdi, que fue un cambio absurdo en prestaciones, ruido y consumo, una de las pocas quejas de mi viejo era que el motor no retenia nada en bajada,y tambien me paso a mi cuando pase de mi spark 1.0 con motor noventero sin actualizcion a cuando pase a mi 500, con motor noventero, pero con algunas actualizaciones de 2010. Si en el spark podia bajar la dormida casi siempre en tercera y me quedaba en 60-70 ( en el lado de la RM, que es menos empinado), en el fito el auto superaba facil los 80.. asi que a puro freno, o bajando a 50 en segunda...

Yo imagino tambien que depende de los compuestos de las pastillas que se usan. Yo estoy acostumbrado al estandar PSA, de 30000 a 60000 km segun se use o no el auto en ciudad y el tipo de manejo, que es bastante poco, asi que no creo que note un cambio con un auto AT si es que realmente gastasen más las pastillas.


Bueno, para empezar quiero agradecer todas las opiniones vertidas. La verdad es que es muy interesante que hayan puntos de vista contradictorios y con buenos argumentos, existiendo respeto hacia el otro para decir lo que piensan.  :clap:
Cito esta respuesta porque, si bien muchos tienen experiencia y conocimiento en el mundo tuerca, hay otros como yo que sólo sujetaban la lampara para que el papá arreglara el auto ajaja.
En esta respuesta me sentí identificado porque, justamente, he bajado esa cuesta con el Peugeot 208 y comprendí a que se refieren con "retener" o "enganchar", cosa que en respuestas anteriores sólo estaba infiriendo, porque he tenido esa sensación de tener el auto en, por ejemplo, 3ra marcha y que aún así esta no retenga la velocidad. De hecho, lo atribuí a algo normal de cualquier vehículo no del motor específico del auto.
El auto que compraré es el Peugeot 3008 y mi única experiencia en un AT fue con un Legacy del año 2000 aprox. Por eso les consultaba por los frenos. Aunque me da la sensación que, de todos modos, como uno no regula el cambio de marcha (a menos que coloques la función del shift al volante) las pastillas van a tender a gastarse un poco más.
By the way, uta que es rica la sensación de manejo en este vehículo, me lo entregan este viernes al parecer.

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Re:Se gastan más las pastillas y/o freno de disco en auto AT?
« Respuesta #16 en: Enero 10, 2019, 08:53:19 am »
Mis últimos 4 autos han sido AT y los 3 se nota bastante cuando enganchan en las frenadas y bajadas.
Pero recuerdo haber tenido un Accord del 81 automático que cuando soltabas el acelerador, el auto quedaba libre y eso era normal en las cajas AT antiguas antes de que entrara la gestión electrónica y es uno de los mitos que aún queda en la mente de muchas personas.
Cuando tuve mi primer AT, una Grand Scenic 2007 quedé gratamente sorprendido por cómo la caja iba escalonando marchas hacia abajo en cada semáforo o detectaba de inmediato si ibas en una pendiente y mantenía la velocidad enganchando e incluso bajando marchas si detectaba que la pendiente era fuerte, una gestión que en un manual uno no hace pues tendría que estar como mono pasando cambios.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

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Re:Se gastan más las pastillas y/o freno de disco en auto AT?
« Respuesta #17 en: Enero 10, 2019, 15:19:04 pm »
El auto que compraré es el Peugeot 3008 y mi única experiencia en un AT fue con un Legacy del año 2000 aprox. Por eso les consultaba por los frenos. Aunque me da la sensación que, de todos modos, como uno no regula el cambio de marcha (a menos que coloques la función del shift al volante) las pastillas van a tender a gastarse un poco más.
By the way, uta que es rica la sensación de manejo en este vehículo, me lo entregan este viernes al parecer.
Tengo un 3008 AT , pero la versión anterior a la nueva . Llevo mas de 35000km desde el ultimo cambio de pastillas y le queda para rato, en lo que a mi respecta duran casi lo mismo que un MT , depende solo de la pastilla. Tuve autos MT 0km y a los 20 mil ya no le quedaba pastilla ..

De igual forma lo que "podrías" gastar de mas en pastillas o discos con un AT igual ahorras con creces vs un embrague en un MT.

Saludos

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Re:Se gastan más las pastillas y/o freno de disco en auto AT?
« Respuesta #18 en: Enero 13, 2019, 19:42:37 pm »

El desgaste mayor de pastillas se hace notorio en los autos AT mas grandes y pesados, pero no es taaaanto.

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Re:Se gastan más las pastillas y/o freno de disco en auto AT?
« Respuesta #19 en: Enero 13, 2019, 22:00:29 pm »
Sólo como sensación podría decir que gasto más freno en automático que mecánico, pero no lo puedo ratificar con pruebas.

Saludos.
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