Autor Tema: Me presento  (Leído 3855 veces)

Desconectado Drakko

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Me presento
« en: Enero 20, 2015, 14:31:54 pm »
Hola soy Drakko me uni al foro ya que me gusta seber lo que mas pueda acerca del cuidado y mantencion de mi auto es mi primer auto nuevo un Toyota New Yaris sedan, antes tube un citroen sara 2004, como uso mi auto para trabajar recorro muchos kilometros por chile hacia el norte y hacia el sur ya tengo 40.000 km en un año asi que le debo hacer varias cambios a mi yaris cambio bujias, rotacion de neumaticos etc. asi que si alguien tiene datos o consejos bienvenidos seran chao gracias.

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:Me presento
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2015, 14:39:10 pm »
Hola, bienvenido.

ESpero que te sientas bien acogido y sigas participando activamente contándonos por ejemplo tus impresiones sobre tu Yaris.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re:Me presento
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2015, 14:53:35 pm »
hola drakko bienvenido .. sobre tu consulta a un yaris con 40 mil no hay mucho que hacerle mas de lo que indique la pauta que debe ser bujias aceite , filtros y revision y aseo de frenos.. y estariamos listos... revisa tu manual y ve que tienes que hacerle  pero como te digo no creo que sea mucho, el yaris es un muy buen auto.

Saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Drakko

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:Me presento
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2015, 15:38:30 pm »
Ok gracias revise el manual y como dices habla de bujías y filtros varios aire, polen, bencina, lo que si y como dato a quien le pueda servir hay una nota dentro de la pauta de mantencion donde habla de si el uso es constante en trayectos de larga duración (como los que doy) a altas velocidades (100 - 120 km) recomienda cambiar el aceite de la caja de cambios, lo consulte con un tio mecanico y me dice que no es malo y que por lo general se hace cada 40mil o 60mil, saludos.

Desconectado Drakko

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:Me presento
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2015, 15:40:05 pm »
Hola, bienvenido.

ESpero que te sientas bien acogido y sigas participando activamente contándonos por ejemplo tus impresiones sobre tu Yaris.

gracias, donde puedo comentar mi experiencia con el yaris nuevo, gracias.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re:Me presento
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2015, 16:40:38 pm »
gracias, donde puedo comentar mi experiencia con el yaris nuevo, gracias.

estimado si quiere hacer un reporte aca esta el link ;)

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/reportes-de-usuarios/

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Me presento
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2015, 17:01:39 pm »
Hola, bienvenido!

pregunte y comente con confianza

Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Me presento
« Respuesta #7 en: Enero 20, 2015, 19:22:33 pm »
Bienvenido  :thumbsup:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado maburto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Me presento
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2015, 22:32:39 pm »
HOLA, SOY NUEVO EN ESTOS LADOS, PERO QUIERO QUE ME AYUDEN A RESOLVER UNA DUDA: SI UN AUTO TRANSITA POR SU PISTA Y EN MOMENTOS EN QUE DOBLA A LA IZQUIERDA EN UN CRUCE NO REGULADO OTRO AUTO LO IMPACTA POR EL LADO.
¿CUAL ES RESPONSABLE DEL ACCIDENTE?.
DEBO AGREGAR QUE EL AUTO QUE IMPACTA VENÍA ADELANTANDO A UN TERCER VEHÍCULO QUE VENÍA DETRAS DEL AUTO QUE GIRA EN EL CRUCE
« Última modificación: Enero 21, 2015, 23:06:15 pm por maburto »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Me presento
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2015, 22:52:20 pm »
HOLA, SOY NUEVO EN ESTOS LADOS, PERO QUIERO QUE ME AYUDEN A RESOLVER UNA DUDA: SI UN AUTO TRANSITA POR SU PISTA Y EN MOMENTOS EN QUE DOBLA A LA IZQUIERDA EN UN CRUCE NO REGULADO OTRO AUTO LO IMPACTA POR EL LADO.
¿CUAL ES RESPONSABLE DEL ACCIDENTE?.
DEBO AGREGAR QUE EL AUTO QUE IMPACTA VENÍA ADELANTANDO A UN TERCER VEHÍCULO QUE VENÍA DETRAS DEL AUTO QUE GIRA EN EL CRUCE


estimado, buenas noches

Primero:

no me queda claro si el auto que te chocó venia cruzando, o si te impacto al doblar a la izquierda (eso quiere decir que traspaso el eje de la calzada)
respecto a tu duda, cito la ley de transito:


Artículo 138.- El conductor de un vehículo que tenga el propósito de virar, carecerá de toda preferencia para ejecutar esta maniobra y deberá respetar el derecho preferente de paso que tengan, en estas circunstancias, los otros vehículos que circulen y los peatones en los cruces o pasos reglamentarios a ellos destinados, que estén o no demarcados.

En el caso que dos vehículos se aproximen a un cruce por distintas vías, con el propósito de virar ambos a su izquierda, el derecho preferente de paso de uno respecto al otro se regirá por la aplicación general de lo establecido en el artículo 143.

Artículo 143.- Todo vehículo que se aproxime a un cruce deberá hacerlo a velocidad razonable y prudente, deteniéndose si fuere necesario, y el de la izquierda cederá el paso al vehículo que se acerque al cruce por la derecha, el que tendrá derecho preferente de paso.
El conductor del vehículo de la izquierda reiniciará la marcha e ingresará a la intersección sólo cuando se asegure que no hay riesgos de accidente, en atención a la distancia, visibilidad y velocidad de los otros vehículos que se aproximen por la derecha.


Segundo: por favor no escribas con mayúscula en lenguaje web significa estar gritando
Tercero: una presentación de una linea no estaría de mas :thumbsup:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado maburto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Me presento
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2015, 23:39:22 pm »
hola Jose, gracias  por las observaciones.
respecto a tus comentarios, ninguno de los autos es mio, pero el auto impactado fue el que estaba doblando en un cruce de un camino principal que da a otro camino rural y estaba finalizando la maniobra de viraje, es decir había cruzado completamente el eje de la calzada.
por su parte el auto que  impacta venía atrás en maniobra de adelantamiento.

Desconectado maburto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Me presento
« Respuesta #11 en: Enero 21, 2015, 23:44:23 pm »
en definitiva quiero saber si prima el artículo 143  de la ley de tránsito o el articulo 127 de la misma ley que dispone que ningún vehículo podrá adelantar a otro en un cruce, a menos que éste se encuentre regulado por semáforo o Carabineros.
« Última modificación: Enero 21, 2015, 23:46:11 pm por maburto »

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:Me presento
« Respuesta #12 en: Enero 26, 2015, 12:47:32 pm »
bienvenido Drakko

otro amante de los yaris por aca, uta el auto fiel, yo lo cambie de wn no ma... con 240.000.- nunca le cambie aceite de caja.

maburto

por favor realiza la consulta en el legal o ruedas, seguro tendras una mayor cantidad de respuestas


Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel