Autor Tema: Kia morning 2017 o hyundai grand i10 2017????  (Leído 18410 veces)

Desconectado ric4ardovc.

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Kia morning 2017 o hyundai grand i10 2017????
« en: Diciembre 22, 2016, 19:17:54 pm »
Hola entre enero y marzo me comprare un auto nuevo y con mi presupuesto he visto estos dos modelos kia morning o hyundai grand i10 en sus versiones 1,2 MT 2AB AC , queria ver que me podian Aconsejar, para decidir entre cual de los dos comprar. De antemano gracias. :)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Kia morning 2017 o hyundai grand i10 2017????
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2016, 19:33:44 pm »
Jajajjaja las patitas

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Kia morning 2017 o hyundai grand i10 2017????
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2016, 20:30:33 pm »
Yo me iría por el morning
Recuerda haber el post de presentación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado ric4ardovc.

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Re:Kia morning 2017 o hyundai grand i10 2017????
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2016, 07:38:58 am »
En que es superior el morning al grand, por favor ser un poco más específico. Saludos

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Kia morning 2017 o hyundai grand i10 2017????
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2016, 07:55:43 am »
Por favor ser un poco menos patudo y un poco mas educado.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ric4ardovc.

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Re:Kia morning 2017 o hyundai grand i10 2017????
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2016, 08:16:35 am »
Pido disculpas si he ofendido a alguien.

Desconectado ric4ardovc.

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Re:Kia morning 2017 o hyundai grand i10 2017????
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2016, 08:18:02 am »
Yo me iría por el morning
Recuerda haber el post de presentación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por comentar lo tendre presente.
Ya realice un post de presentación.
 :thumbsup:

Desconectado Ciudadano de a pie

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:Kia morning 2017 o hyundai grand i10 2017????
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2016, 10:38:58 am »
Sinceramente Morning :)

Si quiere algo más especifico, use google.

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Kia morning 2017 o hyundai grand i10 2017????
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2016, 10:42:49 am »
Morning, por experiencia propia manejando los dos.

Desconectado Lord_Tomas

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • Recien Registrado
Re:Kia morning 2017 o hyundai grand i10 2017????
« Respuesta #9 en: Diciembre 23, 2016, 11:05:29 am »
Compadre te cuento que tengo un Morning 1.2 año 2013, y es una máquina.
Estable en carretera; manejo habitualmente entre Castro y Chonchi sin problema cuando los camiones salmoneros pasan a mi lado. Cómodo, mido 1.85 y conduzco confortablemente.
Muy económico, al mes gasto 30 lucas en combustible.

El único detalle que tiene es que es muy bajo, al pasar por caminos de ripio suele tener problemas la goma que soporta el tubo de escape, pero no es tanto, es solo cambiarla de posición y listo.

No te engañes, Kia Morning es la clave.

Desconectado Movinord

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Recien Registrado
Re:Kia morning 2017 o hyundai grand i10 2017????
« Respuesta #10 en: Diciembre 23, 2016, 11:52:10 am »
kia morning o hyundai grand i10 comparten muchas cosas, son como casi iguales, pero yo prefiero kia morning, porque tuve uno, y mis amigas tienen y es una maquinita,

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Kia morning 2017 o hyundai grand i10 2017????
« Respuesta #11 en: Diciembre 23, 2016, 13:40:27 pm »
Por que dwscartan el i10? Son lo mismo practicamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ric4ardovc.

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Re:Kia morning 2017 o hyundai grand i10 2017????
« Respuesta #12 en: Diciembre 23, 2016, 20:08:23 pm »
Gracias a todos por sus comentarios

Desconectado Ciudadano de a pie

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:Kia morning 2017 o hyundai grand i10 2017????
« Respuesta #13 en: Diciembre 23, 2016, 21:09:43 pm »
Casi, el i10 es fabricado en india, el morning en korea.

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Kia morning 2017 o hyundai grand i10 2017????
« Respuesta #14 en: Diciembre 23, 2016, 21:10:44 pm »
Compadre te cuento que tengo un Morning 1.2 año 2013, y es una máquina.
Estable en carretera; manejo habitualmente entre Castro y Chonchi sin problema cuando los camiones salmoneros pasan a mi lado. Cómodo, mido 1.85 y conduzco confortablemente.
Muy económico, al mes gasto 30 lucas en combustible.

El único detalle que tiene es que es muy bajo, al pasar por caminos de ripio suele tener problemas la goma que soporta el tubo de escape, pero no es tanto, es solo cambiarla de posición y listo.

No te engañes, Kia Morning es la clave.

Ese trayecto es "corto" pero es buena referencia en comportamiento de un auto, tiene harta curva y requiere harto esfuerzo. Buen consejo.

Desconectado kanatran

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Re:Kia morning 2017 o hyundai grand i10 2017????
« Respuesta #15 en: Diciembre 27, 2016, 00:57:45 am »
Estimado, yo tengo un kia morning 1.2 del 2015 con 57.000 km aprox. Lo he usado para viajes largos reiteradas veces y lo uso a diario para ir a la Universidad (como 50 km diarios por que vivo retirado de la ciudad). En todo este tiempo jamas he tenido un problema con el auto. Se que quizás no tiene demasiado kilometraje en general como para tener grandes fallas, pero es bastante para  dos años de uso. Ademas debemos recordar que otras marcas con ese kilometraje ya presentan algunos detalles (un primo compro un volvo s40 nuevo y a los 5 mil kilometros tuvieron que cambiarle la bomba de agua, por nombrar un ejemplo). Eso si le he realizado las mantenciones en la concesionaria para mantener así la garantía, sin embargo las mantenciones que se le han realizado hasta ahora no es nada del otro mundo o que no se le puedan realizar en cualquier taller (cambio de refrigerante, filtros, y cosas asi).

Al igual que tu cuando compre el auto también tenia como opción el hyundai i10 (creo que en ese entonces aun no salia el grand, pero es casi lo mismo solo que mas equipado). Sin embargo leyendo en varias partes en general es mas confiable el kia, que es de origen Koreano y el hyundai lo fabrican en India, razón por la cual el kia es de mejor calidad y creeme que el lugar de fabricacion del auto es sumamente determinante en la calidad del mismo. De hecho hace no mucho utilicé uber y el chofer andaba en un hyunday accent, me sorprendió bastante la calidad de los materiales interiores, encontré super penca los plásticos del tablero (típico de los que se gastan después de 1 año de uso). No digo que los del morning sean la raja pero son mucho mas aceptables.

La sensasion de manejo del morning es super aceptable, no se siente tan penca como un spark por ejemplo donde si sientes que vas en un coagulo (sin ofender a los propetarios de dicho auto). Ten en cuenta que soy alto (1,85) sin embargo quedo cómodo en el auto, logicamente sacrificando un poco de espacio al asiento de atrás. Lo otro que me sorprendió bastante es la estabilidad del auto en las curvas. Suelo viajar bastante y la verdad que el automovil se comporta bastante estable en curvas a velocidades sobre 100 km/h (siempre pensando lógicamente que es un city car). El auto en si no es pajero, es bastante decente, sin embargo al cargarlo la cosa cambia pero tampoco es tan terrible (recuerda que es motor 1.2 con solo 87 hp). Sin embargo al andar solo o con dos pasajeros es bastante ágil. Se siente que es un auto aperrado y en eso ayuda el hecho que sea un auto bastante simple en cuanto a equipamiento y chiches electricos. De hecho si te fijas en la calle andan muchos antiguos y aunque muchos se notan descuidados siguen en pie. Yo que viajo bastante nunca e visto alguno en panne al costado de la carretera, situacion que no es asi en los spark, citroen, peugeot, entre otros (autos que se deben cuidar mucho mas para hacerlos durar).
Lo otro bueno del auto es que su rendimiento es bastante bueno, en ciudad no da menos de 14 km/l y en carretera entre 120 y 140km/h me da 17 km/l, pero si lo andas entre 90 y 110 km/h facilmente alcanza los 20 km/l. Los casi 25 km/l que declara rendir a 90 km/h jamas los obtendrás por que esas pruebas las realizan en medios controlados (sin pendiente, sin resistencia del aire, etc, osea situaciones que no ocurrirán)

Los contras del auto serian la pequeña maletera, que supongo que eres consciente, y que debe ser similar en el i10. Lo otro es el básico equipamiento del auto para el valor. Sin embargo uno puede pensar que paga mas por mejor calidad a la larga. Ademas que en general los automóviles estan carísimos (sobre todos los standar de origenes que se sabe son de calidad y confiables como japoneses y koreanos). Aunque hoy en día lanzan autos de aspectos llamativos sobre los 10 palos que los llenan de chiches, sensores y demases para justificar los precios pero que se fabrican en Hungría, la India o México.

En conclusión y basandome en mi experiencia y la información que manejo en general te recomendaria optes por un kia morning. En lo ideal trata de darte tu tiempo y probar ambas opciones y ahí te darás cuenta tu mismo, pero ojo ponle atención a la prestación que te da el auto en la conducción y no en los chiches que pueda tener.


Saludos y suerte en tu compra.


« Última modificación: Diciembre 27, 2016, 01:04:12 am por kanatran »

Desconectado RaulSanchezD

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re:Kia morning 2017 o hyundai grand i10 2017????
« Respuesta #16 en: Enero 04, 2017, 09:53:42 am »
Buenos días, no se si estaré a tiempo de comentar, yo tenia en mente ambos vehículos al momento de comprar, (el swift era casi 600 lucas mas caro y se salia del presupuesto) cuando fui al mall a vitrinear mire el morning y me gusto mucho, diseño, buen espacio y todo, luego fui a ver el grand i10 y  era otra cosa, se ve mas grande y con mas maleta (a mi mujer y a mi hija le dio la misma impresión), por eso me decidí por el i10 y no me arrepiento, una maquinita jajajaja no es tan económico si tienes el pie un poco pesado pero es bastante potente para ser 1.2, a 120k/h me da mejor sensación de estabilidad que el sail (no es buena referencia lo se) y tiene el espacio justo. Hace poco fui de Santiago a La Serena y no tuve problemas para subir las cuestas ni nada. Recomiendo el Grand i10 100%

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel