Autor Tema: AVISO IMPORTANTE  (Leído 4437 veces)

Desconectado Citroman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2296
AVISO IMPORTANTE
« en: Agosto 22, 2010, 14:58:48 pm »
Estimados Amigos y Amigas

Junto con saludarlos, esperando que se encuentren muy bien, queremos solicitarles su atencion y cooperación.

Como directiva, a raíz del tema propuesto hace unos días por el usuario "Herrguaren" sobre la Adulteración de kilometrajes, hemos comenzado una investigación para hacer una denuncia concreta a los distintos medios de comunicación que pueda interesarles.

Si bien este tema no es nuevo, nunca se ha realizado una investigación a fondo que pueda mostrarse claramente a la opinión pública, y menos legislar para poner más trabas a quienes realizan estos engaños lo que hace que nosotros como consumidores estemos altamente expuestos a éstos.

Por lo anterior, les solicitamos que dejen sus experiencias, tanto personales como de conocidos en donde se hayan visto afectados o que sepan que en una u otra Automotora, Concesionario o Compra Venta se realizan estas malas prácticas.Tambien,como Directiva,queremos solicitar a los Usuarios que esten dispuestos a formar parte de una Comisión de Trabajo,la cual tendra como mision,realizar,canalizar y llevar a la practica,la investigacion que en conjunto se pretende llevar,para lo cual nos interesaria contar con algunos de uds.

Esperamos sus aportes, este tema se tocará en la Asamblea General del próximo Sábado donde ideas, críticas y propuestas serán bien recibidas.

Motivémonos, que este es un tema que a todos nos atañe, y cualquiera e nosotros puede verse perjudicado a futuro.

Saludos.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re:AVISO IMPORTANTE
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2010, 19:04:22 pm »
Señors presidenters,

Tema muy importante el planteado que nació a partir del tema que hizo hace unas semanas don herrguaren.

Con los datos de ese tema, creo que la idea es, aparte de la denuncia contra estos tipos, la idea es ir hacia los "peces gordos", es decir aquellos que utilizan estos servicios para luego vender vehículos usados con kilometrajes rebajados. Algunos casos de conocidos que yo tengo:

- Rosselot Viña del Mar
- Automotora Continental
- Derco, que fue nombrado acá por un usuario hace un tiempo, ideal que pudiera confirmar sucursal.
- Planet Car San Miguel y Cerrilos (al frente del Lider y costado del Plaza Oeste).

Otros me los reservo por ahora.

Creo que es vital fiscalizar estas prácticas reñidas con toda ética y que nos pone indefensos como consumidores, sobretodo pensando que la gran mayoría de la gente que adquiere vehículos en nuestro país no tienen los conocimientos para detectar estos engaños. A su vez, pasa que legislación imperante es totalmente insuficiente y en base a eso hay que trabajar en profundidad para entregar una propuesta seria y viable que, al menos, ponga más dificultades contra estos inescrupulosos. Algunas ideas las comentaré con usted don Citro para ir aportando con algo más serio ;)

Vamos foreros, aportemos con experiencias, este es un tema que a todos nos afecta, tarde o temprano, ojalá se motiven, es una investigación muy importante.

Saludos
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:AVISO IMPORTANTE
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2010, 07:46:58 am »
pero esto es un poco dificil de hacer y probar, primero que nada tendrían que tener un vehiculo de prueba al que se le pueda adultrar el kilometraje y subirselo frente a un notario y dejarlo en la compraventa sospechosa e ir a chequearlo con el notario cada cierto tiempo y en varias compraventas, se me ocurre que sería la unica forma legal y segura de lo contrario siguen siendo solo sospechas, sería un poco caro de hacer por lo que habría que contar con algun periodista de t.v. a ver di se colocan con las lucas.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel