Autor Tema: Parte Ruta 5 Sur Exceso de Velocidad Kilometro 592 Ercilla  (Leído 2887 veces)

Desconectado LMUNOZi

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Recien Registrado
Parte Ruta 5 Sur Exceso de Velocidad Kilometro 592 Ercilla
« en: Diciembre 08, 2016, 00:49:47 am »
Estimados,

Ayer 7 de diciembre de 2016 venía manejando de Temuco con destino al Salto del Laja venía manejando a 120 Kilometros por hora aprox. Nunca había tenido partes por exceso de velocidad. La cosa es que adelante un camión y en eso me para carabineros, me solicitaron todos los documentos del Vehículo los cuales entregue y me dicen ud. venía a 139 Kilometros por Hora. Yo acepte el error y seguí mí camino al Salto del Laja y no pasaron 5 minutos de camino y me vuelven a controlar, me solicitaron los documentos y me dicen, Señor ud. venía a 162 K/h yo le explique al carabinero que venía manejando cuidadosamente y atento al marcador de Velocidad porque me acaban de cursar una infracción pero el carabinero no quiso escucharme y me dijo que si no me iba en 5 minutos me iba a llevar detenido por entorpecer su labor, yo le dije solo quiero comprobar que el equipo que estan utilizando esta bueno, controlaron a una persona y le dijeron que venía a 147 kilometros por hora, el les trato de decir que venía con velocidad crucero a 120 kilometros por hora, despues controlaron a otra persona y le dijeron que venía a 157 kilometros por hora yo tambien trate de hablar con él pero me dijo no hay nada que hacer el parte ya esta cursado. La verdad me quede con una impotencia tremenda ya que los carabineros me volvieron a decir que si no me iba en 5 minutos me iban a llevar detenido. Si alguien me cree y le ha pasado algo similar sería ideal se comunicara conmigo para hacer publico este tema.  De antemano gracias. Saludos Luis Muñoz

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Parte Ruta 5 Sur Exceso de Velocidad Kilometro 592 Ercilla
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2016, 06:14:08 am »

Estimados,

Ayer 7 de diciembre de 2016 venía manejando de Temuco con destino al Salto del Laja venía manejando a 120 Kilometros por hora aprox. Nunca había tenido partes por exceso de velocidad. La cosa es que adelante un camión y en eso me para carabineros, me solicitaron todos los documentos del Vehículo los cuales entregue y me dicen ud. venía a 139 Kilometros por Hora. Yo acepte el error y seguí mí camino al Salto del Laja y no pasaron 5 minutos de camino y me vuelven a controlar, me solicitaron los documentos y me dicen, Señor ud. venía a 162 K/h yo le explique al carabinero que venía manejando cuidadosamente y atento al marcador de Velocidad porque me acaban de cursar una infracción pero el carabinero no quiso escucharme y me dijo que si no me iba en 5 minutos me iba a llevar detenido por entorpecer su labor, yo le dije solo quiero comprobar que el equipo que estan utilizando esta bueno, controlaron a una persona y le dijeron que venía a 147 kilometros por hora, el les trato de decir que venía con velocidad crucero a 120 kilometros por hora, despues controlaron a otra persona y le dijeron que venía a 157 kilometros por hora yo tambien trate de hablar con él pero me dijo no hay nada que hacer el parte ya esta cursado. La verdad me quede con una impotencia tremenda ya que los carabineros me volvieron a decir que si no me iba en 5 minutos me iban a llevar detenido. Si alguien me cree y le ha pasado algo similar sería ideal se comunicara conmigo para hacer publico este tema.  De antemano gracias. Saludos Luis Muñoz

si no te presentas como corresponde nadie te va creer,
PD: tampoco te creo la historia
« Última modificación: Diciembre 08, 2016, 06:17:44 am por carlos1985 »

Desconectado mauriciosanchezg

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Recien Registrado
Re:Parte Ruta 5 Sur Exceso de Velocidad Kilometro 592 Ercilla
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2016, 22:12:36 pm »
Sino te presentas en 5 minutos como corresponde nadie te Pescara!!

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk


Desconectado MALE82

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 69
  • Recien Registrado
Re:Parte Ruta 5 Sur Exceso de Velocidad Kilometro 592 Ercilla
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2016, 03:01:55 am »
Sino te presentas en 5 minutos como corresponde nadie te Pescara!!

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk
Ahahaha ay que presentarse primero gallo. Bueno igual yo te creo pero preséntate primero!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Desconectado spinkball86

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 480
Re:Parte Ruta 5 Sur Exceso de Velocidad Kilometro 592 Ercilla
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2016, 09:41:47 am »
Por lo mismo, cuando hay dudas con respecto a la velocidad controlada, en el momento del control se debe pedir el certificado de calibración del radar (un documento más un adhesivo que va en la pistola).  Estos deben ser calibrados cada 6 meses, es como la RT de estos equipos.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Parte Ruta 5 Sur Exceso de Velocidad Kilometro 592 Ercilla
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2016, 10:26:30 am »
Lamentablemente en este país la palabra del Carabinero es mas importante ante el Juez, que la del mismo afectado.

Si fue así, tendrías que demostrarle al Juez que no ibas a esa velocidad, lo cual es prácticamente imposible.

Se pudiera pedir en el lugar mismo la calibración del equipo, a riesgo de que te manden a la punta del cerro, y te cursen la infracción igual.


Saludos

Desconectado Pancholicus

  • Administrator
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1672
  • Jazzeando la Vida
Re:Parte Ruta 5 Sur Exceso de Velocidad Kilometro 592 Ercilla
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2016, 11:30:28 am »
En la página de Carabineros hay un link OIRS, Depto de Información, Reclamos y Sugerencias donde puedes plantear tus dudas de la calibración del instrumento usado en tu segundo control, especialmente si estás seguro que no cometías infracción, y ojalá tuvieras los datos del conductor que alegó que venía con control crucero a 120 Km/h. Ojalá obtengas respuesta antes de tener que ir al tribunal, si no fuera así te queda la tranquilidad que a la patrulla que te sacó el parte gratis no le va a salir, se que a los reclamos que entran por esta página le hacen seguimiento y contestan.

Desconectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Parte Ruta 5 Sur Exceso de Velocidad Kilometro 592 Ercilla
« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2016, 11:55:56 am »
y tambien, tengo entendido, existe el procedimiento de acudir a la unidad donde es dependiente el funcionario, y presentar el reclamo correspondiente, obviamente tomando todos los datos del carabinero. Yo lo hecho (no por temas de transito, pero debe ser igual) y me consta que se hace un seguimiento del caso.

Por ultimo puede servir de antecedente ante el juez.

Lo anterior obviamente entendiendo que tu reclamo es sincero y real, ante lo cual, creo yo, uno debiera llegar hasta las ultimas consecuencias. Creo lo que hace falta en este pais es que reclamos nuestros derechos donde y como corresponde.
ESASI...

Desconectado mauriciosanchezg

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Recien Registrado
Re:Parte Ruta 5 Sur Exceso de Velocidad Kilometro 592 Ercilla
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2017, 22:26:08 pm »
Ahahaha ay que presentarse primero gallo. Bueno igual yo te creo pero preséntate primero!

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Te pido que revises las presentaciones del día 14/febrero/2015 y podrás darte cuenta que si existe mi presentación como corresponde, saludos!!!

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk


Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Parte Ruta 5 Sur Exceso de Velocidad Kilometro 592 Ercilla
« Respuesta #9 en: Enero 31, 2017, 10:52:45 am »
Mejor toma un bus para la proxima  :yaoming:

Presentate   :lero:
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel